viernes, 2 de junio de 2023

LIBRO DEL MES: MAYO 2023

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Junio ya ha empezado, el fin de semana llegó y el verano está a la vuelta de la esquina. Esto último serán noticias estupendas para la gran mayoría, no así para mí, que cada vez soporto menos el calor. Si ya me está costando leer hasta ahora, veremos qué tal se me da con las altas temperaturas.

Dicho esto, hoy toca elegir mejor lectura de mayo, un mes en el que no me fue del todo bien, pero en el cual pude rescatar dos buenas lecturas. Una de ellas es la que hoy os traigo por aquí.

María Martínez es una autora a la que había leído en varias ocasiones y lo que me encontré no fue del todo de mi agrado. Hasta que llegó este libro y se convirtió en mi mejor lectura del mes.

Tenemos como protagonista a Jun, un joven nacido en Seúl pero que vive con su familia en Londres desde que era pequeño. Ahora que es un chico independiente, su vida podría ser maravillosa, pero no deja de sentirse presionado por su madre, quién tiene unas creencias de lo más tradicionales y desea que se case con la chica que ella ha elegido, una mujer recatada y de buena familia.

Sin embargo, lo que Jun sentirá por Dani cuando la conozca le hará ser más consciente que nunca de que jamás va a poder cumplir los deseos de su madre, pues esta es todo lo contrario a lo que a ella le gustaría. Una mujer muy liberal con una importante relación anterior a sus espaldas.

Los personajes han sido lo mejorcito de este libro, pero considero que todo lo que rodea la trama es maravilloso. Por ejemplo, el tema de la diferencia cultural y también de edad creo que ayuda mucho a enriquecer la historia. Os recomiendo que le deis una oportunidad. Reseña AQUÍ.

Y hasta aquí llega la entrada de hoy, con una elección que, de habérmelo dicho hace unos meses, ni yo me la habría creído porque ya os digo que no es una autora que me suela conquistar con sus historias.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál fue vuestra mejor lectura de mayo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

17 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Ni lo conocía, tampoco a la autora la verdad. No obstante, no descartaría probarlo por lo que cuentas de él.
    Yo el calor tampoco lo soporto xD cada año menos y el tiempo está majareta perdido.

    En fin, últimamente no leo nada. Pero ha salido ya el último libro de Paula Ramos y estoy pendiente de ir a comprarlo ^^

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola :)
    La lectura del primero fue tal desastre para mí, que al final terminé por descartar la lectura de este y no sé si al final le daré una oportunidad. Me da rabia porque la autora me encanta, pero ahora creo que no es el mejor momento para retomar su lectura. Me alegro que se haya convertido en tu mejor lectura del mes, eso me anima un poquito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. hola! no he leído nada de la autora aunque si he visto varios de sus libros por ahí :) me alegra que te haya sorprendido para bien la historia :)

    en mi caso solo leí dos libros en mayo y no tengo mucho donde elegir ^^U
    bye~~

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!

    He visto opiniones bastante divididas de este libro, así que creo que me tocará leerlo para hacerme mi propia opinión :p

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  5. hola
    no he leído ese libro de María Martínez pero lo tengo pendiente. Mi mejor lectura ha sido el último libro de Laura Sanz
    Besotesssssssssssssss

    ResponderEliminar
  6. HOLAAA
    Mira que no he leido nada de ella pero si que he visto esta saga o trilogia no recuerdo que es, en varios blogs.. Tengo curiosidad, tal vez los lea, ya veremos..
    Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  7. En mi caso yo lo escuché y se me hizo bastante cuesta arriba como la primera mitad del libro. Luego ya por fin empiezan a pasar cosas y se me hizo más entretenido. El final no me convenció del todo pero al menos no fue una mala lectura :)

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! ^^
    Aunque hay muchas otras autoras de novela romántica que me gustan más, todo lo que he leído de María Martínez hasta ahora me ha gustado, en mayor o menor medida. En cuanto a este libro, tengo que reconocer que no había oído hablar de él hasta que leí tu entrada, pero seguro que lo leo pronto, que veo que te ha gustado mucho.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola cielo!
    Tengo este libro en mi estantería esperando a ser leído pero quiero hacerme primero con el siguiente antes de empezar este y así los leo los dos a la vez, aunque sean de protas diferentes.
    Me alegro mucho de que este libro haya sido un cambio con la autora y te haya gustado tanto, a ver a mí qué me parece cuando pueda leerlo.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  10. Hola, no lo he leído y, aunque tiene buena pinta, por ahora estoy más centrada en mis pendientes por lo que esta vez lo voy a dejar pasar porque no quiero anotar más en la lista de pendientes que no pare de crecer.

    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Lo único que he leído de María Martinez me ha gustado, tengo este pendiente así que espero que sea una buena experiencia tal y como tu has tenido.
    Nos leemos :)

    ResponderEliminar
  12. Hola, no conozco a la autora y el libro no termina de llamarme, así que lo deja pasar. En Mayo he tenido varias buenas lecturas, pero puesta a elegir me quedaría con Los nombres prestados de Alexis Ravelo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. I really enjoyed your blog with book reviews.
    Come and see mine, which is aimed at cinema and Haikus.
    I'm already among your friends.
    💋 Kisses 💋

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! no conocía el libro pero me lo llevo apuntado porque se ve bastante bien. Gracias por la reseña.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. No termina de llamarme en esta ocasión, pero me alegra que la hayas disfrutado tanto.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. Buenas tardes, Marya.

    El libro aún no lo he leído, pero su título apunta a que la novela está genial. A ver si puedo disfrutarla este verano.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! No lo he leído, pero lo he visto en Audible y creo que me voy a animar con él para este verano. Gracias por la recomendación. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)