miércoles, 7 de junio de 2023

Reseña Las tres despedidas de Georg Kahn- Bruno Puelles

Autor: Bruno Puelles
Editorial: Puck
Nº de páginas: 448
Precio: 18´50€
Tomo: Autoconclusivo
 
Una magia oscura habita sus ojos. A Hugo le han prohibido expresamente relacionarse con él, pero desde que lo conoció solo sabe escribirle palabras de amor.
¿Cómo olvidar a Georg Kahn? ¿Cómo conquistarlo? ¿Cómo despedirse de él para siempre?
El camino de Hugo von Holbeinsberg, una joven promesa de las letras en el esplendor cultural y artístico de la Belle Époque vienesa, se cruza con el del enigmático Georg Kahn, un escritor que oculta un terrible pasado. Georg intenta proteger a Hugo de sí mismo y del resto de los «monstruos», a quienes la sociedad teme y rechaza por sus habilidades sobrenaturales. Pronto descubrirá que también él está en peligro: los hermanos mayores de Hugo trabajan para el emperador dando caza a los monstruos. y quieren ver muerto a Georg Kahn.
 
Opinión personal: 
Cogí este libro con muchas ganas debido, principalmente, a la ambientación y al hecho de que el amor vaya surgiendo a través de las palabras. No es un género que yo suela disfrutar, pero precisamente por eso creía que iba a conseguir recuperarme de este bache lector ya que, a veces, lo único que necesitamos es salir de nuestra zona de confort.
 
Hugo únicamente cuenta en el mundo con la compañía de sus hermanos mayores, pues sus padres han fallecido. Cuando conoce a Georg Kahn, siente una química increíble hacia él, pero sabe que es imposible que entre ellos pueda surgir un romance, pues hay algo que le impide que esté en su vida.
 
Hugo ama el mundo de las letras y, precisamente al conocer a Georg Kahn, podrá acercarse todavía mucho más a ese mundo e integrarse en él. Sin embargo, el hecho de que sus hermanos trabajen luchando contra los seres sobrenaturales que habitan el lugar, lo complicará todo aún más.
 
Georg tendrá que luchar contra sus sentimientos y es que sabe que el secreto que oculta puede hacer mucho daño a Hugo. Y mientras, este último, no deja de escribirle cartas de amor y de pensar en él a todas horas, lo que hace muy atractivo este amor prohibido.
 
Hugo es un personaje que, aunque siento que está bien trazado, no me ha dicho prácticamente nada. Me ha parecido un poco ingenuo y también muy sensible. Creo que tiene una forma de amar muy bonita y la verdad es que resulta muy sencillo empatizar con él por la forma en la que verbaliza sus sentimientos. No obstante, me ha faltado algo en él, conocerle un poco más, ya que siento que me ha dejado a medias.
Georg también me ha parecido un buen personaje en su globalidad, pero también con él me ha faltado algo. Creo que es muy generoso, que siempre pone por delante el bienestar de Hugo y que el secreto que esconde hace mucho más atractiva la trama, pero tampoco puedo decir mucho más sobre él porque siento que no lo conozco lo suficiente.

Hay algún que otro personaje secundario que me ha parecido bastante bueno, como son los hermanos de Hugo. Todo lo que llevan detrás los vuelve de lo más interesantes, pero considero que también ellos se quedan un poco a medias y que podrían dar mucho más de sí.

El punto del que parte la historia me ha gustado mucho y es por ello que decidí darle una oportunidad al libro. Sin embargo, la ejecución no me ha convencido y tengo que decir que me he aburrido durante buena parte de la lectura. Es cierto que al inicio engancha bastante, pero la espera para que suceda algo realmente revelador se me hizo eterna y las últimas páginas, en las cuales esperaba muchísima acción y sorpresas, se me han hecho repetitivas y sentía que ya no estaba leyendo nada nuevo que pudiese aportar algo interesante de verdad.

El único aspecto positivo para mí de esta novela es la ambientación. El autor nos traslada a la Viena de 1900. Creo que resulta un lugar mágico en todos los sentidos de la palabra y las descripciones que se hacen de ella me han parecido muy buenas, transportándonos enseguida al lugar y deseando estar allí.
 
Esta es mi primera lectura del autor y me da mucha pena que no haya conseguido convencerme. Tiene otro libro publicado, La ciudad de los mil ojos, el cual vi un montón por otros blogs pero que a mí nunca me ha llamado la atención. No digo que no vaya a repetir con él en otra ocasión pero, esta primera toma de contacto, sintiéndolo mucho, no ha sido satisfactoria para mí.
 
Siento si esta reseña no está siendo lo suficientemente clara para todos los que estéis dudando si leer el libro o no pero es que considero que no ha sido una lectura para mí. En lugar de provocarme más ganas de leer, me ha transmitido justo lo contrario. No digo que sea un mal libro, ya que la pluma del autor me ha parecido buena y la idea creo que está bien pero quizás no era un buen momento para leerlo o simplemente no era el libro adecuado para mí.

Y es que me he sentido perdida por momentos, no conseguía conectar con la historia y soy consciente de que me he perdido detalles importantes pues, en alguna que otra ocasión, sentía que mi mente se había ido a otra parte unas páginas atrás. Es por ello que no sé si estoy siendo justa con la reseña y estoy segura de que habrá gente que pueda disfrutarlo un montón, pero no ha sido mi caso.

En definitiva, Las tres despedidas de Georg Kahn es un libro que no me ha convencido, pues la trama se me ha hecho pesada por momentos y las últimas páginas me han resultado demasiado repetitivas así que, en general, no lo he disfrutado. 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

18 comentarios:

  1. Buenas tardes, Marya.
    Después de leerte, como te puedes imaginar, hoy dejo pasar esta novela. Siento muchísimo que su lectura te haya fastidiado más tu crisis lectora. ¡Mucho ánimo!

    Un abrazo, y más suerte con tu siguiente título!!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    Tenía mis dudas con respecto a la lectura de este libro y tras leerte, lo tengo más claro. No creo que sea libro para mí, me costaría como a tí conectar con su historia, más ahora que solo me arranca del bloqueo lector las historias más sencillas. Es una pena, porque como bien dices la ambientación parece prometedora. Siento que no conectara con él.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. No conocía este libro y por lo que comentas, lo dejo pasar. Espero qeu tengas mejor suerte con tus próximas lecturas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Holaaaa! Me había tocado cruzarme con esta en mi goodreads pero con la sinopsis que tiene pensé mucho tiempo que era como la continuación de uno y al principio me llamaba la atención, por lo mismo de la ambientación y siento que es un área que casi no tengo explorada, Viena en 1900 peeeero... también he estado leyendo con mucha precaución ultimamente por la propia seguridad de mi bache lector:( así que confiando en lo que pensaste de esta novela, la dejaré pasar pero me alegra ver que te has animado a leer algo diferente:D
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    menuda racha más mediocre que llevas. A mi este libro no me llamaba nada la atención, así que ninguna pena de dejarlo pasar porque creo que a mi no me va a gustar y con el atasco que tengo, prefiero dedicarme a esas lecturas
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola cielo!
    No conocía este libro pero no me llama nada así que lo dejo pasar, qué pena que no te haya gustado nada, a por otro que espero que te guste mucho más.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  7. Que pena que no te haya gustado, feliz finde!

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola preciosa!
    Es una pena que no te haya dado todo lo que esperabas de esta lectura, lo cierto es que ami no me llama este libro así que no creo que lo lea.
    Feliz jueves.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  9. Uyy, qué penita. No creo que me anime.
    Un beso,

    ResponderEliminar
  10. Hola, una pena que no hayas disfrutado de su lectura, sinceramente, cuando he leído su sinopsis he sentido que era un libro para mí, la historia me llamaba bastante, no obstante, con lo que nos cuentas en tu reseña se me han ido las ganas de darle una oportunidad.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. Pues entre que no me atrae y que no te ha gustado, lo dejo pasar.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Oh ¡qué lástima! Bueno, como siempre digo: hay libros para todos los gustos. Al menos aprueba en ambientación, que eso está genial. Personalmente, no formo parte del público de este autor y no me llaman mucho sus historias.
    ¡Gracias por la reseña!

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  13. Hola, leyendo tu opinión no voy a animarme con esta novela. Te deseo mejor suerte para la próxima lectura. Besos.

    ResponderEliminar
  14. Ya de entrada el género LGTBI me cuesta leerlo porque me cuesta empatizar con los sentimientos de los personajes. Yo lo respeto, lo comparto, lo aplaudo, lo apoyo y me parece genial que se normalice en la literatura, pero me es imposible ponerme en la piel de ellos, aunque sea en el sentimiento.
    Y luego es que poco más veo de historia salvo a los hermanos.
    Si las cartas han de ser super emotivas y llenas de romanticismo, pero no es un libro que me atrape por lo que cuentas.
    B7s

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído ni tengo pensamientos de hacerlo porque no me llama nada la atención. Siento que haya sido una lectura que no has disfrutado y que las últimas páginas se te hayan hecho repetitivas. No he leído nada del autor, pero me llama más su anterior libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Conozco el libro pero no lo he leído ni tengo pensamientos de hacerlo porque no me llama nada la atención. Siento que haya sido una lectura que no has disfrutado y que las últimas páginas se te hayan hecho repetitivas. No he leído nada del autor, pero me llama más su anterior libro.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  17. Holaa
    No conocía este libro pero la verdad es que no me entusiasma, y más leyendo tu reseña...es una pena porque pintaba bien de primeras pero a veces no todos los libros son para nosotros.
    Espero que tu próxima lectura te guste más.
    Un saludo
    Inkties

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)