Reseña El juego de los deseos- Meg Shaffer

Autora: Meg Shaffer
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 19´50€
Tomo: Autoconclusivo

Lucy Hart sabe mejor que nadie lo que es crecer sin unos padres que la amen. Con una infancia marcada por el abandono y la soledad, encontró refugio en los libros, en concreto en la saga de La Isla del Reloj de Jack Masterson. Ahora, a sus veintiséis años, trabaja como maestra auxiliar y comparte su amor por la lectura con sus pequeños y brillantes estudiantes; especialmente con Christopher Lamb, un huérfano de siete años. Lucy daría cualquier cosa por adoptar a Christopher, pero la simple idea de formar una familia le parece un sueño imposible de alcanzar sin el respaldo económico necesario.
Justo cuando Lucy está a punto de tirar la toalla, Jack Masterson anuncia que por fin ha escrito un nuevo libro. Y lo que es aún mejor: ha organizado un concurso en la auténtica Isla del Reloj y Lucy es una de las cuatro personas elegidas para competir por el único ejemplar que existe.
Para Lucy, la oportunidad de hacerse con el libro más codiciado del mundo significa mucho, por ella y por Christopher. Pero primero tendrá que enfrentarse a despiadados coleccionistas de libros, a sus astutos oponentes y al apuesto (y gruñón) Hugo Reese, el ilustrador de los libros de La Isla del Reloj. Mientras tanto, Jack «el Mastermind» Masterson planea el giro de trama definitivo que podría cambiar sus vidas para siempre.

Empecé este libro con muchas ganas porque no tenía idea de qué podía esperar de él pues, aunque la sinopsis dice bastante, creo que consigue dejarte esa intriga que te empuja a necesitar leerlo. Además, me pareció muy diferente de lo que estoy leyendo últimamente así que decidí hincarle el diente sin saber nada sobre él, pues todavía no había podido leer ninguna reseña ni nada por el estilo.

Lucy tiene una misión en su vida y no es otra que adoptar a Christopher, un niño que fue su alumno y con el cual mantiene un vínculo muy especial. Sin embargo, esto no es posible, pues su trabajo como maestra no le proporciona el dinero necesario para poder solicitar su adopción y formar con él la familia que siempre ha deseado.

Cuando ve que en La Isla del Reloj se va a celebrar un concurso del cual podría sacar una increíble suma de dinero, sabe que es la única oportunidad que podría ayudarle a cumplir su sueño, y es que no sabe cómo decirle al pequeño Christopher que ella nunca va a ser su mamá y que su futuro está junto a otra familia.

La Isla del Reloj es un lugar muy familiar para ella por razones que solo conoceréis si decidís leer el libro pero es que, además, ella siempre ha sido una gran fan de las historias de Jack Masterson, el hombre que ha convocado el concurso y su escritor favorito por excelencia. Cuando llegue al lugar para participar en el juego, no solo se dejará envolver por la magia del mismo, si no que conocerá en profundidad a Hugo, un chico que es como un hijo para Jack.

Lucy es un personaje que me ha gustado mucho. Solamente tiene veintiséis años pero lleva un gran recorrido detrás, pues su vida ha sido de todo menos sencilla y siempre se ha sentido muy sola y nada querida. En Christopher ve un poco el reflejo de lo que ella fue en el pasado y su vínculo con él es tan especial que sabe que la felicidad de los dos pasa por el hecho de que ella pueda convertirse en su madre oficialmente. Es un personaje un tanto atormentado, pues la han herido en numerosos sentidos, pero también es una chica muy trabajadora, noble y generosa.

En este libro conoceremos numerosos personajes y os aseguro que todos ellos conseguirán conquistaros. Por un lado tenemos a Jack, un viejo excéntrico al cual su pasado le atormenta y es que es un escritor de éxito pero, de un momento a otro, decidió dejar de escribir y casi nadie sabe el por qué. Me ha fascinado este hombre, y es que creo que resulta un ser entrañable. Hugo también me ha parecido maravilloso, pues está muy unido a Jack y su relación me ha parecido preciosa, ya que está repleta de momentos tristes pero también de mucho amor y admiración. Y, por último, debo mencionar a Christopher, una de las joyitas del libro, y es que es un pequeño que no lo ha tenido nada fácil en la vida pero, aún así, él sigue soñando con encontrar la felicidad algún día.

Este libro lo tiene todo para enamorar al lector por completo, y es que yo creo que es una novela de personajes, pues estos tienen más peso por ellos mismos, por su manera de sentir y de vivir, que la propia trama. El juego que propone Jack no es más que una excusa para sacar a relucir los miedos y las flaquezas del ser humano y que incluso, quién parece tenerlo todo, también puede estar roto por dentro.

Esta novela es un canto al amor en todos los sentidos de la palabra. Amor en términos de amistad, que es lo que tienen Jack y Hugo, dándolo todo el uno para el otro y siendo mutuamente su soporte vital. También está el amor de madre e hijo y es que, aunque Lucy no ha parido ni ha podido adoptar a Christopher, el amor que ellos sienten solamente podría definirse como familia. Pero también habrá espacio para el amor romántico, puesto que surgirá un bonito romance entre dos de los personajes más entrañables de la historia.

Se trata de un libro de cerca de 400 páginas dividido en numerosas partes y con capítulos bastante cortitos. Casi todo se centra en el juego de Jack porque es el eje alrededor del cual gira todo, pero os aseguro que está más enfocado en lo que sucede en la isla que en el juego en sí, de forma que no os va a resultar aburrido tener que estar leyendo sobre pruebas ni nada por el estilo. Ya os digo, es solo la excusa para que la trama tenga sentido, aquí lo realmente importante es todo lo que están viviendo los personajes.

No puedo decir que se haya convertido en el libro de mi vida pero, sin lugar a dudas, es una novela que sorprende y que no se olvida con facilidad. Tiene continuamente una especie de sabor a cuento infantil con su toque de magia aún sin haber magia por ningún lado, y es que todo está centrado en lo que pueden transmitirnos los libros y en cómo pueden cambiar vidas.

Esta ha sido mi primera lectura de Meg Shaffer y espero que no sea la última, pues me ha encantado su forma de escribir. Yo solamente puedo recomendaros este libro ya que, aunque no es una historia increíblemente compleja, ahonda en los miedos y en los sentimientos y os aseguro que es una novela que vale mucho la pena.

En definitiva, El juego de los deseos ha sido una buena lectura para mí, pues esconde unos personajes de lo más entrañables que deben luchar por cumplir sus sueños a la vez que afrontan sus miedos. Una historia preciosa que os calará hondo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.