lunes, 11 de noviembre de 2019

Reseña La carta olvidada- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Plaza & Janés
Nº de páginas: 496
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo 

Londres, 1995. Cuando sir James Harrison, uno de los grandes actores de su generación, muere a los noventa y cinco años, deja una familia rota y un secreto asombroso que podría poner en peligro a la clase dirigente inglesa.
Johanna Haslam, la joven y ambiciosa periodista encargada de cubrir el funeral, al que asiste la flor y nata de la sociedad londinense, se aleja del glamour del evento y descubre algo que los demás parecen no haber notado: una carta que el actor ha dejado y cuyo contenido ha permanecido oculto durante setenta años. Johanna intenta desvelar el misterio, pero se encuentra con la firme oposición de las personas interesadas en que nada cambie.


Opinión personal:
Creía que el próximo libro que leería de Lucinda Riley sería la segunda parte de Las siete hermanas porque ya lo tengo en la estantería pero finalmente este se atravesó en mi camino y no dudé en leerlo enseguida. Esta autora me cautivó en la única ocasión en la que tuve uno de sus libritos en mis manos y sabía que lograría conquistarme de nuevo.

El prestigioso actor James Harrison fallece a los noventa y cinco años de edad dejando totalmente afligidos a su nieta Zoe y a su bisnieto Jamie. Tampoco lo pasará bien Marcus, su otro nieto y hermano de Zoe pero este no pasa por un buen momento económico ni personal y su relación con su hermana es, por momentos, tirante.

Por otra parte, Joanna,  una joven periodista, verá ante sus ojos la oportunidad de su vida cuando se cruce con una carta que despertará todo tipo de misterios. Ella decide seguir su instinto periodístico y empezar a investigar con respecto a la carta y a la mujer que la poseía pero pronto se dará cuenta de que está entrando en terrenos pantanosos.

Poco a poco, todos los personajes irán uniéndose entre sí y tendremos la oportunidad de entrar en la vida de Zoe, una de las protagonistas del libro y quien tiene una historia de lo más interesante ya que en cierta manera está emparentada con la realeza. Pero es que en este libro nada es lo que parece y parece que todos tienen algo que esconder.

Joanna es una de las protagonistas y puede decirse que es un personaje que me gustó bastante. Ama su profesión y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de conseguir una noticia. Eso sí, también tiene sus principios y tendrá que demostrar hasta qué punto puede ser leal en más de una ocasión. Pero también tiene su lado vulnerable y es que por momentos parece que necesita constantemente ser amada y eso la lleva a tomar, a veces, decisiones equivocadas.
Marcus es otro personaje que me ha encantado y es que creo que lo tiene todo para enganchar al lector. Es un hombre del que nunca sabes qué esperar porque empiezan ofreciéndonos una imagen espantosa de él para posteriormente demostrarnos que también tiene su corazoncito. Sin embargo con este personaje todo son sorpresas y su historia me ha enganchado muchísimo.
Zoe es otro personaje que también me ha gustado bastante. Ella es actriz, al igual que su abuelo, pero hay algo relacionado con su hijo que la trae por el camino de la amargura. Siempre ha tenido la imagen de chica perfecta pero en la adolescencia le sucedió algo que ella creyó decepcionante para su familia y ese suceso condicionó su vida por completo. También la he visto un poco vulnerable y tal vez el personaje más inocente de la historia.
Simon es otro personaje del que quería hablaros porque, aunque en un principio no lo esperaba así, consigue tener mucho protagonismo a lo largo de la historia. Este chico es todo un misterio y tampoco sabremos muy bien qué esperar de él. Comienza siendo simplemente el mejor amigo de Joanna pero pronto sabremos que esconde mucho más y ha sido un placer ir descubriéndolo.

El libro se divide en distintas partes y esto ayuda a aligerar bastante el ritmo de la novela. Son unas cuatrocientas noventa páginas repletas de acción y misterio en las cuales ya os advierto que os vais a encontrar totalmente perdidos porque los personajes son todo un misterio y dan para elaborar diferentes hipótesis. Y es que si hay algo que me ha gustado de este libro es que ha conseguido sorprenderme y ha creado en mí la sensación de no saber por donde van los tiros.

No se trata de un libro actual sino que nos trasladará al Londres de 1995. Hay una nota aclaratoria al inicio con respecto a eso y a la ausencia de ciertos avances tecnológicos. Creo que la ambientación es uno de los puntos fuertes del libro ya que, aunque no me resultó tan trabajada como en el otro que leí de la autora, considero que es parte importante del mismo.

Creo que el librito tiene todos los elementos necesarios para disfrutarlo: diferentes historias de amor, misterio a raudales y secretos por todas partes. No puedo decir que sea el libro del año y no niego que tal vez esperase un poco más ya que el otro libro que leí de la autora me fascinó pero aún así considero que vale mucho la pena y me pareció una compañía ideal para un fin de semana de otoño.

En definitiva, La carta olvidada es un libro que me ha gustado mucho, con distintas historias que se entremezclan entre sí y cuya razón de ser será el misterio que acompañará a todas y cada una de sus páginas y que nos permitirá elaborar todo tipo de teorías.

Gracias a Edición Anticipada por el envío del ejemplar.

25 comentarios:

  1. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA ^-^!

    Me gustan esos libros que te hacen pensar y elaborar teorías, así que no lo descarto para leerlo en un futuro.

    ¡SE MUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII 💛!

    ResponderEliminar
  2. Hola, me gusta Lucinda Riley y estoy enganchada a la serie de las siete hermanas, este tiene muy buena pinta, pero prefiero acabar con "las hermanas" Antes. Besinos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Holaaaa!

    Tengo super pendiente a esta autora. Me llama mucho la saga de las siete hermanas pero siendo tantos libros, igual me animo primero con uno autoconclusivo para ver si me gusta el estilo :D

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola :)
    Creo que no es de esas historias que me gusten por lo que descarto su lectura.
    besos

    ResponderEliminar
  5. Hola!
    No he leído a la autora todavía, pero tal vez me anime después de leer tu reseña.
    Un beso, nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! =)
    Justo este finde vi otra reseña del libro y hace 5 minutos una más, he pasado de no conocerlo a encontrarlo por todos lados xD ¿Será una señal? ^^

    Un abrazooooo :P

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene muy buena pinta esta novela. Me la apunto y a ver si me animo y me estreno con la autora.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. hola,
    Lucinda Riley me encanta, y este libro lo tengo apuntado desde que salió... pero no termina de convencerme. Ultimamente llevo un monton de libros noventeros leidos y no me importa que sea de esa epoca, fue mi mejor epoca jajaja A ver si no tardo mucho en hacerme con el y en leerlo
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  9. Hola Marya!!
    A mi me gusta mucho la autora y aunque alguna de sus novelas sí que me han parecido más flojas en comparación con otras, logra atraparme con su manera de escribir, así que a este libro ya le tengo echado el ojo :D
    Gracias por la reseña!!
    Besos :33

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    Pues hace poco leí otra reseña y la verdad que me ha llamado la atención además, si hay misterio no descarto darle una oportunidad.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  11. Hola!!

    Justo he publicado hoy también la reseña de este libro.
    Para mí era la primera vez que leía algo de Lucinda Riley y me ha gustado. La verdad es que me ha sorprendido que metiera esa parte policíaca con tantos asesinatos, y me ha gustado la trama y cómo lo ha desarrollado, aunque me ha faltado un poco más de profundidad en las relaciones entre los personajes.

    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Tengo muchas ganas de leer a esta autora, así que a ver si puedo leer este título cuanto antes.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. Holaa!! suena bien pero no termina de llamarme la atención. Aún así, gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  14. Hola! estaba tratando de recordar si yo no había leido algo al respecto de esta novela. Suena muy linda (L) ya te sigo desde https://unachicacinefila.blogspot.com/ y si quieres seguirme se agradece. Saludos y muy buena reseña.

    ResponderEliminar
  15. Hola, pues yo de esta autora he leído solo la primera parte de las hermanas y por lo que veo te pasó igual que te gustó mucho, me quedo con muchas ganas de leer los siguientes tomos del resto de ellas, sobre todo me pica la curiosidad el que sale en mi tierra Granada. Este la verdad es que me llama mucho por todo el misterio y demás, me lo llevo apuntado, besos.

    ResponderEliminar
  16. Lo leía la semana pasada y me gustó. No será el último que lea de esta escritora ;)

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola!
    Parece que tiene una premisa interesante pero honestamente no me termina de llamar la atención, veo que para ti tampoco fue una historia inolvidable así que la dejó pasar.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! ^^
    No he leído nada de esta autora todavía, pero tengo ganas. Sus libros tienen muy buena pinta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  19. A mí me gustó mucho. Pero esta autora me encanta. Todo lo que publica lo leo. Ha ido mejorando con los años. Nunca defrauda.
    Saludos, Isa

    ResponderEliminar
  20. Es una autora a la que tengo ganas de leer, esta parece una buena opción aunque su saga de las hermanas me llama más aún.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  21. Hola!
    Me gusta mucho esta autora pero de momento solo voy a leer la saga de "Las siete hermanas" de la que aún tengo el quinto en la estantería... si es que soy la peste :( No descarto leer algo más después, pero por el momento me centro en la saga.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  22. Hola:
    Tengo a esta autora de pendientes y este libro en concreto no lo conocía y me lo apuntó. Tiene muy buena pinta.
    Gracias por la reseña
    Besos

    ResponderEliminar
  23. Hola, me ha encantado la carta olvidada y quiero saber si hay una segunda parte y como se titula si la hubiera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No, no tiene segunda parte, es un libro autoconclusivo. ¡Lo siento!

      Un saludo y gracias por visitar el blog :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)