Páginas

lunes, 29 de julio de 2024

Opinión de película: Fabricante de lágrimas

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Ya os había comentado que este año me había propuesto ver más películas y, aunque es algo que no llevo muy a rajatabla, sí que he visto alguna más que de costumbre. Casi siempre me limito a ver únicamente películas basadas en libros que he leído, como la que hoy os traigo.

Hace nada leí el libro y lo hice precisamente porque al entrar en Netflix me apareció la película y me llamó mucho la atención. Una vez leído, mi opinión sobre la historia no fue muy positiva, pero aún así quise ver si la cinta era mejor que el papel.

Nica y Rigel han pasado su niñez y su adolescencia en un orfanato. Y lo que allí se encontraron fue una auténtica pesadilla, especialmente para el caso de la chica. Durante todo ese tiempo, iban viendo cómo otros niños se iban adoptados mientras ellos seguían allí. Ahora que la posibilidad de la adopción ya parecía un imposible dada su edad, una familia se interesa en ellos y decide iniciar el proceso llevándoselos de acogida.

Nica y Rigel ya no son unos niños, y su relación es de lo más tensa. Ahora que pueden convertirse en hermanos legalmente, apenas existe comunicación entre ellos. Pero lo que les pasa es que existe una increíble tensión que pronto se convertirá en amor.

La situación no puede ser más complicada. Dos almas rotas que se aman y que están a punto de convertirse en hermanos. Sí, la premisa de la historia es de lo más interesante pero, a mi parecer, falla en la ejecución. Y es que la película no me pareció mejor ni peor que el libro, puesto que comete los mismos fallos. No se llega a entender la relación entre ellos y encima creo que, en el caso de la película, no se incide lo suficiente en el tema de todo lo que viven en el orfanato. 

Es una película que se deja ver bien, pero yo creo que de no haber leído el libro, no habría entendido ciertas cosas dado que no se tratan con demasiada profundidad. Mi único interés para acabarla era ver algunas de las escenas que se producen en el libro, especialmente una que tiene lugar cerca del final y que, a mi parecer, en la película queda totalmente en un segundo plano.

Por lo tanto, ¿os la recomiendo? Solo si habéis leído el libro y queréis ponerle cara a los personajes porque, por lo demás, es una película bastante simple y floja. Si os interesa, podéis verla en Netflix. Dura poco más de hora y media.

Y vosotros, ¿habéis visto la película o sois más de leer el libro?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

3 comentarios:

  1. hola
    no he visto la peli, pero en breve leeré el libro. Supongo que después me pensaré si verla o no
    Besotessssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Vaya... Yo vi la película solo, y la verdad es que pensaba que era un fallo de la adaptación, el hecho de que hubiese tantas cosas que quizás no se acababa de entender o que incluso se daban por entendidas... Pero ya veo que el libro ya es así también :(

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    Pues hace unos meses intenté ver la película pero la dejé al cabo de media hora... La verdad que no consiguió engancharme y los personajes se me hacían demasiado intensos jajaja Llevo un tiempo pensando si darle una oportunidad al libro, así que si al final lo hago ya después me miraré la película, a ver si así la comprendo mejor tal como dices.
    Un beso. :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)