lunes, 11 de septiembre de 2023

Reseña Te esperaré- Jennifer L. Armentrout

Autora: Jennifer L. Armentrout
Editorial: Suma
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: 1/¿?
 
Hay cosas por las que merece la pena esperar. 
Avery Morgansten necesita huir del recuerdo de una noche fatídica, e irse a la universidad a miles de kilómetros de su casa parece ser el único modo de hacerlo. Solo tiene que centrarse en sus clases, en hacer amigos y, sobre todo, en no llamar la atención.
Hay cosas que merece la pena experimentar.
Cameron Hamilton es un metro noventa de irresistible atractivo completado por un par de imponentes ojos azules. Avery sabe que debería mantener las distancias, pero ignorar la tensión entre ellos, que saca un lado de ella que ni siquiera sabía que existía, es imposible.
Hay cosas que no deberían mantenerse en secreto.
Sin embargo, cuando Avery empieza a recibir correos electrónicos llenos de amenazas, tendrá que enfrentarse al pasado que tanto le ha costado dejar atrás. Pero, cuando la verdad salga a la luz..., ¿podrá seguir contando con Cam? 
Y hay cosas por las que merece la pena luchar.
 
Opinión personal: 
Tenía tantas ganas como miedo a la hora de leer este libro. Jennifer L. Armentrout era una de mis autoras favoritas hace años y es que, además, me recuerda muchísimo a mis inicios con el blog, en los cuales devoré la Saga Lux. Es por ello que sentía cierto temor a reencontrarme con la autora tanto tiempo después y que ya no sintiera lo mismo al leer sus historias.

Avery comienza en la universidad muy lejos de su casa, huyendo de su familia, quién no supo estar a su lado en sus momentos más duros. Y es que nada atormenta más a la chica que su pasado, y cree que nunca superará todo lo que ha vivido, de forma que siente que la limita en diversos aspectos de su vida.

Enseguida encontrará dos amigos que se convertirán en un gran apoyo para ella, pero también a Cam, con quién tendrá un desafortunado primer encuentro pero quién, desde ese preciso momento, le ofrecerá su ayuda siempre que la necesite. 

Cam es uno de los chicos más populares de la universidad y todas parecen estar loquitas por él. Es mujeriego, pero muy majo. y es por ello que los nuevos amigos de Avery no dejarán de sorprenderse cuando descubran el interés de él por la chica pero, lo que ellos no saben, es que ella todavía no está preparada para conocer a nadie, lo que hará que rechace tener una cita con él en repetidas ocasiones.

Avery es un personaje que no me ha convencido nada. Se siente muy sola en el mundo, pues todas las personas a las que quería han rechazado apoyarla en el momento en el que más lo necesitaba. Se ha marchado del lugar en el que nació, lejos de su familia, creyendo que así podría partir de cero y olvidarse de todo lo malo que tuvo que vivir pero le costará horrores superarlo. Es la típica protagonista que por suerte llevaba tiempo sin encontrarme, una chica que reúne todos los estereotipos de chica sin experiencia en el amor que ha sufrido muchísimo y eso le hace ir con pies de plomo por la vida. No me ha transmitido nada pese al terrible drama que esconde y, teniendo eso en cuenta, ya no era muy fácil que pudiera disfrutar de la historia.
Cam es otro personaje que tampoco me ha conquistado porque, al igual que ella, reúne esa serie de estereotipos que ya no consiguen sorprender a nadie. Es un guaperas al que todas desean, un rompecorazones, pero con muy buen fondo. Y es que, las afortunadas que llegan a conocerle ven en él a un chico que no solo tiene un buen físico, si no que además es sensible, tierno, comprensivo, y muy familiar.
 
El libro se centra única y exclusivamente en los protagonistas, sin tener ninguna otra trama secundaria que pueda ser del interés del lector. Tampoco los demás personajes han conseguido conquistarme, y es que los únicos que brillan un poco son los amigos de Avery, pero estos también están muy estereotipados.

Lo malo de este libro es que no me convenció en ningún momento. Normalmente, cuando empiezo a leer, siento que no puedo parar porque me vuelvo una impaciente total esperando tener información pero en este caso no ha sido así. No me ha convencido cómo ha arrancado la historia, con casualidades de lo más previsibles que, desgraciadamente, se extenderán a lo largo de todo el libro.

La parte más interesante me ha parecido todo lo relativo al duro pasado de Avery, aunque se podía intuir prácticamente desde el principio. Es lo único que me ha empujado a seguir leyendo, el saber cómo se ha producido todo lo que tanto daño le ha causado, pero ni siquiera en este sentido ha conseguido conmoverme mucho, porque ya os digo que no he logrado empatizar con los personajes.

El romance surge de una manera bastante precipitada. Es cierto que ella se muestra reacia a dejarse conocer pero en el caso de él, se vuelve loco por Avery casi desde el primer instante y aunque, afortunadamente, es muy respetuoso con ella en todo momento, se vuelve un poco insistente y a mí me ha cansado la dinámica de él detrás de ella y ella todo el rato rechazándolo.

Se trata de un libro de cerca de 400 páginas que, a decir verdad, se leen rápido. Los capítulos también son bastante breves. Yo me he dado prisa por terminarlo porque me costaba mucho centrarme en lo que leía ya que no me estaba entreteniendo prácticamente nada, así que no puedo decir que sea una lectura de la que haya disfrutado.

Lamentablemente, se han cumplido mis peores pronósticos y no he conseguido disfrutar con esta autora que tanto me maravillaba. No quiero decir con esto que no vaya a repetir con ella algún día pero lo cierto es que, teniendo en cuenta la decepción que me ha supuesto este libro, tengo bastante claro que no voy a leer los demás libros de la saga.

Es una pena porque este libro es una reedición y ya me había planteado leerlo tiempo atrás. Ahora que he tenido la oportunidad de saborearlo, me he llevado una decepción tremenda. No os digo que no lo leáis ya que tampoco es un bodrio ni mucho menos pero a mí no me ha convencido y es una lectura que me ha costado bastante.

Este es el primer libro de una saga de no sé cuántos libros. Ahora mismo, en España, solamente está publicado el segundo y el tercero se publicará en noviembre. Podéis leerlos de forma independiente ya que son autoconclusivos. Y, ya como último detalle, deciros que la portada no me convence demasiado y creo que la de la tercera parte desentona un poco con respecto a las otras dos. 

En definitiva, Te esperaré ha sido una absoluta decepción para mí, un libro que he podido leer sin llegar a aborrecerlo pero que no me ha aportado prácticamente nada ya que los protagonistas no me convencieron y la trama me pareció de lo más previsible.
 

1ºTe esperaré
2ºQuédate a mi lado
3ºVuelve a mí

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Que pena que su historia te decepcionara , yo tengo muy buen recuerdo de él, pero si que es cierto que no es el mejor libro de la autora y que en el segundo decae un poco más el ritmo. Espero que el siguiente libro te enamore un poco más y llegue a sorprenderte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! No sé si lo leeré, tengo pendientes libros de la autora y aun no me he atrevido a leer nada porque no es mi estilo, pero leo tan buenas opiniones de ella... De momento lo dejaré pasar. Espero que la próxima lectura vaya mucho mejor, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Que pena que no te haya convencido. De la autora aún no he leído nada, pero estos libros los tengo pendientes.
    Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué pena que no lo hayas disfrutado como esperabas. Mejor suerte con la próxima lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Mira que es conocida la autora, pero es que nunca me ha llamado la atención... Una pena que no te haya convencido.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    Pues a mi me encantó este libro en su momento. Me pareció una historia bonita y emotiva, pero es que no hay libro de esta autora que no me guste.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Holaaa
    No he leído nada de la autora y aunque quiero animarme al final siempre me da pereza porque no sé por dónde hacerlo 🤣
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    Amo este libro, su historia es maravillosa, una lectura que no me canso de disfrutar y siempre que puedo acudo a sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Buenos días, Marya.

    Qué lástima que no te haya convencido el libro. Es una doble pena, porque siendo el primer título de una trilogía, no creo que merezca la pena seguir con la saga. Por ello, y porque me dejo guiar por tu criterio, dejo pasar esta novela.

    Un abrazo, y feliz miércoles!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola cielo!
    Me pasó exactamente lo mismo que a ti con este libro. Tanto tiempo queriendo leerlo para que al final haya resultado ser una decepción. Como dices el libro engancha y es fácil de leer pero con los protagonistas no he congeniado en ningún momento y la verdad es que ya llega un punto en que ciertas cosas no me importan yo ya lo terminé porque me quedaba poco y tenía algo de curiosidad por saber cómo acababa.
    En mi caso el segundo libro al menos sí que lo leeré porque me hice con él antes de leer este, así que y que lo compré al menos le daré la oportunidad pero como ese tampoco me guste ni me molesto en el tercero.
    Me da un poco de coraje porque estos del estilo contemporáneo de la autora me suelen gustar mucho pero esta vez no ha sido así, pero bueno, un solo libro de varios que ya he leído no va a hacer que de momento me plantee abandonar los libros de la autora, seguiré dándole una oportunidad.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Uf, a mí me pasó igual, Armentrout me enganchó hace años con la saga Lux, pero luego leí otros libros suyos y acabe por darme por vencida, no eran para mí. No obstante, no entiendo cómo una autora que me ha decepcionado tanto con algunos libros pueda haber creado una saga tan maravillosa como De sangre y ceniza, mi favorita.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)