viernes, 30 de junio de 2023

Reseña Escrito por cualquiera- Lauren Kate

Autora: Lauren Kate
Editorial: Titania
Nº de páginas: 256
Precio: 16´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
A Lanie las cosas le van realmente bien. Tiene una exitosa carrera como editora de novelas románticas y un compromiso matrimonial con un hombre que cumple los noventa y nueve requisitos de su detallada lista. ¿Qué más podría pedir? Pero entonces le llega la oportunidad de su vida: trabajar con la mismísima Noa Callaway, la autora a quien considera su mayor inspiración en el amor y en la vida. Lo único que tiene que hacer para obtener el ascenso con el que siempre ha soñado es resolver el bloqueo literario de Noa. Fácil, ¿verdad?
Pero hay un motivo por el que nadie ha visto nunca a la misteriosa autora. Y ese motivo sacudirá el mundo de Lanie y hará que se cuestione todas sus creencias. Y cuando finalmente lance sus noventa y nueve requisitos por los aires, puede que descubra que el amor, sea quien sea quien lo escriba, puede ser igual de dulce.
 
Opinión personal: 
Este creo que es el tercer libro que creo de Lauren Kate. Los anteriores no me gustaron demasiado pero, como en este la autora cambia completamente de registro, pensé que sí podría ser de mi agrado. No niego que el hecho de que sea, además, un libro cortito, me impulsó también a darle una oportunidad.

Lanie trabaja como editora en una editorial y no le va nada mal. Gran parte del éxito de su empresa se encuentra en los libros que escribe Noa Callaway, su autora más vendida. Sin embargo, ahora Lanie tendrá una mayor responsabilidad en su puesto de trabajo, y esta pasará por bregar directamente con la gran escritora.

Además de esa maravillosa oportunidad laboral, Lanie es feliz en su vida, pues está comprometida con su chico. Se ven poco, pero reúne las 99 características que busca en un hombre. No obstante, algo está fallando últimamente.

En medio de toda esa confusión personal, Lanie podrá ponerla cara, por fin, a Noa Callaway y su sorpresa será mayúscula. Aunque jamás se han visto, lleva siete años intercambiando correos con ella y siente que tienen una cierta amistad por lo que, además de depender de ella para asegurar su éxito profesional, le costará asimilar quién es la persona que se esconde tras los escritos que tanto han marcado su vida.

Lanie es un personaje que me ha gustado bastante ya que me ha resultado una revolución. Al principio conoceremos a una chica con una vida convencional, con un trabajo estable, una relación idílica y un adorable grupo de amigos. Parece increíble que, sin esperarlo, vaya a ser capaz de poner su vida patas arriba y luchar por lo que quiere. Es una gran profesional, y es que su carrera es muy importante para ella, pues es metódica y siempre está buscando lo mejor para sus lectores. En el amor me ha parecido un poco conformista, pero es algo que irá tratando de mejorar a medida que avanza la novela.

Noa Callaway ha sido uno de los grandes descubrimientos del libro pero no os voy a hablar sobre este personaje porque es la gran sorpresa de la historia y tenéis que conocerlo vosotros mismos. También me han gustado mucho los dos mejores amigos de Lanie, ya que siempre están a su lado como el soporte infalible y además nos harán reír en alguna que otra ocasión. 

Uno de los aspectos que más me llamaba de este libro es que esté ambientado en el mundo editorial. Siempre me encanta conocer un poco cómo funciona este negocio ya que parece increíble que sean tantas las personas que se esconden tras la publicación de un libro y que, trabajando codo con codo, hacen que podamos disfrutar de las maravillas que llegan a nuestras manos.

Es un libro que me ha gustado por diversos aspectos. Por un lado, me ha encantado la lucha de la protagonista por su carrera profesional, siendo siempre parte fundamental de su vida y no renunciando a ella por elementos externos. Pero también me ha gustado mucho la importancia que se le da a la amistad y la relación de Lanie con su abuela, la cual me ha parecido preciosa.

El romance también me ha convencido. No puedo negar que tal vez sea un poco precipitado pero, si leéis el libro, entenderéis que tampoco es tan así, pues todo tiene un por qué. Me ha gustado cómo se ha ido forjando la conexión entre los protagonistas y también cómo se van abriendo cada vez más.

Se trata de un libro de unas 250 páginas que se lee en nada. Es justo lo que yo estaba buscando en estos momentos porque únicamente necesito algo que me ayude a desconectar y que sea una lectura rápida. Los capítulos tienen un término medio y están narrados por la propia protagonista.

Tengo que decir que, en este registro, Lauren Kate sí me ha convencido. No me ha parecido la historia del año, pero sí que es una lectura que merece mucho la pena precisamente para desconectar de otras más densas o cuando únicamente necesitas algo que te ayude a mantener la cabeza distraída.

En definitiva, Escrito por cualquiera es un libro que me ha sorprendido positivamente, pues los protagonistas me han conquistado, el romance me ha parecido bonito y encima está ambientado en el mundo editorial.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

13 comentarios:

  1. ¡Hola!

    ¡Qué bueno que te haya gustado! Yo la tengo pendiente, me llama mucho la atención la premisa y más aún al saber que está ambientado en el mundo editoral. A ver si coincidimos en opinión jeje.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    Gracias por la reseña. No conocía el libro pero puede que me anime con el.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Lo tengo apuntado y tenía ciertas dudas con él, pero ahora que te he leído tengo más claro que va a ser una historia que me va a gustar y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Pues parece estar bien para desconectar de lecturas más densas, como bien dices. No me importaría leerlo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. hola
    tiene buena pinta este libro, y aunque de primeras no tenía intención de leerlo, me ha entrado curiosidad
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    La verdad es que no me llama demasiado este libro porque al ser tan corto seguro que me parecerá que se desarrolla demasiado deprisa.
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola bonita!
    Con la racha que llevamos al fin un libro que al menos te hace desconectar y con el que queda más contenta con la autora, cuando estamos pasando este bache lector, con eso nos conformamos a veces.
    A mí sinceramente no me termina de llamar así que lo dejo pasar pero gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  8. Yo veo claro porque el romance es tan rápido, así que, más o menos sabría a lo que voy.
    No me importaría leerlo cuando vaya buscando algo de este género, porque a mi cuando hay autores y libro por enmedio también me encanta esa temática.
    B7s

    ResponderEliminar
  9. Buenas tardes otra vez, Marya.

    Este libro es justo lo que me viene bien a mí en estos momentos, una lectura cortita y fresca para desconectar. Apuntada queda.

    Un beso grande, y muchas gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! Pues como es corto me ha convencido y me lo llevo anotado aunque siendo sincera creo que me huelo un poco el giro de la historia 🥲 a ver que tal pero como dices, también me gusta mucho la ambientación editorial jiji
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  11. Oye, pues la trama me gusta, y que sea corto también. Me lo apunto ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola, Marya! En tu ultima entrada, al ver tu repaso a lecturas del mes de junio, me di cuenta que me había perdido esta reseña :o Me suena que en otra publicación te puse que este libro me sorprendió al anunciarse porque es de un estilo aparentemente muy diferente a otros que ha publicado la autora.
    Veo que a ti en el pasado no te había entusiasmado lo que habías leído de ella... yo no sé si fue por el furor adolescente o qué, pero hace años a mí sí me gustó bastante la saga Oscuros, aunque tengo pendiente releerlos.
    Aunque comentas que no es la historia del año, el hecho de que sea tan cortita y de que, en general, te hayan convencido tanto los personajes, me atrae.
    Lanie tiene pinta a ser de esas personas que se acomodan a la rutina, aunque no la culpo porque muchos hacemos lo mismo. Me imagino que poco a poco se le despertará el inconformismo y eso la hará arriesgarse a vivir algo especial para ella con Noa, que ya daba por hecho que era un tío xD
    Si el romance es aceptable y encima se ven cositas del mundo editorial, ya tiene mi interés, ya que es verdad que no hay excesivas historias conocidas ambientadas en ese sector.
    Muy buena reseña, Marya :)
    ¡Saludos! ;-)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)