Autor: John Green
Editorial: Nube de tinta
Nº de páginas: 320
Precio: 17´95€
Tomo: Autoconclusivo
Según Colin Singleton existen dos tipos de persona: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su última ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine número diecinueve que le ha roto el corazón.
Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique su maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.
Opinión personal:
Si no me equivoco, esta es mi tercera lectura de este autor. No leí Bajo la misma estrella y tampoco tengo pensado hacerlo pero este libro siempre me ha llamado. No lo leería por ahora si no fuera porque lo gané en un sorteo para realizar una lectura conjunta.
Colin no está pasando por un buen momento después de su última ruptura. Es su relación número diecinueve y lo curioso es que esa chica y todas las anteriores tenían algo en común: se llamaban Katherine.
Colin está profundamente afectado por la ruptura y lo único que necesita en esos momentos es la compañía de su mejor amigo, Hassan. Los dos deciden emprender un viaje, algo así como una especie de road movie.
Colin es superdotado y aprovecha el viaje para descubrir una fórmula matemática relacionada con el amor: cuántas posibilidades hay de que una relación sea duradera. Pero, además de para avanzar con la fórmula, el viaje servirá a Hassan y Colin para conocerse a sí mismos a fondo.
Colin me ha parecido un protagonista bastante especial. Sus razonamientos son un poco extraños, a decir verdad no tienen mucho sentido. No es un personaje que me haya transmitido demasiado. Se le llega a coger cariño porque es un chico muy inocente e ingenuo y algunas de sus reacciones son de lo más disparatadas pero lo cierto es que no me ha parecido un personaje demasiado interesante.
Uno de los elementos que más me ha gustado de la historia es la amistad de Hassan y Colin. Después de leer varios libros de John Green, me he dado cuenta de que la amistad siempre ocupa un lugar primordial en la historia y en este caso también ha sido así. Me ha encantado su entrega, el cómo se conocen el uno al otro y cómo tienen la confianza suficiente para decirse cosas poco agradables y no enfadarse entre ellos. Me ha parecido una relación de lo más sana y creo que es lo mejor del libro.
Sin embargo, lo que ha hecho que este libro no me terminase de convencer es la falta de acción, el ritmo tan exageradamente lento que lleva de principio a fin. No es un libro muy grueso, por eso resulta chocante que llevase sobre 150 páginas leídas y todavía tuviese la sensación de que no había pasado nada.
La trama me ha resultado de lo más insulsa, creo que la base sobre la que parte es un poco absurda y me han faltado elementos de peso que consigan atrapar de verdad al lector. No sabía hacia donde iban los personajes, qué sentido tenía su viaje, qué buscaban, qué objetivo tenían... Estaba esperando a que pasase algo pero no sabía realmente qué era lo que tenía que suceder.
El desenlace me ha gustado bastante. Creo que es bonito y justo pero, aún así, tampoco es algo que estuviese deseando y que me haya sorprendido. Sucede todo de una forma un poco extraña y no me ha causado ningún tipo de impacto.
En general, no es que me haya parecido una mala historia. Es un libro que se deja leer y que entretiene pero me ha parecido todo tan extraño y tan falto de una trama elaborada y coherente que no me ha conseguido transmitir prácticamente nada.
En definitiva, El teorema Katherine es un libro que me ha dejado una sensación agridulce porque, pese a que es entretenido, carece de una trama consistente que consiga atrapar al lector.
¡Hola! No he leído nada de John Green porque la verdad no me llama nada, pero he leído bastantes opiniones similares a la tuya con respecto a este libro.
ResponderEliminarSaludos!!
Lo voy a leer esta semana, espero que me guste ^^
ResponderEliminarHola guapa! Es mi actual lectura y la verdad que me parece un poco raruno, me quería estrenar con el autor y gracias que me toco el libro. No se de momento me está pareciendo entretenido, a ver que pasa que solo voy por la 100.
ResponderEliminarBesotes
¡Hola! No he leído muy buenas críticas sobre este libro y, de momento, no creo que lo lea. Aun así, gracias por la reseña :)
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarLa verdad que leyendo tu reseña, no termina de convencerme.
Un saludo :)
¡Hola!
ResponderEliminar"El Teorema de Katherine" es mi última lectura del autor, ya llevo cuatro libros leídos y este es el menos que me ha gustado, mi favorito fue "Ciudades de Papel".
La verdad que cuando terminé el libro y lo cerré me quede como "ñeh, bueno, no me ha transmitido nada..." y no me quedé muy satisfecha. Espero que "Will Grayson, Will Grayson" me guste más.
¡Un besito y gracias por tu reseña!
¡Hola! Yo con cada nuevo libro que leo de John Green, soy más consciente de que ninguno me va a gustar tanto como "Bajo la misma estrella". Te aconsejo que lo leas, porque la historia merece la pena :)
ResponderEliminarBesos!
Hola bonita!
ResponderEliminarQ pena q no te haya gustado más, yo la verdad es q le tengo muchas ganas. Me lo compré no hace mucho y espero poder empezar a leerlo en breve, a ver q tal :) Me parece q John Green siempre crea universos distintos, originales y con personajes q te atrapan muchísimo.
Un besazo!
¡Hola! A mi este es el libro que menos me ha gustado de John Green, cómo que le faltaba un empujón a la historia. Si es verdad que en cambio la amistad entre los protagonistas es para recalcar. Un beso :)
ResponderEliminar¡Hola!
ResponderEliminarCoincido mucho contigo. La historia no está nada mal, pero le faltaba un "algo" para que realmente estuviera completa del todo. Para mí, la mejor novela del autor es Ciudades de Papel, aunque Bajo la Misma Estrella no está nada mal pero.. no sé :P
Un beso
Hola!
ResponderEliminarJohn Green es uno de mis autores favoritos a pesar de que escribe de forma muy sencilla. A mí El Teorema Katherine me gustó mucho porque me pareció muy divertido, aunque es verdad que la trama no es muy compleja.
Buena reseña :)
Besitos, th3readersdiary
Es que con una trama lenta te quita las ganas sinceramente, ahora mismo lo descarto entre mis lecturas porque le estoy dando prioridad a lecturas divertidas y ágiles.
ResponderEliminarGracias por la reseña.
Hola
ResponderEliminarNo he leído nada de John Green, y no lo descarto, pero no sé si sería con este libro.
Un beso.
La verdad es que el libro no me llama demasiado y si encima dices que es muy lento y no conseguiste conectar con el protagonista... no creo que esté entre mis futuras lecturas :/
ResponderEliminarTengo que leer algo del autor, lo intenté sin éxito con Bajo la misma estrella, tengo en casa Noches Blancas así que empezaré por ahí y si me gusta seguiré con libros como este
ResponderEliminarBesos =)
¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://cielodepalabrasperdidas.blogspot.com.es/
ResponderEliminarUn beso y muchísimas gracias.
Recuerdo que esta historia me gustó pese a que no es gran cosa, pero creo que esconde muchos buenos mensajes y reflexiones sobre el amor y eso hizo que me encantara tanto ^-^
ResponderEliminar¡SE MUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIZ! :):)
Hola Marya!!!
ResponderEliminarNo sé los libros de John Green no son lo mío así que lo dejo pasar ;)
Aún así buena reseña :D
Nos leemos, besos ^^
Pues lo tengo pendiente y espero disfrutarlo <3
ResponderEliminarNo he leído este libro, pero la verdad es que llevo una época que no me apetece leer libros de John Green :/
ResponderEliminar¡Besos!
¡Holaaa! Pues aunque parezca mentira yo no he leído al autor y no tengo prisa xDDD
ResponderEliminarUn besito
Hola, no he leído al autor y tengo ganas de hacerlo con alguna de sus novelas, sin embargo esa que traes reseñada no me atrae especialmente, así que me iniciaré con otra.
ResponderEliminarUn beso.
¡Hola!
ResponderEliminarTodas las reseñas que he leído de este libro comentan que la trama es insulsa. La verdad, lo esperaba. Este es el único libro que no he leído de John Green y parece que no lo acabaré leyendo, la verdad. Todas sus historias pecan de lo mismo: el mensaje es muy buena y esconden una filosofía propia, pero no tienen a penas argumento. Me pasó con Buscando a Alaska y con Ciudades de Papel, aunque esta última sí tiene algo más de interés.
En fin, al menos el final fue decente :)
¡Nos leemos! ^^
Ya no me llamaba mucho así que leyendo tu opinión me reafirmo en mi idea y lo dejo pasar. Besinos.
ResponderEliminarhola,
ResponderEliminara este autor lo tengo en pendientes, pero aun no me he animado a leerlo... quizas mas adelante
gracias por la reseña y un beso
cdc
Hola! No he leído nada de John Green pero me gustaría hacerlo!
ResponderEliminarUn beso
No me termina de llamar esta vez.
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola! Hay autores que no sé muy bien por qué no me llaman y este es uno de ellos, por lo que no me he leído ninguno de sus libros. Este no me llama especialmente, así que lo dejo pasar.
ResponderEliminarBesos!
Veo que el único libro de John Green que todos aman es el clásico Bajo la Misma Estrella, los otros tienen críticas mixtas jaja.
ResponderEliminarMe he leído obvio ese y Ciudades de Papel y de Ciudades de Papel, me gustó, pero no me encantó, le di 3/5 en Goodreads que para mí es pasable, es que la culpa de que me haya estrezado tanto fue al segunda parte que se me hizo muy tediosa y hasta aburrida Dx pero deja un mensaje muy bonito sobre que las personas sólo son personas y no hay porqué idealizar.
Yo quisiera leer Teorema Katherine, más que nada por el tema del amor y las relaciones de pareja, y también Will Grayson con la colaboración que hizo con David Levithan.
Saludos!!!
No he leído nada de Green, se aleja, creo, mucho de mis gustos literarios y no me he animado aún
ResponderEliminarBesos
Holaa:D solía llamarme la atención este libro pero ahora le estoy pensando dos veces...no lo descarto por completo, pero por lo pronto no creo leerlo, aún así gracias por la reseña:3
ResponderEliminarBlessings.
Por lo que cuentas he disfrutado más de la lectura, a mí me ha parecido muy entretenido
ResponderEliminarBesos
Tengo bastantes ganas de leer este libro. Me gusto tu reseña. :)
ResponderEliminarA mi los li rosde este autor no me llaman mucho la atención, he leído un par y sus historias son un demasiado dramáticas para mi gusto. Besos
ResponderEliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad que no he leído nada de este autor ni tampoco creo que vaya hacerlo, este libro podría haber sido interesante ( me ha hecho gracia que todas las e se llamase igual jaja) pero cuando has dicho que era lineal que no pasan muchas cosas y es algo insulso pues lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña un besito!
Hola :)
ResponderEliminarDe Green sólo leí Bajo la misma estrella, no me gustó y no he tratado de nuevo pero tal vez después suceda algo :3
¡Un beso!
Saludos desde Pasando Página: http://lephpasapagina.blogspot.mx/
Hola guapa,
ResponderEliminarNo he leído nada de esta autor y no me importaría algun día probar alguna novela suya, pero esta en particular no me termina de convencer por lo que la voy a dejar pasar.
Besos
pues no sé que hacer con Green, si seguir leyendo libros suyos o dejarlo, la sinopsis me atrae, pero claro, creo que le dan demasiado bombo
ResponderEliminarbesitos
¡¡Hola!!
ResponderEliminarPues para mi este es uno de los libros más "diferentes" del autor, porque no me esperaba que hiciera una novela así, por lo que me quedé bastante contento con un autor que tampoco es que me encante así que. El desenlace es perfecto <3
Nos leemos:)
Un abrazo,
Raxx
Ya leí en su día Bajo la misma estrella que, al contrario que la mayoría, no me gustó demasiado. Sin embargo quise probar otra de sus obras, esta que comentas, y ya quedó claro que el autor no es para mí. La verdad es que, como bien dices, la lectura es insulsa, lenta y extraña.
ResponderEliminarBesos
Hola!!
ResponderEliminarHasta el momento vengo escapando de John Green, no he leído absolutamente nada de él.
Si bien este libro no es el que más me llamaba la atención, por tu reseña puedo asegurar que lo dejaré pasar.
Gracias por la reseña!
Un abrazo!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues a mi lo que más me gustó del libro fue Colin. Me enamoré del personaje y me pareció muy real, me sentí identificada con él en muchos momentos y el libro me enganchó tanto que me lo terminé en una mañana.
Para mí fue muy especial.
¡Un beso y gracias por la reseña!