miércoles, 16 de marzo de 2022

Reseña Érase una vez un corazón roto- Stephanie Garber

Autora: Stephanie Garber
Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Precio: 17´50€
Tomo: 1/¿?
 

Evangeline Fox se crio en la tienda de curiosidades de su amado padre, donde creció con leyendas sobre inmortales, como el trágico Príncipe de Corazones. Sabe que sus poderes son míticos, que vale la pena morir por su beso y que los tratos con él rara vez terminan bien. Pero cuando Evangeline se entera de que el amor de su vida está a punto de casarse con otra, se desespera lo suficiente como para ofrecerle al Príncipe de Corazones lo que quiera a cambio de su ayuda para detener la boda. El príncipe solo pide tres besos. Pero después del primer beso prometido de Evangeline, se entera de que el Príncipe de Corazones quiere mucho más de ella de lo que ha prometido. Y tiene planes para Evangeline que terminarán en la mayor felicidad para siempre, o en la tragedia más exquisita.

Opinión personal:
Reconozco que, cuando empecé este libro, no tenía ni idea de que era una especie de spin-off  de Caraval. De esta saga yo leí las dos primeras partes y decidí no animarme con la tercera, así que me alegro de no haberlo sabido porque, si no, habría dejado pasar esta historia y sería un gran error.
 
Evangeline ha sido un poco desdichada a lo largo de su vida. Ha perdido a sus padres y su tabla de salvación últimamente ha sido el amor, pues está enamorada de Luc. Sin embargo, su corazón se romperá por completo cuando descubra que este va a casarse con su hermanastra.
 
Completamente destrozada y sin entender cómo Luc ha podido tomar esa decisión, acudirá al Príncipe de Corazones, de forma que, al poco tiempo, Evangeline terminará casada con el príncipe Apollo. Nuestra protagonista enseguida empezará a temer el momento en el que se termine el hechizo y todo salga a la luz.
 
No obstante, debido a una serie de circunstancias, todo pegará un vuelco y Evangeline se verá en la necesidad de huir sin saber muy bien de quién fiarse, pues se ha producido un asesinato y todo parece apuntar a ella como única culpable. La chica acudirá de nuevo a Jacks, el Príncipe de Corazones, ya que parece ser la única persona dispuesta a tenderle una mano aunque ella no confíe en él al 100%.

Evangeline es un personaje que me ha gustado pero sin llegar a fascinarme. Hay muchas actitudes de ella que no he comprendido y que me han parecido sumamente inmaduras, especialmente en temas amorosos, llevándose por delante a veces a personas que no se lo merecen pero, en general, es una protagonista que me ha gustado porque tiene una inmensa fortaleza y no le teme a nada.
Jacks ha sido mi personaje favorito del libro. No aparece tanto como habría deseado pero creo que tiene muchos recovecos intesantes que merece la pena conocer ya que todo en él resulta misterioso. Muchas de sus acciones serán confusas, lo que nos hará mantener constantemente la duda sobre él y eso es precisamente lo que me ha cautivado de este personaje, que terminas el libro sin tener nada claro, sin saber qué puede esconder.

No podemos decir que nos encontremos ante una historia romántica propiamente dicha. Uno de los motores de la vida de Evangeline es el amor y, casi todas sus acciones, están destinadas o bien a curarse del daño que le han hecho, o bien a encontrar a esa persona que de verdad le haga sentirse amada. No tenemos un romance claro a lo largo del libro y que sea la trama central y eso es algo que me ha gustado.

Por supuesto, la historia tiene una parte muy importante de fantasía. Como os decía al inicio de la reseña, en este libro se rescata el mundo de Caraval y, a muchos de vosotros, os resultará familiar la ambientación. A mí me ha gustado todo ese toque de magia, ese no saber si lo que estás leyendo es real o es fruto de la magia porque lleva al lector a una confusión constante.

Se trata de un libro de unas cuatrocientas páginas con capítulos de extensión media. En mi caso, no he conseguido leerlo rápido y es que, aunque me ha enganchado, tampoco tenía esa necesidad de leer constamente, lo que me habría hecho terminarlo mucho antes. He tenido que extender la lectura a lo largo de varios días porque, aunque la historia es muy buena, por momentos sí que se hace un tanto tediosa.

Aunque algunas personas son de la opinión de que es recomendable leer la trilogía Caraval antes de este libro, tengo que decir que yo no he tenido ningún impedimento en comprender esta historia. También es verdad que yo ya había leído Caraval y Legendary pero tampoco era un mundo que se quedara clavado en mi memoria y que, al leer este, pudiera transportarme al instante a él. Yo he conseguido situarme enseguida y, la verdad, es que no he echado en falta nada de información.

Esta es la primera parte de una saga que no tengo ni idea de cuántos libros estará compuesta. Sé que al menos habrá una segunda parte y son muchas las cosas que quedan pendientes para él, especialmente el desarrollo de una parte de la trama que a mí me interesa muchísimo. Tengo claro que lo leeré porque mi experiencia con este primer tomo fue muy positiva y, en mi caso, me ha gustado más que Caraval y Legendary.

En definitiva, Érase una vez un corazón roto ha sido una grata sorpresa para mí, una historia con buenos personajes y una historia potente que se ambienta en el mundo de Caraval pero que en mi opinión, supera con creces los libros de esa trilogía.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

26 comentarios:

  1. ¡Hola cielo!
    Pues me acabo de enterar que es un spin off de Caraval jajaja de todos modos ni Caraval ni este libro me llaman la atención así que tampoco es lago relevante para mí.
    Me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado y que lo hayas comprendida sin haber terminado la trilogía anterior.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!

    Siempre he leído buenas críticas sobre Caraval, pero no he leído esa trilogía y, aunque este tiene buena pinta (por lo que comentas además mucho mejor) no sé si se podría leer de forma independiente (me da la sensación de que no). Así que lo dejaría pasar porque no creo que me anime con esos libros previos, con todo lo que tengo pendiente xD

    Me alegra mucho que lo hayas disfrutado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    A mi esta portada me gusta mucho, pero la historia no me llega a convencer del todo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Gracias por la reseña.
    Te invito a pasar por mi blog. Feliz semana!😊

    ResponderEliminar
  5. hola
    tengo apuntado este libro y la saga, pero me gustaría leer antes Caraval. A ver si este veranito acelero en lecturas y van cayendo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  6. Justo es mi próxima lectura que empezaré entre hoy y mañana y espero disfrutarlo al menos tanto como tú =)

    ResponderEliminar
  7. Me alegra que lo hayas disfrutado aunque en esta ocasión no me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!
    Qué bien que te haya gustado :). No sabía que hubiera una segunda parte, por algún motivo pensaba que era autoconclusivo. A ver si puedo leerlo pronto porque tiene muy buena pinta. Me gustó mucho la trilogía de Caraval y tengo ganas de conocer esta historia y más a sus personajes.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  9. Hola, la verdad es que no me llama mucho la atención esta novela por lo que creo que la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Este primer libro me encantó, más incluso que Caraval, que ya me gustó mucho, así que me muero de ganas de leer el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. ¡Hooooola!

    Pues al principio me llamaba la atención, luego me enteré de que era un spin-off de los libros de Caraval y me dejó de interesar porque no he leído los anteriores, pero ahora después de tu reseña me animas otra vez a darle una oportunidad, ya que veo que a pesar de eso es una lectura que has disfrutado y que merece la pena ^^

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    Justo ayer o anteayer busqué a la autora porque el título de este libro me atrae mucho, pero no conseguía situarla y en cuanto vi que era la autora de Caraval me vine abajo... no sé qué es lo que no me atrae de esos libros, pero es que nunca me han dado ni pizca de curiosidad...
    Esta nueva saga no la descarto, pero por el momento me esperaré a ver qué tal los siguientes libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    No he leído Caraval y no tengo claro que vaya a hacerlo. Pero menos mal que no sabías nada al respecto de esta novela y te animaste. La verdad es que no me llama demasiado la atención, creo que tengo tantos libros pendientes que me cuesta interesarme por nuevos. Gracias por la reseña.
    ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  14. Hola :)
    La verdad es que hay reseñas muy dispares de este libro. Por un lado tengo ganas de disfrutar de su historias, pero creo que lo dejaré pasar al menos hasta que salga el segundo.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Buenas tardes, Marya:

    Como no conozco la saga Carnaval, esta reseña me pilla de nuevas. Si a ti te ha parecido una buena historia la que ofrece este libro, no descarto leerlo si se da la oportunidad. Mil gracias por dármelo a conocer.

    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  16. hola! me alegra que te haya gustado tanto :) la verdad es que la historia pinta bastante bien y me llama la atención pero no he leído Caraval así que... no sé, aunque dices que no es impedimento para leer este libro a mi igual me falla algo ^^U pero bueno, que no lo descarto :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola preciosa!
    Me quedé en el primero de la trilogía pero si que quiero leerla entera así que luego no descarto darle una oportunidad a este.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  18. Holaaa
    No he querido leer tu reseña, porque ahora mismo estoy con la saga de caraval y después lo leeré, y no quiero saber absolutamente nada para ir con la mente lo más vacía posible y no tener expectativas jajaja
    Espero que me guste mucho.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Yo no he leído la trilogía de Carnaval, pero con el boom de ahorita, me ha vuelto a llamar la atención, y no sabía que este iba a tener más libros😯.
    Espero darle una oportunidad a estos libros.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Qué bueno que este libro haya sido una sorpresa para ti y te haya gustado. La portada me encanta, y el título me parece una maravilla. Por lo que se ve es una buena historia que podría gustarme así que ya veré si al final me animo para darle una oportunidad.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, Caraval, pero no me terminó de gustar a expceción del final que sí me generó curiosidad... eso fue cuando lo publicó Planeta. Ahora que lo publica Puck y está completa puede que me anime con el segundo y si me gusta pueda leer este spin off, porque estoy viendo que está gustando mucho más que la trilogía y me pica el gusanillo jajaja
    Besos^^

    ResponderEliminar
  22. No conocía este spin off de Caraval.
    DE todas formas Caraval y sus siguientes no son unos libros que me atraigan demasiado por muy buenos que sean. Por algún lado tenemos que partir, sino la lista de pendientes sería interminable.
    Gracias por darlo a conocer.
    B7s

    ResponderEliminar
  23. Hola
    Yo si sabia que era un spin-off y quiero leer primero la trilogía de Caraval antes de lanzarme a por este, es una pena que dejaras la trilogía sin terminar pero por lo menos este libro si que te ha gustado. Para que cuando uno lea no sepa si lo que lee es parece el mundo de Caraval o la magia dice mucho del trabajo que ha hecho la autora. Lo malo es que yo pensaba que este libro era único y veo que no es así.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Solo he leído el primero, Caraval, pero no me terminó de gustar a excepción del final que sí me generó curiosidad...
    No he leído el segundo ni el tercero y cuando vi este me dio curiosidad. Además, me ha sorprendido que enfatices dos cosas que hay segunda parte y que te gustó más que Caraval.
    Nos leemos, un beso.

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola!

    No he leído Caraval ni nada de ese mundo, pero me alegro mucho de que lo hayas disfrutado. La verdad es que esta historia solo me la leería por el titulo que tiene. JAJAJA. Así soy, me puede ese título, además me llama mucho lo que comentas sobre los personajes. Muchas gracias por tu reseña, te mando un beso enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado ^^ Yo tampoco sabía que esta novela era una especie de spin off de 'Caraval', pero como aún no he empezado la trilogía pues poco podemos hacer y va a tener que esperar. Aun así, es cierto que me ha echado un poco para atrás que comentes que la historia se te hizo tediosa por momentos, pero bueno..., me quedo con el resto de cosas positivas que comentas y espero llegar a leerla algún día :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)