¡Hola! ¿Cómo estáis? Hacía siglos que no os traía mi opinión sobre alguna serie pero es que, últimamente, he estado tan ocupada que apenas he tenido tiempo de ver ninguna. Ahora he podido retomarlas y es por ello que hoy quiero compartiros mi opinión sobre la segunda temporada de Los Bridgerton. Sé que no os conté qué me ha parecido la primera pero es que he tenido que verla en dos o tres trozos porque, siempre que la empezaba, aparecía algo que me impedía seguir viéndola así que no fue hasta ahora que pude terminarla. Me faltaban tres capítulos de esa primera temporada y ya enlacé con la segunda y no me parece demasiado útil que os hable ahora mismo de una serie que ya todos habréis visto porque lleva disponible desde hace mucho tiempo así que, vamos directamente con la segunda temporada.
Pues bien, los que habéis leído el libro ya sabréis que esta segunda temporada se centra en la historia de Anthony, el mayor de los hermanos Bridgerton y quién ha tenido que hacerse cargo de la familia desde el fallecimiento de su padre. Esto siempre ha supuesto una enorme carga para él, y ha marcado absolutamente toda su vida. Ahora, después de varios escarceos amorosos, decide que es el momento de, por fin, encontrar una esposa.
Kate Sharma, por su parte, llega con su hermana y su madre como protegidas de Lady Danbury. Puede considerarse una solterona y tiene claro que, a su edad, ya no va a casarse. Tampoco es algo que le preocupe demasiado, pues es una mujer fuerte e independiente cuya idea de futuro podría ser perfectamente regresar a su país una vez consiga casar a su hermana.
De este modo, muchos verán en Edwina, la hermana menor de Kate, a la mujer perfecta para Anthony. Él tiene claro que la muchacha tiene que convertirse en su esposa pero, antes de conseguirlo, deberá ser aceptado por la propia Kate, quién se siente enormemente responsable de su hermana.
Cuando empecé a ver opiniones sobre la serie, eran muchos los que coincidían en que existe una química enorme entre los protagonistas. Pues bien, yo debo decir que no he visto tal química, al menos hasta las escenas finales. Esto es algo que me ha disgustado bastante ya que no he conseguido encontrar esa magia entre ellos pese a que son unos excelentes actores.
Por otro lado, otro aspecto que me ha desagradado mucho es que la caza tiene un papel importante en la historia. La temporada nos muestra, casi en su comienzo, una escena de una cacería que me ha resultado de lo más desagradable. Entiendo que esto era algo propio de la época pero, ya que se han realizado otros cambios con respecto a los libros, considero que podían haber obviado esto también.
La verdad es que a mí la historia de Kate y Anthony no ha llegado a convencerme del todo y sus escenas me han parecido de lo menos interesante de la temporada. Sin embargo, afortunadamente, en esta ocasión tienen un peso mucho mayor los secundarios, de forma que podremos disfrutar mucho más de Penélope y Eloise, mis personajes favoritos. Incluso destacaría también el peso de la familia Featherington, con los que me he reído muchísimo, especialmente con Prudence.
Otra diferencia importante con respecto a la primera temporada es que las escenas de sexo son muy escasas. Esto se debe, principalmente, a que la historia entre Kate y Anthony se desarrolla muy lentamente y tardarán mucho en dejarse llevar.
Mi opinión general de esta segunda temporada es muy positiva y me he ventilado los ocho capítulos en poquísimo tiempo. Pese a que la trama principal no me ha llegado a conquistar del todo, sí lo han hecho las tramas secundarias y me han dejado con muchísimas ganas de más. Eso sí, las diferencias entre esta temporada y el libro son notables pero, a estas alturas, es algo que no me importa demasiado. Me centro en disfrutar de la serie y ya.
Si siguen el orden de los libros (y supongo que será así), el protagonista de la tercera temporada tendría que ser Benedict, el hermano que menos me llama de los mayores. Aún así, no quiero prejuzgar porque no he leído el libro todavía (espero hacerlo pronto) pero, lo que sí tengo claro, es que no puedo esperar para tener una temporada dedicada por completo a mi adorada Penélope y otra a mi adorada Eloise. Espero que no tarde demasiado.
En definitiva, si todavía no os habéis decidido a ver esta serie, os la recomiendo totalmente, hayáis leído los libros o no. Y, si habéis visto la primera temporada, espero que le deis una oportunidad cuanto antes a esta porque no desmerece en absoluto la anterior.
Y vosotros, ¿habéis visto ya la segunda temporada de Los Bridgerton? ¿tenéis pensado hacerlo?
¡Un besote! ¡Nos leemos!