miércoles, 27 de marzo de 2024

Reseña Todo el mundo quiere a Alfie- Kate Brook

Autora: Kate Brook
Editorial: Suma
Nº de páginas: 344
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Alfie y Hazel son compañeros de piso desde hace poco y acaban de acostarse. Ahora solo les queda decidir si han cometido un error garrafal o, tal vez, todo lo contrario.
La oportunidad de hablar sobre lo que sienten se les escapa cuando la hermana de Hazel, Emily, y su mujer, Daria, los visitan. Han decidido dos cosas: mudarse a Londres y ser madres. Así que, por fin, van a buscar un donante.
La convivencia entre los cuatro hace que sus vidas se fusionen y una complicada cadena de acontecimientos los une para siempre, modificando su relación de maneras que ninguno podría haber previsto.
 
 
 
Opinión personal: 
Hace varios meses que compré este librito y, como vi que era bastante corto, decidí que era el momento de leerlo. Reconozco que no llevaba las expectativas nada altas, pues tiene una puntuación bastante floja en Goodreads y, además, se me ha quedado clavada una reseña que leí hace tiempo en la que se detallaban ciertos aspectos que creía que a mí también me podrían molestar.

No hace mucho que Hazel y Alfie son compañeros de piso pero, un día, de manera inesperada, terminan enrollándose. Ambos saben que, a partir de ese momento, la convivencia va a ser difícil y es que, además, no tienen claro si hacer como que no ha pasado nada o seguir probando a donde les lleva todo eso.

Sin embargo, la llegada de Emily y Daria, la hermana y cuñada de Hazel, hará que todo se precipite. Las chicas han llegado al lugar con la intención de convertirse en madres, un sueño que anhelan desde hace tiempo. La conexión entre los cuatro será brutal y, cuando la pareja vea cómo todas sus opciones se caen por la borda, decidirán tomar una decisión que podría complicarlo todo.

Alfie es un chico encantador que enseguida conectará con Daria y con Emily, pues tienen unos valores similares. Será así cómo el matrimonio decida proponerle al chico que se convierta en el donante de esperma que podría ayudarle a cumplir su sueño de convertirse en madres pero, ¿en qué lugar dejaría a Hazel todo esto?

Alfie es el gran protagonista de este libro, y es que todo gira alrededor de él. Una vez que llega a la vida de las tres mujeres, todo cambia para siempre. Es un chico un tanto especial, pues es bastante hipocondriaco y está constantemente creyendo que padece alguna enfermedad. Él es profesor en un colegio y tener que compartir piso no es lo que desea, por lo que aspira a tener en un futuro próximo una casa propia porque lo que a él le gusta es, a fin de cuentas, la estabilidad. No sé si habrá sido solo mi percepción pero por momentos tenía la sensación de que decía algunas cosas con el único propósito de agradar a los demás. Me ha parecido un personaje tan peculiar que no sabría decir si me ha gustado o no.

Después, tenemos, por un lado, a Hazel, quien gozará de un papel importantísimo pero creía que iba a ser la otra gran protagonista del libro y lo cierto es que he sentido que queda un poco eclipsada por los demás personajes. Ella es una chica que trabaja en un bar por decisión propia, pero sus sueños son bien diferentes. No me ha dicho gran cosa como personaje.

Y, por último, tenemos a Daria y a Emily. Son una pareja de lo más feliz a la cual solo le falta convertirse en madres para alcanzar la felicidad plena. Son veganas y están fuertemente concienzadas con respecto al cambio climático, lo que les hace plantearse continuamente si sus decisiones son las mejores para la globalidad. Estas chicas me han gustado por un lado pero, por otro, me han parecido un tanto hipócritas y convenidas.

Si hay una palabra que pueda describir este libro es extraño. No sabría deciros exactamente en qué género encuadrarlo porque lo cierto es que no sabemos en ningún momento hacia donde nos quiere conducir la trama. Romance tiene poco. Sí, es la base de todo, pero la historia está mucho más centrada en el tema de la maternidad que en otra cosa. De verdad que lo he terminado y todavía no tengo claro si lo que pretendía la autora era mostrarnos todas las dificultades a las que se iban a enfrentar Hazel y Alfie para decidir qué iban a hacer con lo suyo o si únicamente es un canto al ecologismo y a las decisiones egoístas que tomamos cada uno y que pueden perjudicar el planeta.

Os pido disculpas si alguien que haya leído el libro no se ve reflejado en mis palabras pero es lo que a mí me ha transmitido. Me he sentido confundida en infinidad de ocasiones y es una historia que me cuesta muchísimo resumir. Aún así, no puedo decir que no la haya disfrutado, y es que me ha resultado un libro de fácil lectura y que me ha enganchado bastante. ¿Extraño? Sí, pero también entretenido.

La autora nos cuenta la historia en unas 350 páginas con capítulos cortitos. No contaremos con el punto de vista de ninguno de los protagonistas. Dado que especialmente Alfie me ha resultado bastante complejo, creo que no estaría nada mal leer la historia contada por él mismo pero bueno, tampoco lo he echado especialmente en falta.

Y, dicho esto, no me queda mucho más que comentar del libro. Es una historia que no se puede resumir porque, además de que es diferente, tendría que desvelarlo prácticamente todo para que pudierais entenderlo, así que prefiero que se quede una reseña escasa a contar de más. Yo solo puedo deciros que a mí me ha gustado, que considero que no es una historia para todo el mundo y que puedo entender a la perfección que a mucha gente le haya resultado aburrido, pero no ha sido mi caso, ya que yo me lo he ventilado enseguida y para mí cumple a la perfección la función de entretener. 

Por lo tanto, no sé si repetiré con la autora si tengo la ocasión de hacerlo, pero valoro muy positivamente que nos haya ofrecido una historia distinta y original, con aspectos más flojitos como el tema de la comedia, ya que no he encontrado momentos divertidos en el libro cuando se suponía que tenía que ser así, pero que me ha convencido igualmente porque necesitas saber continuamente hacia donde te está conduciendo toda esta locura.

En definitiva, Todo el mundo quiere a Alfie es uno de los libros más extraños que he leído en los últimos tiempos pero a mí me ha gustado, pues creo que tiene enganche y su protagonista, dentro de sus excentricidades, consigue atraparte enseguida.

9 comentarios:

  1. No la veo para mí pero gracias por dármela a conocer.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. hola
    no me llama demasiado la atención así que creo que lo voy a dejar pasar.
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! ^^
    ¡No lo conocía! :D

    Besitosss =)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Vaya, no sé ni qué pensar tras leer tu reseña. Literalmente mientras leía tu post mi mente iba desde voy a leerlo, pinta interesante, a es demasiado raro e incoherente. Desde luego, supongo que la trama es bastante interesante y que el simple hecho de no saber que esperar a continuación es buen factor para que un libro consiga atrapar tu atención... pero no sé si es suficiente por lo que comentas. El hecho de que la autora no le haya dado su papel a la propia protagonista o que el romance entre ambos quede en un tercer plano, por ejemplo, me hacen no querer leerlo. Enfin, en todo caso, es cierto que tengo curiosidad, así que me lo apunto pero no sé si lo llegaré a leer. Gracias por la reseña, un saludo desde Los libros de Daisy.

    ResponderEliminar
  5. Hola :)
    He visto este libro por las redes sociales, pero si te soy sincera, nunca me había parado a leer su argumento, hasta ahora. Me gusta, que sea una historia diferente, porque a veces es necesario cambiar, pero no estoy del todo segura que sea libro para mí y eso hace que me incline a descartar su lectura por el momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!! sinceramente leí la sinopsis y al final me confundí un poco y tras leer tu reseña veo que con la historia también te confundiste aunque en su mayoría la disfrutaste y a ver si al final me animo.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola! No conocía el libro, pero no sé si lo leeré o no por lo que cuentas, tiene buena pinta pero a la vez me echa para atrás jaja Además eso de no poder calificar el libro dentro de algún género en concreto es extraño, como tu dices. Besos :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)