viernes, 12 de abril de 2024

Reseña Romper el hielo- Hannah Grace

Autora: Hannah Grace
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 464
Precio: 19´90€
Tomo: 1/ ¿?
 
Anastasia Allen está decidida a entrar en el equipo olímpico de patinaje artístico de Estados Unidos y, cuando consigue una beca para la Universidad de California, todo parece ir de acuerdo con su plan.
El objetivo de Nathan Hawkins como capitán del equipo de hockey es mantener a sus chicos sobre el hielo cueste lo que cueste, pero todo se complica cuando tienen que compartir pista con una patinadora guapísima y con muy mal genio.
La situación obliga a estos rivales a pasar tiempo juntos, pero Anastasia está tranquila. Sabe perfectamente que un jugador de hockey jamás podría distraerla, y mucho menos Nate... ¿verdad?
 
 
Opinión personal: 
No es que yo sea demasiado fan de los libros con sport romance, pero reconozco que este me llamaba bastante la atención. Además, siempre que veo una historia con el patinaje como telón de fondo, me lanzo a por él. Tampoco niego que la portada ayuda mucho, porque es esa clase de libro que tienes que mirar continuamente para comprobar lo bonito que es.
 
Anastasia ha dedicado toda su vida al patinaje artístico. Su pareja de los últimos tiempos es Aaron, quién además es su compañero de piso y con quién tiene una relación un poco tirante. Nate, por su parte, se dedica al hockey y es el capitán del equipo.

Un problema hará que los jugadores de hockey se queden sin pista en la que jugar, por lo que los patinadores tendrán que compartir la suya con ellos temporalmente. A Anastasia, quién es una chica muy constante, no le hará ni pizca de gracia.
 
De este modo, la chica tendrá que empezar a cruzarse muy a menudo con los chicos. Incluso realizarán una dinámica para que la relación entre ellos sea buena. Y mientras que Anastasia hará buenas migas con alguno de ellos, Nate le caerá especialmente mal y  su relación, principalmente por parte de ella, no será del todo buena.
 
Anastasia es una protagonista que no me ha gustado nada. Es una chica guapísima que disfruta un montón del sexo. Es por ello que no desea tener una relación seria con nadie. El patinaje es su gran pasión y se muestra siempre muy metódica y trabajadora, pero también es verdad que siente una enorme presión y a veces puede con ella, especialmente en lo relativo a su físico y todo lo que tiene que hacer para mantenerse en forma. No he conectado con ella en ningún momento y me ha caído realmente mal.
Nate es otro personaje que tampoco me ha convencido. Él tiene una enorme facilidad para ligar y se ha acostado con un gran número de chicas. Sin embargo, con Anastasia todo cambia, pues es la primera mujer que le hace plantearse tener una relación. Su vida familiar no es nada sencilla, vive muy volcado en el hockey y en su grupo de amigos. Tampoco él me ha caído nada bien, es de esa clase de personajes que te resultan repelentes sin saber muy bien por qué, pero supongo que su actitud con la protagonista tiene bastante que ver, ya que se obceca tanto con Anastasia que resulta hasta cansino.
 
Este libro cuenta con un enorme número de personajes secundarios. Al principio se empiezan a soltar nombres sin ton ni son y a mí me costó bastante ubicarme. Una vez que lo conseguí, me di cuenta de que la mayor parte de ellos son los compañeros de equipo de Nate. Destaco especialmente a Henry, a quién todos adoran, y a Lola, la mejor amiga de Anastasia y quién siempre está dispuesta a aportar un punto de humor. Aún así, tengo que decir que los personajes me han resultado todos muy planos. He sentido que he terminado el libro conociéndome el kamasutra al dedillo pero no así a ninguno de los personajes.
 
El romance no me ha convencido absolutamente nada. Está cargado de tópicos que no resultan en absoluto creíbles. Ya me harta bastante eso de ser dos ligones que no quieren tener nada serio con nadie hasta que conocen a alguien especial y al segundo día de conocerse ya desean casarse. En este caso es Nate el que estará más predispuesto a luchar por la chica, y ella la que se resiste a enamorarse de él. Lo siento pero no he encontrado la química por ningún lado y me ha parecido un romance de lo más forzado.
 
Sin embargo, aunque la trama amorosa no me ha convencido, lo que de verdad me ha molestado es que está repleto de escenas sexuales. No suelo tener ningún problema con esto, pero siempre que estén bien desarrolladas y no ocupen la mayor parte del libro. He sentido que la historia es muy floja y que lo único en lo que se ha centrado la autora es en explicarnos cómo mantienen relaciones sexuales. Creo que no os miento si os digo que la historia en sí puede ocupar unas doscientas páginas, mientras que todo lo demás son escenas sexuales. 
 
Y es que son muchas las cosas que me han molestado de este libro y me costaría destacar algo positivo sobre él. Por un lado, está el hecho de que el protagonista nos venda que tiene sentimientos muy fuertes por la chica cuando apenas la conoce, simplemente le parece guapa. No hay nada que nos haga entender por qué la considera diferente de todas las demás más allá de destacar en numerosas ocasiones que no puede dejar de mirarla porque su belleza es deslumbrante. Pero, además, también se lanza algún que otro mensaje que no me ha parecido el más idóneo. Resulta que ambos protagonistas mantienen relaciones sexuales con un montón de gente diferente pero, cuando ellos se van a acostar, deciden hacerlo sin protección con la excusa de que él se ha hecho pruebas recientemente. ¿Pero cuánto de recientemente, alma de cántaro? Si en una semana te habrás acostado con quince más. A mí me parece perfecto que vivan su sexualidad tan libremente, pero creo que ese mensaje no es el más acertado teniendo en cuenta que este libro lo leerán muchos jóvenes y pueden hacerse una idea equivocada de lo que es mantener sexo de forma segura.
 
Por otro lado, la historia se nos vende como un enemies to lovers pero yo no he visto enemies to lovers por ningún lado. Sí, a ella le cae mal él en un primer momento, pero nada más. Apenas habrá tira y afloja entre ellos y nunca llegan a ser enemigos reales, especialmente por parte de él, ya que Anastasia le gusta y le cae bien desde la primera vez que la ve. 
 
Se trata de un libro de unas 450 páginas que, pese a todos los aspectos tan negativos que he destacado, se lee bastante rápido. Los capítulos son relativamente cortos y cuentan con doble punto de vista. Las primeras 300 páginas no me han durado nada, pero a partir de ahí ya estaba sumamente indignada con la historia y esas últimas sí que me han costado bastante.
 
Si no he abandonado este libro es porque jamás dejo ninguno a medias. Sé que es un error por mi parte porque así evitaría cabrearme e indignarme pero tengo esa mala costumbre y no lo puedo evitar. Y es una pena porque cuando llevaba 100 páginas ya veía que, dado el rumbo que estaba tomando la historia, difícilmente lo iba a disfrutar.
 
Esta es la primera parte de una saga con protagonistas diferentes cuyo segundo libro acaba de publicarse en España. Decidí leerme este ya mismo precisamente porque, si me gustaba, posiblemente aprovecharía para comprar el siguiente el Día del Libro pero, dado el gran chasco que me llevé con este, tengo claro que no lo voy a leer. De hecho, es posible que no vuelva ni a repetir con la autora, pero eso es algo que tampoco puedo afirmar tajantemente porque igual publica un libro que me llame mucho y decido darle una nueva oportunidad.
 
Siento ser tan negativa con esta reseña. Sé que a mucha gente le ha encantado y no quiero herir la sensibilidad de nadie, simplemente esto es lo que a mí me ha parecido. Aún así, si disfrutasteis de Las reglas del juego, os recomiendo que le deis una oportunidad a este porque son historias muy similares.
 
En definitiva, Romper el hielo es un libro que no me ha gustado, tanto porque los personajes no me han convencido, como porque no me he creído el romance, el cual está repleto de escenas de sexo que no aportan absolutamente nada a la historia. De mis peores lecturas en lo que va de año.
 
Maple Hills:
1ºRomper el hielo
2ºSaltan chispas
3º¿?

12 comentarios:

  1. Hola :)
    Cuanto siento que no te haya gustado. A mi me gustó mucho, pero el segundo me ha resultado muy básico, aun así, tengo ganas de leer el tercero. Espero que tu siguiente lectura, si que te enamore.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya... La verdad es que he leído muchos tipos de opinión de este libro, pero sobre todo cosas malas sobre los personajes, y no me extraña por lo que veo... Así que no sé si al final lo leeré. Genial reseña, besos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    Fíjate que había leído alguna reseña positiva de este libro, aunque no me llamaba nada la atención pero, desde luego, tras tu reseña, menos aún. Es una pena dedicarle tiempo a algo que al final te decepciona tanto... Espero que tus próximas lecturas sean más satisfactorias!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  4. hola
    de este libro he leído todo tipo de reseñas, pero nunca me ha llamado demasiado la atención y cuando lo leyó mi amiga Reggie y me dio su opinión ya lo descarté totalmente. Siento mucho que no haya sido lo que esperabas, yo sigo dejándolo pasar
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  5. Siento que no lo hayas disfrutado. En mi caso no es lo que suelo leer, así que no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola, siento que para ti la historia haya sido una decepción, la verdad es que no me llama nada y mucho menos después de leer tu reseña. La voy a dejar pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este libro es de los que amas u odias, parece que no hay término medio. Yo tengo ganas de leerlo porque es hockey y patinaje sobre hielo. Y eso siempre es bien jajaj pero viendo lo que dices... No iba con muchas expectativas porque ya he visto todo tipo de opiniones, pero con tu reseña las mantengo bajas igual. Espero que disfrutes más de tu siguiente lectura!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Qué pena que no te haya gustado. Nos lo regalaron en un cumpleaños y le teníamos muchas ganas, pero hemos ido viendo opiniones de este estilo y nos hemos desinflado un poco.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola ^^
    que pena que no lo hayas disfrutado mucho, la verdad es que a mi no me llama especialmente así que lo dejaré pasar, pero gracias por tu reseña ♥
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  10. Me pasa igual, no soy aficionada al sport romance, pero este libro sí me atraía. No creo que lo lea, no paro de leer malas críticas :/

    ResponderEliminar
  11. Hola otra vez, Marya.
    Qué mal que no te haya encajado esta historia, cuando una novela no cumple lo que promete da mucha rabia. No creo que me ponga con esta trilogía, teniendo presente lo que nos cuentas. Ya sabes que sólo me comprometo con una serie cuando un título me parece imprescindible.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola:
    Lo leí el año pasado y me entretuvo por eso le di un poco más de puntuación que tú, pero en líneas generales opinamos muy parecido. A mi sí me gusta el sport romance y no entiendo el revuelo en redes con esta novela cuando hay miles mejores.
    Besos

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)