viernes, 15 de octubre de 2021

Reseña La Villa de la Seda- Tabea Bach

Autora: Tabea Bach
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 392
Precio: 19´50€
Tomo: 1/3 


Angela ha perdido recientemente a su marido y, tras unos meses de duelo y crisis espiritual, decide visitar, en el hermoso Véneto italiano, a la mejor amiga de su madre, la acaudalada anciana Tess. Muy cerca de la fabulosa mansión de Tess, Angela conocerá la llamada “Villa de la seda”, la última fábrica que trabaja la seda de forma artesanal y que está a punto de cerrar por sus malos resultados económicos. Angela, que estudió diseño textil en su juventud, se enamora al instante de la fábrica y de sus telares milenarios, y decide llevar a cabo una locura: comprar la fábrica y reflotar el negocio. Al mismo tiempo Angela, conozcerá a Vittorio, un aristocrático amigo de Tess, y será entonces cuando deberá decidir si está preparada para amar de nuevo. Una experiencia que deberá compaginar con la ardua tarea de levantar la fábrica.Gracias al poder de la seda, la vida de Angela no volverá a ser nunca la misma.

Opinión personal:
Casi cualquier libro ambientado en la industria textil puede captar mi atención con facilidad. Es por ello que no dudé en leer este libro porque, además, el hecho de que la historia tenga lugar en Italia es otro punto a favor. Con todos estos aspectos positivos, era casi imposible que no me decidiera a leerlo.

Angela pasa por un momento complicado. Ha vivido una relación prácticamente idílica al lado de su marido pero este ha fallecido a consecuencia de una larga enfermedad. Ella no sabe muy bien cómo afrontar su vida sin él pero sabe que, al menos, cuenta con el apoyo de su hija Nathalie.

Su otro gran apoyo será Tess, la mejor amiga de su madre fallecida. La anciana vive en un pequeño y precioso lugar de Italia y, al conocer las circunstancias de Angela, le ofrecerá pasar un tiempo con ella para que desconecte de toda su vida y no tenga que convivir con todo lo que tanto le recuerda a su marido.

Angela decidirá pasar unos días con Tess y pronto se verá embelesada por el lugar. Allí descubrirá la fábrica de la seda, la cual no pasa por un buen momento y está en venta. Será así cómo Angela decida romper con todo lo que dejó atrás e iniciar una buena vida lejos de Alemania, haciendo de la industria de la seda su modo de vida.

Angela es un personaje que me gustó mucho en un inicio pero no tanto hacia el final. Creo que es una mujer muy madura y también muy generosa. Siente adoración por Tess, quién no dudará en acogerla con los brazos abiertos desde un primer momento. Me ha gustado que, pese a estar siempre pendiente de su hija, quién ya está alcanzando la edad adulta, no deja de pensar en ella misma y es por ello que tomará decisiones que pueden parecer egoístas pero que me han encantado porque nos demuestra que es una mujer fuerte e independiente.
Tess me ha parecido el gran personaje de la novela. Es una anciana adorable que ha tenido que aprender a convivir también con la ausencia de su marido. Es adinerada, fuerte y con mucho carácter. Me ha parecido una mujer entrañable.

El libro comienza muy bien y es que es esa clase de historia que atrapa desde la primera página. Pronto nos dejaremos enamorar por esa magnífica ambientación italiana y todo lo que implica la industria textil. Además, el hecho de que tanto Angela como su hija se muestren en plena fase de duelo, es un aliciente más para impulsarnos a leer y ver qué van a hacer estas dos mujeres para afrontar su nueva vida.

A medida que iba avanzando en la lectura, me iba desencantando un poco. Hay algo que me desconcertó bastante y es la manera en la que surge el romance del libro. Me ha parecido demasiado precipitado y sin ninguna credibilidad, un instalove de manual. Y esto me ha dado mucha rabia y me ha hecho bajarle considerablemente la nota al libro porque creo que esa historia podría ser preciosa debido a las circunstancias de los dos pero, por el modo en el que surge todo, no me la he podido creer.

Debido a todo esto, tampoco el desenlace me ha convencido. Se produce un hecho que termina con todo lo construido y, cuando descubrimos cuál es el motivo que lo desencadena, al menos yo me he quedado un poco a cuadros porque no tenía demasiado sentido y mucho menos la forma en la que se resuelve todo. Ha sido un final precipitado y frío, que podría dar mucho más de sí porque era el desenlace a una historia que podría ser preciosa.

Aunque destaco todos estos aspectos negativos, no quiere decir que el libro no me haya gustado. Mi gran problema es que me he enamorado de la trama desde el principio y pensaba que podría mantenerme en ese estado hasta el final pero, tristemente, una vez superada la mitad, no me ha gustado cómo se ha desarrollado todo.

Aún así, es un libro que yo os recomiendo porque la ambientación es maravillosa, todo ese mundo de las telas es fascinante y todo lo que lo envuelve también. Creo que la historia tenía mucho potencial y falla en lo que os dije antes pero es un libro con el que se puede disfrutar y que además se lee enseguida.

Esta es la primera parte de una trilogía. Como el final de esta es bastante cerrado, creía que los dos siguientes tendrían otros protagonistas pero, por lo que he visto en Goodreads, creo que no. No tengo ni idea de por dónde pueden ir los tiros pero, sin lugar a dudas, quiero comprobarlo.

En definitiva, La Villa de la Seda es un libro que me ha gustado bastante aunque, dado su magnífico inicio, esperaba que me gustara todavía más ya que he perdido un poco el encanto a medida que avanzaba en la lectura debido a la manera en que se produce el romance.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

29 comentarios:

  1. Una pena que la forma en que se desarrolla el romance no te haya cautivado en este tipo de libros priman más otras cosas =)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Marya!

    Qué lástima que te desinflaras un poquito a medida que avanzaba el libro, aunque me alegra que la conclusión final sobre el mismo haga que te quedes satisfecha.

    Me sorprende encontrar últimamente reseñas sobre libros de sagas que quedan bastante cerrados. Eso es positivo, aunque yo ahora mismo no me embarco en más sagas por el momento xD que tengo mucho pendiente.

    ¡Un besote! Y ya nos contarás qué te parecen los demás cuando los vayas leyendo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Me alegra leer que te ha gustado este libro en aspectos generales. Una pena que se haya ido desinflando poco a poco, a pesar de haber empezado muy bien. Este tipo de historias no me disgusta, igual la leo en un futuro :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    Tendré en cuenta esta novela, pese a los pequeños peros que has mencionado, me llama la atención y quiero ver que esconden sus páginas.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Hola! Me gustan este tipo de libros, pero no sé si termina por llamarme la atención este en específico, gracias por la reseña :)
    Abrazooos <33

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! ^^
    No me llama tanto como para darle una oportunidad, así que no creo que llegue a leerlo. Y por lo que cuentas veo que no ha sido lo que esperabas.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Me lo apunto para más adelante, ahora mismo tengo muchísimo pendiente *.*

    ResponderEliminar
  8. hola
    este lo tengo apuntado para regalarselo a mi madre (y asi luego lo leo yo tambien jajaja) que en diciembre es su cumple y es el estilo que a ella le encantan. Ya te contare que nos parece a nosotras
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Este tipo de libros me suelen llamar la atención si estoy en el mood de leer romances de época, que no es el caso ahora mismo. Es una pena que el desarrollo del romance no te haya terminado de encajar, pero si la ambientación es buena puede merecer la pena y salvarse.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  10. me suena mucho pero igual lo estoy confundiendo con otro libro... una pena que no te haya mantenido enamorada hasta el final pero en general veo que te ha gustado así que bien :) espero que los siguientes también te gusten~~
    bye~

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! A pesar de que esté ambientado en Italia (país que me encanta, por cierto), no creo que le de una oportunidad porque no es muy de mi estilo y si, además, hay instalove (odio este cliché) entre los dos personajes… De todos modos, muchas gracias por la reseña :)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola ^^
    No lo conocía pero por lo que cuentas creo que me puede gustar así que me le apunto, muchas gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!

    Una pena que el libro tuviese algunas cosas que no te convencieran, como el desenlace o el tema romántico, que comentas que se te antojó demasiado precipitado. Creo haber visto esta historia por ahí aunque no la veo muy de mi estilo, así que la dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!
    Conozco el libro pero lo dejo pasar porque no es mi tipo de lectura, sé que es un libro que no va a terminar de cautivarme. Una pena que no te haya gustado tanto como imaginabas y que la historia se te viniera abajo a la mitad por culpa del romance. Si lees el segundo espero que lo disfrutes más.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  15. Hola
    Me suena de verlo por redes pero la verdad es que para mí no tiene mucho interés 😅 la ambientación quizá sí que me llama un poco la atención pero que sea una trilogía y que te haya desencantado pues me echa para atrás...
    Espero que tu próxima lectura sea mejor
    Muchas gracias por la reseña
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Lo pude leer la semana pasada y fue una grata sorpresa, así que me muero de ganas de saber qué sucederá en el siguiente.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! Esta es una de las trilogías que tengo pendiente por leer, aunque ahora al saber que el romance pierda fuerza creo que se va a quedar un poco rezagada en la lista de pendientes.
    Gracias por tu reseña y valoración.
    Un beso:-)

    ResponderEliminar
  18. Con lo importante que es el romance para una novela, pero bueno, no lo es todo tampoco. Así que con la pinta que tiene seguro que al menos a mi me puede gustar y hacerme pasar un buen rato.
    B7s

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola ❄!
    No lo conocía pero no pinta mal, así que no descarto darle una oportunidad cuando mi lista de pendientes descienda un poco.
    Me gusta que la historia se desarrolle en Italia y que la industria textil tenga tanta importancia. Aunque es una pena que el romance sea un instalove y que la lectura vaya decayendo conforme avanza hasta un final precipitado y frío.
    ¡Espero que si finalmente lees su segunda parte cuando se publique te guste más!
    Un beso enorme ❤

    ResponderEliminar
  20. Muchas gracias por tu reseña pero no siento interés en leerlo

    ResponderEliminar
  21. Hola
    Se nota que esa ambientación en Italia es buena, aunque el mundo textil ,en mi caso, no es algo que me llame la atención. Pero cierta parte de la historia te h gustado, aunque el final te ha parecido precipitado y frío, una pena.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  22. ¡Hola!

    Que mala es esa sensación de que un libro empiece super fuerte y te encanté. Y luego que se vaya desinflando la emoción. A mí me ha pasado en alguna ocasión y me ha dado mucha rabia. Jajaj. Por lo menos te ha gustado y no te ha decepcionado completamente. Un besito.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  23. Holaa!! no lo conocía pero tampoco suena nada mal, así que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola, Marya!

    Me alegra que te haya gustado :) No conocía esta novela, pero no me ha llamado mucho la atención, así que de momento no creo que me anime a leerla... Eso sí, me alegra leer lo que nos cuentas de las protagonistas, especialmente de Angela, y que la historia te enganchase desde el principio es un gran punto a favor, aunque más adelante fuese bajando el ritmo... Es una pena que el final no te convenciese, así que entre unas cosas y otras, lo mejor será dejarla pasar, que tengo una lista enorme de lecturas pendientes :')

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  25. Hola, me llamó la atención al principio por su ambientación, pero viendo que a partir de la mitad del libro ya no te convenció y que encima es una saga, creo que voy a dejarla pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  26. Aunque no es el tipo de historia que me apetece leer ahora mismo, sí creo que me puede apetecer leerla en algún momento, así que lo dejo anotado 😊

    ResponderEliminar
  27. Hola!!!

    Es un libro que me llamó la atención cuando lo vi, suelo leer bastantes de ese estilo.
    Es una pena que no te haya convencido cómo se ha desarrollado la trama, espero que para los siguientes mejore.
    No será una de mis próximas lecturas, pero lo tengo apuntado!

    Besos!

    ResponderEliminar
  28. ¡Hola!
    A mí la verdad es que los instalove no me suelen molestar mucho, aunque hay veces que sí siento que es todo muy precipitado. Personalmente el tema de la industria textil no es algo que me llame demasiado la atención, así que creo que dejaré pasar la recomendación.
    ¡Nnos leemos!

    ResponderEliminar
  29. ¡Holaaa! No conocía de nada esta novela y no sé si ahora mismo me atraería para leerla, aunque sí que me suelen gustar este tipo de libros jeje
    Tomo nota, y también de la autora porque no la conocía a ella tampoco y sí que me llama la atención, a pesar de ese instalove...
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)