Editorial: VR Europa
Nº de páginas: 456
Precio: 19´95€
Tomo: 2/2
Rosie está desesperada. Solo tiene ocho semanas para escribir una novela romántica en medio de un horrible bloqueo creativo. Y además se le ha caído el techo encima, literalmente. Por suerte, puede refugiarse en el piso de Lina mientras ella está de viaje. Lo que Rosie no sabe es que Lucas, el primo de su mejor amiga y a quien ha estado acechando por Instagram, también se quedará allí. Lucas es una alma libre con abdominales de acero, sonrisa de ensueño, dotes de cocina y un par de secretos. Pero el plato fuerte es que le propone a Rosie un experimento que despertará mucho más que su inspiración.
Opinión personal:
Cogí este libro con muchas ganas y no sé por qué, dado que la primera parte fue una decepción para mí y tenía bastante claro que no iba a leer este. Sin embargo, mi hermana decidió regalármelo y, debido a ello, tenía claro que iba a darle una oportunidad. Y, por cositas que me habían contado de él, parecía que mis ganas de devorarlo iban en aumento.
Lucas es el primo de Lina, la protagonista del tomo anterior. El chico llega desde España en una especie de huida de sí mismo debido a algo que le atormenta. Y es por ello que va a refugiarse en el apartamento de Lina, quién se encuentra de luna de miel con su marido. Pero, lo que no espera el chico, es que cuando llegue al lugar, vaya a encontrarse allí con una inesperada huésped.
Y es que Rosie también ha ido a parar al apartamento de su mejor amiga. El techo de su casa se le ha caído encima y ha tenido que recurrir a ese lugar para pasar la noche. Ellos no se conocían, por lo que la situación en la que se encuentran será de lo más incómoda. Y es que además Rosie es una escritora que necesita concentración para superar el bloqueo creativo en el que se encuentra.
Finalmente, la relación entre ellos va siendo cada vez más cercana, lo que supone un importante contratiempo para Rosie, pues ya había mirado las redes sociales del chico antes de conocerse y le llamaba mucho la atención. Además, Lucas resulta ser todo un amor e incluso le ofrece su ayuda para sacar adelante su proyecto.
Rosie es una protagonista que me ha gustado mucho. Siempre ha sido la chica en la que todos pueden confiar, la que sabe cómo hacerlo todo de manera correcta. Es por ello que, ahora que ha decidido darle un giro a su vida, no puede dejar de sentirse culpable porque, además, es muy protectora con su familia y siente que poco a poco esta se está desmoronando. Es todo sensatez, y siempre trata de llevar la sinceridad por bandera, algo que en los últimos tiempos se le ha complicado. También sueña con vivir una gran historia de amor, pero su suerte con las citas parece inexistente.
Lucas es otro personaje al que he adorado. Sabemos que acarrea una gran preocupación a sus espaldas, pero no tenemos muy claro cuál hasta bien avanzada la novela. No se encuentra en su mejor momento, se siente bastante desganado y sin tener muy claro hacia donde dirigir su vida. Siempre ha sido un mujeriego con mucho éxito, pero ahora ha decidido no estar con nadie. Es un amor de chico, siempre atento, protector y empático y, además, he adorado su relación con su perro.
Para los que habéis amado el primer tomo, os diré que en esta segunda parte tendréis la oportunidad de saber bastante a menudo de Aaron y Lina, sus protagonistas. Ellos se encuentran en plena luna de miel pero, a su regreso, tendrán un papel más o menos importante en la historia y, hasta para mí que no he adorado su romance, me ha resultado una delicia ver cómo disfrutan de su amor. Por lo demás, no hay otros secundarios que brillen, más allá del hermano de Rosie, quién tendrá una pequeña trama secundaria, pero tampoco nada destacable.
El romance me ha gustado muchísimo. Tenemos esa proximidad forzosa que en este caso resulta una delicia porque entre ellos existirá una atracción brutal desde el primer momento pero no desean dejarse llevar dadas las circunstancias. También tenemos el tan manido fake dating que, a mi parecer, está muy bien llevado, pues no llega a ser el eje central de la historia y es simplemente una pequeña excusa para que los protagonistas puedan explorar sus sentimientos.
Ya sabéis que adoro los romances que van surgiendo poco a poco y, en este caso, aunque prácticamente el 100% de las escenas de la trama son compartidas por Rosie y Lucas, estos no se dejan llevar hasta bien avanzado el libro. Me he creído al 100% sus sentimientos y he disfrutado mucho de ese tira y afloja que nunca parece terminar. Además, la autora tampoco abusa de excusas para hacer romper la relación y meter páginas de relleno, si no que es una historia directa, sin grandes vueltas.
Otra cosa que me ha gustado del libro es que cuenta con las escenas picantes justas. Es cierto que hacia el final son un poco más repetitivas, pero no es esa clase de historia en la que los protagonistas están retozando una y otra vez, para nada. Al revés, esperas continuamente a que llegue ese momento de intimidad entre ellos y creo que la autora consigue regalarnos escenas bonitas.
Se trata de un libro de unas 450 páginas que se lee en un suspiro. Puede dar la impresión de lo contrario, pero tiene la letra bastante grande y la trama avanza a un ritmo muy ágil, por lo que puedes ventilarte tranquilamente 200 páginas sin casi darte cuenta. En esta ocasión tenemos la perspectiva de ambos protagonistas y los capítulos son un poquito largos, pero nada molesto.
Creo que esta es una impopular opinión pero, para mí, este libro ha sido mil veces mejor que Farsa de amor a la española. El primer tomo me ha parecido una historia sencilla que se deja leer, sin más, pero, sin embargo, esta segunda parte me ha enamorado por completo y no conseguía parar de leer.
De Elena Armas tengo en la estantería pendiente de lectura Amor en juego. Reconozco que me daba bastante miedo ese libro dada mi experiencia un tanto mala con la otra novela de la autora pero, después de maravillarme con Experimento de amor en Nueva York, reconozco que estoy como loca por leerlo.
Y así me despido de un libro que ha resultado ser un gran descubrimiento para mí. Me he enamorado de sus protagonistas, he disfrutado muchísimo de la manera en la que va surgiendo el amor y me ha enganchado muchísimo, así que no puedo estar más feliz de haberle dado una nueva oportunidad a Elena Armas.
En definitiva, Experimento de amor en Nueva York ha sido, para mí, una historia mucho mejor que su antecesora, con unos protagonistas adorables con una química brutal que te harán disfrutar muchísimo de sus escenas en común. Muy recomendable.
2ºExperimento de amor en Nueva York
Hola:
ResponderEliminarPues iba con miedo a esta novela porque he visto reseñas tirando más bien a negativas y a mi la primera novela sí que me gustó. Creo que me animaré con él a ver que tal.
Besos
hola
ResponderEliminarno tardaré en leerlo porque leí hace poco el primero. No voy con grandes expectativas, pero me has dejado con ganas... a ver que me parece a mi porque Rosie me gustó mucho en Farsa de amor
Gracias por la reseña
Besotesssssssssss
Hola :)
ResponderEliminarHe leído solo un libro de esta autora, pero su estilo me gustó bastante. Tengo sus nuevas historias apuntadas y este en concreto, me llama muchísimo la atención y ahora con tu reseña, tengo todavía más ganas de leerlo.
Besos
hola Marya! me alegra mucho que te haya gustado más que el anterior, la verdad es que por lo que comentas me llama hasta a mí y eso que estoy muy perdida con la novela romántica de ahora
ResponderEliminarespero que lo siguiente que leas de la autora te guste igual que este :)
un abrazo~~
Buenos días, Marya.
ResponderEliminarMe has dejado con ganas de esta novela, y ya sabes que no suelo comprometerme con series. Sin embargo, a mi me ocurre como a ti, me gustan las historias en las el romance se cuece a fuego lento. Creo que de este verano no pasa que lea Experimento de amor en Nueva York. Gracias por el descubrimiento!!
Un abrazo, y feliz finde!!
Pues me alegra que lo hayas disfrutado tanto, aunque no me animo con esta bilogía, que no es lo que suelo leer.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! Me alegro de que te hayas podido reconciliar, más o menos, con la autora. A mí la primera parte no me disgustó, así que no descarto leer esta historia.
ResponderEliminarBesos
¡Hola! Me alegro que lo hayas podido disfrutar a pesar de que el primero no tanto. La verdad es que tiene una pinta genial, así que me lo apunto. Besos :)
ResponderEliminarHola me alegra que disfrutaras de la lectura, en mi caso no termina de convencerme del todo así que lo dejo pasar, saludos
ResponderEliminarHola , este libro es un poco mejor que Farsa de amor a la Española, pero sigue siendo una historia simple que carece de sentido común , es predecible , y algunos temas quedan flojos , como la relación de la protagonista con su hermano, después de estas 2 novelas , no creo q vuelva a leer algo de esta autora , esperaba mas por los comentarios de las influencer, pero me decepciono.
ResponderEliminar