Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Precio: 18´50€
Tomo: 1/2
En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
Opinión personal:
Reconozco que fui bastante osada atreviéndome a leer este libro porque tiene varios elementos que, en un principio, podrían precisamente echarme para atrás. En primer lugar, está el tema de los vampiros, y es que no suelo leer nada relacionado con estos seres. Y, por otro lado, está el hecho de que, mi única experiencia con un libro de la autora, no fue nada bueno. Aún así, el argumento me llamó mucho y, como no soy de hacer cruz y raya a la primera de cambio, quise darle una oportunidad.
El libro nos traslada hasta 1872, cuando Celine, con un grupo de chicas, ingresa en un convento de Nueva Orleans recién llegada de París. Todas ellas tienen algo de su pasado que desean olvidar, porque es algo de lo que se arrepienten o avergüenzan así que, cada una de ellas, tendrá que hacerse cargo de una tarea.
Su nueva andadura en París cobrará una nueva forma cuando conozca a Sebastièn, líder de La Cour des Lions, un grupo por el que se sentirá terriblemente atraída debido a su forma de vivir en la noche. Pero no solo el grupo llamará la atención de Celine, sino también el propio Sebastién, quien conseguirá despertar en ella todo tipo de sentimientos.
Un asesinato producido en el lugar causará un enorme revuelo entre sus gentes y es que Sebastién parece tener demasiado que ocultar y serán muchas las miradas que se centren en él. El grupo al que pertenece resulta de lo más misterioso y no se sabe en realidad hasta donde pueden llegar.
Celine es un personaje que me ha gustado bastante. El adjetivo valiente es el que mejor la puede definir. Es una chica que no tiene miedo a nada, que está dispuesta a todo con tal de lograr sus objetivos, aunque para ello tenga que enfrentarse a gente muy peligrosa. Su talón de Aquiles es ese secreto que la atormenta, lo que hace que no se sienta bien consigo misma y que le cueste muchísimo abrirse en ese sentido, ya que cree que lo que ha hecho es imperdonable y no la entendería nadie.
Sebastién es un personaje que también me ha gustado mucho. Me ha parecido muy atractivo como protagonista y es que ir descubriendo sus secretos es toda una delicia. Reconozco que me ha gustado desde el principio pero, especialmente hacia el final, me ha ganado por completo. No me gusta desvelaros demasiados rasgos de su personalidad porque considero que es de esos personajes a los que es mejor ir descubriendo poco a poco.
También hay algunos personajes secundarios que valen mucho la pena y a los que es sensacional ir descubriendo. El grupo de las chicas me ha gustado mucho, sobre todo a las que llegamos a conocer en mayor profundidad, como puede ser Pippa, uno de los personajes clave de la novela.
Reconozco que el libro me ha gustado mucho más de lo esperado. También debo aclarar que el tema de los vampiros apenas tiene protagonismo, algo que para mí ha sido un agrado pero que supongo que podrá decepcionar a los que se atrevan con el libro principalmente porque le encanta leer sobre estos seres. Teniendo en cuenta cómo se van sucediendo los hechos, se intuye que en la segunda parte sí se tratará este tema en mayor profundidad y nos adentraremos mucho más en su forma de vida.
Y, así como el tema de los vampiros apenas tendrá presencia, me ha sorprendido muy positivamente que el romance ocupe un lugar bastante primordial. Me ha gustado mucho cómo se va desarrollando la trama amorosa ya que, aunque no lo hace de forma demasiado lenta, sí lo hace de una forma delicada que logra que su historia de amor resulte exquisita.
Gracias a este libro he podido sacarme la espinita que tenía clavada con la autora. No puedo decir que me haya parecido la historia del año y que me haya fascinado, pero creo que se deja leer muy bien y que tiene mucho enganche. Goza de bastante intensidad pese a que al principio pueda hacerse un poco lento y no sepamos muy bien por donde van los tiros pero, al menos en mi caso, pronto me he ubicado y he podido empezar a disfrutar de la historia.
Por lo tanto, es un libro que me ha gustado y me ha dejado con ganas de más. Esta es la primera parte de una bilogía que, intuyo, va a merecer mucho la pena. Espero que la autora consiga mantener ese ambiente tenebroso que tan atrayente resulta y que consiga deleitarnos con una continuación que, sino consigue superar a esta primera parte, al menos logre mantener el mismo buen nivel.
En definitiva, Hermosa eternidad es una primera parte en la cual habrá poca profundidad con relación a los vampiros pero que vale la pena por la ambientación, por los personajes tan bien elaborados y por el romance. Deseando que se publique la segunda parte en España.
2ºMaldita eternidad
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.