España, año 2020. La vida de Kassandra Fernández transcurre entre libros e intentos por superar su pasado, pero todo se tambalea cuando su mayor enemigo hace acto de presencia de la peor forma posible, dando lugar a una cruenta guerra fría donde la estrategia, los negocios criminales y los límites entre el bien y el mal se difuminan, y en la cual la protagonista se debatirá internamente entre la venganza y la justicia, librando también una batalla interna donde tendrá que averiguar quién es en realidad.
Mientras todo ocurre, el amor y la amistad parecen ser más difíciles de comprender que nunca. Abrir el cajón donde guardaba las piezas de ajedrez no será fácil, pero Kassandra Fernández ya no es solo una joven valiente y necesitada de conocer su destino, sino una salvaje mujer dispuesta a ganar la partida ―o quizás no.
Páginas
▼
viernes, 24 de septiembre de 2021
Reseña Reina- Bebi Fernández
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 320
Precio: 17´90€
Tomo: 2/2
Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Empecé la primera parte de esta bilogía con bastantes prejuicios y, a medida que iba leyendo, se me fueron sacando todos. Es por ello que no tenía la menor duda de que también me animaría con este segundo tomo pero reconozco que, a la hora de leerlo, me daba cierta pereza.
Después de toda la vorágine producida en el libro anterior, Kassandra regresa a España tras varios años en Colombia centrada en sus estudios y alejada de todo lo que tanto daño le hizo. Sin embargo, no podrá retomar su vida enseguida, pues se encontrará con la sorpresa que nos ha asolado a todos durante el año pasado: el mundo está atravesando una terrible pandemia y, España en concreto, se encuentra confinada.
Será precisamente gracias a su adorada amiga Bilma cómo Kassandra se empiece a proponer acabar para siempre con el Rey de Corazones. De este modo, podría alcanzar parte de la paz que siempre ha ansiado pero, el precio que tendrá que pagar por ello, será demasiado alto.
Kassandra se mostrará de lo más reticente en un primer momento pero, debido a un suceso que la romperá de nuevo, tomará la decisión de iniciar esa dura lucha. Para ello tendrá que tomar decisiones que jamás habría deseado tener que llevar a cabo y el caos y la violencia volverán de nuevo a su vida con fuerza.
Kassandra es una protagonista que me ha encantado de nuevo y creo que a muy pocas personas no le gustará este personaje. Es una luchadora incansable, una mujer capaz de sacar fuerzas del más absoluto dolor para conseguir lo que quiere pero lo que ella busca no es únicamente su propia paz, sino la salvación de un buen número de mujeres que son víctimas de hombres desalmados. Es una chica con unos principios muy férreos, a la cual no le importa desafiarse a sí misma, correr riesgos y tomar decisiones de las que podría arrepentirse si con ello consigue su objetivo de terminar con todo ese mundo de dolor e injusticia en el que prácticamente ha crecido. Creo que, en este libro, conoceremos una Kassandra incluso más desgarrada ya que arrastra con ella mucho dolor y parece que todo esto ya le va pesando. Por momentos he sentido incluso cierto desánimo en ella pero sabe que no puede rendirse.
En esta segunda parte nos reencontraremos con varios de los personajes que tuvieron bastante peso en el tomo anterior, especialmente las mujeres que acompañaron a Kassandra en su lucha pero también nos servirá para recordar a algún que otro personaje que nos rompió por completo y que tal vez no había tenido la despedida que se merecía.
No sabría si decir que no me pareció tan duro como el primero porque, aunque ya no me ha sorprendido tanto ese mundo de la trata de blancas porque gracias al tomo anterior este mundo ya no era tan desconocido para mí, creo que en la parte emocional es tal vez todavía más duro precisamente por la circunstancia que atraviesa Kassandra en este libro.
Tengo que ser sincera y, realmente, esta segunda parte me ha gustado mucho menos que la anterior. Lo he visto un libro bastante innecesario y aburrido ya que la mayoría de las cosas que aquí se cuentan podrían haberse incluido en el tomo anterior porque no hay mucho más de lo que hacernos partícipes pero creo que el mensaje que da es tan valioso y tan importante que sea compartido ante la sociedad, que aunque solo sea por eso, ha valido la pena.
Por lo tanto, en cuanto a mensaje me ha parecido brillante y la pluma de la autora me ha resultado, de nuevo, brutal. Aún así, como lectora, no lo he disfrutado tanto como el anterior, no he tenido esa necesidad de seguir leyendo sin parar y la verdad es que, por momentos, me ha resultado incluso aburrido y, pese contar con poco más de 300 páginas, se me ha hecho hasta largo.
Como anécdota, decir que este es el primer libro que leo ambientado en plena pandemia. La experiencia ha sido buena a la par que chocante pues, aunque esto es lo que nos ha tocado vivir en nuestro día a día, todavía resulta impactante ver reflejado en papel nuestra realidad actual. Me ha gustado que la autora no haya omitido esta parte de la Historia que estamos atravesando ya que, al fin y al cabo, lamentablemente, es lo que hay.
En definitiva, Reina me ha parecido un libro bastante más flojo que su primera parte pero no por ello menos desgarrador y ha valido la pena por el mensaje que transmite y por la manera en que nos sigue metiendo de lleno en el mundo del narcotráfico y de la trata de blancas.
2ºReina
Hola! Parece muy interesante al menos para conocerlo.
ResponderEliminarGracias por acercárnoslo.
Saludosbuhos!!
¡Hola!
ResponderEliminarLa verdad es que este libro no me llama nada porque la autora no es una persona a la que siga demasiado, además de que la trama no es muy de mi estilo.
¡Nos leemos!
Lua
Holaa!! aún no leo la primera parte y, aunque no es un género que acostumbre leer, creo que no lo descarto por completo. Gracias por la reseña.
ResponderEliminarBlessings!!
¡Hola!
ResponderEliminarPues el anterior libro lo tengo pendiente en el kindle, a ver si me puedo animar pronto.
Besitos :)
hola
ResponderEliminarel primer libro no me llamaba nada la atencion, y sigo igual asi que este segundo lo dejo pasar tambiar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssssssss
me llamó la atención la primera parte pero no sé si es una bilogía para mi, una pena que no te terminara de gustar y te llegara a resultar aburrida en algunas partes :(
ResponderEliminarbye~~
No me importaría leer estos libros :)
ResponderEliminarPena que no haya mantenido el nivel de la primera. NO creo que me anime, sobre todo porque tengo mucho pendiente.
ResponderEliminarBesotes!!
Tengo muchísimas ganas de leer el primero. Al principio no me llamaba mucho, pero después de leer unas cuantas reseñas que lo ponían muy bien, ya no puedo evitar darle una oportunidad :P Recuerdo que el primero lo disfrutaste mucho, pero por la puntuación de este segundo deduzco que lo has disfrutado menos que ese el primero... Iré con cuidado a ver si me voy a estampar con esta lectura xD
ResponderEliminar¡Nos leemos!
Hola, no he leído nada de la autora y la verdad es que no me llama la atención esta novela por lo que mejor la dejo pasar y me sigo centrando en mis pendientes que son eternos.
ResponderEliminarBesos desde Promesas de Amor, nos leemos.
¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAAAA!
ResponderEliminarLe regalamos estos libros a mi amiga por su cumpleaños y no para de recomendármelos, pero coincide contigo con que esta segunda parte es un poco más "floja", pero no menos desgarradora.
¡SE MUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!
¡Hola! ^^
ResponderEliminarNo me fijé en la primera parte de esta bilogía, y viendo que esta 2ª parte no te ha gustado tanto, dudo mucho que me anime.
Besos!
Hola ^^
ResponderEliminarNo creo que sean unos libros para mi, así que los dejaré pasar
pero gracias por tu entrada
besos ♥