viernes, 29 de octubre de 2021

Reseña La suma de todos los besos- Julia Quinn

Autora: Julia Quinn
Editorial: Titania
Nº de páginas: 288
Precio: 15€
Tomo:3/4
 

Después de un duelo de funestas consecuencias entre dos amigos, Daniel Smythe-Smith debe huir de Londres y su rival, Hugh Prentice, queda lisiado para siempre. Daniel, reivindicado, ha podido regresar, pero Hugh, un brillante matemático, se ha convertido en un hombre amargado con escasa paciencia para los superfluos rituales de la alta sociedad y con ninguna esperanza de poder cortejar a una de las damas de alcurnia que antes lo rodeaban. Mucho menos a lady Sarah Pleinsworth, la irritante y autoritaria mujer encargada de cuidarlo. Por si esto fuera poco, Sarah pertenece a la familia de Daniel, y considera que Hugh es culpable de muchas de las tragedias desencadenadas por el fatídico duelo. Cuando Sarah y Hugh están juntos son como el agua y el aceite. Pero poco a poco, las chispas de odio y resentimiento que surgen entre ellos van dando lugar a una atracción cada vez más profunda, a la que ninguno de los dos puede oponerse.

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los tomos anteriores* 
Desde que empecé esta serie, supe que iba a leerla al completo porque sus personajes me llamaron desde el primer libro y me apetecía mucho saber qué iba a ser de cada uno de ellos. Y, como os dije en las reseñas de los dos tomos anteriores, sus maravillosas portadas son otro de los motivos que me impulsaron a leerlos porque me tienen completamente enamorada.

Lady Sarah no ha tenido éxito en ninguna de sus tres temporadas anteriores y el matrimonio es algo que ella lleva deseando mucho tiempo. No puede evitar sentir cierta envidia sana al ver los preparativos de boda de su prima Honoria, pues la suya parece que no va a llegar nunca.

Sarah no puede evitar culpar a Hugh de su maldito destino y es que, debido al duelo que este tuvo con su primo Daniel y que dio inicio al primer tomo de esta serie, su familia se ha visto deshonrada y es por ello que ningún hombre parece interesado en contraer matrimonio con ella.

Sin embargo, Hugh no es el villano que ella cree. El pobre hombre carga a sus espaldas con una infancia marcada por un padre violento y, del duelo que mantuvo con su amigo Daniel no solamente salió perjudicado este último, si no que Hugh ha sido gravemente herido en su muslo y eso le ha provocado una cojera de por vida. Cuando Hugh y Sarah se encuentren, esta aprovechará para echarle en cara todo su sufrimiento.

Sarah es un personaje que me ha gustado mucho, pero no solo en este tomo, si no también en los anteriores (los que lo hayáis leído recordaréis su numerito llegado el momento de actuar ante su familia). Es una mujer descarada, pero también inocente. Ella no le teme a nada ni a nadie y es por ello que es capaz de enfrentarse a quién sea. Pero también tiene un lado dulce muy tierno, por ejemplo en relación con sus primas, con las que ejerce una especie de figura de protección. Es un personaje al que merece mucho la pena conocer.
Hugh ha sido mi otro gran descubrimiento. Es un hombre herido, al que parece que le cuesta vivir, pues a todo su sufrimiento del pasado, se une su situación física actual, esa maldita cojera que le impide llevar la vida que siempre quiso. Además, se siente muy responsable del destino de su amigo Daniel, pues debido al duelo que mantuvo con él, a ambos les esperaron momentos muy difíciles. Parece un hombre hermético, muy difícil de acceder a él y, por momentos, he tenido incluso la sensación de que se comporta más como un señor que como un chico joven pero, en general, me ha parecido maravilloso y adorable.

Si bien en el tomo anterior me quejaba de lo rápido que surgía el romance, en este tengo que decir que me han encantado los tiempos en que se va desarrollando. Pasamos del odio al amor y existe un tira y afloja constante que, aunque a algunos pueda sonarle a tópico, a mí me ha encantado.

Otro aspecto que me ha gustado es que los protagonistas parecen no pegar con cola. Mientras una es abierta y extrovertida, el otro es todo lo contrario. Mientras una es una mujer dicharachera, el otro es más bien taciturno y aburrido. Creo que entre ellos se crea una química exquisita que hará las delicias del lector.

Además de la parte de romance, creo que está muy bien llevada la parte relacionada con el pasado de Hugh. Hay una gran incógnita con respecto a esto a lo largo del libro y creo que resulta fabuloso indagar en la familia de él para entender mejor su actitud ante la vida.

Este libro es independiente de los demás y podéis leerlo sin haber leído los anteriores. No obstante, yo creo que siempre es mejor hacerlo siguiendo el orden preestablecido porque aquí encontraréis muchos de los personajes ya conocidos en los libros anteriores, especialmente a Honoria y Daniel y creo que lo disfrutaríais más reencontrándoos con ellos y viendo cómo les va.

Como veis, esta serie sigue fascinándome. Me da bastante pena saber que ya solamente me queda uno por leer y, como ya lo tengo en casa, posiblemente lo haga la próxima semana. Cuando comencé estos libros no sabía que iban a gustarme tanto y me va a dar mucha pena despedirme de sus personajes. Eso sí, también tengo que deciros que no os esperéis historias increíbles y súper novedosas porque son bastante sencillitas y contienen algún que otro cliché.

En definitiva, La suma de todos los besos es un libro que me ha gustado mucho, no solo por sus protagonistas, los cuales son adorables y tienen una química brutal, si no también porque el romance está muy bien llevado y resulta precioso y creíble.

El Cuarteto Smythe-Smith:
3ºLa suma de odos los besos
4ºLos secretos de Sir Richard Kenworthy
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

23 comentarios:

  1. hola guapi
    este es mi libro favorito de la saga, y es que Hugh me gustó mucho... y sobre todo como se va cociendo su historia de amor con Sarah. Ya solo te queda el ultimo, a ver que te parece
    Gracias por la reseña
    besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola,
    Esta serie de libros me encantan, divertidos y románticos tal y como todo lo que escribe Julia, estoy deseando volver a leerlos así que no creo que tarde mucho en leerlos de nuevo.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Me alegro mucho de que sigas disfrutando de estos libros, y yo aún sin leerme nada de la autora... xD no tengo remedio.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. Hola ^^
    Estos libros no son para mi así que los dejo pasar, pero gracias por tu reseña
    besos ♥

    ResponderEliminar
  5. Unas ganas tremendas de leer esta serie, de la que no paro de conocer tan buenas opiniones.
    Gracias por la reseña.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Tenemos muchas ganas de leer a la autora y esperamos hacerlo pronto.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! Creo que voy a seguir sin continuar con esta autora, ya que el cuerpo me pide otro tipo de lecturas. Gracias por la reseña igualmente.

    ResponderEliminar
  8. Estoy leyendo los Bridgerton y me encanta así que tengo mil ganas de ponerme con esta otra saga. Besos y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! definitivamente tengo que empezar a leer a la autora, todo mundo habla bien de sus libros y yo siento mucha curiosidad. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. También me quedó corta esta serie, sobre todo porque quedaron más primas solteras a las que emparejar (aunque no sean Smythe Smith de apellido).
    Sl2!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Como ya había comentado en anteriores reseñas, me apetece darle la oportunidad a esta saga de la autora. Los Bridgerton, sin llegar a entusiasmarme, me están gustando, así que esta saga seguro que también me hará pasar un buen rato.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Coincido en que las ediciones son muy bonitas, las de esta serie. Me alegra ver que te ha gustado, a mí me llama un poco la atención pero este tipo de libros los leo más a gusto según rachas que me dan. Qué bueno saber que el romance está guay y eso de que los personajes no peguen al principio jajaja.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Qué bien que este libro te haya gustado :). La verdad es que me gustaría animarme con él, aunque tengo que leer el primero todavía xD, yo soy de seguir un orden y veo que en eso coincidimos. Me gusta lo que comentas sobre este, así que a ver qué opino yo :).
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  14. ¡Holaaa! A ver cuándo llego yo a leer este libro porque me parece que todavia quedan bastantes meses jaja
    Yo también soy de seguir un orden, así que hasta que lea todas las novelas anteriores de la autora (por lo menos Bridgerton y spin offs) después ya me lanzaré a estas :b
    Muchísimas gracias por la opinión :)
    ¡Besos 🖤 desde Tiempo Libro!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro y a la autora pero nunca he leído nada de ella, aunque me parece lógico porque no soy muy dada a leer el género. Yo también suelo seguir un orden a la hora de leer series de libros jajajaj Me alegro que te haya gustado.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría leer a la autora ya que veo que está teniendo tanto éxito. Al final me veo con todas las sagas e historias, es que no puede ser... que fácil soy para los libros.
    Tiene una pinta estupenda, pero leeré los anteriores para evitar spoilers.
    B7s

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!

    No he leído nada de esta autora, pero le tengo unas ganas increíble. Creo que la voy a amar porque amo la época y la serie de Netflix de la saga de los bridgerton me encantó. Me alegro que la hayas disfrutado. Un saludo.

    -VIVIENDO ENTRE HISTORIAS

    ResponderEliminar
  18. Holaaa

    He pasado por encima de esta reseña porque aunque fe Lod Bridgerton acabé un poco harta esta quiero leerla y me gusta ir totalmente a ciegas 😜
    Espero poder adentrarme en esta historia pronto
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!
    Me alegro de que te haya gustado. Yo tengo que admitir, y espero que nadie se ofenda, que me cansa ver tanto libro de esta autora. Creo que están saturando el mercado con ella y pfff, me genera mucho rechazo. No creo que me anime a leer algo suyo en mucho tiempo.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Hace mucho que no leo a la autora, pero me gusta como escribe y sobre todo como crea los romances. Y en este caso parece que no tienen nada en común y que no pegan para que luego sea todo lo contrario. Además de que él es el “culpable” de la deshonrá de la familia y parece que aquí hay mucho más de lo que los protagonistas piensas, a parte de ser un romance lento que eso siempre me gusta en estas historias.
    Nos leemos

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola, guapa!

    Me alegra que te haya gustado en general ˆˆ Yo descubrí esta saga cuando la editorial anunció su publicación y reconozco que uno de los motivos por los que quiero leerla es por sus portadas tan bonitas, aunque la romántica histórica me encanta jiji Que la protagonista de esta tercera entrega te haya gustado y convencido es un gran punto a favor, al igual que lo que comentas sobre Hugh, que dan ganas de conocerlo ya *-* No sabía que los libros se podían leer de forma independiente, pero aunque sea un plus, prefiero empezar la casa por los cimientos, solo por si acaso, así que solo espero animarme pronto a leer la primera parte, que promete, y mucho ;)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)