Reseña Un beso en Lovelight- B.K. Borison

Autora: B.K.Borison
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 344
Precio: 20´90€
Tomo: 1/4

Hay muchos motivos por los que Lovelight Farms ya no es el paraíso invernal con el que Stella Bloom soñaba: los abetos marchitos, el establo de Papá Noel conquistado por mapaches, mercancías extraviadas, una deuda tremenda...
Para intentar salvarlo, Stella se presenta a un concurso. Pero hay un problema: intentando pintar Lovelight como un destino para vacaciones en pareja, Stella dijo que lo llevaba con su novio. Y no tiene. A quien sí tiene es a Luka Peters, su mejor amigo, que de repente se ve con un negocio a su nombre y, de paso, con una relación falsa. No obstante, fingir que está enamorado de Stella le resulta fácil, y puede que el destino le haya hecho el mejor regalo de Navidad posible...

Sí, sé que muchos estaréis pensando que qué hago leyendo este libro a las puertas de la primavera cuando es una historia más bien navideña pero, además de que me habían comentado que tampoco está tan centrado en la Navidad, pronto se va a publicar la segunda parte y yo no podía esperar a diciembre para darle una oportunidad. Además, yo no soy demasiado tiquismiquis con eso de leer un libro en la estación en la que está ambientado, así que ahí que me fui con él.

Stella ha cumplido su sueño al hacerse con su propio vivero de abetos, un lugar mágico al que acudía con su madre. Sin embargo, las cosas no van bien en el lugar, pues pasa por importantes apuros económicos y se arrepiente en numerosas ocasiones de haber tomado la decisión de comprar el negocio.

Cuando se entera de que Evelyn, una importante influencer, ha organizado un concurso que podría salvarla de sus problemas económicos, no dudará en participar en él. No obstante, comete el error de decir que regenta el negocio con su pareja la cual, evidentemente, no existe.

Stella tratará de buscar entre sus allegados a alguien que finja ser su novio para cuando Evelyn llegue al vivero pero, al ver que no lo consigue, tendrá que recurrir a Luka, su mejor amigo. Ella siempre ha sentido cierta atracción hacia él, por lo que esta era su última opción. Luka es la persona más importante que tiene en la vida, pues siempre fue su soporte cuando todo iba mal así que, arriesgarse a perder su amistad es lo último que le gustaría.

Stella es una chica que me ha gustado mucho. Me ha parecido una protagonista muy mágica, muy tierna. Me encanta la manera en la que ama el lugar que ha hecho suyo, su relación con su madre ya fallecida, la forma de cuidar a la gente que le importa. Es una chica trabajadora, luchadora y constante. He logrado conectar con ella desde el primer momento y he terminado adorándola.
Luka es otro personaje al que he adorado. Él es el típico amigo ideal que siempre está para todo, tanto para escucharte, como para pasar ratos agradables contigo. También me ha parecido muy tierno y protector. Él no vive en el pueblo, pero tiene un vínculo con el lugar debido a su madre, por lo que pasa allí bastante tiempo. También su relación con su progenitora me ha parecido preciosa. Considero que es el protagonista perfecto para esta historia, una maravilla.

El libro contiene algún que otro secundario que me ha fascinado, principalmente Beckett, protagonista del siguiente tomo. Este chico lo tiene todo, ya que es amante de los animales, tierno, generoso, trabajador... me ha gustado mucho y necesito saber más sobre él. Y también destaco a Layla, parte importante en el negocio de Stella y a quién espero conocer más en el tercer tomo porque me ha parecido una gran amiga. Y, si ya los protagonistas me fascinaron, con estos secundarios, la cosa solo podía salir redonda.

El romance me ha gustado mucho. Tengamos en cuenta que Luka y Stella se conocen desde hace diez años y, aunque han tenido siempre una relación muy estrecha, casi de familia, lo suyo nunca ha ido más allá. Es por ello que, cuando ven que a causa del concurso van a tener que dar un paso adelante, la cosa se pondrá tensa. Por ponerle un pero diré que me gustaría que entre ellos hubiera un tira y afloja mayor, porque ambos reconocen que se aman demasiado pronto y esto hace que el tema de la falsa relación ya no tenga mucho sentido.

Creo que la autora tiene un gran talento a la hora de crear escenas con tensión sexual, porque os aseguro que los momentos que comparten Luka y Stella los he sentido como si los estuviera viviendo yo. Me ha encantado la manera en la que crea la tensión, el cómo sienten que quieren ir a más pero no pueden. Esas escenas me han parecido una absoluta delicia, especialmente la del primer acercamiento más íntimo.

Además del romance, que es la base de todo, el libro contiene una pequeña trama secundaria que no aporta gran cosa pero bueno, aporta algo de misterio a la historia. Y es que en el vivero están sucediendo una serie de cosas extrañas que dan al traste continuamente con todos los planes de Stella. Quién estaba detrás de todo esto lo descubrí bastante rápido, no así la motivación. Es una trama que suma pero creo que podría estar un pelín más desarrollada.

Se trata de un libro de unas 340 páginas que se lee en un santiamén. A mí me atrapó desde el principio, porque la sintonía entre los personajes ya está ahí desde el primer instante. Los capítulos tienen una extensión media y la trama avanza a tan buen ritmo que es una lectura que no se extenderá durante demasiados días.

Otro pero que podría ponerle a la historia es que me habría encantado conocer la perspectiva de Luka en todo momento. Entiendo que no en todos los libros tiene que ser así pero creo que es un personaje tan mágico que habría estado bien profundizar en sus sentimientos desde el primer instante pero bueno, quizás la magia también esté en no saber qué siente él. Aún así, hacia el final del libro sí que tendrá algún capítulo como narrador, por lo que puedo decir que esa carencia queda bastante cubierta.

Como veis, este es un libro que he adorado por completo. Reconozco que llevaba las expectativas bastante altas porque había leído cosas muy positivas sobre él y también me habían hablado genial de la historia pero, en esta ocasión, el hype estaba más que justificado porque resultó ser una historia que amé y que me dejó con muchas ganas de seguir leyendo a la autora.

Esta es la primera parte de una saga de libros con protagonistas diferentes. De momento están publicados cuatro tomos en inglés, no sé si en el futuro habrá alguno más pero lo dudo mucho porque con ellos ya quedan cubiertos todos los personajes destacables de la trama. El segundo tendrá como protagonista a Beckett y sé que tengo que leerlo sí o sí porque me he enamorado por completo de él. Para ello habrá que esperar hasta el 11 de abril, que es cuando se publica Un beso en primavera.

En definitiva, Un beso en Lovelight es un libro que he disfrutado mucho, tanto por sus adorables personajes, como por la excelente química que existe entre ellos, y todo en medio de una maravillosa ambientación. Muy recomendable.

Serie Lovelight:
1ºUn beso en Lovelight
2ºUn beso en primavera (publicación el 11 de abril en España)