Elsa es consciente de que debe cambiar el rumbo de su vida y es por ello que decidirá marcharse a París a vivir unos meses. Le duele todo lo que deja aquí, pero sabe que necesita reflexionar y entender qué está fallando en ella, ya que está entrando en un túnel que tal vez no tenga salida. Sin embargo, a escasos días de poner rumbo a un nuevo país, conocerá a Darío, su nuevo vecino, y con quién congeniará enseguida.
Además de a su crisis creativa, Elsa tendrá que hacer frente a otra serie de problemas, pues ha vivido una relación muy complicada en el pasado que le hace tener relaciones poco sanas en la actualidad. Y es que uno de los motivos por los que se siente mal es por el idilio que mantiene con un chico que sabe que no le conviene pero del cual no puede despegarse.
En todos los libros que he leído de Elísabet Benavent hasta el momento, los personajes secundarios tienen un enorme peso y casi siempre resultan divertidos a la par que adorables. Sin embargo, en este caso no lo he sentido así, pues el que más protagonismo ostenta es Juan, el mejor amigo de Elsa, y no me ha parecido en absoluto carismático. He echado en falta esas reuniones entre amigos que siempre contienen los libros de la autora y en los cuales te ríes un rato a la vez que conoces la forma de pensar de los protagonistas pero, en esta ocasión, lamentablemente, se centra todo demasiado en Elsa y no hay ninguna otra trama secundaria de interés.
Otro aspecto que no me ha convencido del todo es que el romance me ha resultado poco creíble. Y es que otra característica de los libros de la autora es que el amor va surgiendo poco a poco. En este caso, no obstante, todo surge demasiado deprisa y me ha resultado un tanto inverosímil cómo la protagonista, teniendo en cuenta la crisis en la que se encuentra, se deja llevar tan pronto por otro bucle que podría derivar en lo que ya ha vivido.
Más que del romance en sí, este libro se trata de un acto de introspección de la protagonista, pues necesita analizar todo lo que la rodea para entender qué está fallando en ella. La idea me parece muy buena ya que, además, el tono profundo de Elísabet Benavent siempre me encanta porque me hace reflexionar un montón pero, en este caso, creo que deriva en una historia monótona a la cual le falta emoción.
Se trata de un libro de cerca de 600 páginas con capítulos cortitos que a mí se me hizo un poco bola. No ha conseguido engancharme al 100% y es por ello que me costaba ponerme a leer y la lectura se fue alargando durante un montón de días. Es la primera vez que me pasa con un libro de Elísabet Benavent.
Como curiosidad, decir que este libro contiene muchas de las vivencias personales de la autora. La magia está en que no sabemos qué es real y qué no lo es. Y es que cualquiera que la siga en redes sociales puede encontrar muchas similitudes con su vida. Esto es algo que me ha gustado, por lo que me ha dado pena no conseguir disfrutar más del libro.
Aunque se deja leer bien, lamentablemente, esta historia ha sido, para mí, la peor de todas las que he leído de la autora y puedo decir que me ha supuesto una gran decepción. Si hubiera estado escrito por otra persona, tal vez podría valorarlo más positivamente pero, cuando se trata de tu escritora favorita, siempre exiges más y, para mí, tristemente, no ha cumplido las expectativas.
En definitiva, Cómo (no) escribí nuestra historia de amor es un libro que, aunque me gustado, también me ha decepcionado, pues los protagonistas no me convencieron y creo que a toda esa interesante parte de reflexión, le falta emoción.
¡Hola! Es cierto que las expecativas nunca son bajas cuando se trata de nuestro autor favorito y el chasco es más grande cuando no nos convence su nueva historia. Yo no he leído nada de Benavent todavía, pero tengo algunos de sus libros pendientes.
ResponderEliminarBesos
¡Hola!
ResponderEliminarQué lástima que tu autora favorita escriba algo que te decepcione. Por lo que cuentas, no está nada mal la historia, pero esos detalles a mí también me echarían para atrás. ¡Muchas gracias por tu reseña!
Nos vemos entre páginas
La vida de mi silencio
hola
ResponderEliminartengo este libro y el anterior de la autora en casa sin leer. La verdad es que me decepcionó bastante El arte de engañar al karma y ahora hago pereza con sus lecturas. Se que los voy a leer, pero no se cuando.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Hola, solo he leído una novela de Elisabet Benavent y no me convenció, así que no voy a animarme con esta que ni siquiera te gustó a ti, fan de la autora. Más suerte con la próxima historia. Besos.
ResponderEliminarHola, hace ya algún tiempo que dejé de leer a esta autora, y aunque mi experiencia con ella ha sido buena, últimamente no me llaman mucho sus libros, aún así muchas gracias por tu reseña.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
Siento que no lo hayas disfrutado tanto como esperabas. Aunque sea uno de nuestros autores favoritos, siempre hay algún libro que no termina de convencernos del todo. Pero bueno, al menos te ha gustado.
ResponderEliminarBesotes!!!
Tengo Mi isla aún pendiente, a ver si lo leo pronto.
ResponderEliminarGracias por tu honestidad, cuando no llega, no llega.
ResponderEliminarGracias por tu honestidad, cuando no llega, no llega.
ResponderEliminarHola.
ResponderEliminarCuando los protagonistas no nos gustan no hay nada que hacer a pesar de que lo demás nos guste. No he leído nada de la autora y no creo que me anime con este libro.
Nos leemos.
hola Marya! no he leído nada de la autora pero por lo que leo de tu reseña parece que está contando su vida y vivencias, no? eso sería interesante de leer ya que es difícil describirse a uno mismo y por eso la protagonista no te ha convencido pero vaya, estoy especulando xD
ResponderEliminarespero que el próximo libro que leas suyo te convenza más!
bye~~
HOLAAA
ResponderEliminarHace tiempo que tengo pendiente a esta autora :)
HOLAAAA
ResponderEliminarTengo pendiendo a esta autora!!
espero poder leerla pronto
¡Hola cielo!
ResponderEliminarConozco esa sensación de un libro cuando te gusta pero a la vez no ha sido todo lo que esperabas y más si es de una de tus autoras favoritas.
Yo este lo tengo en la estantería sin leer como casi todos los de la autora, solo he leído su saga Valeria y el de Los abrazos lentos pero la verdad es que ya voy con pies de plomo con ella para todos sus libros porque he leído varias opiniones por el estilo, a ver si no esperando mucho puede ser que me guste más.
Espero que el siguiente de ella sea mucho mejor.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola!
ResponderEliminarBenavent siempre ha sido de mis escritoras favoritas, pero los últimos libros que me leí de ella no terminaron de convencerme, y he ido dejando atrás sus últimas publicaciones. Esta especialmente me da pereza por lo que dices, es medio bibliográfica y eso me echa para atrás. Quizá un día le vuelva a dar una oportunidad, pero siento que ahora mismo no es una escritora para mí.
¡Nos leemos!
¡Hola! Su estilo siempre ha sido de mis favoritos, pero con sus últimos libros no he conseguido conectar, no sé por qué.
ResponderEliminarBesos
Marta
Hola, Marya.
ResponderEliminarTomo nota de tus impresiones. Ya sabes que siempre me fío de ellas. Hoy no me llevo la novela. Gracias por tu sinceridad.
Un abrazo!!
¡Hola! Vaya, es una pena y más siendo una de tus autoras preferidas. Yo he leído solo un par de libros de ella y no me terminaron de convencer por lo que al final desistí de ella, así que aún así creo que si algún día me da por volver a leerla dudo que sea con este libro.
ResponderEliminarGracias por tu reseña, besos :)
Holaa, este año ya he leído varios libros de esta autora y me he dado cuenta de que siguen siempre una línea parecida y que si triunfa es precisamente porque son divertidos de leer y enganchan, así que lo que cuentas de este me echa un poco para atrás, lo dejaré para más adelante cuando haya leído otros de ella que todavía tengo pendientes <3
ResponderEliminar