viernes, 31 de diciembre de 2021

¡Feliz 2022! Balance de lecturas

¡Hola! Último día de año... Increíble que estemos aquí de nuevo para celebrar la salida de 2021. Yo me comprometo a traeros a lo largo de la próxima semana mi balance de lecturas de estos últimos 12 meses pero me gusta hacerlo cuando ya he terminado todos los libros porque hasta la última lectura de año puede convertirse en una de las favoritas o en una de las más decepcionantes.

Cuando termina un año siempre me gusta hacer balance de todo. Para mí, después de un 2020 nefasto, no puedo decir que 2021 haya sido malo, pues era difícil igualar lo tremendo que había sido para mí el anterior. Aún así, si hay una palabra que pueda definir este 2021 es insignificante. Apenas he tenido cambios en mi vida, ni profesionales, ni académicos ni prácticamente de ningún tipo, pero agradezco que los momentos malos no hayan sido mayoría.

Creía que, al menos, este año las cosas iban a estar un poco mejor en cuanto a la pandemia y, desde el verano, la verdad es que me había relajado un poquito con este tema pero ahora, tal y como están las cosas, vuelvo a estar bastante saturada y agobiada con respecto a esto.

En cuanto a lecturas, que es lo que realmente me ha traído hoy aquí, puedo decir que he mantenido un buen ritmo (aunque no tanto como unos años atrás). He leído un total de 80 libros, uno más que el año pasado. He vuelto a incumplir mi reto de Goodreads, que era de 100 libros y, por fin, después de varios años debiendo hacerlo y negándome a ello, voy a dejar mi cabezonería a un lado y voy a fijarme el reto para 2022 en 80 libros, ya que es una cantidad realista. Ojalá me sorprenda a mí misma y el próximo año tenga que volver a ampliarla pero no creo que vaya a ser así porque mi tiempo es el que es y no da para más. Todavía me pregunto cómo, años atrás, haciendo una carrera y con otras ocupaciones podía alcanzar los 100 libros porque eso, ahora mismo, me parece una utopía.

Aunque no he tenido grandes lecturas, tampoco puedo decir que 2021 haya sido un mal año. La mayoría de los libros que han pasado por mis manos me han gustado, sin llegar a maravillarme, pero dejándome una sensación positiva. No he tenido grandes decepciones, lo cual también se agradece.

Podría decirse que me quedo con dos asignaturas pendientes. Una de ellas es haber terminado varias de las sagas empezadas, ya que me he quedado un poquito estancada en este sentido y la otra es Instagram. Me encantaría que me fascinara esta red social porque sé que hay mucha gente que la disfruta pero a mí me cuesta mucho ser constante en ella y, lo más importante, disfrutar creando contenido. Para mí no es más que un complemento para el blog y tengo bastante claro que, si un día, por algún motivo, tuviera que abandonar este espacio, mi futuro no estaría en Instagram porque es un mundo del que no disfruto lo suficiente. Por supuesto, no se puede decir de este agua no beberé pero es lo que siento ahora mismo.

En cuanto a adquisiciones, este año se me ha ido totalmente de las manos. He comprado muchísimos libros. Lo único bueno es que algunos son de segunda mano, lo que me hace no sentirme tan mal por gastar grandes cantidades de dinero en ellos pero también es cierto que la cantidad de libros a estrenar es bastante superior a la de libros de segunda mano ya que este año no he salido de la librería. Intento contenerme pero a la aquí presente le puede la tentación.

Y hasta aquí llega mi balance. Quiero dedicar las siguientes líneas a daros las gracias. Gracias por seguir a mi lado un año más, gracias por contribuir a mi felicidad estando presentes en mi adorado espacio, gracias por vuestros comentarios que me llenan de vida y gracias por hacer que mi amado blog sea un lugar en el que vosotros también podáis disfrutar. Os deseo lo mejor para el 2022. Yo espero seguir aquí, compartiendo mis lecturas, mis opiniones y tratando de mejorar cada día. ¡Salud y felicidad para todos vosotros!

¡FELIZ 2022 Y FELICES LECTURAS!

miércoles, 29 de diciembre de 2021

Reseña En tus zapatos- Beth O´Leary

Autora: Beth O´Leary
Editorial: Suma 
Nº de páginas: 432
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Leena Cotton es infalible, pero ha metido la pata. Sus jefes le ordenan tomarse dos meses de vacaciones y, agotada, decide escapar de la humeante Londres. 
Eileen Cotton es imparable, pero acaba de quedarse soltera a sus setenta y nueve años y no hay (a primera vista) ningún soltero adecuado para ella en Hamleigh, su pequeño pueblo. 
Al enterarse del problema de su abuela, Leena propone una solución drástica: durante ocho semanas, Eileen se irá a Londres a buscar el amor mientras ella se ocupa de todo en Hamleigh y aprovecha para desconectar. 
Sin embargo, Leena se las tendrá que ver con marabuntas de pensionistas y el insoportable (pero muy atractivo) profesor del pueblo; y tal vez las webs de citas y los hípsters londinenses puedan con Eileen. Las Cotton están a punto de descubrir que vivir la vida de otra persona no es tan sencillo como creían..., pero quizá sea justo lo que necesitan.
 
Opinión personal:
Creía que este libro iba a ser una de mis primeras lecturas del año y, finalmente, ha sido de las últimas. Desde que leí Piso para dos supe que repetiría con la autora y no me hizo falta leer el argumento para saber que me atrevería con él. Lo cierto es que ya llevaba unos meses en mi estantería y no fue hasta estas fechas navideñas que me decidí a animarme por fin.
 
Leena ha decidido hacer de su trabajo el motor de su vida pues, recientemente, ha pasado por un episodio terrible que la ha destrozado por completo. Es por ello que se pasa horas y horas ocupando su mente en su empleo pero lo cierto es que, aunque ella no es consciente, está agotada y será por ello que sus jefes le ordenen tomarse dos meses de descanso.
 
Eileen, por su parte, es la abuela de Leena y, además de llevar a sus espaldas el mismo drama familiar que su nieta, la vida le ha regalado otra sorpresa negativa que ni de lejos esperaría recibir a sus años y es por ello que siente la necesidad de abandonar su vida en el campo, cumplir sus sueños de juventud y conocer a alguien que la pueda hacer feliz.
 
Dada la particular situación de cada una de ellas, a Leena se le ocurrirá la idea de que se intercambien durante el tiempo que dure su ausencia en el trabajo, de forma que Eileen irá a vivir a su casa de Londres con sus compañeros  de piso y Leena se trasladará al hogar de su abuela en el campo, donde cumplirá con las tareas que suele desempeñar la mujer pero teniendo que hacer frente también a muchos fantasmas del pasado.

Leena es un personaje que me ha gustado mucho. Carga con mucho dolor a sus espaldas y, aunque ha tratado de seguir con su vida como si nada, lo cierto es que el cansancio le pesa demasiado y todavía no es consciente de lo mucho que necesita desconectar de su vida diaria. Tiene una relación con Ethan, un chico que siempre le ha dado su apoyo pero con el cual las cosas no terminan de funcionar del todo. Adora su trabajo pero tiene demasiados asuntos familiares que solucionar si desea seguir adelante completamente liberada. 
Eileen es otro personaje que me ha gustado mucho ya que me ha resultado un ser entrañable. Es increíble el optimismo que desprende esta mujer después de todo lo que ha tenido que soportar. En su juventud renunció a muchos de sus sueños para iniciar una vida con el hombre al que amaba y eso es algo que me pesa bastante. Es una mujer muy generosa, que siempre está ahí para la gente que la necesita y goza de una gran inteligencia.

Uno de los aspectos positivos de este libro es la maravillosa relación existente entre abuela y nieta. Creo que ya os comenté en más ocasiones que una de las cosas que más me pesa en la vida es no haber podido disfrutar de mis abuelos y, cada vez que veo plasmado en un libro el precioso vínculo que se forja, no puedo evitar tener todo tipo de sentimientos porque me fascina la manera en que se protegen mutuamente abuelos y nietos, siendo principalmente los nietos los que siempre están ahí para cuidar a sus pequeños y, ya en la edad adulta, cómo son los jóvenes los que sienten una debilidad enorme por sus mayores y siempre tratan de protegerlos. Esto es precisamente lo que pasa en este libro, aunque Eileen es una mujer completamente autosuficiente que no necesita de nadie más que moralmente para salir adelante.
 
Se trata de un libro que esconde amor, pero no solo en el sentido romántico. Tendremos amor entre madre e hija y además explora unos límites complicados en este terreno que me han parecido muy interesantes. También tendremos el ya mencionado amor entre abuela y nieta que me ha enternecido un montón. Habrá espacio para el amor entre amigos y es que en este libro podremos comprobar perfectamente cómo la amistad puede mover el mundo. Y, por último, gozaremos también del amor romántico, un amor en decadencia, un amor que está naciendo y un amor en la edad madura.
 
El libro cuenta con unas cuatrocientas páginas y la historia resulta adictiva, por lo que se lee rápidamente con facilidad. Cada capítulo está dedicado a cada una de las protagonistas y, si bien en este tipo de libros se suele tener una historia predilecta, lo cierto es que en mi caso no ha sido así y he disfrutado de ambas por igual ya que ambos personajes me han parecido fascinantes.

Cogí el libro con muchas ganas y ha cumplido con creces con mis expectativas. Os aseguro que lo devoré y creo que no podría resaltar ni un solo aspecto negativo en él ya que me ha enamorado por completo y, aunque siempre hay alguna cosa que se podría mejorar, me cuesta encontrar alguna. Tanto los personajes como la trama brillan por igual y es por ello que la considero una lectura completamente recomendable.

Por último, destacaré dos aspectos que me han gustado mucho. Uno de ellos es la edición, la cual me ha maravillado ya que los bordes de las páginas son a color y dan lugar a un libro diferente y original. Y, por otro lado, también quiero destacar el mensaje de esperanza que lanza. Tanto Eileen como Leena parten de puntos complicados y, ver cómo su vida se va recomponiendo poco a poco me ha parecido fascinante.

En definitiva, En tus zapatos es un libro que me ha gustado mucho ya que sus personajes están absolutamente bien construidos, nos regala un mensaje esperanzador y la trama es bonita a la vez que tierna. Una manera ideal de terminar el año.
 

lunes, 27 de diciembre de 2021

Reseña Arrivederci, amor- Susana Rubio

Autora: Susana Rubio
Editorial: Montena
Nº de páginas: 416
Precio: 17´95€
Tomo: 1/3
 
Cloe, Marina y Abril llegan a Roma de Erasmus y se encuentran a su vecino, Adriano, en una situación comprometida, lo que provoca que a Cloe no le interese... Pero los polos opuestos se atraen y ellos no pueden ser más diferentes. 
Cloe tiene TOC y le gusta el orden y la armonía. 
Adriano es caótico y desorganizado. 
Cloe ha crecido en un hogar feliz. 
Adriano no. 
¿Son el blanco y el negro? ¿El sol y la luna? ¿El día y la noche? Lo son, pero al mismo tiempo su conexión es muy fuerte. 
¿Conseguirán nuestros protagonistas que esa romántica ROMA dé la vuelta para reescribirla al revés y convertirla en AMOR?
 
Opinión personal: 
Leí a la autora en su anterior trilogía y, sin llegar a fascinarme, me pareció bastante entretenida así que tenía claro que, en cuanto tuviera ocasión, repetiría con ella. Estos libros llevaban unos meses tentándome así que, finalmente, opté por comprar este libro y, ya del tirón, también su segunda parte.
 
Cloe emprende el viaje de su vida junto a sus mejores amigas, Abril y Marina, pues las tres se van de Erasmus a Roma. Allí compartirán piso y, al poco de llegar, conocerán a sus nuevos vecinos: Adriano y Leonardo.

Cloe ha tenido que aprender a convivir a lo largo de los años con un TOC, lo que ha hecho que lleve buena parte de su vida en terapia. Necesita tenerlo todo ordenado y, en momentos de mucho estrés, corre el riesgo de sufrir una crisis. Afortunadamente, su problema es leve pero me ha encantado que la autora lo haya tratado porque es algo muy poco frecuente en los libros y que debe tener visibilidad.

Adriano, por su parte, es un arquitecto de veintiséis años con un trabajo estable. Es un chico guapo y lo sabe, lo que le permite ligar con todas las chicas que le apetezca sin llegar a comprometerse de verdad con nadie. Sin embargo, con Cloe las cosas cambiarán, pues entre ellos existe una química que les complicará mantener las distancias.

Cloe es un personaje que me ha gustado bastante. Es una chica vivaracha, muy segura de sí misma, atrevida, que no necesita que un chico se lance porque, si lo desea, lo hace ella primero. Esto me ha encantado porque, desafortunadamente, estamos muy acostumbrados a ver protagonistas poco lanzadas y que siempre necesitan del valor de un hombre para dejarse llevar. Además, como os decía antes, me ha encantado cómo se refleja el tema del TOC y también la amistad que mantiene con sus dos amigas, la cual me ha parecido preciosa y sanísima.
Adriano es un personaje que tampoco ha estado mal. Ama profundamente su trabajo y también le encantan las mujeres. Ha tenido una infancia muy complicada, pues su relación con su padre era desastrosa y eso es algo que todavía arrastra a día de hoy y que le causó numerosas inseguridades. También él es un gran amigo, pues siente una enorme necesidad de protección sobre su gran amigo Lucca.

Creo que todos los personajes del libro son bastante acertados. Las amigas de Cloe, Marina y Abril, me han resultado muy interesantes porque cada una de ellas tiene sus peculiaridades. Mientras que Marina es una conocida influencer muy segura de sí misma, Abril es una chica que ha vivido un episodio terrible en su adolescencia que ha hecho de ella una persona retraída.

También los amigos de Adriano me han conquistado. Leonardo me parece un amor de chico al que estoy deseando descubrir y Lucca creo que también puede dar mucho de sí en los siguientes libros, pues es un chico con un gran corazón pero también con una gran tendencia a meterse en problemas.

No puedo decir que me haya encontrado la historia más bonita del mundo y sé que, tan pronto cierre el libro, será un romance que se me olvidará enseguida. Aún así creo que está bien, que es sencillito pero que contiene otros elementos externos que nos permiten disfrutar de él y engancharnos a la historia.
 
Me ha encantado la forma en la que está enfocado el libro ya que dan ganas de disfrutar de la vida, pues me ha maravillado cómo las tres amigas están empezando a saborear la independencia en un país desconocido para ellas, cómo empiezan a trabajar, cómo abandonan temporalmente el nido familiar... Además, también me ha gustado que tiene alguna escena de sexo pero sin resultar estas excesivas.

Tay como os decía, el romance es simple pero, como cuenta con tantos secundarios con historias propias, es muy difícil caer en la monotonía, pues siempre hay alguna trama secundaria que nos atrape. 

Se trata de un libro de poco más de cuatrocientas páginas que se lee de una sentada ya que los capítulos son muy breves (como a mí me gusta), la historia tiene enganche y es imposible dejar de leer. Por lo tanto, sí, lo recomendaría y, sobre todo para gente más jovencita que yo, que ronde la veintena, pues puede ser una muy buena lectura.

Cuando compré los libros, creía que se trataba de una bilogía. Justo ahora que empecé a leerlos me enteré de que se trata de una trilogía, cuyo tercer libro se va a publicar próximamente y que cada uno de ellos tiene un protagonista diferente. El segundo cuenta la historia de Marina y el tercero la de Abril. Espero leer ambos libros pero el que más me apetece es el tercero ya que Abril es un personaje que me fascinó y que estoy deseando conocer.

En definitiva, Arrivederci, amor, es un libro que, pese a su sencillez me ha gustado, pues los personajes están bien construidos y la historia tiene enganche, por lo que os regalará momentos de lo más entretenidos.
Trilogía En Roma:
1ºArrivederci, amor
2ºCiao, bonita
3ºBuonasera, princesa (publicación el 3 de marzo de 2022)

viernes, 24 de diciembre de 2021

¡FELIZ NAVIDAD!

¡Hola! Un año más, aquí estoy, encantada de felicitaros las fiestas. Creo que las cosas se pusieron bastante más feas de lo que todos esperábamos pues, el que más y el que menos, creíamos que este año ya íbamos a poder reunirnos con los nuestros y vivir la Navidad de una forma un poco más tranquila. Lamentablemente, la situación se nos ha ido de las manos de nuevo y es por ello que, la gran mayoría, volvemos a sentir miedo. Aún así, no quiero dejar de desearos que paséis unos días felices al lado de los vuestros, sea rodeados de ellos o en la distancia.

Espero que disfrutéis mucho de estas fiestas, sea de la manera que sea. Para mí van a ser unos días bastante normalitos, reunida únicamente con la familia más cercana y en un grupo muy reducido. No espero grandes celebraciones pero es que siento que, una vez más, lo importante es cuidarnos entre todos así que me los tomaré más como unos días de descanso que como unos días de fiesta.

De todos modos, como ya os he dicho más veces, no soy una gran amante de estas fiestas, soy de las que prefiere que pasen enseguida porque disfruto incluso más de los días normales que de estas fechas que, para mí, suelen ser significado de nostalgia y tristeza.

Dicho esto, me despido por hoy deseándoos unos días maravillosos y siempre con toda la gente a la que amáis presente.

¡FELIZ NAVIDAD!

miércoles, 22 de diciembre de 2021

Reseña Una canción para Novalie- María Martínez

Autora: María Martínez
Editorial: Titania
Nº de páginas: 448
Precio: 14€
Tomo: Autoconclusivo

Novalie ha pasado los últimos cuatro años cuidando de su madre enferma, y esa terrible circunstancia la ha obligado a madurar demasiado rápido. Se ha convertido en una joven fuerte y decidida que sabe lo que quiere; por eso no se rinde con su padre que, deprimido y derrotado por la muerte de su esposa, ha perdido las ganas de vivir. Nick tiene un don para la música. Es un prodigio del piano. Las mejores escuelas internacionales se lo disputan. Y su familia, demasiado protectora, planea grandes cosas para él. Novalie y Nick son polos opuestos. Dos vidas separadas por la distancia y las diferencias. Lo único que tienen en común es que ambos deberán pasar el verano en Bluehaven, una isla que esconde un pasado lleno de secretos y que cambiará sus vidas para siempre. 

Opinión personal:
Este libro llevaba años rondando en mi cabeza. Quise leerlo cuando se publicó en su otra edición, más tarde traté de conseguirlo cuando lo bajaron a 6€ y, por último, intenté comprarlo de segunda mano. Siempre que intentaba traerlo conmigo, estaba agotado así que, ahora que vi que se iba a reeditar, supe que por fin iba a ser mío fuera como fuera.

Novalie acaba de pasar por el peor momento de su vida pues, tras años de lucha contra una dura enfermedad, su madre ha fallecido.  Su padre ha quedado completamente devastado y Novalie se sentirá muy sola, pues no solo tendrá que superar su dura pérdida, si no tratar de sacar adelante a su padre en la medida de lo posible.

Tras este terrible episodio, tanto Novalie como su progenitor regresan a la isla donde toda la familia fue muy feliz y allí nuestra protagonista se sentirá muy apoyada por sus tíos. Empezará a trabajar en la librería familiar y Nick aparecerá, cada vez de una manera más regular, en su vida.

Lo que empieza por un pequeño incidente, termina por convertirse en una bonita amistad. Nick es un chico al que nadie conoce en el lugar y entre ellos existirá desde el primer instante una gran atracción. Sin embargo, no es el momento idóneo de ninguno de los dos para iniciar una relación pues lo que menos necesita ella es que le rompan el corazón y Nick sabe que su estancia en la isla tiene los días contados porque, en unos meses, deberá volver a su rutina lejos de allí.

Novalie es un personaje que no me ha convencido. Es una chica jovencita, de solo dieciocho años, pero es la típica protagonista que no me ha dicho absolutamente nada porque cumple con todos los estereotipos de este tipo de libros. Es una chica inocente, que ha debido de madurar muy deprisa, muy inexperta en el amor y con la necesidad de recuperar todo el tiempo perdido debido a la enfermedad de su padre, pues ni tan siquiera ha podido terminar sus estudios.
Nick es otro personaje que tampoco me ha convencido demasiado porque no hay nada en él que lo diferencie de cualquier protagonista de un libro juvenil típico. Es un chico muy protector, un poco mayor que Novalie, pues le lleva seis años, con un futuro profesional prometedor y muy estable y muy diferente de todos los miembros de su familia. Considero que lo mejor de Nick es el secreto que esconde con respecto a quién es en realidad.

La historia de amor no me ha convencido. No es que no me haya parecido bonita, es que no he terminado de creérmela. Creo que no existe demasiada química entre ellos, no he tenido esa necesidad de que se dejaran llevar de una vez porque me parecieran adorables ni nada del estilo. Su historia me ha resultado bastante insulsa e incluso pastelosa.

Otro aspecto que no me ha convencido en absoluto es que el libro está lleno de tópicos. Os puedo asegurar que no ha habido un solo elemento que me haya sorprendido. Ella es la típica chica inocente que necesita que alguien la proteja porque es muy vulnerable. Y ahí está él, el chico que no la ve como una más y que la trata como si fuera de porcelana porque alguien debe cuidarla. Son estereotipos que ya están muy trillados y que, para alguien que esté empezando a iniciarse en este tipo de literatura muy posiblemente vaya a disfrutar pero, para mí, que ya he leído mil libros de este estilo, la verdad es que lo único que buscaba era un elemento diferenciador que consiguiera sorprenderme y lo cierto es que no lo he hallado.

Otro de mis grandes problemas es que me he encontrado demasiadas casualidades necesarias para que la trama pudiera tomar forma pero que no me he creído. Esos choques inesperados, esos encuentros casuales, puedo aceptarlos hasta cierto punto pero, cuando casi todo lo que sucede se produce gracias a extrañas casualidades, termino por no creerme la historia.

Se trata de un libro de algo más de cuatrocientas páginas. La letra es chiquitita pero, si lo llegáis a disfrutar, creo que se puede leer bastante rápido. En mi caso es una lectura con la que estuve bastante estancada porque la historia no me terminaba de atrapar y me costaba mucho avanzar con él.

No voy a decir que sea un mal libro porque no lo considero así, simplemente yo no terminé de enamorarme de él. Le tenía muchas ganas y no puedo negar que me ha decepcionado considerablemente. Es mi segunda experiencia con la autora y en las dos he tenido la misma sensación: que sus libros contienen demasiados tópicos. Por supuesto que no digo que no vaya a repetir con ella pero ahora mismo no tengo pensado hacerlo porque en ninguna de las dos ocasiones me he enamorado de sus historias.

En definitiva, Una canción para Novalie me ha parecido una buena lectura para pasar simplemente un rato agradable pero sin esperar mucho más porque la historia resulta sumamente previsible y se dan demasiadas casualidades que no me he creído.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 20 de diciembre de 2021

Reseña Una canción salvaje- V. E. Schwab

Autora: V. E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 416
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?

Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo.
August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre.
Su ciudad está desintegrándose. Su ciudad está dividida.
Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos? 

Opinión personal: 
Hace un tiempo leí por primera vez a esta autora y, aunque no es un género que suela disfrutar en exceso, supe que quería repetir con ella. Ahora la cuestión era por cuál de sus libros decantarme, pues tiene unos cuantos para elegir. Entre las distintas opciones, finalmente me decanté por este ya que fue el que vi más atrayente.
 
Los protagonistas, en esta ocasión, serán Kate Harker y August Flynn. Mientras que la primera es una chica cansada de recorrer distintos internados a lo largo de los últimos años, por fin va a tener la oportunidad de demostrarle a su padre todo lo que puede llegar a ser.
 
August Flynn, por su parte, es el hijo del gobernador del lado Norte de Verity y su gran propósito es dejar de ser un monstruo. Entre unos y otros está a punto de desatarse una guerra sin igual y solamente August y Kate tienen la posibilidad de evitarlo.
 
Ambos chicos pueden ir a uno y otro lado y será precisamente en la escuela donde se pongan cara. Será así cómo descubramos el modo de vida de cada uno de los lados de la ciudad y también los monstruos que les acechan continuamente. 
 
Kate Harker es un personaje que no me ha aportado absolutamente nada. He terminado el libro y siento que la conozco únicamente un poco más que antes de empezar. Me ha conquistado  solamente por esa necesidad de demostrar lo que vale a las personas de su alrededor. Es muy luchadora y también un tanto rebelde.
August Flynn tampoco me ha aportado nada, aunque sí que me gustó un poco más que la protagonista femenina. Llegué a conectar bastante con esa intención de huir de todo el mal que le rodea, cómo lucha contra sus propios monstruos.
 
Son varios los personajes secundarios que aparecen a lo largo del libro pero, si no me convencieron los protagonistas, mucho menos los secundarios. He tenido un problema bastante grande con todos los personajes de este libro y eso me dificultó mucho disfrutar de la historia.
 
Según iba leyendo, estaba esperando encontrar algún romance, ya que es a lo que estamos acostumbrados en la mayor parte de estos libros pero lo cierto es que no fue así. Esto no es para mí un punto a favor y tampoco un punto en contra porque, aunque una buena historia amorosa no me habría molestado, prefiero que no la haya a que resulte forzada y metida con calzador.
 
Del mundo que crea la autora tampoco podría decir gran cosa porque no lo he visto lo suficientemente definido como para tener una opinión bien elaborada sobre él. Considero que no ha estado del todo mal pero tampoco me ha parecido todo lo espectacular que requiere un libro de este tipo.
 
Me está costando horrores hacer esta reseña y es que no tengo ni idea de por donde tirar. Es un libro que ha pasado por mis manos y, sintiéndolo mucho, es como si no lo hubiera hecho porque no consiguió captar mi atención y lo he terminado más por cabezonería que por otra cosa porque lo cierto es que me enganchó tan poco que sé que me he perdido muchas cosas por el camino.
 
Siento, de corazón, no poder hacer una reseña mejor sobre este libro y, cuando digo mejor, no me refiero a más positiva, si no a más elaborada. No tengo las herramientas para hacerlo porque, como os digo, es un libro que me ha aburrido, que no me ha aportado prácticamente nada y con el que me ha costado centrarme.
 
Después de esta gran decepción, no sé si repetiré con la autora. Había leído La vida invisible de Addie Larue, que me gustó bastante, y ahora este, que no lo hizo. Supongo que esperaré a leer sinopsis y reseñas de otros libros de la autora porque, por el momento, tengo claro que no voy a repetir.
 
En definitiva, Una canción salvaje es un libro que no me ha gustado ya que la historia no me ha enganchado y tampoco he llegado a conectar con los personajes, así que lo cierro como una gran decepción para mí.
 
Serie Los monstruos de Verity:
1ºUna canción slavaje
2ºUn dueto oscuro
 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 17 de diciembre de 2021

WRAP UP NOVIEMBRE 2021

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy vengo con el repaso del mes de noviembre, el cual fue bastante completito y me hizo encontrar lecturas que me dejaron un muy buen sabor de boca. Ya os adelanto que diciembre está siendo bastante bueno también y es que llevo encadenados unos cuantos libros que me están gustando un montón. Dicho esto, vamos con el repaso global.

  • Otra vida- Jodie Chapman. 4/5. Reseña AQUÍ. Me ha parecido una maravilla de libro. Esconde un romance de lo más complicado, los personajes tienen una evolución brutal y la carga dramática es muy potente. Una historia que lo tiene todo y que cuenta con la capacidad de atrapar a cualquiera. 
  • La herencia de Orquídea Divina. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Considero que es uno de los libros más originales que he leído en los últimos tiempos. También es cierto que, por momentos, resulta una historia densa y un tanto caótica pero mi sensación general al cerrar el libro es positiva.
  • Segundas primeras impresiones- Sally Thorne. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Cogí el libro con muchas ganas porque mi otra experiencia con la autora había sido absolutamente positiva. Este, sin embargo, aunque también me ha gustado, no ha llegado a cautivarme del todo porque los protagonistas tardan demasiado en dejarse llevar y eso hizo que, por momentos, cayese en la monotonía.
  • Los crímenes del glaciar- Cristian Perfumo. 4/5. Reseña AQUÍ. Me ha parecido una lectura adictiva, con una ambientación exquisita y con mucho enganche ya que el autor consigue mantener el suspense en todo momento y da para elaborar multitud de hipótesis. 
  • La balada del arpa de hueso- Lucy Holland. 3/5. Reseña AQUÍ. No ha sido una gran lectura para mí pero aún así me pareció un buen libro ya que cuenta con un montón de giros argumentales y profundiza mucho en cada uno de los protagonistas.
  • Detrás del verano. Búho. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me dejó buenas sensaciones, pues la ambientación me ha parecido muy interesante y, la historia, en general, se deja leer bien. Eso sí, considero que la trama romántica flaquea un poco.
  • Legendary- Stephanie Garber. 3/5. Reseña AQUÍ. Hacía tanto tiempo que había leído la primera parte que me daba miedo no situarme enseguida en este pero la verdad es que lo logré al inicio de todo. Esperaba mucho de él porque la protagonista en esta ocasión es Tella y es un personaje que me fascinó en el tomo anterior y, aunque no estuvo mal, tampoco me convenció completamente.
  • Los secretos de Sir Richard Kenworthy- Julia Quinn. 4/5. Reseña AQUÍ. Fue una gran lectura para mí. Me ha encantado cerrar la tetralogía con esta maravilla de libro que nos presenta una preciosa historia de amor que cuenta con una protagonista maravillosa a la que adorar desde la primera página. 

Ya sabéis que yo soy muy tiquismiquis con las puntuaciones y pocas veces encontráis 4 entre ellas. En esta ocasión, hay hasta tres libros con esa valoración y la nota más baja es un 3 que solo di a dos de mis lecturas. Terminé noviembre muy satisfecha. Veremos cómo termino diciembre.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿qué tal os fue en noviembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 15 de diciembre de 2021

Reseña La otra orilla- Elena Moya

Autora: Elena Moya
Editorial: Suma
Nº de páginas: 472
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

Isla de Buda, Delta del Ebro, 1961. Asun es una niña de once años llena de aspiraciones y de sueños a la que le encanta aprender en la escuela del maestro Isidre. Sus padres, Mariano y Remedios, trabajan en los arrozales de la familia Pons, los propietarios de la isla. Asun es consciente de que la relación de su madre con los señores, en especial con el señorito Max, está teñida de silencio y de forma casual descubre que su madre fue dueña de algunas de esas tierras. Todo cambia para ella con la muerte inesperada de Remedios. Su padre decide que empiece a servir en la masía de los Pons, pero la pequeña no está dispuesta a asumir el destino que su condición le tiene reservado; ella aspira a más y gracias a una bicicleta prestada, a su ingenio y a una fuerte determinación se convierte en una de las empresarias de mayor éxito de la zona. No obstante, tendrá que enfrentarse a los fantasmas del pasado para proteger aquello por lo que tanto ha luchado.

Opinión personal:
Esta es la clase de libro que me puede llegar a conquistar desde la primera página. Tanto la ambientación como todos esos secretos familiares son motivo más que suficiente para que yo me planteara darle una oportunidad a esta historia.

Asun lleva una vida normal hasta que su madre fallece. Será ahí cuando todo dé un giro inesperado y su padre le obligue a cambiar la rutina que tan feliz la hace. El dinero no llega casa y es por ello que Asun deberá abandonar la escuela que tanto le aporta para dedicarse a trabajar en tareas de limpieza.

Y es que todas las tierras en las que viven están dominadas por los Pons. Asun ha crecido con esto pero ella no quiere dedicarse a servir durante toda su vida y es por ello que, tanto ella como su mejor amiga Adela, tratarán de luchar por un futuro mejor.

Asun compaginará su trabajo desde muy pequeña con un negocio que partirá completamente de cero y contra la voluntad de todos los que la rodean. Pero ella es una mujer, y luego una niña, muy despierta, con ganas de crecer tanto personal como laboralmente y será así cómo poco a poco vaya formando un imperio y haciéndose con buena parte del lugar que siempre ha amado.

Asun es un personaje que me ha gustado bastante y es que tendremos la ocasión de conocerla en profundidad debido a que la acompañaremos desde que es una niña hasta que se acerca a la edad anciana. Ya desde su más tierna edad veremos cómo da muestras de su ambición, pero sobre todo de sus ganas de prosperar, de su espiritu de lucha y sacrificio. Es una curranta nata, no desea quedarse únicamente con lo que le han inculcado, si no que está dispuesta incluso a poner su vida en riesgo con tal de llegar lejos y de cumplir sus propios sueños y los de algunas de las personas que la rodean.

Habrá varios personajes secundarios a lo largo del libro pero el que se lleva todo el protagonismo es Asun. Podría destacar a Eduardo, uno de sus grandes amigos desde los inicios del libro y quién también tendrá un peso importante en la trama. Hay otros que me han enternecido especialmente, tales como su abuelo o su profesor. También me ha parecido muy interesante el papel del padre, ya que comienza siendo un hombre estricto y poco comprensivo y, a medida que pasan los años, irá evolucionando en una persona completamente distinta.

La ambientación me ha parecido muy buena. No había leído nada relacionado con el Delta del Ebro y me gustó mucho cómo la autora consigue plasmar el encanto del lugar. Temporalmente, nos trasladaremos hasta 1961 pero, dado que recorreremos la vida de la protagonista, alcanzaremos una época cercana. Esto me ha parecido muy interesante porque nos permitirá ver cómo, pese a tratarse de un periodo histórico relativamente reciente, afortunadamente algunas cosas en materia de libertad han evolucionado, aunque todavía haya mucho por hacer.

El libro realizará un recorrido a lo largo de toda la vida de la protagonista y es por ello que la acompañaremos en sus dichas y en sus desdichas. Viviremos con ella traiciones, relaciones profundas de amistad, relaciones familiares con sus más y sus menos, es decir, todo lo que puede vivir cualquier persona normal a lo largo de una vida.

Y sí, también hay tiempo para el amor pero no será en absoluto un aspecto principal del libro. La protagonista está muy centrada en todo el tema laboral y apenas tendrá tiempo para romances pero también hay algo que se lo impedirá y apenas tendremos la oportunidad de conocerla en esa vertiente y, lo poco que lo haremos, no lo he disfrutado demasiado porque me ha resultado una historia poco profunda y de la que apenas se nos hace partícipes.

El libro no ha estado nada mal pero, sinceramente, esperaba bastante más de él. Hay alguna parte que se me hizo un poco densa, en la que sentía que todo estaba un poco estancado pero, aún así, es una lectura que he disfrutado. Más de cuatrocientas páginas que se leen relativamente rápido y que, a mí parecer, merecen la pena.

En definitiva, La otra orilla es un libro del cual esperaba un poquito más dado que se me hizo un poco aburrido por momentos pero que, aún así, me ha gustado, pues la protagonista está muy bien desarrollada y la ambientación es muy buena.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 13 de diciembre de 2021

Reseña La chica italiana- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 480
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Rosanna Menici es muy joven cuando conoce a Roberto Rossini, el hombre que le cambiará la vida. En los años siguientes, sus destinos se verán entrelazados por sus extraordinarios talentos como cantantes de ópera y también por su incombustible pero obsesivo amor, un amor que acabará afectando las vidas de todos los que los rodean. Porque, como Rosanna descubrirá poco a poco, su unión está marcada por terribles secretos del pasado... 
Desde las pintorescas calles de Nápoles hasta los deslumbrantes escenarios de los más prestigiosos teatros del mundo, el viaje de Rosanna es una emocionante historia de pasión, traición y autodescubrimiento.
 
Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades del año, sabía que tenía que leerlo sí o sí. En poco tiempo, Lucinda Riley se ha convertido en una de mis grandes imprescindibles así que, tarde o temprano, a este también tenía que tocarle.
 
Rosanna Menici es la menor de tres hermanos y posee un gran don: una voz impresionante. Sus padres viven ajenos a esto hasta que, en una fiesta de sus mejores amigos, ven cómo todo el mundo queda gratamente sorprendido al escuchar su voz por primera vez. Una de las primeras personas que reconocerá su enorme talento será Roberto Rossini, un hombre bastante mayor que ella con una voz prodigiosa.

Por ese entonces, Rosanna cuenta únicamente con once años pero ese día cambiará su vida para siempre. Por un lado, porque la presencia de Roberto la dejará totalmente obnubilada y ella sentirá que ese hombre, algún día, será su marido. Y, por otro lado, porque será su gran descubrimiento como cantante ya que su hermano Luca decidirá apoyarla y será así cómo empiece a formarse.

Varios años después, Rosanna ya es una mujer adulta y, mientras ella comienza a despuntar, Roberto ya triunfa en los escenarios. Ambos se volverán a cruzar y darán paso a un amor tan intenso como peligroso pues, para que lo suyo pueda salir adelante, serán muchas las personas que deberán sufrir por el camino. Roberto guarda muchos secretos y, para que ambos puedan ser felices, estos no deben salir a la luz.

Rosanna es un personaje con el cual he tenido mis más y mis menos. Me ha encantado su capacidad de esfuerzo y sacrificio, creo que es una mujer a la que admirar, especialmente por los tiempos en que tiene lugar su historia pero, por otro lado, también me cabreé en multitud de ocasiones con ella. Es una mujer con las ideas claras, con carácter y a la que no parece demasiado fácil manipular pero, cuando Roberto se cruza en su vida siendo ya una mujer adulta, se transforma por completo y da paso a un personaje que me indignó por distintas razones. Por supuesto, he intentado no juzgarla porque el amor que llega a sentir roza la obsesión y creo que todos somos susceptibles de caer en esa especie de locura que ella siente pero, como lectora que todo lo juzga, no puedo negar que me ha enfadado su actitud en varios momentos.
Roberto es un personaje al que me cuesta mucho describir porque creo que se nos intenta vender que en realidad no tiene mal fondo pero a mí me ha costado mucho verle algún aspecto bueno. Es un hombre muy ambicioso, que solamente sueña con medrar en su carrera y llegar lo más lejos posible. Utiliza a las mujeres a su antojo, dejando corazones rotos a cada paso que da. Rosanna será su talón de Aquiles y será ahí donde deberá plantearse dejar su egoísmo a un lado y pensar, por una vez, en alguien que no sea él.

La historia me ha parecido muy completa. El romance me ha parecido maravilloso, no porque sea un ejemplo a seguir ni mucho menos, dado que es lo más tormentoso que puedes echarte a la cara, pero creo que consigue atrapar al lector porque no es un amor perfecto, si no todo lo contrario. Mientras que Rosanna es una mujer entregada y fiel, Roberto es todo lo opuesto y es por ello que tendrá que luchar contra sus demonios para tratar de sacar adelante una relación sana y duradera.
 
Los capítulos tendrán una extensión media, sin resultan demasiado largos, lo que nos facilitará la lectura. Al inicio de algunos de ellos será la propia Rosanna la que hablará en primera persona dirigiéndose a modo de carta a uno de los personajes esenciales de la trama.

El libro tiene varios elementos potentes que te hacen disfrutar de la historia de principio a fin. No solo la relación tendrá enganche por lo tortuosa que resulta, sino que también nos atraparán los múltiples secretos que esconden los personajes del libro, empezando por Roberto. Y es que habrá principalmente uno que podrá marcar un antes y un después en la relación debido a lo grave del asunto.

Iremos viviendo con la protagonista un recorrido a través de su vida, iniciándose cuando cuenta con unos once años de edad y extendiéndose hasta la edad adulta, ya pasados los treinta años. La historia da comienzo en 1966 y termina en 1996. Empezaremos en Italia y, posteriormente, haremos un recorrido a través de distintos lugares del mundo.

Otro aspecto que me ha gustado bastante es que está centrado en el mundo de la música, pues ambos protagonistas cuentan con grandes voces. Me ha impresionado cómo se van desarrollando sus carreras, haciendo que recorran medio mundo y que sean admirados por todos.

Una vez más, la autora ha conseguido conquistarme. Me ha fascinado la historia por todo lo que os he dicho anteriormente y es que Lucinda Riley tiene algo que siempre consigue atrapar. Este libro fue uno de los primeros que escribió y, debido al éxito cosechado con sus publicaciones, fue revisado y publicado con posterioridad. Espero que traigan próximamente otros libros de la autora porque, como sabréis, ha fallecido hace unos meses y, desgraciadamente, ya no podremos seguir disfrutando de nuevas publicaciones.

En definitiva, La chica italiana es un libro que me ha gustado mucho, además de por la fuerza de los protagonistas, porque esconde un romance turbulento en el que los secretos serán una constante amenaza para su relación.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 10 de diciembre de 2021

IMM NOVIEMBRE 2021

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que se os haya hecho cortita esta semana y, como el tiempo pasa tan rápido, aquí está el fin de semana de nuevo. 

Yo estuve planteándome hacer entrada con las novedades de diciembre pero, finalmente, he optado por dejarla pasar ya que son muy poquitos los libros que vienen en este mes, como siempre, así que considero que no vale la pena.

Dicho esto, vamos con los libritos que han llegado a mi estantería durante el mes de noviembre. Ha sido una locura total, ya os lo advierto, pero no puedo estar más contenta porque son historias que me apetecen un montón. 

FOTO DE FAMILIA: 
 
¡Vamos allá!
 
Todas mis amigas- Susana Rubio
Segundas primeras impresiones- Sally Thorne
 
Furthermore- Tahereh Mafi
A fuego lento- Paula Hawkins
 
La herencia de Orquídea Divina- Zoraida Córdova
Detrás del verano- Búho
 
El fin de los hombres- Christina Sweeney-Baird
The flight attendant- Chris Bohjalian
 
Ciao bonita- Susana Rubio
Arrivederci amor- Susana Rubio
 
Lamer tu piel bajo el sol de Kenia- Noelia Amarillo
Otra vida- Jodie Chapman

En los últimos meses he conseguido ir leyendo muchos de los libros que llegaban a mis estanterías y, así, no acumular tanto. Sin embargo, esta vez no ha sido así y es que el volumen de adquiridos ha sido tan alto que, finalmente, solo he podido leer 7 de los libros que os traigo por aquí. Por lo tanto, me quedan casi la mitad de libros por leer todavía. ¡No hay prisa! Lo importante es que, cuando lo haga, los disfrute.
 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿cuáles os llaman la atención?
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 8 de diciembre de 2021

Reseña The flight Attendant- Chris Bohjalian

Autor: Chris Bohjalian
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 18€
Tomo: Autoconclusivo
 

Cassandra Bowden conoce bien las mañanas de resaca. Le gusta tomarse unas copas de vez en cuando y su trabajo en la aerolínea le facilita encontrar nuevas aventuras, así que tener lagunas de memoria parece inevitable; convive con ellas, y también con el sentimiento de culpabilidad que conllevan. Cuando se despierta en la habitación de un hotel de Dubái, intenta reconstruir lo que pasó la noche anterior mientras espera para tomar el transporte que la llevará al aeropuerto. Se desliza fuera de la cama sigilosamente, tratando de no empeorar su ya intenso dolor de cabeza, y observa al hombre con el que ha pasado la noche. Contempla su pelo oscuro, su calma absoluta... y sangre, un charco de sangre todavía húmeda sobre las sábanas blancas. Temerosa de llamar a la policía, Cassie empieza a mentir. Miente al unirse al resto de sus compañeros en la furgoneta; miente durante el vuelo a París, en el que se ocupa de la cabina de clase preferente; miente a los agentes del FBI en Nueva York, que la esperan a su llegada. Pronto será demasiado tarde para confesar la verdad, o para enfrentarse a lo que realmente pasó en Dubái. ¿Pudo haberlo matado? Y si no fue ella, ¿quién lo hizo?

Opinión personal: 
No podía esperar más para leer este libro. No tenía ni idea de que había una serie sobre él pero la sinopsis me fascinó así que estaba deseando hincarle el diente.  Es esa clase de historia que no sabes que la necesitas hasta que la tienes en tus manos.
 
Cassie es una azafata que se pasa la vida recorriendo el mundo. Aprovecha esos pequeños descansos del trabajo para conocer hombres y beber. Y el gran problema es que abusa demasiado del alcohol. Se prometió a sí misma que no caería en la misma adicción que arruinó la vida de su padre pero cada vez se siente más cercana a ese problema que destrozó a su familia.
 
En uno de sus viajes a Dubái, Cassie conocerá a Alex Sokolov, un hombre de lo más interesante con el que pasará una agradable noche en el hotel. El problema es que, como casi siempre, ha bebido más de la cuenta y, cuando al día siguiente se despierta, descubrirá que está muerto a su lado.
 
Cassie empezará a plantearse a partir de ese momento si ha podido matarlo ella. Así, la investigación dará comienzo y nuestra protagonista se verá en la obligación de mentir si no quiere verse implicada en la muerte. Todo lo que rodea el caso parece demasiado turbio y, lo que está claro, es que ella ha compartido con él la última noche que se vio con vida.
 
Cassie es un personaje con el cual he tenido sentimientos encontrados. Por un lado, me ha enternecido mucho porque se ve que ha sufrido mucho y que todavía arrastra todo ese dolor. Es una mujer solitaria, que únicamente encuentra compañía en los hombres a los que conoce en los lugares a los que viaja. También me ha impactado por cómo intenta no caer rendida ante el alcoholismo pero es una especie de impulso que la empuja a caer en un pozo sin fondo porque la bebida parece ser su único refugio. Pero, por otro lado, también me ha indignado en más de una ocasión porque no deja de meter la pata e implicarse cada vez más en esa muerte investigando por su cuenta, contando mentiras que serán fácilmente desmontables y demás.
 
Hay algún que otro personaje relevante en el libro como, por ejemplo, Elena, quién también será todo un misterio para nosotros. Sin embargo, será Cassie la que se llevará todo el peso de la historia y a quién llegaremos a conocer más en profundidad.
 
Dado que la trama se centra casi exclusivamente en Cassie, tengo que decir que la historia me ha resultado excesivamente lenta. No os miento si os digo que no sucede prácticamente nada a lo largo del libro y la historia se basará únicamente en las continuas contradicciones de Cassie, en cómo van las investigaciones y en cómo ella va metiendo la pata cada vez más. He sentido que la historia no aportada nada más que eso porque ni tan siquiera el misterio está demasiado bien llevado ya que no invita a seguir leyendo y descubriendo más.
 
Me ha dado rabia que la historia se quede finalmente en nada porque la verdad es que prometía mucho. Esperaba misterio, poder elaborar mis propias hipótesis e ir descubriendo una trama enrevesada que me impactara pero esto no ha ocurrido en ningún momento y creo que cae enseguida en la monotonía y deja al lector esperando algo que nunca sucede. 
 
No es un libro que me haya costado leer pero, sin lugar a dudas, me ha sabido a poco. Creo que la historia podría haber dado mucho más de sí así que he sentido una profunda decepción al terminarlo. Y es que, además, los capítulos son, en su mayoría, bastante largos.
 
Como os decía al inicio de la reseña, este libro tiene su propia serie protagonizada por la actriz Kaley Cuoco. Teniendo en cuenta que la historia no me entusiasmó, no creo que vaya a verla. Es cierto que siento cierta curiosidad por si tuviera un ritmo un poco más acelerado pero, como estoy casi convencida de que no me aportaría nada nuevo, no creo que me anime.
 
En definitiva, The flight attendant es un libro que se deja leer sin problemas pero cuya historia, a mi parecer, no está demasiado bien llevada ya que su ritmo es demasiado lento y apenas suceden cosas.
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 6 de diciembre de 2021

Reseña Furthermore- Tahereh Mafi

Autora: Tahereh Mafi
Editorial: Puck
Nº de páginas: 352
Precio: 17€
Tomo: 1/¿?
 

En un mundo donde todo es magia y color, Alice destaca por todas las razones equivocadas. Han pasado casi tres años desde el día en que Padre desapareció de Farenwood. Lo único que llevaba consigo era una regla en el bolsillo, pero Alice Alexis Queensmeadow está decidida a encontrarlo. Quiere mucho a su padre, incluso más que a las aventuras que tanto la divierten; y ahora tendrá que embarcarse en una para encontrarlo. Pero es difícil imaginar cómo una chica sin color ni talento mágico podría ser la heroína de cualquier gran aventura. Alice viajará a través de la mítica y peligrosa tierra de Furthermore, donde abajo puede estar arriba, el papel tiene vida propia y la izquierda puede ser la derecha; lo bueno puede ser malo y lo malo, bueno. Y su único compañero será un niño llamado Oliver, que tiene secretos que debe desentrañar. Alice necesitará de su ingenio para sobrevivir en Furthermore y tendrá que aferrarse a la magia del amor frente a la incertidumbre y la pérdida. 

Opinión personal: 
Esta es la tercera ocasión en la que leo a la autora y me dije a mí misma que, si en esta ocasión no me convencía el libro, no volvería a probar con ella. Siempre me pasa que luego leo las sinopsis y creo que ese, finalmente, me va a enamorar pero, de los dos libros suyos que leí hasta el momento, ninguno llegó a fascinarme. También tengo que decir que la portada de este me impulsó mucho a leerlo porque es realmente bonita.

Alice no vive en un entorno que la haga feliz. La persona más importante de su vida era su padre pero, de un momento a otro, desapareció. Desde entonces han pasado tres años y las cosas no han mejorado para ella, si no todo lo contrario: no soporta la ausencia de su progenitor y, encima, vive en un clima familiar que le crea desasosiego.

Desde la marcha de su padre, la madre de Alice ha pegado un cambio brutal y parece no querer a su hija. La trata de forma fría y haciéndole sentir que no la quiere, lo que provoca un profundo dolor en nuestra protagonista. Es por ello que desea encontrar a su padre a como dé lugar pero no tiene ni idea de por donde empezar.

Lo que ella menos espera es que sea Oliver, su gran enemigo, el que tenga la llave para recuperar su felicidad. Y es que este jovencito que un día le hizo mucho daño por las palabras despectivas que dirigió hacia ella, conoce el lugar donde se esconde el padre de Alice, Furthermore, un espacio totalmente desconocido para ella y lleno de peligros.

Alice es un personaje que me ha gustado bastante ya que me ha parecido muy tierna. Es prácticamente una niña, no sabe mucho de la vida, pero ello no le impide ver que ciertas cosas de su entorno no son normales y es por ello que no duda en ponerse el mundo por montera, sacar todas sus armas y ponerlo todo en riesgo con tal de recuperar a la persona a la que ella más ama. Es una chica muy fuerte, una guerrera valiente que prefiere perderlo todo antes que seguir viviendo así. Pero también es una chica con mucho carácter, un poco ingenua pero que no se calla nada.
Oliver es otro personaje que no ha estado nada mal. Supongo que todos lo odiaremos un poco al principio pero la verdad es que, a medida que avanza la trama, se hace querer. Eso sí, la sombra de la duda planea constantamente sobre él ya que conoce Furthermore a la perfección y apenas quiere ofrecerle datos a Alice del lugar, lo que nos resultará, cuanto menos, sospechoso.

Apenas hay personajes secundarios a lo largo del libro porque, la mayoría de ellos son tan insignificantes que no hay ninguno que se pueda destacar. Uno de los que más aparezca será la madre de Alice pero no la conoceremos en absoluto y habrá un momento en el que prácticamente la perderemos de vista. Al padre de Alice, al que se nombra continuamente porque su desaparición será la que marque el inicio de la historia, tampoco tendremos el gusto de conocerle en profundidad.

La ambientación me ha parecido buena pero muy caótica. No puedo negar que me ha fascinado todo ese mundo de fantasía en el que nada es lo que parece pero es un lugar que prácticamente no llegaremos a conocer y me ha dado un poco de rabia que se nos suelten pequeñas pinceladas sobre el lugar pero que no podamos formarnos una buena idea global sobre él ya que no llegaremos a conocerlo del todo.

Al empezarlo ya sabía que iba a ser un libro bastante infantil por la franja de edad a la que está destinado pero os aseguro que un adulto puede disfrutarlo a la perfección. No es una historia compleja para niños pero tampoco simple para adultos así que creo que es apto para cualquier público.

En esta ocasión he conseguido acercarme un poquito más a la pluma de la autora ya que, en esta ocasión, sí que me atrapó y me gustó lo que encontré. En alguno de los libros que había leído anteriormente no me llegaron a convencer las descripciones porque sentía que se detenía demasiado en ellas, ralentizando el ritmo del libro pero, esta vez, no ha sido así.

Se trata de un libro que no durará nada en vuestras manos. Yo pensaba que me iba a costar avanzar con él pero nada más lejos de la realidad. En dos días me lo leí. Los capítulos no son excesivamente largos, el libro cuenta con poco más de trescientas páginas así que, haced vuestros cálculos.

Esta es la primera parte de una serie de libros que no tengo ni idea de cuántos serán. Por lo que he podido ver por internet habrá, al menos, otro más. Por la sinopsis de la segunda parte creo entender que los protagonistas serán otros y que esta historia queda cerrada aquí, lo cual agradezco porque no creo que pueda dar más de sí. ¿Leeré el siguiente? Pues tendré que leer alguna que otra reseña para decidirme porque no lo tengo del todo claro.

En definitiva, Furthermore es un libro que me ha gustado bastante más de lo que esperaba ya que se trata de una historia que tiene enganche, los protagonistas resultan muy tiernos y es apto para lectores de todas las edades.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.