¡Hola! ¿Qué tal? ¿Cómo se presenta vuestro fin de semana? Yo espero que el mío esté cargado de lecturas ahora que llevo dos buenas encadenadas. No puedo decir lo mismo de febrero, y es que ha sido pésimo. No solo he leído poquísimo, sino que encima no he encontrado ni una sola que de verdad haya dejado huella. Es por ello que, aunque la que ha sido mi mejor lectura de febrero os la recomiendo, no puedo decir que me haya fascinado ni que me haya resultado impresionante así que, la dejo entre la mejor entre varias que me han dejado un poquito indiferente.
Se trata de un libro ambientado en 1939, al inicio de la Segunda Guerra Mundial. Será así cómo descubriremos tres historias diferentes del conflicto. Por un lado, estará Caroline, quién es un personaje que existió en la vida real y que dejó a un lado su carrera como actriz y dedicó su día a día a ayudar a los demás. Por otro lado, tendremos a Kasia, quién se llevará una de las peores partes de la guerra pues, además de ver cómo su familia es destruida, será usada como experimento en el campo de concentración de Ravensbrück, exclusivo para mujeres. Y, por último, conoceremos también a Herta, una doctora nazi cómplice de multitud de crímenes.
Como imaginaréis, es una historia dura pues en ella se narran aspectos terribles de este atroz conflicto bélico. El trabajo de documentación es impecable y se trata de una historia muy bien escrita por lo que creo que no os arrepentiréis si decidís leerlo.
El 24 de marzo de publica la precuela, llamada Las rosas olvidadas y centrada en la figura de la madre de Caroline. Yo no creo que me anime con ella pero, si vosotros decidís darle una oportunidad, ya me contaréis. Reseña AQUÍ.
Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál ha sido vuestra mejor lectura de febrero?
¡Un besote! ¡Nos leemos!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarPor lo que veo ha sido una mejor lectura un poco agridulce, porque no te ha acabado de llenar del todo. A ver si en marzo hay algún libro que te fascine de verdad :)
Besos!
últimamente hay muchos libros que tratan de la segunda guerra mundial pero aunque me parecen interesantes son demasiado duros para mi :(
ResponderEliminarme alegra que lo hayas disfrutado y que hayas conseguido salir de la mala racha de libros pero no es una lectura para mi ^^U
bye~~
Hola guapísima!! =)
ResponderEliminarLa verdad es que tiene pintaza *.* Aunque yo para leer estos libros que sé que son duros, me tengo que concienciar porque lo paso un poco mal xD pero bueno, me lo llevo apuntado para más adelante =)
Muchos besitos corazón! =D
¡Hola!
ResponderEliminarYo no lo he leído, pero la ambientación me encanta así que espero leerlo pronto.
Besitos :)
Parece una gran historia de las que me gusta descubrir e ir desgranando aunque ahora mismo me ha dado por leer romance histórico empalagoso y respecto a mí mes de febrero en lecturas ha estado nada más que regular todas muy simplonas ninguna destacable
ResponderEliminarhola
ResponderEliminarcomo me alegro que te haya gustado tanto este libro. Mi mejor lectura ha sido Las alas de Sophie de Alice Kellen
Besotesssssssssssssssssssss
¡Hola!
ResponderEliminarUfff, aunque duela leer libros de ese tipo, sin duda alguna son importantes para entender muchas cosas que pasaron en nuestra historia.
¡Nos seguimos leyendo!
Hola,
ResponderEliminarAunque tiene buena pinta esta novela no la veo para mi por lo que esta vez no me la anoto.
Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡Hola! Pues yo con esta no creo que me anime. La verdad es que estoy un poco saturada de historias ambientadas en la IIGM, así que prefiero dejarla pasar. Gracias por la recomendación.
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Seguramente algún día la lea, porque me llama la atención... Pero como te comenté en su momento será en el momento adecuado. Espero disfrutarla mucho, a pesar de lo duro de la historia.
ResponderEliminar¡Espero que disfrutes mucho de tus lecturas! Ya verás que te irá mejor que febrero <33
¡Nos leemos!
¡Hola corazón!
ResponderEliminarYa sabes que no me llama mucho este tipo de libros pero bueno, me alegro de que te haya gustado aunque que pena que este mes no tuvieras grandes lecturas de todo pero bueno, siempre se puede mejorar, espero que las de Marzo sean mucho mejor y ya nos contarás.
Un besote enorme.
Hola ^^
ResponderEliminarNo lo conocía la verdad, pero me llama la atención así que me le apunto
gracias por tu entrada y por dármelo a conocer
Besos ♥
¡Hola, hola!
ResponderEliminarMe ha pasado lo mismo en febrero. Entre exámenes, trabajos, presentaciones, buscar el sitio para hacer prácticas y una mudanza no he tenido tiempo de leer.
Mil besos,
Celia | 1000 LIBROS blog
Hola.
ResponderEliminarUna pena que no te haya llegado tanto espero que este mes si que encuentres uno que se quede contigo y te encante. Sobre el libro no lo he leído y no creo que lo haga pues no me llama.
Nos leemos.
¡Hola, Marya! Ojalá sigas con la buena racha de lecturas de este mes, me acuerdo de lo de que en otra entrada habías mencionado que tus lecturas de febrero fueron flojitas.
ResponderEliminarÉste que mencionas no lo conocía. En un principio, por lo de ser un libro en el que entran en juego temas bélicos, lo iba a descartar, ya que no suelen apasionarme las lecturas así, pero me intriga lo que le sucede a las protagonistas.
Si al final te decides por leer la precuela, espero que te guste.
¡Saludos y feliz tarde! ;-)
No lo he leído pero creo que no es para mí.
ResponderEliminarEste mes no he leído nada que me haya conquistado de verdad. El que más me ha gustado ha sido Nuestro juego más cruel pero tampoco lo iría recomendando a diestro y siniestro.
A ver que tal marzo ^^ Besos!
¡Hola!
ResponderEliminarLos libros ambientados en esa época me encantan, así que probablemente acabe dándole una oportunidad.
Un abrazo
Holaa!! no lo conocía de nada. Los libros ambientados en esa época generalmente me duele leerlos, pero aún así no dejo de hacerlo si tengo la oportunidad jaja así que este me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que pese a ser una historia dura me llama bastante la atención y me gustaría leerla. Ese período me interesa mucho y me gustan los libros ambientados en el.
¡Besos!
Hola:
ResponderEliminarMi febrero fue con altibajos, lo empecé mal con una novela que no me gustó nada y varios sin más, pero luego mejoró. Mi favorita fue El último lugar en la tierra de Susanna Herrero.
La novela mencionada la leí hace un par de años y me gustó mucho, sobre todo porque está basada en hechos reales y no conocía la historia.
Besos