lunes, 29 de abril de 2024

Una de series: Siempre el mismo día

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy os traigo una recomendación que a mí me hizo pasar muy buenos momentos. Estoy segura de que todos la conocéis, ya que se trata de Siempre el mismo día, serie que está arrasando en Netflix. Siempre suelo optar por leer el libro antes de ver la serie pero, en este caso, preferí optar por la adaptación porque había leído a David Nicholls en una ocasión y no me convenció demasiado su pluma, así que tenía claro que no iba a leerlo. Sin embargo, la miniserie sí que me llamó mucho la atención y, aunque últimamente tenía las series olvidadísimas, a esta sí me apeteció darle una oportunidad.

La historia da comienzo cuando los protagonistas, Emma y Dexter, están celebrando su graduación. Ambos se dejarán llevar y vivirán una increíble noche que dará como resultado una amistad que se irá forjando a pasos agigantados, pues disfrutan mucho de la compañía del otro y se entienden a la perfección.

En el caso de Dexter, es un chico que se ha acostado con prácticamente todas las chicas de la promoción. Pertenece a una clase social alta, no pasando jamás ningún tipo de apuro económico y que desea dedicarse al mundo de la televisión. Emma, por su parte, pertenece a la clase media y sueña con ser escritora, pero tendrá que realizar numerosos esfuerzos para tratar de alcanzar su sueño.

La amistad entre los protagonistas se hará cada vez más fuerte y nosotros solamente seremos conscientes de lo que pasa en sus vidas cada 15 de julio a lo largo de varios años. Será a través de ellos mismos, cuando se vean en esta fecha, o en sus relaciones con otras personas cuando sepamos cómo se encuentran sus vidas y cómo avanza su relación. Ellos son conscientes de que se sienten irremediablemente atraídos el uno por el otro, pero también saben que lo más adecuado es no dejarse llevar y no echar a perder su amistad tan profunda.

Así, a lo largo de los años, veremos cómo sus vidas van cambiando. Irán pasando por diferentes parejas, diferentes trabajos, problemas serios, sueños que se truncan y otros que se hacen realidad... pero lo que siempre permanece, es la amistad entre ellos aunque, como cualquier relación, también tendrá sus altibajos.

A mí me ha gustado mucho cómo está contada la historia, me ha parecido muy original. Además, creo que la relación entre ellos es de lo más tierna y me ha encantado esa química tan potente que solo ellos entienden y cómo terminan siendo siempre el soporte del otro.

Se trata de una serie bonita, pero también muy dura. Yo me comí un spoiler a través de un comentario en el Instagram del actor, pero lo malinterpreté y creí que el desenlace iba a ser otro. Tengo que decir que me sorprendió muchísimo y que se trata de una historia que me ha dejado rota en numerosos momentos. Me ha encantado la manera en la que transmiten los protagonistas y creo que la elección musical es todo un acierto, ya que el final de alguno de los capítulos me ha destrozada por completo.

Se trata de una miniserie de 14 capítulos que duran más o menos media hora. La podéis ver en Netflix y yo os la recomiendo muchísimo. Eso sí, preparad pañuelos.

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿habéis leído el libro?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

11 comentarios:

  1. Hola :)
    Si que he visto su trailer, pero no me he animado a verla, pero ahora con tu opinión de ella, se hace difícil descartarla. Me la apunto, porque la verdad es que me intriga su historia.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. hola Marya! no conocía la serie ya que no tengo netflix y el autor no me suena pero parece curioso que la historia sea los 15 de julio de sus vidas
    me alegra que te haya gustado :) no creo que la vea porque no me apetece ponerme triste xD lloro demasiado fácil con todo
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. Hola ^^
    Oye pues suena muy interesante, me la apunto porque creo que puede gustarme
    Muchas gracias por tu entrada
    un abrazo ♥

    ResponderEliminar
  4. hola
    no he leído el libro y no creo que vea la serie porque no veo nada la tele, pero la tendré en cuenta por lo que nos has hablado de ella... aunque ahora no estoy para dramas así que será cuando me apetezcan unos buenos lloros
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  5. La he visto anunciada pero no terminaba de animarme. Con lo que cuentas seguro que la disfruto así que a la lista y a ver qué tal está!

    ResponderEliminar
  6. Pues no me había fijado en esta serie. Ahora me dejas con curiosidad. Prepararé pañuelos.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  7. Gracias por la recomendación y sin duda me apunto la serie, saludos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! No la he visto la serie pero la tenía pendiente, después de leerte tengo más ganas de verla. Besos :)

    ResponderEliminar
  9. La tengo pendiente, a ver cuando encuentro el momento :)

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo, Marya.
    No he visto la aún serie de Netflix porque conozco la historia. Vi hace años la adaptación protagonizada por Anne Hathaway y, aunque me gustó muchísimo, el final me dejó fatal. Por ello, no sé si me atreveré con este remake. Ya te contaré.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)