miércoles, 9 de marzo de 2022

Reseña El esplendor de la Villa de la Seda- Tabea Bach

Autora: Tabea Bach
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 416
Precio: 19´50€
Tomo: 2/3

Tras los intensos momentos vividos a su llegada al Véneto italiano el año anterior, Angela está exultante: Vittorio es un maravilloso compañero y su sueño de salvar de la quiebra la Villa de la Seda se ha hecho realidad. Sin embargo, dos hechos parecen querer empañar su felicidad: por una parte, una nueva y misteriosa fábrica, que amenaza con convertirse en una gran amenaza económica. Y, sobre todo, el mayor problema de Angela lo hallará en la madre de Vittorio, quien parece preferir como nuera a Tiziana, la atractiva arquitecta y amiga de juventud de su hijo.

 

 
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior* 
Uno de mis miedos cuando leo una continuación de saga es que se me haya olvidado por completo lo que ha pasado en el tomo anterior. Con este, por suerte, no tuve ese problema. También es cierto que no hacía tanto que había leído la primera parte, ya que fue en octubre del año pasado pero, tan pronto como empecé con este, me ubiqué enseguida.

El libro da comienzo más o menos cuando la fábrica de Angela está cumpliendo un año en pleno funcionamiento. Todo parece ir de maravilla, ya que los trabajadores están contentos, la producción está en pleno rendimiento y su relación con Vittorio la hace muy feliz.

Sin embargo, de un momento a otro, todo empezará a desbaratarse. De pronto, recibe una llamada de su hija Nathalie, quién le informa de que tiene un serio problema que dejará muy preocupada a Angela. Por otro lado, hará su aparición un nuevo personaje con la intención de hundir la fábrica y llevarse a sus trabajadores con él, lo cual mantendrá a Angela en vilo durante buena parte del libro.

Y, además, el último pilar que parece quedarle a Angela en pie también empieza a tambalearse pues a la vida de Vittorio ha regresado una mujer de su pasado, Tiziana, con la cual parece pasar demasiado tiempo y tener una química envidiable. Por si esto fuera poco, la suegra de Angela desea con todas sus fuerzas que nuestra protagonista se vaya de la vida de Vittorio y este sea feliz al lado de Tiziana.

Angela es un personaje que me gusta bastante aunque, en esta ocasión, he tenido mis más y mis menos con ella. La situación de su hija le provocará un gran disgusto y, la manera en la que actúa con ella, me ha indignado bastante ya que creo que da muestra de un gran egoísmo. Pero, por suerte, eso pasará en un único momento puntual porque luego seguirá demostrando ser una gran jefa y una gran compañera, ayudando a todas sus trabajadoras a que sus vidas sean mejores y haciendo de su empresa un lugar en el que todo se puede conseguir a través del diálogo. Angela seguirá dando buena muestra de que su familia es lo más importante para ella, tanto los que llevan su propia sangre como los que han llegado para quedarse a su lado para siempre, como puede ser Tess, la adorable anciana a la que ya conocimos en el tomo anterior.

El gran protagonismo del libro se lo sigue llevando Angela y apenas hay nuevos personajes, más allá de Tiziana y la madre de Vittorio, que estará mucho más presente. Por lo demás, será este último quién cuente con numerosas apariciones, así como las trabajadoras del tomo anterior y especialmente Lidia, la empleada más díscola de la fábrica.

La trama contiene los mismos elementos del tomo anterior, de forma que todo sucede alrededor de la fábrica y de la relación amorosa de Vittorio y Angela. Estos dos aspectos me han convencido por completo pero, el tema de Nathalie, la hija de la protagonista, no me ha gustado en absoluto ya que me ha dado la impresión de que está metido con calzador y, tal y como os dije anteriormente, me ha disgustado bastante la forma en la que se trata el tema, teniendo claro, además, en todo momento, que nada iba a ser como se nos estaba vendiendo.
 
Se trata de una lectura muy rápida, que durará poco tiempo en vuestras manos. Cuenta con unas 400 páginas y los capítulos tienen una extensión media, tirando más bien a larguitos. A mí me enganchó desde el primer momento porque la autora consigue situarte enseguida en la historia, ayudándote a recordar aspectos del tomo anterior que podrían ser fácilmente olvidados.

Me siento muy feliz de haber leído este libro porque me daba miedo que no fuera tan bueno como la primera parte y, por suerte, ha estado a la altura. Además, ya sabéis que estoy pasando por una pequeña crisis lectora y esto hacía todavía más difícil que pudiese llegar a disfrutarlo pero la verdad es que me ha parecido una lectura fresca, entretenida, que no desmerece para nada el anterior.

Es una trilogía que, por el momento, recomiendo totalmente. Es cierto que por momentos resulta muy previsible y que tampoco consigue sorprender demasiado pero, aún así, es de esas lecturas sencillitas que tienen enganche, que hacen que necesites leer sin parar para saber qué le va a deparar la vida a los personajes. Por lo tanto, espero que se publique muy pronto el desenlace porque yo no quiero perdérmelo de ninguna manera.

En definitiva, El esplendor de la Villa de la Seda es un libro que me ha gustado mucho ya que mantiene la misma tónica del tomo anterior, regalándonos un romance que se complica por momentos y una fábrica que tampoco pasa por su mejor etapa. 
2ºEl esplendor de la Villa de la Seda
3º¿?
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

27 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Uy, a mi también me pasa cuando leo una continuación y la mayoría de las veces tengo que hacer una pequeña relectura jeje. Tengo echado el ojo al primero, a ver si me animo.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  2. Hola, aunque puede estar bien la trilogía por ahora no me llama demasiado como para leerla por lo que la voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Tuse reseñas siempre me encantaNo así que el libro me debe gustar también 😊

    ResponderEliminar
  4. ¡Hoooola!

    Uy estaba confundiendo mucho este libro con alguno que andaba por ahí hace tanto y que se llamaba La villa de las telas y me estaba quedando muy loca jajaj pero ya veo que esta es una trilogía nueva que merece la pena :D

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola corazón!
    A mí también me suele dar mucho miedo de que se me olvide el libro anterior xD creo que es algo que nos pasa a todos, sobre todo cuando no tienes tiempo físico o posibilidad de releer la anterior parte.
    A mí estos libros no me llaman pero me alegro mucho de que este segundo haya estado a la altura del otro, me alegro de que lo hayas disfrutado.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola
    no me llama demasiado la atencion este libro, pero no estoy segura si tengo el primero apuntado... lo mirare y entonces decidire que hacer.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! Pues no descarto la posibilidad de leer estos libros porque sí me llaman la atención, suenan bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. No he podido leer la reseña porque no he leído el primero todavía ;(. Sin embargo, me hago una idea de lo que lo has disfrutado gracias a la puntuación que les has dado. En principio esta trilogía me llama mucho la atención, así que espero disfrutarla mucho también que este tipo de historias me suelen gustar :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  9. Este tipo de historias me gustan, no lo descarto ^^

    ResponderEliminar
  10. Pues vas a conseguir picarme con esta trilogía.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. ¡Holaaaa!

    A mí no me llama demasiado, pero me alegra que lo hayas disfrutado.

    Gracias por tu reseña ^^
    Nos leemos ♥

    ResponderEliminar
  12. Buenos días, Marya.

    No soy amiga de sagas y no he leído la primera novela, pero lo que cuentas de esta me parece emocionante. Toda historia con una suegra metijona me suele gustar :) Apuntada queda.

    Un abrazo y gracias por la recomendación!!

    ResponderEliminar
  13. No suena nada mal una novela amena, continua la vida de la protagonista. Aquí es donde me paro y digo que tiene buena pinta pero he de leer el anterior primero para ver como continua. Pero que ya puestos como no me gustan las trilogías, esperaré a que estén los tres reseñados y así me llego mejor idea a ver si me animo a leerlos.
    B7s

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Disfruté este primer libro, al igual que el primero, así que tengo ganas de leer el siguiente <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Pues me llama bastante la atención estos libros, desde luego es lo que suele gustarme. Gracias por la reseña, besos.

    ResponderEliminar
  16. Hola, me alegro que te esté gustando la trilogía, a mí no me llama especialmente la atención, así que por el momento voy a dejarla pasar.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    La verdad es que no sé si leer estos libros, pero si los recomiendas, supongo que sí que me animaré en un futuro. Siempre me han llamado la atención, pero es que tienen unas portadas preciosas xD. Entiendo que algunas partes sean predecibles, pero me quedo con la experiencia.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía este libro y menos que fuera una segunda parte, menos que fuera a ser una trilogía.
    De momento trilogías románticas no busco pero me alegra ver que te esté gustando el ritmo que hay en estas novelas.
    Espero que puedas leer el tercero pronto.

    ResponderEliminar
  19. Hola¡ yo me lei el primero y al verdad que lo disfrute mucho ¡ no sabia que tenia mas partes, con lo cual me he quedado sorprendida ¡ me tengo que poner con esta segunda parte ya , a ver que tal ¡

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    Me alegro que te haya gustado a pesar de ese puntillo en contra.
    A mi me llaman la atención, por lo mismo de ser una historia sencilla.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Holaaa
    Me alegro de que te haya gustado y haya sido una segunda parte a la altura, muchas veces las novelas centrales de las trilogias suelen perder fuelle jejeje
    No es un libro que creo que me vaya a gustar, así que dudo que lo lea ^^
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Uy, no sabía que era una segunda parte. Gracias por la información :)
    La verdad es que no lo conocía, me alegra un montón que hayas podido disfrutarla y que haya sido para ti una lectura ágil que se ha pasado volando. La portada me parece muy bonita.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola!
    Conozco el libro de pasada y justo porque ayer vi que pronto sale el tercero (creo que es el tercero porque llevaba la palabra seda en el titulo jajaja ) la verdad es que no es un tipo de lectura que me llame la atención, es de los libros de los que suelo pasar cuando voy de librerías o a la sección de libros de algún sitio. Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  24. Hola
    Tambien me pasa que cuando leo una continuación tengo miedo de acordarme de todo del anterior, por eso suelo leer los primeros capítulos y si me siento perdida me voy al anterior a leer los últimos capítulos. Es una historia intensa, sobre todo porque parece que ella tendrá que enfrentarse a más de una cosa y seguro que no es fácil hacer un equilibrio. Se nota que te ha gustado, aunque la hija de la protagonista su historia no ha sido del todo de tu agrado, espero que el tercero lo leas y este a la altura de estos.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  25. ¡Holaaa! Me gustaría leer más novelas de este género pero nunca encuentro el momento en el que me apetezca algo así XD Y la verdad es que siempre me atraen cuando veo reseñas así :S
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    Como no leí el primer libro, paso muy por encima de tu reseña. No es el tipo de libro que suelo leer habitualmente, pero no por ello me disgusta, más bien todo lo contrario, me parecen muy interesantes.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. ¡Hola!

    Me alegro que lo hayas disfrutado pese a no amarlo completamente, la verdad es que yo ahora mismo no me lo leería, pero no lo descartaría para un futuro y salir de la zona de confort. Muchas gracias por la reseña, te mando un besito enorme!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)