lunes, 30 de octubre de 2023

Reseña El príncipe y la pastelera- Emma Chase

Autora: Emma Chase
Editorial: VR Europa
Nº de páginas: 324
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo

Érase una vez, Nicholas Pembrook, príncipe heredero de Wessco, popularmente conocido como «su cuerpazo real». Encantador, atractivo y rico, tiene el mundo a sus pies (literalmente). Érase una vez, Olivia Hammond, humilde pastelera de Nueva York. Preciosa, trabajadora y sin una pizca de paciencia para tíos arrogantes. Érase una vez, una noche de tormenta en Manhattan, en la que el príncipe conoce a la pastelera y… ella le estampa un pastel en la cara. Olivia no espera volver a ver a Nicholas, pero él se ha quedado con el sabor dulce en los labios y pretende conquistar a Olivia, cueste lo que cueste. Y, poco a poco, ella irá descubriendo que detrás de las sonrisas del príncipe se esconde un gran corazón. Pero esto no es un cuento. En el mundo real no hay hadas madrinas, pero sí una reina estirada que, a pesar de que no corta cabezas, no está dispuesta a que una plebeya se acerque al trono… o a su príncipe. Nicholas y Olivia tendrán que hacerse una pregunta: ¿amor o deber?

Opinión personal:
Este libro llamó mi atención desde el momento en el que lo vi preparando la entrada de novedades y es que soy muy fan de aquellas publicaciones que esconden un romance real y, cuando encima uno de los protagonistas pertenece a la clase media, pues más todavía. Además, la portada me parece una auténtica preciosidad dentro de su sencillez ya que, con esos colores, resulta muy llamativa.

Olivia trabaja como pastelera en la cafetería familiar. Allí pasa horas y horas porque su situación económica es límite y no sabe cómo va a poder sacar el negocio de la ruina ya que, además, tiene un enorme valor sentimental para ellos. Tanto ella como su hermana menor, que son quienes están al frente del establecimiento, se encuentran totalmente ahogadas por las deudas y no ven un futuro demasiado prometedor para ellas.

Nicholas, por su parte, siempre lo ha tenido todo. Vive en un palacio y sabe que va a ser el próximo rey de Wessco, en sustitución de su abuela. El único problema al que debe hacer frente es a las prisas de la reina por buscarle una esposa adecuada en un corto periodo de tiempo. Nicholas es consciente de que solo le quedan unos meses y que debe ir conociendo cuanto antes a todas las mujeres que constan en la lista que le ha hecho su abuela.

Pero, en medio de todo esto, Nicholas se cruzará en la vida de Olivia. Ambos saben que entre ellos solo puede haber buen sexo, puesto que la reina nunca aceptará a una chica de clase media como esposa de su nieto. Pero, mientras tanto, ambos decidirán disfrutar de lo que tienen e intentar implicarse lo menos posible emocionalmente.

Olivia es un personaje que me ha dejado un poco indiferente. Es una chica muy luchadora, que sabe que tiene que esforzarse mucho para sacar adelante a su familia, pues todo el peso del bienestar de los suyos recae sobre ella. Y es que es una chica muy familiar, muy protectora. Por suerte, no es la típica protagonista remilgada, dulce e inocente que acepta todo lo que le digan, si no que sabe imponerse en la mayor parte de situaciones.
Nicholas es un personaje que no me ha disgustado pero esperaba un poco más de él. A veces se siente prisionero de la vida que le ha tocado pues, aunque lo tiene todo, le gustaría ser más libre y no tener siempre a la prensa detrás, mostrando hasta sus momentos más vulnerables. Resulta bastante pícaro, siempre aporta su toque de humor.

Es una novela corta en la que no hay espacio para demasiados personajes secundarios y mucho menos que destaquen. Quizás a la que más conozcamos sea a la hermana de Olivia o al hermano de Nicholas, y tanto el uno como el otro me han gustado pero tampoco aportan gran cosa a la trama.

El romance no me ha convencido del todo. Entre ellos surge la atracción desde el mismo momento en que se ven. Hasta ahí todo bien. El problema es que enseguida empiezan a pasar tiempo juntos de una forma desmedida y él empieza a sentir la necesidad de protegerla y demás. Me ha parecido todo demasiado precipitado y que no goza de toda la credibilidad que hubiera esperado. 

Si no os gustan los libros en los que haya muchas escenas de sexo, alejaos de este. No es que ocupen la mayor parte de la trama, pero sí que tienen un peso importante en la misma, ya que entre los protagonistas hay una química sexual brutal y buena parte del libro se centra en esto.

Cuando decidí animarme con esta novela pensaba que se trataría de una historia de corte juvenil pero nada más lejos de la realidad. Esto es algo que no me ha molestado en absoluto, al revés, pero os lo advierto por si esperáis otra cosa, al igual que yo. Y es que las escenas de sexo son abundantes y el protagonista tiene, si mal no recuerdo, 27 años.

Se trata de un libro muy cortito, de unas 350 páginas. No os miento si os digo que se lee perfectamente en un par de tardes pues, además, la letra es bastante grande. Los capítulos tienen un término medio, y están narrados cada uno de ellos por uno de los protagonistas, lo cual sabéis que siempre es algo muy positivo para mí.

Por lo tanto, este libro me resultó muy entretenido y me permitió pasar un par de días de lo más agradables, pero posiblemente esperase un poco más de él, pues considero que la trama es excesivamente sencilla y previsible y sabes exactamente en todo momento qué va a pasar.

Cuando empecé esta lectura creía que ya había leído a la autora en otra ocasión pero he ido a comprobarlo y me he dado cuenta de que no. Me alegra doblemente haberlo leído porque sé que hace años estuve a punto de leer uno de sus libros así que ha tenido que ser ahora, y a través de esta historia, cuando por fin he podido hacerlo y, aunque no me ha dejado maravillada, no ha estado nada mal.

En definitiva, El príncipe y la pastelera es un libro perfecto para leer sin grandes pretensiones pues, aunque la trama resulta muy interesante, cae en numerosos tópicos y resulta bastante previsible, además de contar con gran cantidad de escenas de sexo. Aún así, yo os lo recomiendo.

viernes, 27 de octubre de 2023

Reseña La otra cara de la perfección- Mariko Turk

Autora: Mariko Turk
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

Alina Keeler estaba destinada a convertirse en bailarina profesional hasta que una terrible caída le destrozó la pierna y, así, sus sueños se hicieron pedazos. 
Tras un verano recuperándose, se ve obligada a volver a empezar en un instituto convencional, donde se incorpora al musical escolar con cierta reticencia. Sin embargo, los ensayos resultan ser mejores de lo esperado. En especial, gracias a Jude, un compañero de reparto muy atractivo del que quizá se esté enamorando.
Para poder seguir adelante, Alina deberá reconciliarse con su pasado y plantarle cara al racismo que sufrió en el mundo de la danza. Y también comprender qué significa anhelar el ballet, una expresión artística tan hermosa y a la vez tan frágil. A pesar de lo rota que se siente por dentro, ¿será capaz de abrir su corazón?

Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades, supe que tenía que leerlo pues, donde esté el ballet, ahí estoy yo. Además, que trate sobre una lesión que trunca la vida de la protagonista, me llamó mucho la atención así que necesitaba saber cómo se iba a llevar este tema. Por otro lado, no se puede negar que la portada es una auténtica maravilla.

Alina ha convertido el ballet en el eje de su universo, pues centra todas sus horas en él y su sueño es dedicarse profesionalmente a esta disciplina durante el resto de su vida, por lo que trabaja y trabaja para lograrlo.

Sin embargo, todo su mundo se derrumba cuando una lesión la aparta para siempre del ballet. Alina tiene esperanzas de volver en el futuro y se niega a aceptar la realidad, pero cuando se ve en el instituto a jornada completa, como cualquier joven de su edad, empieza a ser consciente de que ese maravilloso universo se ha terminado para ella.

Será precisamente en el instituto donde haga nuevas amistades y donde deba afrontar su nueva vida. Ella siempre había estado completamente centrada en el baile y apenas conocía el sentido de la amistad, pero ahora tendrá que verlo todo desde una nueva perspectiva y cambiar por completo su forma de vivir. Para ello, contará con el apoyo de Jude, uno de sus nuevos compañeros y quién parece dispuesto a escucharla desde el primer momento.

Alina es una protagonista que me ha gustado mucho. Es una chica muy disciplinada, acostumbrada a luchar por lo que quiere. Tanto es así que en un primer momento está invadida por el optimismo pero, a medida que pasa el tiempo, debe aceptar su nueva realidad. La lucha de este personaje es uno de los aspectos que más me ha gustado de este libro porque tendrá que aprender a superarse a sí misma y no solo llevar una vida más convencional, si no también abrirse al mundo y aprender a relacionarse con la gente. Creo que este personaje esconde mucha verdad, porque a veces también se muestra como un ser egoísta y eso es algo que no le gusta ver reflejado en ella. Me ha parecido que tiene una evolución brutal y sus reflexiones resultan muy maduras para alguien de su edad. 
Jude es un personaje que también me ha gustado. Él siempre está ahí para ofrecer su punto de vista positivo, pero también para escuchar. No juzga y sabe darle a la gente el tiempo que necesita para abrirse, manteniéndose siempre en un segundo plano. Me ha parecido un chico muy tierno porque él también ha pasado por situaciones complicadas pero, aún así, siempre está dispuesto a ayudar a los demás y a ofrecer su propia perspectiva vital.

El libro cuenta con unos cuantos secundarios que son, en su mayor parte, la gente del instituto de Jude y Alina. Podría destacar especialmente a Margot ya que su amistad con Alina me ha resultado muy interesante, pero también a la hermana de Alina, Josie, ya que su relación me ha parecido compleja y que da para analizar un montón.

El romance me ha gustado mucho. Va surgiendo a ritmo lento, como a mí me gusta, pero es que además resulta una historia de amor sensible y adorable, pues entre ellos no hay simplemente una atracción, si no que los sentimientos van naciendo a raíz de las conversaciones que mantienen y que les hace sentirse más cerca el uno del otro, dando como resultado un amor profundo y basado en la comprensión. 

Me ha gustado mucho el hecho de que, pese a que jamás estuvieron lejos, nunca fueron conscientes el uno del otro, especialmente en el caso de ella. Estoy muy acostumbrada a leer sobre romances fugaces, de esos en los cuales el enamoramiento aparece como por arte de magia, y me ha encantado ver cómo este se va desarrollando poco a poco y cómo va mucho más allá de la piel.

El otro tema que me interesaba del libro, el de la lesión de Alina, también me ha gustado mucho. Creo que la chica resulta un ejemplo de superación y me ha parecido que se refleja de manera muy realista, esa negación de la realidad, ese ir asumiendo poco a poco que los sueños a veces se truncan y que hay que explorar otras vías que pueden ser igual de satisfactorias, o no, pero que pueden salvarte igualmente.

Se trata de un libro de unas 380 páginas que se lee muy rápido. Sus capítulos son cortitos, y no se puede negar que por momentos resulta un poco lento y que parece que todo se estanca pero, en general, la historia avanza a buen ritmo y nos ofrece una lectura fácil y adictiva.

Esta es mi primera experiencia con Mariko Turk. No conozco ningún otro de sus libros, pero espero tener la ocasión de leerla de nuevo. Creo que su pluma resulta muy tierna y delicada, y también me ha encantado el carácter reflexivo que impera en la novela así que, sin lugar a dudas, es una autora a la que hay que tener muy en cuenta.

Por lo tanto, me he llevado una grata sorpresa con el libro y me alegro mucho de haberlo leído. Quizás no sea una lectura que vaya a recordar de por vida pero, al menos, me ha ofrecido una historia bonita, con enganche, de esas que te hacen leerlo con una sonrisa en la boca a la vez que reflexionas sobre lo que te están contando.

En definitiva, La otra cara de la perfección me ha resultado una buena lectura, pues los personajes resultan muy completos y te llevan constantemente a la reflexión, dándonos como resultado un libro bonito y realista al que os recomiendo que le deis una oportunidad.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 25 de octubre de 2023

7 libros publicados recientemente que estoy deseando leer

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Lo cierto es que últimamente se ha publicado una cantidad importante de libros chulísimos y muchos de ellos he podido incorporarlos a mi estantería. Aún así, las lecturas se me van acumulando y no consigo leerlos con la rapidez que me gustaría, pero os los muestro a continuación para ver si coincidimos.

1.Romper el hielo- Hannah Grace

2.No soy tu príncipe- Noelia Amarillo

3.La canción del fiordo- Julia De La Fuente

4.Amor en juego- Elena Armas

5.Todas las veces que me enamoré de ti- Chloe Santana

6.Tarta nupcial- Sara Ballarín

7.¿Y a ti qué te pica?- Megan Maxwell

Y hasta aquí estas maravillosas novedades que espero poder devorar cuanto antes. ¿Coincidimos en alguna? ¿ya habéis leído alguno de estos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 23 de octubre de 2023

Reseña Lady Macbethad- Isabelle Schuler

Autora: Isabelle Schuler
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Como hija de un rey destronado y descendiente de druidas ancestrales, Gruoch está llamada a ocupar su lugar en la historia. Cuando era una niña, su abuela vaticinó que algún día sería reina de Escocia. Y años después, cuando se compromete con Duncan, heredero al trono, la profecía parece estar a un paso de convertirse en realidad.
Así, abandona su hogar, a su familia y a su buen amigo MacBethad para viajar al trono de Scone y sellar su nuevo destino. Sin embargo, nada ocurre como Gruoch espera. La corte de Duncan está llena de palabras taimadas y rostros hostiles, de mujeres desesperadas por usurpar su puesto y personas cuyas intenciones son todo un misterio. A medida que se acerca su coronación, un cruel giro del destino obliga a Gruoch a huir de Duncan y a abandonar la capital; ahora está sola y a merced de un viejo enemigo.
Tras haber perdido casi por completo la esperanza de convertirse en reina, hará todo lo posible por sobrevivir, mientras lucha por cumplir el destino que le ha sido vaticinado.

Opinión personal:
Dudé mucho si solicitar este libro a la editorial o no porque, aunque me llamó mucho la atención, es un género que no suelo leer y me daba mucho miedo no ser capaz de disfrutarlo. Sin embargo, finalmente me decidí porque creí que si no me gustaba tampoco perdía tanto ya que me conozco y, si me quedo con la duda, sé que más adelante voy a terminar probando con él.

Este libro llamará especialmente la atención a los amantes de Shakespeare pero, si no lo sois, tampoco pasa nada, podéis leerlo igual. Y es que está inspirado en Macbeth, más concretamente en uno de sus personajes pero si, al igual que yo, no lo habéis leído, podréis disfrutarlo igualmente. Y este también es un recordatorio de que debo leerlo ya que lo tengo en casa desde hace mil años.

Gruoch es una chica jovencita, hija de un rey destronado y quién tiene un vínculo especial con su abuela, quién parece tener algún tipo de poder. Tanto ella como su madre realizan escasos viajes para verla, algo que no le termina de gustar a su padre. Para Gruoch, esos momentos son de lo más especiales y no dejará de quedarse sorprendida cuando su abuela le diga que algún día va a ser reina.

El tiempo irá pasando y Gruoch irá evolucionando como persona, pero lo que tiene claro en todo momento es que cumplirá ese presagio de que algún día llegará al trono. Teniendo al enemigo en el poder, no cabe la menor duda de que la tarea no va a ser sencilla pero la chica hará todo lo que esté en sus manos para lograrlo, sin importarle que su vida llegue a correr peligro.

En el medio de toda esta lucha, también habrá espacio para el amor, y es que hay alguien con quién Gruoch siempre ha tenido un vínculo muy estrecho. No obstante, a tenor de todas las dificultades que se vaya encontrando por el camino, la llevarán a un matrimonio complicado en el cual nada será sencillo.

Gruoch me ha parecido un personaje excelente. Esto lo digo sin tener en cuenta cómo es realmente el personaje de Shakespeare, ya que no lo conozco y hablo simplemente de lo que veo en este libro, que no es más que una inspiración. Se trata de una mujer muy valiente, con un toque salvaje pero, sobre todo, con una gran dosis de ambición. Me ha parecido un personaje muy complejo, de esos a los que no sabes si amar u odiar porque muchos actos nacen del egoísmo y pueden resultar controvertidos, pero esa es la clase de personaje que a mí me suele gustar, seres que no son perfectos y que te hacen enfadarte en numerosas ocasiones.

El libro cuenta con varios personajes potentes. No os hablaré individualmente de cada uno de ellos porque hay varios a los que destacar, pero me ha encantado no saber qué puedes esperarte de cada uno de ellos porque todos pueden llegar a ser retorcidos y maliciosos. Aún así, la mayoría de ellos van y vienen y Gruoch resulta un personaje tan potente que no necesita de nadie más para brillar.

Sorprendentemente, este libro me enganchó desde el principio y es que me llamaron mucho la atención esos viajes que realiza Gruoch junto a su abuela y el por qué estos causan tanta inquietud en su progenitor. A partir de ahí, ya nos engancharemos completamente al personaje principal y ya resulta imposible parar de leer para saber cómo va a lograr la chica su cometido y a qué tendrá que enfrentarse para lograrlo.

El libro también esconde romance. Aunque uno de ellos me ha parecido bastante metido con calzador, hay otro que me ha encantado. Sin embargo, esta no es parte principal de la trama ni mucho menos, si no que simplemente es parte necesaria para llegar a ciertos objetivos.

Se trata de un libro de unas 400 páginas que se lee enseguida. A pesar de que la ficción histórica a mí suele resultarme densa, en este caso no ha sido así, La mayoría de los capítulos tienen un término medio, sacando alguno que resulta un poco más largo, pero sin ser nada exagerado. Se lee en nada de tiempo porque ya os digo que resulta adictivo, algo a lo que contribuyen los giros inesperados que esconde.

Si algo me ha gustado de este libro es que consigue sorprender. Además, nos la da oportunidad de conocer al personaje en todas sus facetas y en diferentes etapas de su vida, lo que siempre resulta una delicia, pues nos permite ver su evolución y cómo su carácter va cambiando con el paso del tiempo y de las dificultades que se va encontrando.

El final me ha gustado y me ha dejado con muchas ganas de seguir conociendo al personaje, así que me he quedado un poco con la sensación de necesitar saber qué pasaría después. Dado el carácter, en momentos incluso dramático, de algunas partes del libro, me esperaba desenlaces de todo tipo ya que no tenía ni la menor idea de hasta qué parte de la vida de la protagonista nos iba a contar la autora, pero debo decir que me he quedado de lo más satisfecha.

Esta es mi primera lectura de Isabelle Schuler y me he llevado una grata sorpresa. Ya sabéis que yo no soy de leer libros de este tipo y, aún así, lo he disfrutado. Es por ello que no puedo dejar de recomendaros que lo leáis, ya que resulta sorprendente y adictivo, así que espero poder leer a la autora en otra ocasión.

Por lo tanto, puede decirse que termino muy satisfecha este asomo mío a la ficción histórica. No digo que vaya a seguir leyendo algo similar porque soy consciente de que no es mi género predilecto pero, muy de vez en cuando, sí que quiero arriesgarme y probar con libros de este tipo que me puedan llegar a sorprender.

En definitiva, Lady Macbethad ha sido una lectura que me ha sorprendido positivamente, pues cuenta con una protagonista muy potente y controvertida, que no dudará en ponerse el mundo por montera con tal de conseguir su objetivo de ser reina, una historia adictiva y apasionante.


Gracias a la editorial en el envío del ejemplar.

viernes, 20 de octubre de 2023

Booktag: Derechos del lector

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Mi intención hoy era traer una reseña pero, entre lo poco que he podido leer estos días y que se me ha roto el ordenador, no he podido prepararla. Me da mucha pena porque mi ordenador lleva conmigo prácticamente desde los inicios del blog y, aunque tengo otro en casa que no es mío, siempre he tirado de él porque ahí tenía guardado absolutamente todo lo relacionado con este espacio. Ya lo he tenido que arreglar en varias ocasiones y es por ello que la mayoría de cosas las he ido guardando en una memoria externa porque sabía que cualquier día podía quedarme sin él, pero eso no obsta para que haya perdido algunos documentos recientes. Y, mientras busco uno nuevo, tarea horrorosa porque no entiendo absolutamente nada de informática, traigo un booktag que vi hace años en Paseando entre páginas para haceros el día un poco más ameno.

1.Derecho a no leer: Un libro que no hayas leído pero cuya adaptación cinematográfica te encante.

En este caso se trata de una serie. Casi no veo ninguna serie o película si antes no he leído el libro pero con esta hice una excepción y me enamoró por completo.

2.Derecho a saltarse páginas: Un libro del que solo hayas leído lo interesante.
Ninguno. Si leo un libro es porque me interesa y entonces lo leo absolutamente todo, no me gusta saltarme nada.

3.Derecho a no leer un libro hasta el final: Un libro que hayas dejado a medias.
Siempre elijo el mismo y es que es de los pocos libros que he abandonado a lo largo de mi vida. Intenté leerlo en varias ocasiones hace años pero siempre lo terminaba abandonando porque no me enganchaba.

4.Derecho a releer: Un libro que hayas releído varias veces.
Ahora no suelo releer libros pero cuando era pequeña siempre lo hacía, así que podría decir que alguno de la colección El barco de vapor porque los tenía casi todos. Por poner un ejemplo diré Historias de ninguno.

5.Derecho a leer cualquier cosa: Un libro que no tiene buena reputación pero que te haya gustado.
Este libro o lo amas o lo odias. Es verdad que a mucha gente le encantó, como a mí, pero trata sobre el incesto, que es un tema controvertido, así que a mucha otra gente le ha escandalizado.

6.Derecho al Bovarismo: Un libro con el que hayas fangirleado bastante en tu juventud.
Supongo que muchos lo habremos hecho, pero seguramente sea Crepúsculo. Sorprendentemente, solo leí el primero antes de que se hiciera tan famoso y, aunque me encantó, pasé por una época sin leer demasiado y ya no leí los siguientes.

7.Derecho a leer en todas partes: Lugar más extraño o peligroso en el que hayáis leído.
Decir que es peligroso creo que es exagerar un poco pero sí que leo a veces en unas rocas en la playa en otoño o primavera por donde no pasa casi nadie y algún día sí que me he llevado algún susto al ver que aparecía alguien de repente.

8.Derecho a hojear: Un libro que hojees constantemente.
Cada vez que voy a la librería le echo un ojo porque me llama mucho la atención pero leí opiniones tan negativas sobre él que siempre me digo a mí misma que es mejor que lo deje pasar.

9.Derecho a leer en voz alta: Un libro que te gustaría leer en un futuro a tus hijos.
Los libros que vaya a leer en el futuro serán únicamente para mí misma porque si algo tengo claro en la vida es que no quiero ser madre. Si mis hijos gatunos lo desean, estoy dispuesta a leerles lo que quieran.

10.Derecho al silencio: Un libro que no sepas (o quieras) explicar por qué te gusta tanto.
Es la historia más sencilla del mundo pero me enamoró por completo.

Y hasta aquí este booktag. Espero que lo disfrutéis. ¡La próxima semana, más!

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 18 de octubre de 2023

Reseña Hoy. Esta noche. Mañana- Rachel Lynn Solomon

Autora: Rachel Lynn Solomon
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

Hoy, no puede ni verlo.
Es el último día de instituto. Rowan Roth y Neil McNair han sido enemigos acérrimos desde que entraron en el centro escolar. Han rivalizado en los resultados de los exámenes, en las elecciones al consejo escolar e incluso en competiciones de flexiones. Y aunque Rowan, que sueña con convertirse en escritora de novelas románticas, está ansiosa por el futuro, le encantaría vencer a su irritante némesis una última vez.
Por la noche, lo tolera.
Cuando Neil se convierte en el graduado con mejores notas del curso, a Rowan solo le queda una oportunidad para ganarlo: «Howl», una especie de gincana para los estudiantes de último curso que los lleva a recorrer Seattle; un tour de despedida por la ciudad que tanto ama. Pero al descubrir que un grupo de estudiantes se proponen derrotarlos, ella y Neil deciden, a regañadientes, unir fuerzas hasta ser los únicos dos jugadores que queden... Y luego, deberán acabar con el otro.
Cuanto más tiempo pasa con Neil, más comprende Rowan que es mucho más que el extraño ratón de biblioteca con el que ha competido durante los últimos cuatro años. Y, quizás, el chico al que asegura despreciar, en realidad podría ser el hombre de sus sueños.
Mañana. quizás ya se haya enamorado de él.

Opinión personal:
Ya he leído a Rachel Lynn Solomon unas cuantas veces y cada vez estoy más convencida de que es una autora a la que hay que leer sí o sí. Este libro recibió muy buenas críticas y yo lo cogí con muchas ganas, pues nada me apetecía más que embarcarme en una bonita historia en estos días que ya empiezan a ser fríos.

Rowan y Neil han sido enemigos desde siempre, bueno, más concretamente desde que están en secundaria. Ambos han luchado en todo momento por ser los mejores y así ha sido, disputándose siempre el primer y segundo puesto. La competitividad es el elemento clave de esta relación.

Ahora que el instituto se termina, ambos luchan por el honor de convertirse en Valedictorian, pero muy pronto se resolverá este asunto y creen que así podrán, por fin, terminar con su rivalidad. Pero nada más lejos de la realidad, pues ambos entrarán a formar parte de un juego en el cual tendrán que aliarse si no quieren ser expulsados.

Años y años de rivalidad se convertirán en nada cuando empiecen a pasar unas pocas horas juntos. Ambos entenderán las motivaciones del otro y se darán cuenta de que su compañía es agradable y que tienen en común más cosas de las que imaginaban. Quedará más demostrado que nunca que la unión hace la fuerza.

Rowan es una protagonista que me ha gustado bastante. Es hija de dos escritores muy reputados y a ella le encantaría seguir el mismo camino pero sabe que es complicado porque siempre la juzgarán si no llega al mismo nivel que ellos. Es inteligente, competitiva, y tiene muy buen fondo. Creo que rompe por completo con el estereotipo de chica remilgada sin experiencia en el amor a la que tan acostumbrados estamos, algo que me ha encantado.
Neil me ha parecido un personaje excelente. Es un chico bastante familiar que arrastra un pasado un tanto complicado y cuyo objetivo es romper con las etiquetas que le han ido imponiendo y que tanto detesta. Se ha centrado mucho en los estudios porque era la única forma en la que podría romper con todo. También él acaba con muchos estereotipos con respecto al amor y eso me ha maravillado.

Rowan y Neil se llevan el protagonismo absoluto y, por lo tanto, no hay secundarios que destaquen. Prácticamente no hay ninguno que tenga una relevancia mayor y que merezca ser nombrado. Normalmente me gusta que haya tramas secundarias que ayuden a desconectar un poco de la principal pero, en este caso, me ha parecido tan completa que no ha sido necesario.

El romance me ha parecido precioso, y es que se trata de un enemies to lovers de manual. Toda la historia transcurre en un período de tiempo muy corto, pero tengamos en cuenta que los protagonistas llevan siendo rivales los últimos cuatro años. La manera en la que van descubriendo que la compañía del otro le resulta agradable y que tienen muchas cosas en común me ha parecido adorable así que puedo decir que esconde una trama romántica dulce y bonita que me ha encandilado.

Como aspecto negativo, tengo que decir que el principio se me hizo sumamente lento. Me costó un montón engancharme y es que el inicio no me estaba transmitiendo nada y llegué a creer que no podría llegar a disfrutar del libro en ningún momento. Sin embargo, una vez que logró atraparme ya no pude soltarlo y es por ello que me ha dejado una sensación global bastante positiva.

Otro aspecto que debo mencionar es que se trata de un libro que rompe con todo tipo de estereotipos. Lógicamente no os desvelaré por qué pero me ha maravillado que, por una vez, una autora sea capaz de cambiar un poco los roles y ofrecernos una historia diferente que hará las delicias de cualquier lector.

Se trata de un libro de unas 350 páginas y capítulos cortos que se lee enseguida. Eso sí, si os pasa como a mí, las 100 primera páginas os llevará más tiempo leerlas que todo el resto del libro porque me costaba mucho engancharme y no ha sido hasta que las superé que de verdad empecé a encontrarle sentido a todo.

Esta es mi tercera lectura de la autora y, aunque no me ha maravillado, sí me ha gustado mucho. Mi libro favorito de Rachel Lynn Solomon sigue siendo De ex a ex, ya que ese me enamoró por completo, pero este también ha conseguido hacerse con un hueco en mi corazón y me ha dejado claro que debo seguir leyendo a esta escritora.

En definitiva, Hoy. Esta noche. Mañana. me pareció una muy buena historia, pues esconde un precioso y dulce romance protagonizado por unos personajes adorables que os harán amarlos por completo y disfrutar de esa peculiar gymcana en la cual el premio será enamorarse.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 16 de octubre de 2023

IMM SEPTIEMBRE 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Tal y como os prometí la semana pasada, pronto os iba a enseñar todos los libritos que han llegado a mis manos durante el mes de septiembre, que han sido unos cuantos. ¡Os los muestro a continuación!

FOTO DE FAMILIA:

¡Vamos allá!

Amor en juego- Elena Armas
El príncipe y la pastelera- Emma Chase

                                                            Un examen extraordinario- Jenny L. Howe
                                                       Hoy. Esta noche. Mañana- Rachel Lynn Solomon

                                                                        Jaque al duque- Anny Peterson

    Lady MacBethad- Isabelle Schuler
            El asesinato del señor Wickham- Claudia Gray

                                                           La otra cara de la perfección- Mariko Turk
                                                             El amor es puro teatro- Becky Albertalli

Y hasta aquí mis nuevas adquisiciones. De todos ellos, solamente leí cuatro y uno de ellos voy a empezarlo en los próximos días.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿habéis comprado mucho en septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 13 de octubre de 2023

Reseña Un examen extraordinario- Jenny L. Howe

Autora: Jenny L. Howe
Editorial: Titania
Nº de páginas: 384
Precio: 20€
Tomo: Autoconclusivo
 
A Allison Avery le encanta ganar. Tras años de esfuerzo académico, ha conseguido ser aceptada en el prestigioso programa de doctorado con el que siempre ha soñado: estudiará literatura medieval bajo la dirección de una profesora a quien admira desde hace años. Pero pronto descubre que su exnovio también ha entrado en el mismo programa.
Colin Benjamin es quizás la única persona en el mundo a quien ganar le gusta más que a Allison. Y cuando ambos vuelven a encontrarse, la competición da comienzo. Pero lo que empieza como una lucha personal de ingenio (y literatura), pronto se convierte en una guerra abierta cuando la profesora anuncia una oportunidad profesional de oro con una única plaza disponible. 
Competir con Colin es tan natural como respirar, y después de que él le rompiera el corazón años atrás, no está dispuesta a dejarle salir victorioso. Pero cuando una emergencia familiar, un viaje nocturno por carretera y una insinuante partida de Scrabble los unen de nuevo, Allison empieza a preguntarse si podrían ser más fuertes estando en el mismo equipo. Aunque si se enamoran de nuevo, deberá elegir entre una oportunidad laboral única o una segunda oportunidad en el amor.
 
Opinión personal:
Tenía otros libros pendientes de lectura previstos para leer antes que este pero, fue tenerlo entre mis manos, y saber que debía leerlo enseguida. Además, no podemos negar que la portada es preciosa y muy llamativa. Creía que este libro podía contener justo lo que estaba buscando: un romance sencillo que me enganchase de verdad.

Allison lleva años luchando por crecer como profesional y parece que por fin va a tener la oportunidad de llegar a lo más alto, pues ha sido aceptada en un programa de doctorado donde además contará con la ayuda y el apoyo de una profesora a la que admira. Todo parece demasiado perfecto hasta que descubre que su ex, Colin, también formará parte del proyecto e incluso será su competencia.

Allison y Colin no terminaron nada bien. Ambos tenían una relación preciosa en la que nada parecía poder ir mal pero, de un momento a otro, lo suyo se terminó y la chica se quedó completamente rota. Es por ello que le incomoda muchísimo su presencia, pues no quiere seguir viendo rasgos de ese chico que un día la enamoró.

Sin embargo, pese a que en un principio entre ellos existe una enorme tirantez, algo sucederá en la vida de Allison que provoque un pequeño acercamiento. Tan pronto como empiezan a hablar, verán que su química sigue intacta y comenzarán a plantearse por qué todo terminó y si entre ellos podría seguir habiendo, al menos, una buena relación.

Allison es un personaje que me ha gustado bastante. Está muy unida a su madre pero su vínculo con su padre nunca ha sido estrecho, lo que le causa un enorme dolor. Nuestra protagonista es una chica gorda y se siente cómoda con su cuerpo, pero no puede evitar tener ciertos momentos de inseguridad. Está muy centrada en su vida profesional y adora a su mejor amiga, una de las personas más importantes de su vida pero, sin embargo, su amistad tampoco pasa por un buen momento.
Colin también me ha parecido un buen personaje pero quizás le ha faltado un poco de carisma. También él está muy centrado en su vida profesional y será el encargado de demostrarle a Allison que puede cambiar esas cosas que fallaron en su momento. Es un chico al que le gusta mucho guardarse todo para sí mismo y esto desconcierta a Allison en alguna que otra ocasión.

Apenas habrá espacio para los personajes secundarios. Únicamente conoceremos a la mejor amiga de Allison, la cual tampoco tiene un papel demasiado relevante a pesar de tener un pequeño conflicto con ella, y a sus padres. No hay ninguno que destaque especialmente ya que todos tienen poco peso en la trama o se dejan conocer más bien poco.

El romance me ha parecido muy bonito. Sin embargo, apenas podremos disfrutar de él, pues tengamos en cuenta que ellos ya se conocían del pasado, ya habían sido pareja y únicamente tienen que tratar de reconstruir su relación. No voy a negar que también es bonito ir descubriendo cómo fue lo suyo tiempo atrás, pero he terminado el libro con la sensación de que he podido vivir muy pocos momentos de unión con ellos en el presente.

Me han gustado mucho los temas que se tratan en este libro, ya que creo que son incluso mejores que el propio romance. Por un lado, está la complejidad de las relaciones familiares. Mientras que tiene una madre que siempre ha estado ahí para ella, Allison no puede decir lo mismo de su padre, y esto le causa un enorme conflicto emocional, pues a veces no se siente bien porque se plantea si sus sentimientos hacia él deberían ser diferentes por el simple hecho de llevar su sangre. Me ha parecido muy interesante que se trate este tema, y es que estoy segura de que muchos os sentiréis identificados.

Por otro lado, también se trata el tema del físico de Allison. Como os decía, la chica está gorda. Este no va a ser el eje central de la novela ni ella va a sentirse mal por ello ni mucho menos. Me ha encantado que ella se acepta tal y como es, pero esto no obsta para que no le afecten ciertos comentarios referidos a ella o que tenga que enfrentarse a situaciones desagradables de las cuales los demás ni son conscientes.

Otro tema que se trata un poco más por encima es el de la amistad, y es que nuestra protagonista tiene una mejor amiga a la que adora pero siente que cada vez se están distanciando más y que tal vez ya no sea el soporte que siempre ha sido. Este es otro asunto para valorar muy positivamente porque creo que todos nos hemos sentido así alguna vez y puede resultar bastante doloroso.

Se trata de un libro de cerca de 400 páginas que se lee bastante rápido. Los capítulos son cortitos, la trama avanza a buen ritmo y se nutre no solo del romance, si no de algunos que otros aspectos que harán que la lectura resulte mucho más amena y dinámica.

Eso sí, tengo que ponerle un pero y es que la trama se resuelve excesivamente rápido. Es cierto que luego aparecen los típicos problemas, pero he tenido la sensación de que las últimas 80 páginas son un poco de relleno y que no aportan nada a la historia porque lo realmente importante ya se ha resuelto con anterioridad.

Yo no puedo decir que sea una historia que me haya enamorado, pero sí que me gustó un montón. Considero que tiene buenos personajes, un romance bonito y que, además, trata temas del interés de todos, como el aspecto laboral, que tendrá bastante peso en la historia.

Por lo tanto, mi primera toma de contacto con Jenny L. Howe ha sido de lo más positiva. Cambiaría alguna que otra cosilla pero creo que escribe bien y que ha logrado crear una historia de lo más completa y potente en la cual merece la pena invertir el tiempo.

En definitiva, Un examen extraordinario ha sido una buena lectura para mí, pues los protagonistas me han conquistado y el romance me ha parecido bonito y tierno, a lo que únicamente le cambiaría la parte final debido a que todo se resuelve demasiado pronto.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 11 de octubre de 2023

Opinión: Mi experiencia con los audiolibros

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hace mucho que no traigo una entrada dándoos mi opinión sobre un tema concreto pero es que hasta ahora no había encontrado nada sobre lo que me apeteciese hablar. Sin embargo, este verano he decidido experimentar con los audiolibros y creo que ya es momento de que os cuente qué me han parecido.

Veréis, mi primera toma de contacto con los audiolibros fue cuando tenía que desplazarme en bus a la universidad. Y no, no es que yo los fuera escuchando, si no que el conductor siempre iba escuchando alguno. Desde ese momento tuve claro que no eran para mí, pues me resultaba muy monótono ir oyendo continuamente esa voz que solo me producía sueño. Es por ello que no fue hasta este verano, varios años después, cuando decidí probar y tener una idea clara sobre si de verdad eran para mí o no.

Decidí animarme porque llegó a mi correo una promoción de Amazon en la cual tenía acceso gratuito a un montón de audiolibros durante un mes. Como era verano y disponía de bastante tiempo libre, me animé a ver qué tal me iba. Pues bien, al ver el amplio catálogo me vine arriba y pensé: "uff, no sé por cuál de ellos decidirme. Ya estoy viendo que va a ser una suscripción más que voy a tener que pagar todos los meses".

Finalmente, decidí empezar por Donde todo brilla, de Alice Kellen. Es una autora que últimamente no me está gustando demasiado y, como tampoco sabía si iba a disfrutar de verdad de esa nueva experiencia, no quería hacerlo con un libro que de verdad tuviese mil ganas de leer porque no quería cogerle manía.

Pues bien, empecé a escucharlo y estaba maravillada. Mi idea era oírlo mientras hacía otras tareas ya que, si tenía que dedicarle atención al 100%, para eso prefería un libro físico. Como era el principio, sí que lo hice mientras estaba acostada, poniendo toda mi concentración en la historia.

Al segundo día, decidí ponerlo de fondo mientras hacía tareas de casa e incluso mientras hacía algunas cosas del trabajo en el ordenador que no necesitaban nada de atención, pero me di cuenta de que ni así podía centrarme por completo en la historia. Aunque el libro no me estaba pareciendo malo, la verdad es que me parecía una labor muy monótona, y no estaba disfrutando del momento. Como me daba pena no saber cómo continuaba la historia, opté por incrementar la velocidad de reproducción, pero me estaba aburriendo tanto que opté por no continuar con la "lectura".

Y así fue como, finalmente, cancelé mi suscripción a los pocos días. Tal y como esperaba, no, los audiolibros no son para mí y no tengo pensado repetir la experiencia. Mi idea era escucharlos mientras hacía otras tareas, pero pronto me di cuenta de que me desconcentraba y perdía el hilo de la historia. Por lo tanto, si tengo que oírlos mientras estoy tirada en el sofá sin hacer nada, tengo claro que prefiero leer un libro de los de toda la vida.

Esta es mi experiencia, no quiere decir que a vosotros os tenga que ir igual de mal. De hecho, hay mucha gente que disfruta con los audiolibros, incluso gente que no tiene el hábito de leer. Sin embargo, uno de mis grandes problemas siempre ha sido que tengo la cabeza en mil sitios y la concentración me escasea así que, posiblemente ese sea el motivo por el cual este formato no es el idóneo para mí.

Y vosotros, ¿habéis escuchado alguna vez un audiolibro? ¿cuál fue vuestra experiencia con ellos?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 9 de octubre de 2023

WRAP UP SEPTIEMBRE 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Sé que normalmente publico el IMM del mes antes que el Wrap up pero en esta ocasión he decidido hacerlo al revés porque increíblemente seguimos a 30 grados en pleno mes de octubre y lo que menos me apetece ahora mismo es andar moviendo libros de un lado a otro así que, lo dejaremos para próximas publicaciones. Hoy toca repasito del mes de septiembre, el cual fue bastante flojo para mí.

  • Cómo (no) escribí nuestra historia- Elísabet Benavent. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Me ha parecido un libro que invita a la reflexión constantemente y no habría tenido ningún problema con eso si no fuera porque no llegué a conectar del todo con los personajes. Me llevé una decepción considerable porque Elísabet Benavent es de mis autoras favoritas.
  • Las madres- Carmen Mola. 3´5/5. Reseña AQUÍ. No puede decirse que sea mi favorito de la serie y es que la trama de investigación me pareció un pelín más floja que en el resto de libros. Se centra bastante en la vida de los personajes y eso no me disgustó, pero esperaba algo más.
  • Te esperaré- Jennifer L. Armentrout. 3/5. Reseña AQUÍ. Este reencuentro con la autora no fue para mí todo lo satisfactorio que esperaba. Me pareció una historia sumamente previsible, los personajes no me convencieron y, en general, tuve que poner bastantes esfuerzos para poder terminarlo.
  • La química del amor- Ali Hazelwood. 4/5. Reseña AQUÍ. Otra gran lectura de una autora que parece querer colarse entre mis favoritas. Los personajes me han parecido maravillosos, la historia de lo más tierna y, además, trata ciertos temas en relación con la ciencia que me han parecido de lo más interesantes. Muy recomendable.
  • El amor es puro teatro- Becky Albertalli. 3/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que se deja leer sin grandes problemas pero los personajes no me convencieron y me aburrió por momentos así que no puedo decir que guarde un recuerdo demasiado bueno de él. 
  • Y ahora supera mi beso- Megan Maxwell. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es la típica historia de Megan Maxwell que te permite pasar un rato entretenido pero sin llegar a sorprenderte en ningún momento. Un libro divertido, con personajes interesantes y una trama seductora.
  • Un ático con vistas- Eleanor Rigby. 3/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido otra de mis grandes decepciones del mes, pues los protagonistas no me han convencido y además el romance me pareció precipitado y poco creíble. Una pena, porque había leído a la autora con anterioridad y me encantaba.
  • El juego de los deseos- Meg Shaffer. 3´5/5. Reseña AQUÍ. En este caso sí puedo decir que es una lectura que me ha sorprendido positivamente, pues los personajes me han parecido de lo más entrañables y, en general, es una historia preciosa que se deja leer muy bien.

Y hasta aquí mi pequeño resumen del mes. Como veis, he leído bastante pero la calidad no ha sido la deseada. Además, me atreví con autores que me solían fascinar y en esta ocasión no ha podido ser así por lo que podría decir que fue un septiembre de decepciones.

Y vosotros, ¿habéis leído mucho en septiembre? ¿coincidimos en alguna lectura?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 6 de octubre de 2023

Reseña El asesinato del señor Wickham- Claudia Gray

Autora: Claudia Gray
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 416
Precio: 20€
Tomo: Autoconclusivo

El feliz matrimonio formado por George y Emma Knightley decide celebrar una fiesta en Donwell Abbey, su casa de campo, reuniendo a parientes y amigos. El señor Wickham, cuyas argucias financieras le han merecido un sinfín de enemigos, indudablemente no está invitado. A medida que los ánimos se avivan y salen a la luz ciertos secretos, queda claro que todo el mundo sería más feliz si el señor Wickham recibiera su merecido. Pero todos se quedan conmocionados cuando este aparece asesinado en las inmediaciones de la casa.

Casi todos los allí presentes son sospechosos, de modo que la responsabilidad de resolver el misterio recae en los dos invitados más jóvenes: Juliet, la astuta y resolutiva hija de Catherine y Henry Tilney, ansiosa por vivir aventuras; y Jonathan, el hijo mayor de Elizabeth y Fitzwilliam Darcy, cuyo sentido del decoro es tan estricto que supera incluso a su padre.

En esta fascinante combinación de Austen y Christie, la curiosa pareja formada por los dos carismáticos jóvenes deberá dejar de lado sus primeras impresiones mutuas y descubrir al culpable antes de que alguien inocente sea sentenciado a muerte.

Opinión personal: 
Reconozco que empecé este libro con un poco de miedo pues yo, que no soy una gran seguidora de los libros de Jane Austen, no tenía del todo claro que no fuera a sentirme perdida en la lectura. En cuanto a Claudia Gray, había tenido otras experiencias lectoras con ella pero no habían sido del todo satisfactorias para mí. 
 
Todo da comienzo cuando George y Emma Knightley organizan una fiesta por todo lo alto que va a reunir a diversos personajes. Parece que nada puede ir mal hasta que todos los invitados son conscientes de la presencia del señor Wickham, un hombre odiado por todos los allí presentes.
 
Las cosas se complican todavía más cuando el cadáver de ese malvado hombre es hallado. Jonathan y Juliet, quienes se convertirán en los particulares detectives del crimen, dudarán si hacer partícipes a los demás del hallazgo del cuerpo, y es que resulta terrorífico saber que entre ellos hay un verdadero criminal.
 
El asunto es que absolutamente todos los que se encuentran en el lugar han podido cometer el crimen, pues todos han tenido problemas con él y le profesan un profundo odio. Será así cómo todos los personajes empiecen a entrelazarse entre sí para dar lugar a una trama repleta de misterio, secretos y viejas rencillas todavía por resolver.
 
Sabéis que siempre realizo un resumen de los personajes pero en esta ocasión no será así. Son muchos y no puedo detenerme a hablaros de cada uno de ellos. Esto hizo que la historia me resultara un tanto compleja por momentos, pues yo no conocía a la mayoría de ellos y no llevaba esa ventaja de poder ubicar a cada uno de ellos con sus respectivas parejas y sus respectivos problemas. 
 
Creo que es un libro que habría disfrutado mucho más si hubiera leído previamente los libros de Jane Austen porque, de este modo, me habría encantado reencontrarme con los personajes y podría establecer una comparativa que me permitiera decir si son fieles a las historias de Jane Austen o no pero, en mi caso, lamentablemente, casi todos los personajes resultaron nuevos para mí y, como es lógico, unos me gustaron más que otros.
 
El hecho de que haya tantos personajes se me hizo excesivamente caótico. Van apareciendo numerosos narradores y yo he tenido la sensación en multitud de ocasiones de que ya no sabía quién estaba hablando ni quién era quién. Teniendo esto en cuenta, no fue una lectura fácil para mí, pues me costó un montón ubicarme y no perderme.
 
Considero que el punto del que parte la historia es realmente bueno. Me maravilla que la autora haya decidido juntar a todos estos emblemáticos personajes, conocidos por la gran mayoría (aunque solo sea de oídas, como es mi caso) y darles vida de nuevo en medio de un crimen. Sin embargo, para mi gusto, esta fantástica idea se va desdibujando por el camino y da lugar a una trama caótica que resulta aburrida por momentos.
 
No puedo negar que el principio me pareció muy bueno y creía que iba a ser esa clase de libro que te atrapa y ya no lo puedes soltar pero, lamentablemente, no fue así. El nudo de la historia se me hizo muy tedioso, parecía que nada avanzaba, y esto hizo que me despegara por completo de la lectura. Por suerte, hacia el final la cosa mejora pero, personalmente, ya era demasiado tarde para que yo me quedara con la sensación de que tenía entre mis manos una gran lectura.
 
Se trata de un libro de poco más de 400 páginas con capítulos de término medio. No puedo decir que se lea enseguida porque a mí me llevó un montón de días leerlo precisamente porque hacia la mitad perdí el interés en la historia debido a su lentitud.
 
Por lo tanto, en general, es un libro que me ha dejado bastante indiferente. Os lo recomiendo especialmente a los lectores de Jane Austen. Ya sabéis que os jugáis el que personajes que tanto adoráis os terminen desencantando si no se asemejan demasiado a lo que habéis leído con anterioridad pero yo le daría una oportunidad. Si, como yo, no habéis leído previamente los libros de Jane Austen, no puedo recomendaroslo  porque creo que os sentiréis igual de perdidos que yo y la lectura puede hacerse un poco cuesta arriba.
 
En definitiva, El asesinato del señor Wickham no ha sido una gran lectura para mí pues, aunque se deja leer más o menos bien, contiene numerosos personajes y resulta densa y tediosa por momentos así que, si no habéis leído a Jane Austen con anterioridad, puede no resultaros una historia sencilla. 
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.