Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 300
Precio: 17,90€
Tomo: Autoconclusivo
Bianca, de 17 años, sabe perfectamente que no es la más guapa de sus amigas. También es consciente de que tratar con el mujeriego y guapísimo Wesley Rush significa cometer un grave error. Por eso, cuando él la llama Duff- apodo que utiliza para referirse a la chica más fea del grupo-, lo último que Bianca imagina es que acabarían besándose. Y, aunque lo odia con todas sus fuerzas, el beso le gusta. Pero poco a poco, Bianca descubrirá que tienen algo en común: ambos están pasando por una etapa bastante complicada. Resulta, además, que Wesley la comprende y escucha. De repente se da cuenta, con horror, de que se está enamorando del chico al que más detesta.
Opinión personal:
Llevaba deseando leer este libro más o menos desde que se publicó. Todas las reseñas que había leído sobre él eran positivas pero me daba un poco de miedo que para mí no pasara de una típica historia entre adolescentes. Sin embargo, no puedo estar más contenta de haberlo leído ya que me ha enganchado desde de principio a fin.
Por un lado tenemos a Bianca. Una chica no demasiado popular pero que tiene la suerte de contar para todo con sus dos mejores amigas, Casey y Jessica.
Por otro lado tenemos a Wesley, un mujeriego empedernido que disfruta llevándose cada día a una chica distinta a la cama.
El problema llega cuando Bianca y Wesley se cruzan. Ella no está pasando por su mejor momento, ya que está padeciendo un importante problema familiar y él, aunque no lo ha compartido con nadie, también tiene sufrimientos que guardar.
Wesley comienza a llamar Duff a Bianca, que viene a ser algo así como la chica más gorda y fea de un grupo de amigas y eso, lógicamente, es algo que a ella no le siente bien.
A partir de ese momento comenzará a odiarlo pero, uno de esos días en los que trata de escapar de sus problemas familiares, siente la necesidad de lanzarse a los brazos de Wesley y comenzar una desenfrenada relación de sexo con él. A pesar de seguir odiándolo, encuentra en él una vía de escape con lo cual, decide dejarle claro desde el principio que entre ellos nunca habrá nada más que sexo, cosa que él agradece.
Bianca me ha parecido una de las mejores protagonistas de todos los libros que he leído. No es la típica mojigata que no quiere ser utilizada por los chicos y que solamente entiende el sexo como una demostración de amor. No, a Bianca le gusta el sexo, encuentra una vía de escape en él y no le importa utilizar a un chico si con ello va a conseguir disfrutar. Siempre y cuando ese chico sea un arrogante mujeriego como Wesley. Además, debido a sus problemas familiares conoceremos a una Bianca madura y sensata que, a pesar de la dura carga que debe llevar encima, no duda en disfrutar de la vida.
Wesley tiene una forma de ver la vida muy parecida a la de Bianca. Le gusta el sexo y las mujeres y no hay prácticamente ninguna que se le resista. Todo el mundo sabe que no se compromete con nadie, que simplemente las utiliza y las ve como un objeto pero, aún así, todas quieren colarse entre sus sábanas. La evolución de Wesley será de lo mejor del libro y os aseguro que el cambio que pegará no os defraudará en absoluto porque también él esconde algo.
Casey y Jessica son las dos mejores amigas de Bianca. Son dos chicas muy guapas y que no tienen grandes problemas con los chicos pero son, ante todo, buenas amigas. Casey será la que siempre esté para escuchar a Bianca, es una chica que sabe perdonar y aconsejar. A Jessica no la conoceremos tanto, sobre todo al principio del libro pero luego descubriremos algo que nos hará quererla un poco más.
El padre de Bianca es un personaje que me ha gustado mucho. La historia gira prácticamente alrededor de él, es el mayor apoyo de la protagonista pero debido a una serie de problemas sentirá que es ella la que debe llevar las riendas y ayudarle a él a salir del pozo en el que está metido. Me ha parecido muy realista su historia y me ha encantado como padre ya que esconde un trasfondo muy dulce y protector a pesar de las dificultades.
El ritmo del libro es ágil. Comienza escondiendo una serie de incógnitas que te crearán la necesidad de seguir leyendo y, a medida que avanza la historia, descubriremos otra serie de hechos en torno a la vida de Wesley que nos harán adorarlo un poco más. Gracias a todo esto, puedo decir que se trata de un libro que me ha atrapado totalmente y que me ha dejado con ganas de más.
El libro me ha maravillado principalmente por dos motivos. El primero de ellos es la protagonista. Sí, Wesley también me ha encantado pero quien me ha sorprendido más es Bianca. Por fin he conocido a una protagonista que se moja, que no se amilana ante nada. Creo que se trata de una chica actual que dista mucho de las típicas protagonistas que no rompen un plato que nos tratan de mostrar los libros de hoy en día. Y el segundo punto a favor ha sido el realismo de la historia. No solo por lo que he dicho anteriormente, que Bianca es un reflejo de una chica de la actualidad, si no porque nos muestra con una gran transparencia pero sin caer en el dramatismo, un problema que mucha gente sufre a diario.
En definitiva, The Duff es un libro que recomiendo totalmente, con unos protagonistas de lo más especiales y con una historia de trasfondo que nos muestra la realidad de muchas personas. Una historia entre adolescentes dispuestos a disfrutar.