viernes, 4 de marzo de 2022

Reseña Arena negra- Cristina Cassar Scalia

Autora: Cristina Cassar Scalia
Editorial: Duomo
Nº de páginas: 432
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo
 

La ceniza volcánica del Etna cubre la ciudad de Catania y la subcomisaria de la Policía Judicial, Giovanna Garrasi, conocida como Vanina, se enfrenta a un nuevo caso: descubrir qué esconde el cadáver de una mujer aparecido en una villa de Sciara. Las circunstancias no pueden ser más extraordinarias: la casa, de aire señorial y prácticamente abandonada desde 1959, se encuentra en ruinas y el cuerpo está momificado. Identificar el cadáver y determinar la causa de la muerte será como atravesar el túnel del tiempo. Décadas atrás, la villa ya fue el escenario de un famoso crimen. ¿Estarán relacionadas ambas muertes?
En su empeño por aclarar el misterio, la subcomisaria encontrará un aliado inesperado: el comisario Biagio Patanè, quien, aburrido por la jubilación, estará encantado de rebuscar en sus recuerdos para ayudarla. La tenaz subcomisaria sacará a la luz una sorprendente historia de avaricia y rencor que todos creían enterrada, pero que se arrastrará hasta el presente dejando tras de sí un rastro de sangre.

Opinión personal:  
Sigo con mi intención de incorporar cada vez más thrillers a mis lecturas y es por ello que decidí aprovechar la oportunidad de leer este libro en una lectura conjunta organizada por la administradora del blog Libros que hay que leer.  
 
La subcomisaria Vanina recibe una llamada informándola de que ha aparecido un cadáver. Esto no tendría que ser nada extraño si no fuera porque no se trata de un cadáver cualquiera, si no de uno que lleva años escondido en un montacargas de una mansión de gente adinerada y que ya se encuentra totalmente momificado.
 
Este crimen parece estar relacionado con otro producido tiempo atrás, cuyo supuesto autor ya ha cumplido condena. Sin embargo, cuando la investigación se inicia, parecen ser varios los aspectos que no cuadran. Será así cómo Vanina y su equipo se pongan a contactar con toda la gente del entorno de los asesinados, lo cual tampoco resulta del todo sencillo porque, al haber pasado tanto tiempo, muchos de ellos ya han fallecido.
 
Las cosas se complicarán por momentos y es que pronto descubrirán el mundo en el que se movían tanto el hombre asesinado años atrás, es decir, el propietario de la casa, como la mujer que ahora ha aparecido. Entre ellos parecía haber un vínculo bastante estrecho y eran muchos los que podían haber deseado que el señor desapareciera por lo que serán varias las hipótesis que permanecen abiertas.
 
Vanina es un personaje que me ha gustado bastante en el aspecto profesional ya que es una mujer fuerte, aguerrida, muy despierta e inteligente. En el plano personal ya no me ha convencido tanto porque algunas de sus actitudes me han resultado un poco chocantes pero, en general, es una protagonista carismática con muchísimas ideas para avanzar en la investigación, lo que nos permitirá ponernos en todo tipo de tesituras.

Son varios los personajes que conforman la historia, habiendo varios sospechosos. Me ha gustado la manera en la que estos se van introduciendo en la trama porque, según nos los van presentando, yo iba sospechado de absolutamente todos. Odio cuando hay simplemente una o dos líneas de investigación y ya sabes desde el principio que una de ellas es la correcta. A mí me encanta que, aún cuando faltan pocas páginas para terminar el libro, sigan apareciendo nuevas incógnitas y que te puedas llevar la gran sorpresa al final.

En este sentido, la autora cumple con creces porque consigue mantener el misterio en todo momento. La historia da para elaborar mil hipótesis, pues todos los personajes resultan sospechosos y casi todos parecen tener un motivo para haber cometido el crimen. Yo tuve una idea bastante clara desde el principio pero sí, me llevé la sorpresa porque no me acerqué a la realidad ni por asomo.

Y es que el final consigue sorprender por completo aún cuando parece que todo está resuelto. Eso es algo que yo valoro muy positivamente y es que me ha mantenido enganchada de principio a fin. El misterio está presente en todo momento y hay más de un giro inesperado que nos hará darle una vuelta a todo de nuevo.

La ambientación también me ha parecido muy buena. Toda la historia se desarrolla en Italia, más concretamente en plena erupción del Etna. Es el segundo libro que leo en poco tiempo ambientado en medio de una erupción volcánica y, todo lo que esto aporta a la trama, me parece de lo más interesante.

En general, me ha parecido una historia muy buena y muy intensa. Hay pocas cosas negativas que podría destacar de él, porque además se lee enseguida. Una de mis única pegas es que algunos capítulos son demasiado largos y se me han hecho un poco interminables pero creo que no podría destacar prácticamente ninguna cosa negativa más.

En definitiva, Arena negra es un libro que me ha gustado bastante, tanto por la ambientación, como por los personajes, como por el suspense que consigue mantener la autora de principio a fin por lo que, mi sensación general del libro, es positiva.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. ¡Hoooola Marya!

    Lo estoy viendo últimamente por muchos blogs pero no sabía que era un thriller.
    Veo que está bastante bien, que no se le pueden sacar pegas, y encima me gusta la ambientación en Italia así que lo tendré en cuenta ;)

    ¡besotes!

    ResponderEliminar
  2. Hola, estoy leyendo muchas reseñas de esta novela y la verdad es que me llama mucho, pero es el principio de una serie y no querría empezar ninguna más hasta que termine alguna de las que tengo a medias. Besos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Este es de los míos y además, la ambientación en Italia me encanta así que me lo llevo anotado.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro y que no puedes destacar muchos aspectos negativos. Yo tampoco soy fan de los capítulos largos pero, bueno, me vale si luego lo demás merece la pena. Me llama la atención la ambientación y lo que comentas sobre el final.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene pinta de ser bastante entretenido. No me importaría leerlo si se cruza en mi camino.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Estoy viendo bastantes reseñas positivas de esta novela y aunque por lo general es un género con el que no me suelo animar, la ambientación me llama mucho la atención, así que no lo descarto.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. Una lectura interesante aunque no es lo que más me apetece en estos momentos =)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero la verdad es que no está hecho para mí así que lo dejo pasar, me alegro mucho de que tú lo hayas disfrutado, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  9. He leído unas cuantas reseñas positivas, pero no me atrae nada de nada :/

    ResponderEliminar
  10. Me gustan mucho los thrillers, pero este no me termina de convencer del todo, así que creo que por ahora lo dejaré pasar. Aun así, me alegra un montón que lo hayas disfrutado :P
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. hola
    no es una novela que me llame demasiado la atencion pero no se que hacer... no quiero descartar su lectura, asi que me la planteare mas adelante
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! no es un género que acostumbre leer y el libro no me termina de llamar la atención, pero me alegra que lo hayas disfrutado. Gracias por tu genial reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Los thrillers no son lo mío, por desgracia. Me alegra ver que la historia a ti te dio para elaborar muchas hipótesis y que además tiene bastantes personajes.
    Si te soy sincera, no conocía de nada este libro antes de tu reseña.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! Nos alegra que haya tenido su intensidad y que al menos te haya resultado entretenida. Nosotras, por ahora, no la leeremos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!

    Suelo disfrutar de este tipo de historias y viendo que te ha gustado, me plantearé darle una oportunidad <3

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    No conocía el libro y viendo la portada no podía imaginarme que fuera un thriller jajaj Me alegro que te haya dejado un buen sabor de boca y haya hecho que elaboraras bastantes teorías. No me gustan los libros que tienen tantos personajes.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Hola, no me llama mucho la atención esta vez por lo que lo voy a dejar pasar.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  18. La ambientación de esta novela es buena y la protagonista tiene mucha fuerza.
    Yo sí he encontrado alguna pega más que tú (el lunes publico la reseña) pero en general el libro está bien y la trama es original.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  19. Hola ^^
    Es el tipo de libro que me puede enganchar así que me le apunto, muchas gracias por tu reseña
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Tú incorporas más thrillers a tus lecturas y yo cada vez me alejo más, no sé porque creo que me he saturado un poco o que los últimos que leí me parecían todos iguales, aunque alguno siempre termina cayendo y más si me lo mezclas con un romance. Aunque tengo que reconocer que se encuentra el cadáver, donde y que el supuesto asesino ya ha cumplido condena eso sí que me llama.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola!
    Pues suena super interesante la historia! Y más cuando el libro logra atraparte hasta acabarlo. Pero lo que has dicho de los capítulos largos si me hecha un poquito para atrás, porque inevitablemente, la historia se me hace cuesta arriba.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    No la conocía, me ha gustado leer tu reseña pero no creo que esta novela sea para mí. Muchas gracias por la reseña, pero la dejaré pasar. Un beso enorme!!

    VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  23. En general coincidimos, lo he pasado bien, y lo que más me ha gustado ha sido la ambientación.
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Buenas tardes otra vez, Marya:

    A mí un thriller ubicado en Italia no me quita nadie, me encantan. Si además a ti ti te ha gustado, no dudes que lo leeré.

    Un abrazo y gracias por darme a conocer esta novela!!

    ResponderEliminar
  25. Holaaa
    No conocía la novela pero la ambientación me ha parecido super guay, así que me la apunto porque creo que puede ser una buena lectura para cuando necesite algo parecido.
    Me alegro de que lo hayas dsifrutado.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  26. ¡Hola!
    No conocía este libro y la verdad es que por la portada nunca hubiese dicho que se tratase de un thriller.
    Por lo que comentas de él y la puntuación que le das, no creo que me anime con él.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  27. Hola guapa! Pues coincidimos en impresiones. A mí me ha encantado que cuando piensas que ya has llegado al final, pum!!! Otro mazazo!!! La verdad es que ha sido una lectura genial y estoy deseando continuar con esta saga. Un besote!

    ResponderEliminar
  28. Con lo que me gusta a mi el thriller, los hallazgos de cadáveres y encima momificados, creo que la subcomisaria de la Policía Judicial va a dar mucho juego con tanto sospechoso.
    ¡Me lo llevo!
    B7s

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! Desconocía por completo esta novela y me ha captado la atención por completo, creo que disfrutaría mucho con un libro así así que voy a buscarlo en la biblio ;)
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)