viernes, 16 de junio de 2023

Booktag: La rueda literaria

¡Hola! ¿Cómo estáis? Sé que hoy tocaba reseña pero me estoy dando un tiempo de calma con las lecturas porque ya sabéis que vengo de un bache lector y he decidido empezar libros que sé casi seguro que me van a gustar para no descolgarme de nuevo de la dinámica de leer con ilusión así que, hoy no he tenido tiempo de preparar una reseña. De todas formas, los booktags siempre son bienvenidos, así que aquí os dejo uno. Este no es de creación propia, si no que lo he visto en distintos blogs a lo largo de los años.

1.Último libro que has leído.

 
Este libro ha sido mi última lectura y, además, se ha convertido en una de las mejores de lo que va de año.
 
 2.El libro que cambió tu manera de pensar. 
No sé si se puede decir tanto como que cambió mi manera de pensar pero sí que me impactó mucho por la manera tan cruda en la que habla del sida, especialmente la forma de comportarse de la sociedad unos cuantos años atrás.
 
3.El último libro que te hizo reír.
Precisamente mi última lectura me hizo reír un montón pero, como ya la puse en la primera categoría, me quedo con este de Megan Maxwell que también me pareció muy divertido.
 
4.Un libro prestado que no has devuelto.
No suelo pedir libros prestados y, si lo hago, siempre los devuelvo. La única vez que no lo hice fue en mi adolescencia, cuando una amiga me prestó uno y jamás se lo devolví. ¿El motivo? Cuando nos veíamos siempre me decía que ya se lo devolvería en otro momento y el tiempo fue pasando, la relación se fue enfriando y ya jamás se lo devolví. Lo siento.
 
5.Un libro prestado que no te han devuelto.
Los únicos libros que no me han devuelto son algunos que le presté a mi sobrino pero sé que es tan sencillo como ir a su casa y pedírselos, así que tampoco los doy por perdidos.

6.Un libro que volverías a leer.
Ahora que ya pasaron unos cuantos años de su lectura, es un libro que podría volver a leer perfectamente porque me impactó mucho y no me importaría nada dejarme sorprender de nuevo aunque yo no sea para nada de releer.
 
7.Un libro para regalar a ciegas.
Depende de la persona pero creo que este es un libro que podría disfrutar cualquiera ya que resulta un canto al amor hacia los libros.
 
8.Uno de los primeros libros que leíste en la escuela. 
Supongo que muchos no lo conoceréis pero los libros de Papelo fueron, tal vez, los que me hicieron amar la literatura. Este libro me lo aprendí de memoria de tantas veces que lo leí y a partir de ese momento, ya mis padres se arruinaron comprándome libros y libros.
 
9.Un libro que robaste.
Por el momento no he robado ninguno pero, teniendo en cuenta el precio al que están los libros, igual me vuelvo ladrona profesional.

10.Un libro que encontraste perdido.
No he tenido esa suerte pero mi sueño es ir por la calle y encontrar una caja repleta de libros que siempre he querido leer.

11.El libro que lees ahora mismo.
Aunque ya no me queda nada para terminarlo y el lunes tendréis la reseña.
 
12.Un libro que llevas tiempo queriendo leer. 
Tengo la trilogía al completo en casa y espero que no pase de este verano.
 
13.El próximo libro que vas a leer.
No puedo decirlo porque, hasta que me pongo frente a la estantería y me dejo llevar por un impulso, no lo tengo claro. 

14.Un libro que prohibirías.
Aquellos que venden relaciones tóxicas como lo más maravilloso del mundo y les hacen creer a los jóvenes que ese es el tipo de amor al que deben aspirar.

15.Un libro que no leerías nunca.
Casi cualquiera de ciencia ficción o terror aunque nunca digas nunca.

16.Autor del que más libros tienes.
En esta dudo entre tres: Megan Maxwell, Elísabet Benavent y Julia Quinn. Tengo muchos de las tres.

17.Tu saga favorita.
Posiblemente la saga Lux. Si la leyera ahora mismo tal vez no la disfrutaría igual pero, cuando lo hice, se convirtió en una saga muy especial para mí porque la inicié cuando empecé con el blog y me enamoró por completo.

Y hasta aquí llega este booktag. Como veis, es larguito, así que os dejo lectura para rato.

Y vosotros, ¿coincidís conmigo en alguna categoría?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

18 comentarios:

  1. Holaaaa ^^
    No puedo estar más de acuerdo con la respuesta a la pregunta 14 :P

    Besitos =)

    ResponderEliminar
  2. hola! ay, me encantan los tags y este no lo había visto nunca así que ya sabes que me lo voy a llevar apuntado xDD
    coincido con lo de ser ladrona profesional porque los libros son cada vez más caros :( lo de las relaciones tóxicas y lo de leer ciencia ficción o terror ya que no son generos que me gusten ^^U
    un abrazo~~

    ResponderEliminar
  3. Hola :)
    Me ha encantado tu respuesta sobre el robo de libros, de aquí a nada, nos convertiremos todos los lectores es ladrones profesionales de seguir así la cosa. Esta semana me he comprado uno que no sabía si era un libro lo que compraba o una joya, es horroroso. Ánimo con ese bloqueo lector, a mi también me tocaba reseña, pero reconozco que esta semana no he leído nada porque ando liadísima con papeleo y llego casa tan cansada que ni me atrevo a abrir un libro.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaa!
    Coincido contigo totalmente en la 9 jajaja
    La 4 y la 5 la verdad que yo nunca he prestado un libro mío, soy muy maniática con mis libros y me pongo nerviosa si los presto, no puedo ni pensarlo si quiera xD
    ni me han prestado libros, (básicamente porque no tengo a mi alrededor gente que le guste leer, literalmente, no tengo a nadie. Una lástima) aunque tampoco los pediría, y si me lo leo y me encanta? tengo que devolverlo!! D: HORROR XD
    Me llevo el tag apuntado :) Espero que pases un bonito fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    Aiins me encanta el tag, ánimo con la salida al bloqueo lector, yo creo que estoy resurgiendo también pero estoy como tú, solo quiero leer libros que sé que me van a gustar xD

    De los libros que nos traes solo opinar del de Megan Maxwell que yo también me reí mucho con él y es que adoro el toque de humor que la autora le da a sus libros y creo que a la respuesta de la autora que más libros tienes creo que sería ella, solo me falta sus libros de las guerreras Maxwell y os tendría todos.

    El libro de un ático con vistas también tengo muchas ganas de leerlo.

    Me ha gustado mucho el tag, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. hola
    que tag mas chulo, muchos de los libros que has puesto no los he leído pero yo también releería Volverás a Alaska
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  7. Me apunto Pasa de todo, a ver qué tal está ^^

    ResponderEliminar
  8. HOLAAA
    Que buen booktag, yo tengo pendiente pasa de todo y tambien varios de megan, hace tiempo que no la leo :)

    ResponderEliminar
  9. Un tag muy chulo. Coincidimos en el próximo libro. También lo elijo mirando la estantería o el Kindle y en función del que me llame más en ese momento, jejeje. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola Mayra! Me encantan los booktags y me ha encantado conocer tus respuestas :)
    Me apunto este tag para hacerlo en mi blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola, Marya! Oye, si no podías preparar una reseña, no pasa absolutamente nada. Además, a veces los plazos para escribir también nos influyen de cara a apurarnos con ciertas lecturas, por lo que, encima que estás en un bache, veo genial que te hayas organizado de otra manera y que estés gestionando todo del mejor modo posible para ver si encuentras ese libro perfecto que logre enganchar de verdad :) Y, como dices, los book-tags al final siempre son bienvenidos y divertidos de ver ^^
    El de "Pasa de todo" no lo conocía, pero si se ha convertido en uno de tus libros favoritos del año es que es bueno de verdad :o Y ha conseguido incluso hacerte reir, así que todo ventajas.
    Lo del libro no devuelto está justificado, además, si ella también siempre te decía que ya se lo darías y luego ni te lo pidió cuando todo se enfrió... tal vez es que ni le interesaba.
    "Volverás a Alaska" lo tengo pendiente de leer.... ahora me tientas con eso que dices.
    Lo de encontrarme libros... uff, yo sí que me he encontrado incluso cajas al lado del contenedor de reciclaje de papel. Eso sí, no han sido de títulos que llevara buscando toda la vida, pero es que eso me parece mucho pedir. He encontrado muchos libros y algunos me los he acabado quedando por lo mucho que me han gustado. Los otros, si estaban en buen estado, pues los he limpiado y se los he dado a la biblioteca o a librerías solidarias.
    ¡Saludos y me ha gustado mucho leer el tag, así siempre se conocen más detalles de cada bloguero/a! ¡Feliz domingo! ;-)

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    El único libro que he leído es "Volverás a Alaska", y no creo que lo leyera de nuevo. Es una historia muy emotiva, pero también muy dura, y con leerlo una vez ya tuve suficiente.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  13. I'm here for the first time and maybe I will stay longer! lets follow each other! just let me know and I will follow back :) hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  14. it is very interesting. I enjoyed reading this post, lets follow each other! just let me know and I will follow back :) hemstitch

    women’s jewelry

    ResponderEliminar
  15. Hola otra vez, Marya.
    Los bookstag son siempre divertidos, y me encanta cotillearlos. Por otro lado, te animo con tu crisis lectora. Ya verás cómo tras el verano regresas con ganas de leer y reseñar.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)