Editorial: Puck
Nº de páginas: 416
Precio: 19€
Tomo: 1/¿?
Grandèmere, cuéntame otra vez la historia de mi muerte.
El Bosque de Medianoche. La Criatura con Colmillos. Dos cartas para adivinar el futuro que presagian una muerte prematura. A pesar de todas las advertencias que le hace su abuela, quien es capaz de leer el futuro, Clara se embarca en un travesía muy arriesgada al adentrarse en el peligroso Bosque Grimm en busca de un libro mágico, el cual tiene el poder de revertir la maldición que azota a su aldea y que también podrá salvar a su madre.
Hace muchos años, cuando los aldeanos le pedían al libro su mayor deseo, sus páginas les revelaban cómo obtenerlo. Y todo iba bien, hasta que alguien lo usó para matar a otra persona. Desde entonces, las ramas del Bosque Grimm se llevaron el libro, el agua del pozo del Valle de Grimm se volvió rancia y las cosechas se echaron a perder. Pese a que los aldeanos intentaron hacer las paces con el bosque, cada vez que alguien cruzaba sus lindes, lo hacía para no volver.
Clara y Axel, uno de sus amigos más cercanos cuyo destino le impide estar con ella, han decidido desafiar a la suerte y arriesgarse a lograr lo que nadie ha conseguido. Pero el bosque, lleno de unos guiños oscuros y macabros a los cuentos de hadas que todos conocemos, tiene otros planes.
Opinión personal:
No me encontraba estos días en el mood fantasía, así que no tenía demasiado claro que este libro fuera mi mejor opción. Aún así, tampoco quería dejarlo demasiado tiempo en la estantería, así que decidí probar con él de una vez. Tengo que decir que la portada de este libro me parece preciosa, pero también que me da mucha pena que no hayan conservado la inglesa, la cual también era maravillosa.
El punto del que parte la historia me ha parecido de lo más interesante. Clara pide a su abuela que le hable otra vez de su muerte prematura, y es que la mujer tiene el don de leer las cartas y le ha vaticinado una y otra vez que moriría joven y en el bosque.
Y es que una maldición ha caído sobre el bosque en los últimos años, lo que ha terminado con las cosechas y se ha llevado por delante a varios de sus habitantes, pues todos los que entran allí, no consiguen regresar. Y una de esas personas será precisamente la madre de Clara.
Desde entonces, la chica se propone recuperar a su progenitora a como dé lugar. No le importa perder su vida en el bosque y, de hecho, según las predicciones de su abuela, sabe que así será. Cada cierto tiempo, se ofrece a un habitante entrar al bosque y Clara sueña con ser la elegida, pues sabe que la única manera de salvar a su madre será encontrando el libro mágico. Y, para ello, contará con la ayuda de Axel, su amigo desde siempre y quién también tiene un interés especial en adentrarse en el bosque, pues ha perdido a su prometida justo cuando se iban a casar, por lo que desea traerla de vuelta.
Clara no es un personaje que me haya maravillado, pero sí que me ha gustado. Es una chica a la que no le queda más remedio que resignarse, pues sabe que su vida a ser corta y, aunque no conoce con exactitud la manera exacta en la que sucederá, sabe que tendrá lugar en el bosque. Es por ello que no desea enamorarse ni estrechar lazos con nadie, pues considera que no es justo para la persona, quién la perderá enseguida. Es una jovencita concienzuda y valiente, una luchadora dispuesta a hacer lo que sea con tal de conseguir su objetivo. Algunas de sus actitudes me han parecido un tanto infantiles, pero entiendo que ronda los dieciocho años (si no me equivoco), así que es totalmente comprensible.
Axel tampoco ha tenido una vida fácil. Ella, su prometida, y la familia de esta son todo lo que tiene en la vida, y por eso se siente con la obligación moral de traerla de vuelta. Es un amor de chico, tiene un corazón de oro y cuenta con una gran generosidad. También es valiente e inteligente, cualidades muy buenas para poder sobrevivir en el bosque.
Como personajes secundarios tendremos especialmente a Henni, que es la hermana de Ella y la mejor amiga de Clara. Me ha parecido muy interesante porque tiene muchos matices y nunca sabes muy bien qué esperar de ella. También me ha maravillado la abuela de Clara, quién es todo sabiduría, pero me habría encantado que tuviera más peso en la historia. Y, por último, destacaré a Ella, la prometida de Axel y quién se convertirá en uno de los personajes clave del libro.
La ambientación me ha gustado mucho. Casi siempre que tenemos un bosque de por medio, termino fascinada. Eso sí, reconozco que en este caso he tenido la sensación de que se quedan algunos flecos sueltos, especialmente en la manera en la que se entra en el bosque, o al menos yo he sentido que a algunas cosas le faltaba coherencia, pero también puede haber sido un fallo mío. Pero, por lo demás, me ha gustado mucho ese mundo nuevo que crea la autora porque, aunque es un lugar aparentemente normal, la magia hará de las suyas y el bosque es un lugar tan imprevisible como peligroso.
Me ha gustado mucho la pluma de la autora. Creo que tiene una gran capacidad para jugar con el lector porque, una vez que los personajes entran en el bosque, ya no sabes qué es verdad y qué no, ya que algunas de las cosas podrían formar parte perfectamente del delirio de los personajes. Me ha maravillado que me haya dejado tan confundida por momentos.
En el libro también se producirá un romance y, aunque no me ha parecido el mejor que me haya encontrado en los últimos tiempos, no está nada mal. Los personajes que lo protagonizan me han parecido adorables y, el hecho de que sea un amor imposible por diferentes razones, lo han vuelto todavía más especial.
Otro aspecto que me ha gustado mucho es que a lo largo del libro se va haciendo referencia a los diferentes personajes conocidos por todos a través de las colecciones de los hermanos Grimm. Nos encontraremos, así, con algunos como Cenicienta o Rapunzel, en la piel de los personajes de la historia.
Se trata de un libro de unas 400 páginas cuya lectura creía que se me iba a eternizar pero no ha sido así en absoluto. Los capítulos son bastante cortos y os prometo que conseguí entrar por completo en la trama ya en las 100 primeras páginas porque, aunque no suceden demasiadas cosas, ya existe esa intriga que te empuja a leer más y más. Ya os he dicho mil veces que últimamente leo a un ritmo muy lento (supongo que por problemas de concentración) y este me ha durado solamente tres días.
Mi experiencia con este libro ha sido absolutamente positiva. De verdad que no esperaba que me fuera a gustar tanto, pero creo que reúne todos los elementos necesarios para atrapar al lector. Los personajes, sin ser brillantes, resultan buenos, la trama tiene enganche y la ambientación es fabulosa. Me encantaría que no tardase demasiado en publicarse la segunda parte porque sé que me desengancharé de la historia pero creo que no va a ser posible porque, por lo que he podido ver, todavía no se ha publicado ni tan siquiera en inglés, así que toca esperar.
En definitiva, El bosque Grimm es una lectura que me ha maravillado ya que ha conseguido atraparme ya en la 100 primeras páginas debido a su buen ritmo y a su fabulosa ambientación. Una historia inquietante y repleta de sorpresas. Os recomiendo que os adentréis en el bosque.
¡Hola!
ResponderEliminarVi este libro no hace mucho por redes y la verdad que me llama mucho la atención. Con lo que comentas, aún más y, tu valoración final hace que tenga muchas ganas de leerlo. Me lo apunto.
Me alegra que lo hayas disfrutado tanto.
Un beso.
¡Hola! No conocía este libro, no obstante, ya solo por la portada tan bonita que tiene me lo voy a llevar apuntado. Me alegra leer que a pesar de que los personajes ni fu ni fa, en general la lectura ha sido positiva.
ResponderEliminar¡Besos!
hola
ResponderEliminartiene una pinta estupenda este libro, pero ahora mismo tiene que esperar por todo lo que quiero bajar de mi eterna lista de pendientes. Pero queda bien apuntado, espero que no tarde en caer
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
Buenas tardes, Marya.
ResponderEliminarPor lo que cuentas, esta novela tiene muchos factores que me pueden gustar, pese a que el romance no sea de lo mejorcito. Por otro lado, el tema de los bosques también me atrae mucho. Creo que yo sería feliz teniendo uno cerca... Los problemas de residir en una ciudad.
Me apunto de esta novela de "cuento" . Gracias por la recomendación.
Un abrazo.
Pues pinta muy bien y desde luego se nota que la has disfrutado. Me podría animar si se cruza.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola, me gusta lo que cuentas de esta historia, sobre todo que sea inquietante y este lleno de sorpresas, y la ambientación en el bosque me parece muy atractiva. Tomo nota. Besos.
ResponderEliminar¡Hola! No lo conocía, pero tiene muy buena pinta, y a portada es preciosa. Me lo apunto. ¡Nos leemos!
ResponderEliminarHola, muchas gracias por tu recomendación, la novela tiene muy buena pinta y podría ser una buena opción para continuar leyendo este género, aún así, que vaya a tardar tanto en publicarse la continuación es algo que me echa un poco para atrás, aún así, lo tendré en cuenta.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola!
ResponderEliminarNo conocía este libro, pero la portada y la sinopsis se ve increíble, me encantaría leerlo pronto, espero que entre en mis lecturas del próximo mes *_*
¡Saludos!
¡Hola! Esta cubierta nos tiene enamoradas y el libro pinta fenomenal.
ResponderEliminarBesos
Hola :)
ResponderEliminarSi te soy sincera, era un libro que tenía casi totalmente descartado, pero ha sido leerte y ahora no tenerlo tan claro, porque hay muchas cosas de él que me dicen a gritos que lo lea jeje
Besos
Hola ^^
ResponderEliminarFíjate que no tenía claro si leerlo, pero ahora después de leer la reseña sí que me apetece jejej
Así que creo que lo voy a meter en la wislist :)
¡Hola, Marya! Vi que mencionabas este libro en tu resumen del mes de abril y fue en plan "ohh, ¿cómo me perdí que había leido esto?" *-* A ver, mi entusiasmo no se debe a que lo haya leído, más bien es que, como sé que comparto tu forma de pensar respecto a muchas cosas sobre libros, pues me daba curiosidad leer tu reseña. Vi que le habías dado una puntuación alta y, como lo tengo en el punto de mira, quería saber el motivo :) (y vale, lo admito, la portada me tiene enamorada jajajja).
ResponderEliminarRecuerdo haber visto la portada inglesa, pero yo me quedo con la española (aunque las portadas británicas y estadounidenses me suelen parecer mejores casi siempre).
A pesar de que Clara no parece extraordinaria, veo que tanto ella como Axel te han acabado gustando. No sabía que habría referencias a los personajes de los Grimm, eso me parece un puntazo porque supongo que sus propias historias influirán en la trama.
Que el romance sea bonito está muy bien también. Además, por tu opinión, me da la sensación de que logra ser así siendo algo complementario en la trama, ya que otros aspectos parecen tener más relevancia.
Que se lea tan fácil y que cueste distinguir lo real de lo irreal me intriga. Sin duda, ahora le tengo más ganas ^^
¡Saludos y me alegra mucho que lo disfrutaras tanto! ;-)