Editorial: Plataforma Neo
Nº de páginas: 372
Precio: 17´10€
Tomo: Autoconclusivo
Gabrielle Damien sabe que era un barco a la deriva hasta que el rap le acogió entre sus manos. Damien no tiene idea de cómo afrontar lo que ocurrirá mañana ni dónde se ha escondido su capacidad de componer. Damien solo necesita una cosa. Que ella vuelva: Gabrielle. Que sus caminos se cruzaran parecía poco probable, pero sucedió en un autobús que llevaba a la cárcel y con una grulla de papel volando. El universo del Bronx, las pistas de baloncesto y la violencia chocó con el del Upper East Side, la fotografía y una familia que se hacía pedazos. Y llegaron las rimas en un karaoke, un grupo de amigos a los que llamaban juguetes rotos y su refugio en un viejo vagón de tren olvidado. Y ellos dos conociéndose de fuera a dentro y quedándose más allá de los huesos. Puede que allí esté su inspiración. En lo que un día llamaron amor. Tal vez repasar los grandes éxitos de su pasado sea la solución... Aunque eso suponga regresar a su mayor pecado, cuando Damien era Damien y no el famoso Tiger Ocean.
Opinión personal:
Y hoy toca reseña de lo último de Alexandra Roma o, si lo preferís, la autora que me hace llorar cada vez que tengo uno de sus libros en mis manos. Este lo cogí con muchas ganas pero sin saber muy bien qué me iba a encontrar aunque, después de El club de los eternos 27, sabía que las lágrimas estaban aseguradas.
En él conoceremos a Damien, un chico del Bronx que ha tenido una vida de todo menos sencilla. Sus únicos apoyos eran su padre pero, desgraciadamente, ya no está cerca de él y su maravillosa gatita Lluvia. En su vida hay todo tipo de penurias y su día a día es un drama constante.
Por otro lado está Gabrielle, quien ha tenido una vida mucho más sencilla hasta que de pronto las cosas se complicaron. Y será precisamente en ese momento de debilidad cuando Damien se cruce en su vida para demostrarle que tienen en común más cosas de las que pudiera parecer.
A partir de ahí viviremos una emotiva historia en la cual los protagonistas tratan básicamente de sobrevivir. Ella tiene una relación más o menos estable con su novio, él está completamente lleno de inseguridades y tiene muchísimas carencias afectivas pero, cuando dos personas están destinadas a permanecer unidas, no hay nada que pueda interponerse entre ellas. O sí.
Damien es un personaje que me ha gustado un montón. Me ha fascinado especialmente su relación con su gatita Lluvia y es que ambos se adoran, son como dos seres desamparados que solamente se tienen el uno al otro. Pero me ha sorprendido también lo mucho que necesita que alguien le demuestre su amor, cómo mantiene en casi todo momento una actitud de tristeza. Me ha transmitido mucha melancolía y es un personaje con el cual he sufrido un montón porque resulta muy sencillo conectar con él.
Gabrielle me ha gustado un poquito menos pero me ha parecido maravillosa igualmente. Su vida ha sido bastante sencilla, sin saber lo que es la falta de dinero, con el amor de sus padres y hermanas y con una estabilidad. Resulta impactante cuando todo eso se desmorona y vemos a una chica que trata de salir adelante pese a las adversidades.
Los personajes son uno de los puntos fuertes del libro porque están perfectamente definidos. Cada uno de ellos tiene una personalidad muy marcada y se salen bastante de los estereotipos. Me han parecido maravillosos los dos y creo que es imposible terminar el libro sin sentir adoración por ellos.
Si algo me ha gustado de este libro es que la historia de amor entre los protagonistas es, además de preciosa, muy sana. Ambos se complementan a la perfección y tratan de conocerse con el único interés de apoyarse el uno al otro porque tienen una química brutal y es como si se entendieran a la perfección casi desde el primer instante. Pero ninguno exige, ninguno reclama nada y se dedican únicamente a quererse mientras el destino se lo permita.
El libro tiene varios capítulos para mi gusto demasiado largos que están dirigidos de un protagonista al otro. Mientras los de Damien nos trasladan a un momento posterior pero para contarnos la historia del pasado (más concretamente a 2020), los de Gabrielle tienen lugar tiempo atrás.
Creo que la autora tiene una pluma muy característica y, a medida que va publicando libros, más se va intensificando. No se puede negar que escribe muy bonito, que todo lo vuelve magia pero en este libro me ha sobrado un poco de intensidad (y lo digo yo, que soy la reina de lo intenso) porque necesitas centrarte muchísimo en lo que lees, tienes que hacerlo con los cinco sentidos porque profundiza demasiado en todo y a veces se me ha hecho un poco pesado en ese sentido.
Ya os lo dije al inicio de la reseña y es que es algo que me esperaba pero es una historia con la que sufrí muchísimo. Creo que es el segundo libro de este año con el que más he llorado y es que se produce una situación con un tema con el que yo soy muy sensible que me ha dejado totalmente destrozada. De verdad que no podía dejar de llorar y me entró una amargura considerable porque me hizo reflexionar bastante.
En definitiva, Como ver nevar al sol es una historia que me ha parecido tan emotiva como dura, un libro intenso, con unos personajes absolutamente adorables y que os harán sentir de todo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Hola guapísima!!
ResponderEliminarNo he leído a la autora, pero por lo que veo creo que voy a tener que empezar con ella con otro libro que no sea tan intenso como éste xD No sé cuál será la situación del libro pero con lo sensible que soy para prácticamente todo, seguro que lloro a mares =P Entonces creo que lo leeré cuando lea algún otro libro de la autora y cuando esté en un momento de mi vida alto anímicamente, porque sino creo que me hundo en la mierda jajaja xD Los personajes se ven un amor, y que la relación entre ellos sea sana, me hacen ganas de gritar ¡Aleluya! porque no se ven tanto como deberían =P Pues eso, que seguramente lo lea más adelante =P
Muchos besitos corazón! =D
Hola ^^
ResponderEliminarCada día tengo más claro que la autora no es para mi, tengo un libro suyo sin leer porque me da pánico... es que no soy yo muy de drama y estos son de llorar y llorar xD
¡Hola!
ResponderEliminarA mi es una autora que me gusta mucho y a este libro le tengo muchísimas ganas, además la portada es preciosa.
Besitos :)
¡Hola! =)
ResponderEliminarNo lo he leído y como tampoco me llama dudo que lo haga, pero agradezco la reseña ^^
Un besitooooo :P
¡Hola!
ResponderEliminarTengo ganas de probar con la autora, pero tiene otras novelas que me atraen más ^^
hola,
ResponderEliminarsolo he leido un libro de esta autora que ni fu ni fa, y la verdad es que ahora mismo no me apetece nada. Tampoco tu reseña ha hecho que me anime mucho mas.... prefiero dedicarme a otras lecturas.
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
¡hola! no leí nada de esta autora, me gusta el romance pero el drama, un poco me pone mal. Tiene que ser muy bueno el libro o la trama para que resista drama intenso. Me encanta como reseñas, súper cuidado. (tanto que me pensaría leer el libro) besos y nos leemos!
ResponderEliminarNo he leído nada de la autora pero este no termina de llamarme y como tengo tanto pendiente, lo voy a dejar pasar. Me alegro que lo hayas disfrutado. Besinos.
ResponderEliminarMe apetece leerlo pronto♥
ResponderEliminarPaso de puntillas porque lo tengo pendiente, un saludo;)
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarConozco a la autora de un libro previo que me gustó mucho, así que tal vez más adelante me anime con él.
Un beso
¡Hola! El estilo de la autora, como comentas, es muy particular y a mí me tiene enamorada. Espero poder ponerme pronto con este libro. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos
Marta
Hola ^^
ResponderEliminarNo he leído a la autora aunque quiero hacerlo, pero este libro no termina de llamarme así que no creo que lo haga con este
Pero gracias por tu reseña
Un besazo ♡
¡Hola! Tenía este libro en mi lista, pues me llamaba la atención. No había leído una reseña de este libro hasta ahora y mira me has dejado con ganas de más. Estoy deseando leerlo, no he leído nada de la escritora pero por lo que cuentas parece tener una pluma increíble. Lo que has dicho de los personajes me gusta aún más, me gusta que no sean los típicos^^ Espero leerlo pronto^^
ResponderEliminar¡Nos leemos!
XX ASH XX
¡Hola!
ResponderEliminarÚltimamente me estoy encontrando bastante a menudo a esta autora, aunque, sinceramente, no la conocía. Por el momento, no me atrae demasiado este título y, por lo que dices, veo que tampoco ha sido una gran lectura para ti y, en lo que respecta a la parte emotiva, no sé si es una historia para mí. Gracias por la reseña y por orientar.
¡Un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarLo leí hace unas semanas y fue una buena lectura, aunque no llegué a conectar tanto con él como con otros títulos de la autora.
Un abrazo
Hola, somo un tanto masoquistas verdad, que tienen estos libros que no podemos dejar de leerlos, suena raro cuando comentas que recuerdas un libro por todo lo que te hizo llorar, pero es que nos tocan la vena sensible, me alegro que lo disfrutaras o sufrieras (esto si que suena raro jejej) chao
ResponderEliminar¡Hola! Aún no he probado nada de la autora, así que no sé cuándo leeré este libo o si empezaré por otro, pero me llama la atención :) ¡Un besito!
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarEl único otro libro que leí de la autora fue El club de los eternos 27 y me gustó muchísimo, aunque también lloré bastante. Sin embargo, creo que este libro no es exactamente lo que estoy buscando ahora, pero no lo descarto para un futuro.
Muchísimas gracias por la reseña y me alegro de que te haya gustado.
Besoss
¡Hola bonica! Paso muy de puntillas porque es una de mis lecturas actuales y no quiero leer nada que pueda empañar la lectura. De momento me está gustando aunque no acaba de convencerme el tema de los saltos temporales en los protagonistas, pero a ver como continua, porque si dices que las lágrimas están aseguradas, seguro que merece la pena.
ResponderEliminarUn besazo y nos leemos. ^^
Hola!!
ResponderEliminarEs un libro maravilloso que se disfruta de principio a fin. He conocido la pluma de esta autora y espero seguir disfrutando con sus historias. Coincido contigo, Damien me gustó mucho más que Gabrielle.
Besos