viernes, 9 de junio de 2023

Reseña Negando la realidad- Noe Casado

Autora: Noe Casado
Editorial: Booket
Nº de páginas: 336
Precio: 9´95€
Tomo: 1/3
 
Os seré franca, quiero casarme cuanto antes, pero no con cualquiera. En mi entorno el matrimonio es un arte y, a pesar de que he tenido novios y pretendientes, ninguno cumplía los requisitos, empezando por una cuenta bancaria saneada. Sé lo que pensáis, pero antes escuchad mis razones.
No valgo para trabajar y no me he criado entre algodones para ahora echarlo todo a perder. Necesito un esposo que no me saque muchos años y que no sea difícil de mirar; aunque, según mi madre, “a todo se acostumbra una, hija”.
Ahora que estoy en la boda de una amiga, miro alrededor y veo que aquí no encontraré al candidato. Así pues, seguiré buscando…»
 
Opinión personal: 
Como sigo en medio de este bache lector, ando totalmente perdida en cuanto a la elección de lecturas. No sé si optar por libros que se alejen de lo que suelo leer para dejarme sorprender, u optar por historias sencillas como es el caso de esta. Lo que sí está siendo una constante es que me estoy decantando por libros no demasiado gruesos, pues lo que menos me apetece es pasarme semanas y semanas con el mismo y prefiero ir variando.
 
Mapi está acostumbrada a vivir con todo tipo de lujos, pues su padre consiguió amasar una gran fortuna, y es por ello que la chica ha crecido entre algodones, por lo que no ha tenido que trabajar nunca. 
 
Sin embargo, todas esas comodidades han llegado a su fin y es que su padre ha cometido varios hechos ilícitos y se ha arruinado. De este modo, Mapi ha tenido que renunciar a todos sus caprichos y ya no sabe lo que es una gran marca. Lo único que podría salvarlos a todos de la ruina económica sería que encontrara un marido pudiente y así cumplir, también, los deseos de su madre.
 
Y será precisamente en la boda de una de sus mejores amigas cuando Mapi conozca a Fran, el primo de esta. Entre ellos parece que no puede existir nada en común, dado que este asemeja ser un nuevo rico que solo desea fardar y cuyo comportamiento deja mucho que desear. Sin embargo, a Mapi le costará mantenerse alejada de él.
 
Mapi es un personaje que, pese a que resulta muy insoportable en numerosas ocasiones, se hace querer. Su vida ha sido de lo más sencilla, sin tener que preocuparse nunca de ganar dinero y teniendo todo cuanto deseaba a su alcance. Es por ello que le está costando horrores adaptarse a su nueva situación. Es bastante clasista y solamente le interesan los hombres con dinero. Esto es lo que menos me ha gustado de ella porque da la sensación de que siempre mira a los demás por encima del hombro. Tampoco en el amor le ha ido demasiado bien y es la única de sus amigas que no tiene pareja y, según sus propias palabras, no hay ningún hombre que merezca la pena.
Fran no me ha gustado demasiado como protagonista pero es verdad que va cayendo mejor según vas avanzando en la lectura. En un principio me ha resultado insoportable por eso de que parece creerse capaz de estar con la mujer que se le venga en gana y porque también da la impresión de que simplemente quiere aparentar. No obstante, según vas conociendo a este personaje descubres que su vida no ha sido nada fácil y que ha tenido que trabajar muy duro para llegar a donde está.
 
Como personajes secundarios tendremos a las dos mejores amigas de la protagonista, a las cuales ya conocíamos del tomo anterior. También tendrá ciertas intervenciones divertidas la madre de Fran. Ninguno de estos personajes resulta clave para el desarrollo de la trama pero es cierto que hay algo referente a una de las amigas de Mapi que me ha resultado bastante interesante porque tenía claro que ahí tenía que suceder algo raro.
 
La forma en la que surge el romance no ha estado nada mal. Aunque los protagonistas ya están locos de deseo el uno por el otro cuando solo llevamos diez páginas leídas, lo cierto es que los dos se muestran muy reticentes a iniciar algo, así que puede decirse que los sentimientos van naciendo poco a poco, algo que siempre valoro positivamente.
 
Por lo demás es una historia llena de tópicos que no deja lugar a la sorpresa. La autora recurre a unos cuantos clichés que ya están muy trillados pero aún así da como resultado una historia entretenida y que se deja leer muy bien. El tema de la pija que tiene que aprender una nueva forma de vivir y que se enamora de un hombre completamente opuesto a ella es algo sobre lo que ya hemos leído mucho pero, a veces, solamente necesitamos algo sencillo para pasar un rato entretenido y no algo excesivamente complejo que nos haga darle mil vueltas a la cabeza.
 
El libro cuenta con algo más de 300 páginas que se leen en un suspiro. Sus capítulos tienen una longitud media, sin llegar a hacerse largos en ningún momento porque ya os digo que es una historia para ventilar en un par de días, ya que se lee en nada.
 
Esta segunda parte de trilogía me resultó entretenida y, en estos momentos, agradezco simplemente eso. Quizás si la leyera en un gran momento lector me sabría a poco, porque es previsible y no consigue sorprender, pero es lo que necesitaba ahora mismo para, al menos, no desengancharme de la rutina de leer.
 
Solamente me queda la tercera parte para finalizar la trilogía. Son libros que podéis leer de forma completamente independiente ya que, aunque se mantiene el núcleo de las amigas al menos en estas dos primeras partes, sus protagonistas son diferentes. Yo no sé si me animaré con el tercero ya que, aunque son libros que me están gustando, no sé si me merece la pena leer uno más si total no va a aportarme nada nuevo. Ya os contaré.
 
En definitiva, Negando la realidad es un libro sin grandes complicaciones que cumple su cometido de hacerte pasar un rato agradable, pero no deja espacio a la sorpresa, ya que está repleto de tópicos y la historia resulta muy simple.

Serie Pijas y divinas:
2ºNegando la realidad
3ºA mi manera

18 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Bueno, parece una historia entretenida. Como tu bien dices, para pasar el rato. Yo me lo voy apuntar porque este mes me ha tocado leer dos libros bien gordos y creo que me voy a agobiar un poquillo, y tal vez si mezclo este entre medias (mejor la primera parte primero) pues se me haga mas liviano.
    Espero que pases un bonito fin de semana y muchas gracias por traernos la reseña :)
    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. hola
    tengo apuntado el primer libro de la saga, a ver si no tardo en hacerme con el y disfruto de ellos... la verdad es que me gusta la autora y tengo ganas de volver a leerla
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  3. Hola.
    No lo conocía pero no me llama especialmente. Espero que pronto se te acabe este bloqueo lector. De todas formas es mejor leer libros cortitos cuando se esta así. A mi me sirve mucho el releer libros que me han encantado.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    Me alegra que se puedan leer de forma independiente, eso a mí me resulta muy positivo, y también que se lea con fluidez. No me sonaba de nada esta historia, le echaré un ojo ^_^
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. Holis :P
    No es lo mío pero no lo conocía, así que agradezco la reseña =)

    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, Marya! Optar por libros que no sean excesivamente largos me parece la mejor opción en medio de un bache lector, ya que, a veces, solo ver el número de páginas de ciertos libros ejerce como desmotivación (a ver, yo tengo libros que me atraen y, si no tengo muchas ganas de leer, solo ver que tienen 800 páginas me echa abajo mi voluntad de leerlos -.-).
    De Noe Casado no he leído nada, no estoy muy convencida de que sus historias sean de mi estilo, pero tampoco la descartaría completamente.
    Aunque Mapi y Fran no parezcan dos protagonistas con los que simpatizar, veo que tampoco los has odiado, así que algo es algo. Y si te convenció cómo luego se fueron asentando sus sentimientos, pues mejor que mejor :)
    Por lo que veo y por la puntuación, me da que es una lectura que está bien como distracción, pero que no ofrece demasiado. No lo descartaría para un momento en el que busque algo ameno y que sea ligerito de leer :D
    ¡Saludos y feliz fin de semana! ;-)

    ResponderEliminar
  7. Holaa!! pues la verdad es que no termina de convencerme, así que supongo que esta vez lo dejaré pasar. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  8. A veces, con pasar un rato agradable basta. Me los apunto.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  9. Termine hace poco una novela de la autora y fue un gran chasco así que no sé si me animaría con esta nueva historia.
    Besos y gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  10. Hola :)
    Hace mil años que no leo a la autora y tambien he leído muy poquito de ella y no entiendo mucho el motivo porque lo que he leído me gustó y tiene un estilo que atrapa. Que sea una trilogía que puede leerse de manera independiente, la verdad es que es un punto más que positivo. Quizás me anime con su lectura este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. No lo conocía, pero tampoco me llama mucho, así que no creo que me anime.
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  12. Yo también he pasado un importante bloqueo lector del que aún estoy recuperándome pero me negué a dejar el libro que estaba leyendo. Me gustaba, era mi género, el problema lo tenía yo no el libro, así que continué con él aunque me costará quince días cada libro, de hecho solo leí dos libros en mayo, pero poco a poco parece que voy cogiendo el ritmo.
    No creo que el libro sea el problema, si el libro es bueno, sino que está en nuestro interior.
    Espero que pronto salgas completamente y te enganches a tus libros de siempre y a disfrutar como siempre de las lecturas.
    B7s

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Conozco a la autora pero no conocía este libro. Por lo que cuentas no pinta nada mal, parece perfecto para pasar un rato entretenido. Yo también estoy en medio de un parón lector, y es que no me apetece mucho leer y no será por libros jajaj
    Besos^^

    ResponderEliminar
  14. Verdaderamente esta novela titulada, Negando la Realidad, de la autora Noe Casado, tiene un argumentación muy curiosa. Y es que el relato sinóptico de la misma parece el guión de una telenovela venezolana. Ha descrito muy bien la trama y sin duda habrá lectores interesados en leerla gracias a la buena descripción gráfica de la misma que has hecho. Personalmente prefiero las novelas clásicas y de aventuras. Pero obviamente todos los géneros deben desarrollarse a fin de entretener y gustar al público variado.

    ResponderEliminar
  15. Holaaa
    No conocía este libro pero creo que ahora mismo no es para mí así que no creo que me anime.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!

    Este tipo de libro antes me los bebía, ahora creo que he desarrollado intolerancia jajaja Me encanta el género, me sigue gustando mucho, pero este tipo de tramas que van tan a saco a por el humor con personajes medio inaguantables que por alguna razón no te disgustan ya no los tolero tan bien XD

    ❊ Leer Sin Límites ❊
    Un besazo! ♥️

    ResponderEliminar
  17. Buenos días, Marya.
    Te iba leyendo sobre el argumento de la novela y pensaba en clichés y tópicos. Luego me lo has confirmado tú misma. Sin embargo, estas herramientas a las que rrecurre la autora para su historia, casi siempre funcionan bien. No me importaría llevarme este título a la piscina estas vaciones. Ya te contaré.

    Un beso, y feliz comienzo de semana!!

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola cielo!
    Ains menudas estamos con el bloqueo lector, espero que podamos salir pronto aunque yo creo que el mío ya está por acabar porque cada día noto que tengo más ganas de leer. A la vez me pasa como a ti que prefiero libro más finitos o relatos para eso mismo, no sentir que me tiro varias semanas sin acabar un libro.
    Esta serie la tengo en el punto de mira y veo que no está nada mal, así que a ver si pronto le doy una oportunidad.
    Gracias por la reseña, me alegro de que lo hayas difrutado.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)