Editorial: Grijalbo
Nº de páginas: 368
Precio: 15´90€
Tomo: 1/4
Sexy, intuitivo y seguro de sí mismo, Nicholas Jackson es un concertista famoso que deslumbra a la joven librera Rebecca Langley. Ella, incapaz de resistirse a su atractivo, se deja llevar por el apuesto seductor sin saber que en el interior de su alma anida un fuego oscuro, un deseo escondido de controlar y dominar a las mujeres con quienes mantiene relaciones sexuales.
Pero ella no es una chica como las demás. Rebecca no es de las que se conforman con seguir las reglas sin cuestionarlas. Quiere algo más. Quiere un amor que ilumine su vida. Quiere a Nick. Pero deberá tomar una difícil decisión.
Opinión personal:
Dado que el género erótico es uno de mis favoritos, necesitaba leer este libro por dos motivos: uno, porque la sinopsis me resultaba muy atrayente y dos, porque apenas había leído reseñas de él y me atraía lo poco que lo conocía.
Nicholas es un pianista recién lanzado al estrellato, algo en lo que, casi sin querer, tiene mucho que ver Rebecca ya que ella es la persona que lo da a conocer a él y a sus compañeros.
Cuando por fin Nicholas decide conocer a la persona que hizo cambiar su vida, la atracción entre ellos es instantánea y, como él se siente en cierta manera en deuda con ella y como quiere tenerla cerca, se ofrece a darle clases de piano.
Como es obvio, los dos se meterán de lleno en una complicada relación debido a los no demasiado comunes gustos sexuales de él y a los problemas que Nicholas arrastra desde su infancia.
Rebecca no me ha gustado nada como protagonista. La he visto demasiado permisiva, con poca personalidad. Además, creo que tiene una visión un tanto machista de la vida y no termina de sentirse del todo bien por entregarse a un sexo desmedido con un chico al que conoce de poco tiempo. Le ha faltado garra, carácter, y es una chica con la que no he empatizado en absoluto.
Nicholas tampoco me ha gustado demasiado ya que, pese a su dura vida, no ha conseguido transmitirme nada. Muchas de sus reacciones me han resultado difíciles de comprender ya que es un hombre un tanto manipulador y, aunque la autora trata de relacionarlo con su carácter atormentado, creo que su forma de actuar es, en muchos casos, desproporcionada. Es celoso en demasía, posesivo... y, con todo este cúmulo de cosas, es difícil que sea un personaje al que se le termine cogiendo cariño.
El libro no ha llegado a convencerme. El primer motivo para ello es que me ha parecido un compendio de todos los libros eróticos que he leído hasta el momento: tenemos a la chica dócil, que se deja llevar... y al chico adinerado con problemas psicológicos que le han perseguido durante toda su vida. Si a esto sumamos las ganas de él de someterla a una relación de BDSM y a la reticencia inicial y posterior predisposición de ella de acatar lo que una relación de este tipo supone, tenemos todo lo leído hasta ahora y poco más.
Como decía, el libro no me ha aportado nada nuevo, nada diferente de lo leído hasta ahora. Pero si hay algo que me ha molestado profundamente son los comentarios que rozan lo machista por parte de ella. Además, y esto lo digo desde mi ignorancia más absoluta sobre el tema, puedo entender una relación de BDSM siempre que los dos estén de acuerdo y lo vean como una forma de jugar pero, ya cuando él lo utiliza para manipularla fuera de las escenas sexuales, no me parece nada correcto.
Me han faltado muchas cosas en el desarrollo de la historia. Durante las primeras páginas se habla de los compañeros de Nicholas, de cómo conocen a Rebecca y, durante el transcurso de toda la trama, no se vuelve a hacer ni una sola mención sobre ellos, ni qué les parece que estén juntos, ni un encuentro entre ellos... Nada. Y es algo que me ha resultado realmente curioso porque la trama se centra única y exclusivamente en la historia de amor de los protagonistas, sin una trama secundaria de menos peso, únicamente la del hermano de Nicholas, que tampoco me ha parecido que fluya de manera demasiado natural.
El libro es bastante finito, se lee en nada. Si bien es cierto que una buena parte de la historia son escenas sexuales, algo que tampoco me ha satisfecho demasiado. No voy a decir que me parezca un libro horrible ni mucho menos, simplemente me ha decepcionado por la escasa originalidad de la historia y por el mensaje que trata de transmitir.
Pese a que este libro no ha sido lo que esperaba, no descarto leer la segunda parte. Si tuviera como protagonistas a Nicholas y Rebecca creo que descartaría leerlo de inmediato pero, ya que se centrará en la historia de Nathan, el hermano de Nicholas, y Stella, la chica a la que ya conocimos en esta primera parte y, como es una historia que me despierta cierta curiosidad, tal vez le dé una oportunidad.
En definitiva, Su lado oscuro es un libro que no ha conseguido llegarme debido a la escasa originalidad de la historia y a unos protagonistas demasiado estereotipados que no me han aportado nada nuevo.
Serie Luz y sombras:
1ºSu lado oscuro
2ºLejos de las sombras
3ºA contraluz
4ºHacia la luz (publicación en abril de 2016)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Que pena que no te haya terminado de gustar la historia, yo le tengo curiosidad pero ya vere si me animo o no.
ResponderEliminarUn beso
No tenía pensado leer este libro. Por algunas reseñas que he leído no parece que esté muy bien, y por lo que veo a ti tampoco te ha gustado mucho. En estos momentos hay sagas eróticas que me llaman mucho más.
ResponderEliminarUn beso!
Oooh vaya, a mi que me gusta el género erótico...
ResponderEliminarLeyendo tu reseña, no me atrae mucho y encima una serie...
Con las lecturas que tengo pendientes, éste lo dejo pasar.
Gracias por tu reseña. Besotes molones!
A mi ya este genero no me llama nada, puede que puntualmente vuelva a leer algo, pero este después de leer tu reseña dudo que sea.
ResponderEliminarBesos guapa :)
Hola^^
ResponderEliminarEs una pena que no te haya llegado a gustar mucho, a mi no me llama nada la atención, dudo que lo fuese a disfrutar y encima veo que es comienzo de saga por lo que lo dejaré pasar sin dudas.
un besote guapa!
No tengo nada en contra del género erótico pero tengo la sensación de que últimamente muchos de estos libros caen en clichés muy machistas con personajes femeninos sumisos y masculinos dominantes y atormentados. Si encima dices que el libro no te ha gustado mucho como que paso.
ResponderEliminarUn besote y gracias por tu reseña.
Hola :)
ResponderEliminarEste sí que no lo conocía jajaja. Y así de primeras no me llama. Tampoco es que me pierda gran cosa por lo que veo.
Saludos.
Hola guapa!
ResponderEliminarLa verdad que a mí si me gusto el libro, y quiero continuar con el segundo, pues Nathan me gusto bastante, creo que es un personaje que puede dar mucho juego. Besotes
No lo conocía y no me llama nada, la verdad.
ResponderEliminar¡Un beso!
Pfff pues entre que no es un género que me guste y que no parece tener nada fuera de lo común no creo que me anime jeje
ResponderEliminarUfff creo que lo voy a dejar pasar jajaja
ResponderEliminarUn beso<3
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que no me llama nada, lo dejo pasar.
Un saludo :)
Gracias por tu reseña, viendo lo que opinas creo que lo dejaré pasar.
ResponderEliminarUn beso.
Estos libros no me llaman mucho la atención, y por lo que cuentas tampoco me anima mucho a leerlo así que creo que pasaré esta vez :P
ResponderEliminar¡Besos!
No me llama nada.. y estoy saturada de estos pseudoGreys x)
ResponderEliminarun beesito
Este lo descarto, estoy saturada de este género.
ResponderEliminarUn beso ^^
Vale, vi la portada y su título y fue como ¡BOOOM, lo quiero!
ResponderEliminarAdemás iniciaste diciendo que el eórtico es tu género fav, vale me gusta bastante también pero luego seguí leyendo y me suena 50SDG y ese señor me desagrada totalmente, así que parece que no me lo apunto a pesar de llamarme. Luego, no sé si ya leíste The Dark Duet de C.J Roberts, pero en caso que no, deberías checarlo. Igual y te gusta como a mí :)
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx
Una lástima que este libro no te haya aportado apenas nada. No creo que me haga con él y más si es una saga tan grande... Espero que los próximos mejoren mucho ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
A mi me está cansando ya este género. A lo mejor alguno sorprende, pero desde luego creo que este no va a ser.
ResponderEliminarUn beso.
Buenaas!
ResponderEliminarPues por ahora no me llama mucho <3
Hola! No me llaman demasiado estos libros y ahora mismo busco otro tipo de libro, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Hola, suena muy buena la trama, pero no me llaman la atención.
ResponderEliminarSaludos, ya te sigo.
~Pita*
No pues no me llama la atencion por lo que leo, no cre darle la oportunidad n.n
ResponderEliminarGracias por la reseña!
Besos!
A mí el género no me atrae nada así que lo dejo pasar
ResponderEliminarBesos
¡Hola guapa!
ResponderEliminarGracias por pasar por mi blog y seguirme ^^
Yo ahora también lo hago, nos iremos leyendo.
No conocía ni al libro ni a su autora, pero no me llama la atención y creo q lo dejaré pasar... tengo demasiado pendiente por leer :P
Un abrazooo
La dejo descartada. El género erótico me cuesta y si los protagonistas no convencen... definitivamente tengo que pasar.
ResponderEliminarUn beso!
Hola. Que pena que no lo hayas disfrutado. A mi este género no me gusta demasiado, así que no me lo apunto. Un beso
ResponderEliminarHola Marya!!!
ResponderEliminarEste género no me llama mucho y aunque me parece muy interesante creo que lo dejo pasar ;)
Gracias por la reseña :D
Nos leemos, besos ^^
Hola!
ResponderEliminarOhhhh, vaya fallo! La erótica también es uno de mis géneros, pero estoy harta ya del BDSM. Y, sobre todo, de personajes femeninos melifluos y manejables.
Cuando he leído la sinopsis, me parecía que podía gustarme. Pero, según he ido viendo tu opinión, creo que no es para mí.
Un besoote :)
Hola Marya!!
ResponderEliminarPues entre que no leo erótica, y tu puntuación, va a ser que no me lo apunto O.o
Gracias por la reseña guapa.
Besos! <3
Hola!
ResponderEliminarNo me llama mucho este libro, los personajes parece que dejen mucho que desear, gracias por la reseña
Un beso!
Hola.
ResponderEliminarHace tiempo que estoy evitando este género, y viendo que no te ha gustado mejor lo dejo pasar, no me convence mucho la verdad.
Muchos besos!