lunes, 29 de noviembre de 2021

Reseña Detrás del verano- Búho

Autora: Búho
Editorial: Kiwi
Nº de páginas: 290
Precio: 16´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Cuando Amara Landeta se ve obligada a mudarse al pueblo de Zugarramurdi cuenta con que aquel verano de su vida será una tortura. Lo que no espera encontrar entre aquellas calles de piedra y sus huraños habitantes es a Inar, un escritor de guías de viaje que busca tan desesperadamente como ella encajar en algún lugar del mundo.     
Un pueblo de brujas y leyendas.
Un bebé desaparecido. 
Un verano que esconde muchos secretos.
Y dos historias separadas en el tiempo pero unidas por el mismo misterio.
 
 
Opinión personal:
La portada de este libro me parece sencilla pero, a la vez, muy bonita. Cuando lo comencé, esperaba intercalarlo entre otras lecturas un poco más pesadas porque imaginaba que iba a ser una lectura ligerita, de estas que vuelan en tus manos. Justo lo que estaba buscando.

Amara recibe el peor golpe de su vida cuando sus padres fallecen. Es la segunda vez que pierde a unos padres. La primera, cuando tuvo que dejar atrás a unos progenitores que no la querían en su vida. Y esta segunda, teniendo que aprender a convivir con el dolor del fallecimiento de las dos únicas personas que de verdad la quisieron.

Sin embargo, esta no será la única desgracia que arrample con la vida de Amara si no que, además, recibirá la noticia de que la situación económica de sus padres no era la mejor y que su casa familiar ha sido embargada. Por lo tanto, Amara tendrá que abandonar su cálido hogar y empezar una nueva vida lejos de allí, en una casa que sus padres tenían en Zugarramurdi.

Su adaptación no será fácil pues no será demasiado bien acogida por sus nuevos vecinos. Se trata de un grupo muy cerrado que no acepta con facilidad a alguien nuevo pero es que, además, el color de piel de Amara no le ayuda ya que la tachan de extranjera y tendrá que soportar comentarios de todo tipo.

En medio de su adaptación, ocurrirá un terrible suceso ya que un bebé de pocos días ha desaparecido. Ella, con la ayuda de Inar, un chico que está rastreando el lugar ya que es escritor, empezará a investigar por su cuenta. Además, a la vez, podremos ir descubriendo unos hechos que tuvieron lugar muchos años atrás: la historia de María, una mujer que no ha tenido una vida nada fácil.

Amara no ha estado nada mal como personaje pero tampoco puedo decir que me haya encantado ya que considero que no llegamos a conocerla del todo. Es una chica bastante acostumbrada al dolor, a que las cosas nunca sean fáciles para ella. Es por ello que se ha convertido en una luchadora y pronto decidirá tomar las riendas de su vida y partir de cero.
María es un personaje que me ha gustado mucho. Es una jovencita enamorada del hombre equivocado pues, los padres del chico al que ama han decidido que este debe contraer matrimonio con otra mujer que beneficiará a ambas familias económicamente. A partir de ese momento se convertirá en una auténtica jabata, pues deberá luchar contra los convencionalismos de la época y eso le traerá más de un problema. He sufrido mucho con ella y me ha parecido un personaje con una historia brutal.

Como veis, el libro está ambientado en dos momentos temporales distintos. El perteneciente a Amara lo viviremos en la actualidad, mientras que la historia de María nos trasladará muchos años atrás. No sé si habéis oído hablar alguna vez de las brujas de Zugarramurdi, que fue un terrible crimen cometido contra una serie de mujeres por considerar que estaban realizando brujería. Pues bien, la historia de María está ambientada en ese preciso momento.

Pese a su corta extensión, es un libro bastante variado. Por un lado, tenemos la historia de Amara, tanto la personal como la romántica y, por otro, tenemos esa parte de misterio relativa a la desaparición del bebé. Pero también tendremos la historia de María, la cual nos permitirá aprender un poco más de ese episodio histórico que os he mencionado anteriormente.

Si bien la parte de misterio y todo lo referente a María me ha parecido maravilloso, no puedo decir lo mismo de la trama romántica. No me ha parecido mala pero no he visto ninguna química entre los protagonistas y creo que se desarrolla a un ritmo demasiado veloz así que agradezco enormemente que la historia no se centre únicamente en esto.

Si os estáis planteando darle una oportunidad al libro, yo os animaría a que lo hiciérais. Es una historia muy cortita que difícilmente os va a durar más de un par de días ya que, además de no alcanzar ni las 300 páginas, los capítulos son muy cortitos. Yo creo que es un libro que merece la pena, pues la historia es buena y, además de entretenida, os animará a buscar más información de todo lo que pasó en Zugarramurdi ya que es imposible no quedarse con ganas de saber más.

En definitiva, Detrás del verano es un libro que me ha gustado, tanto por la ambientación como por ese toque de misterio que os hará dudar de diferentes personajes mientras que deseáis terminar el capítulo para saber más sobre otra de las grandes protagonistas de la historia: María.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

20 comentarios:

  1. ¡Hola Marya!

    Pues me alegra que haya cumplido su cometido, veo que es una lectura de estas cortas y ligeras que son perfectas para intercalar.
    No me esperaba el tema de las brujas pero me ha gustado, aunque es una pena que la historia de amor se quede un poco meh.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola ^^
    No tenía ni idea de qué iba el libro hasta que he visto tu reseña jeje pero no creo que me anime, porque si flojea la trama romántica que es lo que más busco en los libros... mal asunto xD yo que no soy de misterios ni pasados familiares ni todo eso, me quitas la parte del salseo y voy mal XD

    ResponderEliminar
  3. Cómo dices la ambientación debe resultar uno de los puntos fuertes de este libro además es aportada me parece preciosa acabas de descubrir me el libro y ya siento mucha curiosidad

    ResponderEliminar
  4. Holaa!! No lo conocía pero suena interesante así que me lo llevo apuntado. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Pues sí que la protada es muy bonita. Confieso que no conocía este libro pero tiene buena pinta :). La parte romántica supongo que tampoco me apasionará, pero me apunto este libro sobre todo por enterarme de la parte de Zugarramurdi.
    Un beso y gracias por la reseña :).

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y si, la portada es ❤️

    ResponderEliminar
  7. hola
    no he leido nada de Buho, pero de momento ninguno de los libros que le he visto publicados me ha llamado la atencion. Este tambien lo dejo pasar, la verdad es que prefiero dedicarme a otras lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes, Marya:
    La novela parece muy original, por estructura y temática. Ciertamente, en ocasiones el tema romántico en una obra desluce el buen trabajo narrativo del autor, si éste lo mete por tener audiencia. Pese a ello, creo que los otros puntos que comentas me llaman poderosamente la atención. Apuntado queda para el próximo año.
    Muchas gracias por tu estupenda reseña!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    La portada la verdad es que es muy bonita. Me gusta la ambientación y que tenga misterio, así que me lo apunto.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  10. Hola, me alegra que te haya gustado, a mí no me llama particularmente la atención, así que por esta vez voy a dejarlo pasar. Muchas gracias por la reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!

    Suena a que es una historia bastante interesante y me llama la atención, además de que la portada es una belleza :D

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Voy a apuntármelo, que me gusta mucho lo que cuentas. Siempre me gusta escoger mis lecturas acorde a la época del año, así que probablemente no lo lea hasta el próximo verano. Ahora tengo bastante con mis lecturas navideñas :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Tiene buena pinta pero me lo pensaré porque tengo mucho pendiente.

    Un beso,

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Qué bueno que la recomiendes y hayas disfrutado de esta lectura. Lo de los capítulos cortos me gusta, creo que hacen la lectura mucho más ligera. Y la verdad es que a mí no me sonaba para nada esta historia, la portada también es muy bonita.

    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  15. Me atrae y no lo conocía. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  16. Hola Marya, me alegro que lo disfrutaras y como mencionas la trama del romance tampoco parece tan atractiva para mí y el que digas que sucede de forma veloz tampoco me agrada pero me atrapaste cuando mencionaste la trama de las brujas y la desaparición del bebé, ese toque de misterio me ha ganado por completo.
    Gracias por la recomendación
    Disfruta tus lecturas actuales :D

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía esta historia así que gracias por la reseña ^^
    Coincido contigo en que la portada es muy bonita, aunque no sabía de que iba la verdad es que me ha llamado un poco la atención. La trama es verdad que me ha dejado un poco confusa y creo que este puede ser un libro o que me encante o que me aburra mucho, así que como no estoy muy convencida creo que por ahora lo dejaré pasar.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    No conocía el libro pero coincido en que la portada es bonita. Conozco lo de las brujas de Zugarramurdi y cuando he leído que la historia transcurría en Zugarramurdi automáticamente he pensado en esto. La verdad es que no creo que sea un libro al que vaya a darle una oportunidad pues no me llama del todo la atención.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  19. Si hay duda misterio, brujería, pena de unos padres perdidos y algo de amor, sonar suena bien, pero no sé si me animaré con la cantidad de libros que tengo pendientes ahora mismo.
    Además no es mucho lo que suelo leer.
    B7s

    ResponderEliminar
  20. Hola
    Este libro quiero leerlo porque tengo curiosidad por la historia y no es solo porque tenga dos líneas temporales que parece que no tienen conexión, si no por la pasa por el tiempo en el que pasa. Que los capítulos se han cortos ayuda mucho, aunque es una pena que la parte romántica no las visto tanto y que ha sido muy rápida. Espero leerlo pronto
    Nos leemos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)