viernes, 29 de marzo de 2024

Opinión de película: A todos los chicos de los que me enamoré (Parte 1, 2 y 3)

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Espero que podáis disfrutar de unos días de descanso en esta Semana Santa. Si el buen tiempo acompaña, es una idea genial salir a disfrutar con nuestra gente pero, si no, son fechas muy guays para quedarse en casa leyendo un libro o viendo una película. Es por ello que hoy quiero hablaros de la última que vi (mejor dicho, últimas).

Leí la primera parte del libro en el que se basan estas películas hace nada más y nada menos que 10 años. Siempre he querido ver la adaptación y es por ello que, en mi afán de ampliar mi abanico cinematográfico, opté por hacerlo.

Lara Jean tiene por costumbre escribirle una carta a todos los chicos de los que se enamora pero, lógicamente, solo como recuerdo y nunca con la intención de enviarlas. Es por ello que, cuando las cartas desaparecen, se siente aterrorizada al comprobar que han ido a parar a sus destinatarios.

Y lo peor de todo no es que se trate de una situación ya de por sí bochornosa, si no que encima, uno de los chicos de los que estuvo enamorada es Josh, su mejor amigo y, actualmente, novio de su hermana.

Lara Jean considera que la única manera de hacerle creer a Josh que ya no siente nada por él es contándole que ahora está saliendo con otra persona, Peter. Y a Peter no le molestará en absoluto esta mentira de la chica, pues él también está interesado en hacerle creer a su ex que ya la ha olvidado, así que ambos deciden fingir una relación. Sin embargo, los momentos que comparten les harán acercarse y comprenderse muchísimo, por lo que ambos empezarán a tener sentimientos reales.

La primera película me ha parecido una auténtica maravilla, y es que la química entre Peter y Lara Jean me ha parecido una delicia y creo que consigue plasmar muy bien la esencia del libro. Como hace tanto que lo leí, no recuerdo detalles concretos del mismo, pero creo que es una muy buena adaptación y he logrado disfrutar muchísimo de nuevo con esta pareja.

La segunda parte, sin embargo, no me ha convencido. La he empezado inmediatamente al terminar la primera porque acaba de una manera muy bonita pero, en esta ocasión, me ha costado finalizarla. Os advierto que no la estoy comparando con el libro porque ya apenas lo recuerdo, pero la película en sí me ha parecido aburrida y creo que faltan momentos entre los protagonistas. Demasiados líos innecesarios que le sacan intensidad a la historia.

La tercera parte me ha gustado un poco más, ya que recuperamos los momentos cuquis entre Lara Jean y Peter y me ha parecido una despedida preciosa y justa para estos personajes.

Cada una de las partes dura aproximadamente una hora y media. Me ha encantado conocer a Lana Condor en la piel de Lara Jean ya que creo que hace un papel maravilloso y también reencontrarme con Noah Centineo, un actor que siempre me ha maravillado. Yo la he visto en Netflix, pero creo que está en alguna plataforma más.

Por lo tanto, puedo decir que recomiendo estas películas. No me han parecido increíbles y de no haber leído los libros tal vez no las hubiera disfrutado tanto pero creo que, en general, merecen la pena.

Y vosotros, ¿las habéis visto? ¿habéis leído los libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

5 comentarios:

  1. hola Marya! yo también leí los libros hace bastante tiempo y quise ver las películas cuando fueron saliendo
    coincido completamente con tu opinión, la primera película me encantó, la segunda no tanto y la tercera aunque mejora se me hizo un poco larga :/ pero aún así me parecen unas películas entretenidas :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! ^^
    Es una trilogía que me gustó mucho, sobre todo la primera película. Si que es verdad que las otras dos no están al mismo nivel, aunque las disfruté igualmente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Estoy de acuerdo contigo con todo. Yo leí el primer libro también hace como diez años, y el segundo, pero creo que el tercero no lo llegué a leer. La primera peli me gusto, pero la segunda no tanto y la tercera, igual que el libro, no recuerdo que lo leyera. Besos :)

    ResponderEliminar
  4. No me llama mucho en esta ocasión, así que no creo que me anime a verlas.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    la primera peli me decepcionó bastante, la segunda la abandoné por la mitad porque no me estaba gustando, la tercera ni lo he intentado. Yo si que he leído la saga completa y el último libro me decepcionó un montón... quizás la peli de este libro me gustara, pero es que tampoco quiero probar.
    Besotessssssssssssss

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)