Páginas

lunes, 29 de junio de 2020

Reseña La ciudad y los perros- Mario Vargas Llosa

 
 Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Cátedra
Nº de páginas: 744
Precio: 15´55€ 
Tomo: Autoconclusivo

Con "La ciudad y los perros", la primera novela de Mario Vargas Llosa, ganó el autor el Premio Biblioteca Breve en 1962. Junto con otras obras de diversos autores, dio inicio al llamado "boom latinoamericano", puede considerarse una novela de formación o aprendizaje, en la que se narra el paso de la adolescencia a la edad adulta como experiencia traumática, como rito de pasaje, no solo individual, sino, a menudo, colectivo, generacional.




Opinión personal:
Os sorprenderá ver este libro por aquí, y no os voy a negar que a mí también. Se aleja bastante de lo que suelo leer pero es que, últimamente, estoy tratando de abrir un poco mi abanico de lecturas y probar con cosas diferentes para así poder crecer como lectora. Hay algún género, como el terror, con el que sé que no probaré porque tengo claro que no me gusta pero, por lo demás, intento abrirme un poquito a todo.

Esta va a ser una de las reseñas más difíciles de mi vida y es que no sé ni por donde empezar. El autor nos traslada a un colegio militar, donde los protagonistas vivirán su adolescencia y los problemas típicos de la época, ya que viajaremos hasta Lima y la fecha de publicación es 1962, por lo que no se trata de un libro actual. 

En esta historia encontraremos de todo, pero principalmente violencia, mucho machismo e incluso un poco de maltrato animal. Por momentos resulta bastante duro ver cómo afrontan todo y hay varias escenas, especialmente una relacionada con una perrita, que a mí me han resultado muy desagradables.

Por lo demás, es un libro que me ha aportado en el sentido de que sirve para conocer la sociedad de la época, para agradecer que las cosas ya no sean así y para sufrir viendo cómo los personajes viven en un mundo tan difícil.

Por mi reseña os daréis cuenta de que es un libro del que no puedo decir demasiadas cosas y es que se me hizo muy cuesta arriba y me ha costado muchísimo entenderlo. Influye en ello el lenguaje utilizado por el autor, el cual me ha costado horrores entender pese a que en el libro vienen anotaciones maravillosas en las que se nos explican perfectamente todos los conceptos, pero esto hace también que te desconcentres a menudo de la lectura.

El inicio se me ha hecho excesivamente tedioso y me planteé en numerosas ocasiones abandonarlo. Es cierto que según van pasando las páginas va mejorando la cosa y es como que te adaptas un poco más al lenguaje pero aún así no puede decirse que sea un libro que me ha gustado.

De este modo, las últimas doscientas páginas conseguí empezar a leer sin parar y ahí sí le empecé a encontrar sentido a la historia de forma que lo disfruté bastante, pero no por supuesto lo que se merecía el libro ni lo que me merecía yo como lectora.

Y es que, en vez de crecer como lectora, me he sentido un poco fracasada al terminar el libro porque sé que no todos los autores son para todo el mundo pero una cosa es que no te entusiasme y otra que se te haga tan cuesta arriba como me ha pasado a mí. Creo que ha faltado profundidad por mi parte a la hora de leerlo porque ni lo he entendido bien, ni me he enganchado ni ha conseguido transmitirme todo eso que ha transmitido a infinidad de lectores. 

Por lo tanto, no es un libro que yo pueda recomendar. No digo que sea malo ni mucho menos, ahí está la crítica que lo ha valorado muy positivamente. Simplemente no es un libro para mí. Si vosotros deseáis embarcaros en la historia de varios personajes en una época y un ambiente complicado, en el que encontraréis dolor, amor, violencia y un poco de todo, dadle una oportunidad y espero que lo disfrutéis más que yo.

En definitiva, La ciudad y los perros es un libro que no me ha gustado ya que no he conseguido ubicarme en la historia, no lo he disfrutado prácticamente en ningún momento y me ha costado bastante entenderlo debido al lenguaje empleado.

Gracias a Babelio por el envío del ejemplar.

viernes, 26 de junio de 2020

Balance primer semestre de año 2020

¡Hola! Como la semana que viene se termina junio, me gustaría hacer un balance de este primer semestre del año. Han sido unos meses un poco raros así que han cambiado un poco las circunstancias de todos nosotros. 


Yo empecé el año bastante estresada con el TFM así que no leí en enero y principios de febrero todo lo que me habría gustado pero, una vez presentado, me vine arriba y empecé a leer bastante. Poco me duró ese buen momento porque a mediados de marzo tuvimos que confinarnos y, a partir de ahí, empezó mi declive.

Como ya os comenté un montón de veces, a mí el tema del confinamiento me afectó bastante a nivel psicológico (de hecho, toda esta situación aún sigue superándome). Lo pasé fatal al principio, no solo por el hecho de no poder salir ya que, aunque soy una persona que sale bastante, tampoco puede decirse que me pase muchísimas horas al día haciendo vida social. Lo que en realidad me afectó fue el miedo y la incertidumbre, fue un horror y es por ello que no entiendo que la gente se lo esté tomando todo a guasa, no por el hecho de que vayamos a terminar confinados de nuevo porque eso al fin y al cabo es lo de menos, sino porque eso supondría más muertes y más vidas en juego, además del lógico y terrible impacto económico y, sinceramente, es algo por lo que no quiero volver a pasar y, si pasa, que sea porque no lo podamos evitar y no porque seamos unos inconscientes.

Pues bien, toda esta situación afectó terriblemente a mi ritmo de lecturas porque no tenía la cabeza como para concentrarme en lo que leía. Sentía que los libros iban pasando por mis manos sin pena ni gloria y sé que, muchos de ellos, los habría disfrutado más de haberlos leído en otro momento y con los cinco sentidos puestos.

A mediados de mayo empecé a remontar y comencé a sentir de nuevo ilusión por leer. No puedo decir que haya superado esa especie de crisis lectora al 100% porque sigo sintiendo que no leo al mismo ritmo y que me cuesta bastante avanzar pero, en general, creo que poco a poco estoy volviendo a ser la lectora empedernida que era.

Como punto positivo, he de decir que este año y debido a esas extrañas circunstancias, he aprovechado para sacarme muchos pendientes de encima. Las colaboraciones editoriales se redujeron, las visitas a la librería eran imposibles y, por lo tanto, tocaba tirar de libros que llevan años en mi estantería. Esto es algo que me ha encantado porque así he podido leer, por fin, libros que de no ser por esto seguirían ahí hasta dentro de mucho tiempo y, aunque todavía siguen estando a rebosar, he rebajado el volumen de manera considerable y me encanta verlas un poco más vacías (yo tengo una estantería para los pendientes y todas las demás para los ya leídos) porque ya era muy necesario.

Una vez que hemos podido salir a la calle, una de mis primeras visitas fue a mi adorada librería de siempre porque, increíblemente, es de las cosas que más he echado de menos en el confinamiento y, con eso, empecé a ilusionarme bastante con leer de nuevo.

A estas alturas de año llevo un total de 40 libros leídos. Me he puesto como reto en Goodreads llegar a los 100 al finalizar el año pero creo que no lo conseguiré. Todo depende, como es lógico, de mis circunstancias, que todavía no sé cuales serán. Y es que también estoy pasando por una especie de crisis personal que ya pasé cuando terminé la carrera porque, al finalizar el máster me encuentro con bastante miedo sobre mi futuro y no sé si de aquí a final de año voy a encontrar trabajo (esperemos que sí). Dependiendo de eso, conseguiré cumplir mi reto de 100 libros o no.

Y en cuanto a lecturas, pues bueno, tampoco se puede decir que esté teniendo grandes lecturas y sí varias decepciones considerables. A ver, no me quejo, he tenido un poquito de todo, pero no se puede decir que esté siendo un año de lecturas fabulosas.

Y a vosotros, ¿cómo os ha ido en este primer semestre de año? ¿creéis que conseguiréis vuestros objetivos de aquí a final de año?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 24 de junio de 2020

Reseña La desaparición de Stephanie Mailer- Joël Dicker


Autor: Joël Dicker
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 656
Precio: 14´95€
Tomo: Autoconclusivo

La noche del 30 de julio de 1994, la apacible población de Orphea, en la región de los Hamptons, asiste a la gran apertura del festival de teatro. Pero el alcalde se retrasa... Mientras tanto, un hombre recorre las calles vacías buscando a su mujer, hasta hallar su cadáver ante la casa del alcalde. Dentro, toda la familia ha sido asesinada.
Jesse Rosenberg y Derek Scott, dos jóvenes y brillantes policías de Nueva York,resuelven el caso. Pero veinte años más tarde, en la ceremonia de despedida de la policía a Rosenberg, la periodista Stephanie Mailer lo afronta: asegura que Dereck y Jesse se equivocaron de asesino a pesar de que la prueba estaba delante de sus ojos, y afirma poseer información clave. Días después, desaparece.


Opinión personal:
Sé que normalmente la gente se inicia con este autor a través de La verdad sobre el caso Harry Quebert, que fue su primer gran éxito. Yo tenía claro que quería leer algo de Joël Dicker y la verdad es que no me importaba demasiado por cuál de sus libros empezar porque estos dos me llamaban mucho así que decidí empezar por el que hoy os traigo aquí simplemente porque era el único que había en la librería.

Todo da comienzo cuando Jesse Rossenberg va a ser despedido por sus compañeros tras años de servicio como brillante policía. Pese a su juventud, siente que esa etapa ya ha terminado para él pues desea iniciar un nuevo proyecto. Además, puede estar feliz de haber llegado muy lejos en su profesión pues, tanto él como su amigo y compañero Derek Scott fueron condecorados veinte años atrás por la resolución de un brutal crimen que conmocionó a todos los vecinos.

Y será precisamente ese caso el que haga que Jesse se replantee su decisión de abandonar definitivamente la policía pues, Stephanie, una joven y brillante periodista, se pondrá en contacto con él para hacerle saber que tanto él como su compañero se han equivocado en la resolución del caso que tuvo lugar veinte años atrás.

Jesse se tomará el asunto con cierta cautela pero, cuando Stephanie desaparece al poco de proporcionarle esa información, decidirá ponerse a investigar y solicitará para ello la ayuda de su inseparable Derek. Son muchos los cabos sueltos que quedaron del asesinato del alcalde Gordon, su mujer, su hijo y Megan, una deportista que pasaba por allí y Jesse está dispuesto a llegar al fondo del asunto ya que no desea abandonar su cargo sin saber qué ha pasado realmente y, de ser necesario, enmendar su error.

Jesse es un personaje que me ha gustado mucho porque tiene un montón de rasgos interesantes, no solo en el plano policial, sino también en el humano. A la par que vamos avanzando en la investigación con él, también iremos descubriendo algunos aspectos de su vida que a mí al menos me han sorprendido mucho y me han conmocionado. También tengo que decir que por momentos me ha parecido un poco torpe porque creo que se precipitaba demasiado y eso le llevaba a cometer errores pero bueno, ya sabemos que no es un personaje perfecto.

No analizaré más personajes porque, si hay un protagonista claro, es Jesse, que será quien nos acompañe a lo largo de todo el libro. Hay infinidad de personajes y es por ello que no voy a definir a cada uno de ellos y que, si algo abunda en este libro, es el número de figuras que la componen. Debido a esto, me he confundido en algún momento porque, tonta de mí, no descubrí hasta que finalicé el libro que al final aparece una lista con todos los personajes que lo componen y su función. De todos modos, esto tampoco es algo que haya entorpecido en demasía la lectura ya que, aunque haya podido confundirme un poquito con tanto nombre, pronto conseguía ubicarme.

El libro cuenta con distintos capítulos en los que se centra en los diferentes personajes que lo conforman, aunque los de Jesse serán los que ocupen una mayor parte. Va pegando saltos en el tiempo, de forma que viviremos especialmente en 1994, que es cuando se producen los brutales asesinatos, y también en 2014, que es cuando se reabre de nuevo la investigación.

Todavía no entiendo cómo no terminé este libro con dolor de cabeza porque creo que no elaboré más teorías disparatadas a lo largo de mi vida. Sospeché de todos y cada uno de los personajes pero en ningún momento se me pasó por la cabeza que todo pudiese terminar de la forma en que lo hizo. También tengo que decir que yo me obcequé con que el responsable de todo lo sucedido era un personaje concreto y eso me llevó a perderme algunos detalles porque yo no dejaba de buscar pistas que lo incriminaran. Por supuesto, no podía estar más equivocada.

Creo que no he leído libro más enrevesado en toda mi vida pero esto lo digo en el buen sentido de la palabra. Quizás es que estoy acostumbrada a leer thrillers más simples pero me fascinó la manera en que el autor consigue liarlo todo y que, cuando parece que todo se ha resuelto, veas que nada más lejos de la realidad, y vuelta a empezar.

Sabía que este libro iba a gustarme pero me ha fascinado. No sé qué me pasa últimamente que estoy leyendo lento pero no os miento si os digo que me está llevando más tiempo leer un libro de 300 páginas que este que se acerca a las 650 pero es que están sucediendo cosas continuamente, lo que no es demasiado habitual en historias tan extensas y es imposible dejar de leer, por lo que lo terminé mucho antes de lo esperado.

Por lo tanto, tengo clarísimo que voy a repetir con el autor y el siguiente creo que ya será La verdad sobre el caso Harry Quebert. Me ha encantado su pluma, me ha encantado su manera de sacar de donde parece que ya no se puede sacar y su maestría para confundirnos continuamente. No es fácil hacer un thriller de este estilo en el cual el ritmo no decaiga en ningún momento y en el que consigas crear, a la vez, multitud de tramas secundarias.

En definitiva, La desaparición de Stephanie Mailer es una verdadera obra de arte, un libro en el cual todo se retorcerá magistralmente, causando dudas e incertidumbre constantemente en el autor y cuyo ritmo no decae en ningún momento. De mis mejores lecturas del año.

lunes, 22 de junio de 2020

7 libros que espero leer este verano

¡Hola! Aunque parezca mentira, ya estamos oficialmente en verano. Sí, ya sé que no hemos visto la primavera (mi estación favorita) pero... los días largos y soleados ya están aquí y es por ello que, como cada año, yo voy a compartir con vosotros la lista de libros que tengo pensado leer a lo largo de los próximos meses.  

Por supuesto, es posible que termine modificando esta lista, de forma que alguno de ellos no lo lea y que incorpore alguno de los que no están por aquí ya que tengo pensado comprar libros próximamente y, como la ilusa que soy, estoy a la espera de si Amazon se porta en algún momento y pone un 10% de descuento en libros al igual que hacía todos los años a lo largo del Día del Libro. Este año no ha podido ser así que no estaría nada mal que se portaren y nos hiciesen ese regalo algún día. Que conste que yo soy 100% librería de barrio pero hay muchos autopublicados que me interesan y me encantaría comprarlos para leer durante este verano. Dicho esto, os dejo a continuación esta pequeña lista de libros que espero que me acompañen durante las próximas semanas.

1.Tu maldita sonrisa- Cherry Chic

2.Un cuento perfecto- Elísabet Benavent

3.La espada de cristal- Victoria Aveyard

4.Patria- Fernando Aramburu 

5.La hermana sombra- Lucinda Riley

6.Dos soles- Beth Revis

7.Nueve perfectos desconocidos- Liane Moriarty

Y por aquí os dejo esta pequeña lista deseando que vosotros también me contéis qué libros tenéis pensado leer este verano. ¿Coincidimos en alguno?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 19 de junio de 2020

Reseña Una vez- Anna Carey

Autora: Anna Carey
Editorial: Roca
Nº de páginas: 240
Precio: 15´20€
Tomo: 2/3

Por primera vez desde que se escapó de su colegio hace muchos, muchos meses, Eve puede dormir tranquila. Vive en Califia, un paraíso para mujeres, protegida del destino terrible que les espera a las huérfanas de la nueva América. Pero su seguridad tiene un precio: se vio obligada a abandonar a Caleb, el chico al que ama, solo y herido a las puertas de la ciudad que ahora es su hogar. Cuando Eve se entera de que Caleb puede estar en peligro, se lanza a los bosques para rescatarlo, la capturan y la trasladan a la Ciudad de Arena, la capital de la Nueva América.
Encerrada en la ciudad amurallada, Eve descubre un sorprendente secreto sobre su pasado y se ve forzada a enfrentarse a la cruda realidad que es el futuro que le espera. Cuando descubre que Caleb está vivo, Eve intenta escapar de su prisión para estar junto a él pero las consecuencias pueden ser fatales. De nuevo se encontrará ante una difícil elección: salvar a aquellos a los que ama o arriesgarse a perder a Caleb para siempre. 


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Hace casi cinco años que leí la primera parte de esta trilogía. Ahí es nada. No vayáis a pensar que no me animé con este porque no lo tuviera en casa, no, de hecho compré los dos a la vez pero lo fui dejando, lo fui dejando y aquí estamos. También influyó el hecho de que la trilogía ya no esté disponible en casi ninguna librería, lo que me dificultaría bastante conseguir la tercera parte.

Después de una vida viviendo en una mentira, Eve por fin descubrió la realidad de todo lo que la rodeaba. Ahora se ha trasladado a Califia, un lugar para las mujeres en el cual puede vivir una realidad completamente distinta.

Pero, en medio de todo ese camino, ha tenido que dejar a Caleb, el chico del cual se ha enamorado de una forma casi instantánea. En Califia no pueden entrar los hombres, por lo que debe dejar atrás a su amor y partir completamente de cero, negándose la posibilidad de conocerse realmente.

Cuando ya lleva un tiempo en Califia, descubrirá que no todo es tan bonito como lo pintan y, con la ayuda de su recién llegada amiga Arden, huirá del lugar. El Rey la reclama, Caleb está herido y ese no es el destino que ella desea así que dará comienzo un tortuoso camino en el cual la vida y la seguridad de su amiga y de ella misma estarán en constante peligro.

Eve es una protagonista que no me gusta nada. Me parece una chica sumamente inmadura. Vale que es muy joven, pero he tenido la sensación en más de una ocasión de que tiene que arriesgarse todo el mundo continuamente para salvarla a ella y he sufrido viendo cómo bastantes personajes se quedaban por el camino mientras ella conseguía salir prácticamente victoriosa de todo. Por supuesto, no deseaba que nada malo le pasase pero me chirriaba el hecho de que siempre tuviera que exponerse todo el mundo por ella. Aún así, también hay que destacar que es una chica valiente, que lucha por su felicidad y por su amor y que, con el paso de las páginas, nos demostrará que no está dispuesta a callar ante nadie.
Caleb no me ha parecido un mal personaje pero lo cierto es que no se nos permite saber demasiadas cosas de él. Es un luchador nato, dispuesto a todo con tal de conseguir el amor de Eve, aunque para ello tenga que pagar con su vida. Por lo demás, sus apariciones serán bastante esporádicas, por lo que tampoco puedo decir demasiadas cosas sobre él.

Una de las cosas que menos me ha gustado de la primera parte es la rapidez con la que surge el romance y eso es algo que he ido arrastrando también a lo largo de este libro porque me resultaba bastante poco creíble que, sin apenas haberse visto, estuviesen tan enamorados el uno del otro como para arriesgarlo todo por salvar su historia de amor. Si esta parte estuviese mejor llevada, creo que el libro ganaría mucho en calidad.

El mundo que se crea me parece bastante interesante, y más teniendo en cuenta la situación que estamos viviendo actualmente ya que toda la problemática surge a causa de una pandemia. Me ha gustado mucho ver cómo se gestiona todo, aunque por supuesto no esté de acuerdo con la manera en que se hace y cómo algunos aprovechan la situación para hacerse con el poder. 

El desenlace me ha sorprendido mucho. Creo que sé por donde pueden ir los tiros pero para eso tengo que esperar a la tercera parte, la cual no tengo muy claro que vaya a leer. Es cierto que este me gustó, que lo empecé sin demasiadas expectativas y más por sacármelo de encima de una vez que por otra cosa, pero lo cierto es que me gustó. Sin embargo, ya os dije que no creo que me sea fácil conseguirlo a no ser que lo encuentre de segunda mano y a muy buen precio porque tampoco es un libro por el que esté dispuesta a pagar una gran cantidad.

Por lo tanto, aunque creo que la trilogía está teniendo sus fallitos en detalles como la historia de amor, creo que no está nada mal y, pese a hacer tanto que leí el primero, la verdad es que me situé muy bien enseguida y me resultó entretenido. Además, cuenta con poco más de 250 páginas así que en dos días me lo ventilé.

En definitiva, Una vez es un libro que me gustó más de lo esperado pese a la historia de amor poco creíble, ya que engancha y es una historia que consigue atraparte casi desde la primera página.


Eve 
2ºUna vez
3ºUn mundo nuevo

miércoles, 17 de junio de 2020

Reseña ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor- Anabel García

Autora: Anabel García
Editorial: Esencia
Nº de páginas: 400
Precio: 14´15€
Tomo: Autoconclusivo

Me llamo Ágata Cristi, pues el día en que nací mi padre se tomó un par de... aguas con misterio. Dicen que tengo un genio que si ardo no me apaga ni un parque de bomberos entero. Cuanto me ha sucedido en la vida ha conseguido que odie el amor y todo lo que lo rodea, por eso me convertí en escritora de thrillers sangrientos. Mi lema: «El amor te hace débil».
En la actualidad trabajo en una editorial en la que mi mayor rival es un fantasma; sí, sí, un fantasma de manera literal, pero no precisamente de los del más allá. Éste, por desgracia, está muy acá, aunque nadie sabe de quién se trata en realidad, sólo que se hace llamar Eygon Black y que le fascina dar vida a mujeres frágiles y desvalidas necesitadas de caballeros que las salven. Su lema: «El amor te hace más fuerte».
Lo peor es que dicho majadero se ha propuesto hacerme caer en sus infames redes tejidas con corazones, ¡pero lo lleva claro!, porque yo paso de príncipes que te prometen la luna; lo que yo quiero es un lobo que me haga ver las estrellas.


Opinión personal:
Este libro es totalmente de los míos y la verdad es que ya necesitaba algo así porque me he dado cuenta de que últimamente estoy tirando un poco más por otros géneros, cosa que no está mal pero, de vez en cuando, tengo que regresar a mis orígenes. Sabía que me encontraría una lectura alocada, pues no es mi primera experiencia con la autora y ya sé que ese es su estilo.

Ágata adora investigar y es por ello que, tras abandonar su trabajo como policía, está completamente centrada en su labor como escritora. Su relación con su jefe, Jorge, es pésima, pero ello no obsta para que pueda hacer lo que se le venga en gana, pues es la escritora que más libros vende de la editorial.

Bueno, ella y Eygon Black, quien se dedica a escribir romántica empalagosa. Tiene montones y montones de fans pero nadie sabe quién es, pues su estrategia de marketing es la de venderse como un hombre atractivo capaz de conquistar a cualquiera pero sin dar nunca la cara.

Ágata es la primera en desear saber quién es Eygon Black pero le da exactamente igual si es guapo o feo, pues cree que es el responsable de un terrible suceso que le arruinó la vida por completo y está dispuesta a hacer lo que sea con tal de demostrarlo. Y, mientras continúa en la búsqueda de tan horrible ser, se cruzarán en su camino Dante y Álvaro, dos compañeros suyos de la editorial que, además de tener un físico imponente, tratarán de conquistarla con sus dispares personalidades.

Ágata no puede decirse que sea una protagonista que me haya fascinado pero la verdad es que me he reído mucho con ella. Está completamente loca y tiene un carácter que la convierte en una mujer inaguantable, pues no se ciñe a indicar cuando considera que algo está mal y pedir que se cambie, sino que monta un auténtico espectáculo y es capaz hasta de trazar una venganza. No cree en el amor y está completamente centrada en su trabajo y en la investigación de su vida, aquella que le permitirá, por fin, apartar esa piedra de su camino que no le permite avanzar. Cuenta, para ello, con la presencia de su gran amigo Carlitos, quién está casi tan loco como ella pero que no dudará en permanecer siempre a su lado para evitar que termine de hundirse.

Me centraré únicamente en la descripción de Ágata porque a los personajes masculinos hay que conocerlos leyendo el libro ya que ni yo misma lo conseguí hasta bien alcanzado el final. Se trata de hombres que son todo un misterio, de los cuales no sabes nunca qué esperar porque tienen comportamientos contradictorios. Creo que vale mucho la pena darle una oportunidad porque os aseguro que os sorprenderán.

Si hay una palabra que defina esta libro es surrealista. A ver, no es que me sorprenda, pues tal y como os decía al inicio de la reseña, ya sé que es algo que caracteriza los libros de la autora, pero sí es cierto que por momentos chirrían un poco algunas de las situaciones que se producen. Aún así, no puedo negar que me he reído mucho con él porque es muy loco todo lo que sucede.

Y tal vez debido a todo ese surrealismo que esconde la historia hay muchas cosas que me han resultado poco creíbles. La historia de amor que se produce no está nada mal, pero es cierto que es un poquito acelerada, sobre todo por parte de uno de los protagonistas.

Uno de los grandes puntos positivos del libro será el toque de misterio y es que no se centrará solo en la trama amorosa, sino que también tendremos que ir atando cabos para descubrir cómo se ha producido ese suceso del pasado de Ágata que implica a Eygon Black. Algunas cosas me ha resultado previsibles pero, en general, me ha sorprendido y nos regala un final que no me esperaba.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado. No os lo recomendaría si estáis buscando una historia romántica que os enamore y que podríais vivir cualquiera de vosotras, porque ya os digo que todo lo que sucede aquí no le va a ocurrir a ninguna persona normal, pero para echarse unas risas y pasar un rato muy entretenido, creo que vale mucho la pena.

En definitiva, ¡A la mierda el príncipe azul! Yo quiero un lobo que me coma mejor, es un libro que me ha gustado, principalmente porque no he dejado de reír con él y, aunque muchas de las situaciones que se producen no tienen ni pies ni cabeza, merece la pena meterse en este loco mundo aunque solo sea para pasar un rato agradable.


  Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 15 de junio de 2020

WRAP UP MAYO 2020

¡Hola! ¿Cómo estáis? Aquí, en Galicia, somos los primeros en inaugurar la llamada "nueva normalidad". Todavía no he salido a la calle y no sé cómo se está viviendo este primer día fuera del estado de alarma pero, al menos yo, no cambiaré demasiado con respecto a lo que he hecho hasta ahora ya que sigue dándome bastante vértigo esta situación y, de hecho, desde que empezó toda esta crisis no he pisado una cafetería por primera vez hasta este pasado sábado.

Y hoy toca repaso  de las lecturas del mes de mayo. Hubo un poquito de todo ya que hubo buenas lecturas y ninguna sensacional pero también una que se convirtió en una de mis grandes decepciones del año. ¡Ahora os cuento!
  • Corazón desnudo- Elena Montagud. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me ha gustado, muy en la línea de los anteriores. No resulta una trilogía sorprendente y tampoco aporta nada nuevo pero es ideal para pasar un rato de entretenimiento ya que la historia es bonita y divertida.
  • Nadie muere en Wellington- Carmen Sereno. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Empecé el libro sin demasiadas expectativas y lo cierto es que me sorprendió muy positivamente. Me pareció una historia preciosa con su toque de drama y la verdad es que, sobre todo hacia el final, me dejó con la boca abierta. Muy recomendable.
  • No sin ti- África Huertas. 3/5. Reseña AQUÍ. Tampoco con este libro llevaba las expectativas demasiado altas y no estuvo del todo mal pero me faltaron muchas cosas en la historia, principalmente, conectar con los personajes. Y el gran aspecto negativo de este libro es la edición ya que contiene numerosas faltas de ortografía y eso dificulta mucho la lectura.
  • Lo que no te mata te hace más fuerte- David Lagercrantz. 3/5. Reseña AQUÍ. Una de mis grandes decepciones del año ya que se trata de una de mis sagas favoritas. Me daba mucho miedo leerlo por el cambio de autor y no me equivocaba, porque me encontré una historia demasiado lenta y que no terminó de engancharme en ningún momento.
  • Desayuno en Júpiter- Andrea Tomé. 2´5/5. Reseña AQUÍ. Otra de mis grandes decepciones del año. Es un libro que me aburrió, que no me aportó nada y del que solo salvaría la trama romántica porque por lo demás me dejó completamente indiferente.
  • Querido señor Daniels- Brittainy C. Cherry. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Con este libro sí llevaba las expectativas altas y no puedo negar que me gustó, pero sin llegar a parecerme una historia increíble. Reconozco que también he llorado un poquitín con él porque tiene un toque de drama importante. Trama bonita e intensa.
  • El piso mil- Katharine McGee. 4/5. Reseña AQUÍ. Y, entre mis sorpresas positivas del mes, está este libro. Aunque alguna cosilla pueda resultar un poco previsible, la verdad es que es un libro muy entretenido, con los problemas y los rollitos típicos entre adolescentes en el que tendremos que descubrir un importante misterio. Me ha mantenido muy enganchada y estoy deseando leer el segundo.
Como veis, no ha sido un mes especialmente bueno en cuanto a lecturas pero tampoco ha estado mal. 

Creo que se me ha olvidado comentaros por aquí que estoy un poco ocupada últimamente ya que, debido a la crisis sanitaria, se aplazó mi examen de acceso a la abogacía que estaba previsto para el pasado 28 de marzo y se trasladó para el 4 de julio, aunque será de forma online para evitar aglomerar a demasiada gente. Con esto quiero decir que no sé si voy a poder leer demasiado a lo largo de este mes pero creo que no tendré problema porque, como estoy saliendo tan poquito, el tiempo que invertiría en salir con los amigos o de compras, lo aprovecho para leer.

Y, ahora, contadme, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿habéis tenido un buen mes de mayo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 12 de junio de 2020

Reseña La hermana tormenta- Lucinda Riley

Autora: Lucinda Riley
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 576
Precio: 9´45€
Tomo: 2/6

Ally D'Aplièse está a punto de competir en una de las más peligrosas regatas de yates del mundo cuando recibe la noticia de que su padre acaba de fallecer. Al reunirse en la mansión familiar en Suiza con sus cinco hermanas descubren que su padre, un misterioso multimillonario conocido cariñosamente como Pa Salt, ha dejado a cada una de ellas una carta con información sobre sus orígenes.
Tras leerla Ally decide dejar a un lado tanto el mar como la apasionada relación que acababa de comenzar para seguir una pista que la lleva hasta la nevada Noruega. Allí descubrirá sus raíces y cómo su historia está unida a la de la joven Anna Landvik, una cantante desconocida que vivió en el país escandinavo cien años antes y que cantó en la primera representación de Peer Gynt de Ibsen con música de Grieg.


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
Después de lo mucho que me gustó la primera parte, estaba como loca por continuar con esta apasionante serie. Pese a tener el libro en casa desde hace meses, lo cierto es que quería esperar un tiempo para leerlo porque tenía pensado comprar la tercera parte para el Día del libro y poder, así, leerlos con un par de meses de diferencia como mucho pero, como dadas las circunstancias no se pudo, me esperé hasta ahora.

En esta ocasión conoceremos en mayor profundidad a Ally, la segunda de las hijas de Pa Salt. Nuestra protagonista es una apasionada de la navegación, pasión que le inculcó su adorado padre. Precisamente se encuentra en medio de unas regatas cuando conoce a Theo, quien comparte con ella esa pasión por ese deporte y por el mar, enamorándose de él rápidamente.

Y cuando se encuentra en una maravillosa especie de luna de miel con él, recibirá la noticia del fallecimiento de su padre. Esto le supondrá un shock brutal no solo por lo inesperado de la muerte, sino porque además se encuentra muy lejos de su casa y porque vio justo antes del trágico suceso una serie de escenas en relación con el barco de su padre que la dejaron muy confundida.

Una vez producido superado el reencuentro con sus hermanas, regresará junto a Theo pero la vida y la mala suerte no dejarán de sorprenderla, colocando a Ally de nuevo en una encrucijada de la que no sabe muy bien cómo salir. Desea conocer sus orígenes a través de las pistas que su padre le ha dejado pero no tiene muy claro que sea el momento idóneo por todo el dolor que alberga. Aún así, empezará a investigar poco a poco y se meterá de lleno en una historia que la dejará completamente impactada.

Ally es una protagonista que me ha gustado bastante pero no tanto como su hermana Maia. Después de conocerla un poquito en el primer libro esperaba otra cosa de ella porque siempre ha sido un poco como la líder de las hermanas y lo cierto es que en este libro he echado un poco en falta esa fuerte personalidad y esa capacidad de liderazgo. Lo que sí me ha gustado mucho de ella es que es una mujer tremendamente fuerte, capaz de reponerse a todo, una luchadora nata.

Al leer este libro me ha pasado lo mismo que con el que he reseñado justo antes que este, ya que también aquí aparecen dos historias, una perteneciente al pasado y otra al presente. Sin embargo, lo que me ha pasado con este es que he disfrutado mucho más de la historia actual que de la ambientada en finales de 1800 ya que, mientras que la historia de Ally me estaba gustando mucho, la de Anna me costó bastante leerla porque se me estaba haciendo muy lenta y pesada.

La ambientación está muy trabajada pero también en este libro no me resultó tan completa o al menos no tan impactante y atrayente como la del primer tomo. Viajaremos, en esta ocasión, hasta Noruega. Temporalmente nos trasladaremos, como decía anteriormente, a finales de 1800, combinando este tiempo con el actual. 

El libro me ha gustado pero el hecho de que la parte de Anna se me haya hecho tan pesada ha producido en mí un cierto hastío en esas partes así que era inevitable que estuviese deseando terminarlas. De las más de 550 páginas que tiene el libro, más de 200 pertenecen a la parte de Anna así que puede decirse que la mitad se me hizo un poco cuesta arriba. Eso no significa que el libro no me haya gustado pero sí que no ha conseguido conquistarme tanto como el primero.

Si hay algo que me está fascinando de esta saga es que hay un toque de misterio que me tiene completamente sumergida en ella. Son muchísimos libros y pienso tomármelo con calma pero necesito saber ya qué está pasando con Pa Salt porque no puedo dejar de elaborar mil teorías. Hace un par de semanas me pasé por la librería y justo tenían la tercera parte así que espero que, cuando vuelva (que será más o menos durante la próxima semana), todavía lo tengan y, aunque no lo lea aún, al menos saber que lo tengo en la estantería y que puedo hincarle el diente cuando quiera porque además la historia de Star es una de las que más me atrae.

En definitiva, La hermana tormenta es un libro que me ha gustado pero, al contener dos historias con un nexo común pero ambientadas en dos tiempos diferentes, ha hecho que no las haya disfrutado por igual, resultándome una de las partes un tanto aburrida.
Serie Las siete hermanas: 
La historia de Maia
2ºLa hermana tormenta
3ºLa hermana sombra
4ºLa hermana perla
5ºLa hermana luna
6ºLa hermana sol

miércoles, 10 de junio de 2020

Booktag de la cuarentena

¡Hola! Hoy iba a traer el wrap up de mayo pero el lunes vi este booktag en uno de mis blogs favoritos, Mi biblioteca romántica, y quise aprovechar y hacerlo ahora que todavía viene a cuento. Por suerte, parece que poco a poco empezamos a salir del pozo en el que todavía estamos metidos y nosotros ya estamos en fase 3 pero, por supuesto que no hay que relajarse y hay que mantener en todo momento la prudencia porque, igual que estamos terminando la desescalada y a punto de empezar la nueva normalidad, desgraciadamente pronto podemos volver para atrás como los cangrejos.

Dejando ya de ponerme seria, vamos con el booktag que os comentaba. Espero que paséis un ratito entretenido mientras lo leéis.

Libro que has leído gracias a la cuarentena: 
 De las pocas cosas buenas que ha tenido la cuarentena es que aproveché para leer muchos de los libros que llevaban años y años en mi estantería y este de Sarah Dessen es uno de ellos.

Eterno pendiente que pretendo leer esta cuarentena:
 Espero que sea de mis próximas lecturas ya que hace años que leí la primera parte y no tengo ni idea de donde voy a conseguir la tercera pero quiero que deje de ser, por fin, un eterno pendiente.

Libro que no tenía pensado leer antes de la cuarentena, pero ha sido un descubrimiento:
 La verdad es que no sentía demasiada curiosidad por leerlo porque creía que no me iba a gustar pero me encantó y su segunda parte va a ser de mis próximas compras.

Primer libro que compraré tras la cuarentena:
En realidad ya he comprado un libro (Un cuento perfecto, de Elísabet Benavent) pero espero pasarme a lo largo de los próximos días por la librería de nuevo y muy posiblemente caiga este porque además estoy a puntito de terminar la segunda parte de la saga y este es el tercero. De hecho, cuando leáis esta entrada posiblemente ya lo haya terminado.

Libro que pondría en cuarentena para no verlo más:
Siempre digo que no hay ningún libro del que me desharía porque todos son especiales por algún motivo pero sí es cierto que, de todos los que he leído a lo largo de la cuarentena, este es el que se llevó la puntuación más baja.

Y esto es todo lo que ha dado de sí este booktag. Espero que me contéis vuestras experiencias lectoras de estos meses. ¿Habéis aprovechado para leer más? ¿Os habéis sacado muchos pendientes de encima?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 8 de junio de 2020

IMM MARZO-MAYO 2020

¡Hola! Ya casi se me olvidó el procedimiento a seguir cada vez que hago un IMM porque ya hace un par de meses que no traigo uno. El de hoy no es demasiado amplio porque durante todo este tiempo las editoriales han estado paradas y las librerías cerradas así que, solamente sumamos a la familia un total de tres libros entre compras y colaboraciones. Esta semana o la próxima espero pasarme de nuevo por la librería porque tengo fichados un par de ellos pero esos ya os los enseñaré en otro momento. 

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!
Un cuento perfecto- Elísabet Benavent

Lo poco que sabemos- Tamara Ireland Stone
Nadie muere en Wellington- Carmen Sereno

De todos estos libritos, solamente me queda por leer Un cuento perfecto, que lo compré hace un par de semanas pero creo que esperaré para leerlo a que empiece el verano porque es una lectura que me apetece hacer en la terracita mientras tomo el sol.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libritos? ¿habéis aprovechado para comprar ahora que ya se puede o todavía no os habéis animado?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 5 de junio de 2020

Reseña Meretrice- Lola P. Nieva

Autora: Lola P. Nieva
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 640
Precio: 16´06€
Tomo: Autoconclusivo

Alessia pasa por momentos delicados: su marido la ha abandonado por su secretaria, su trabajo de agente inmobiliaria está en pleno declive y, para ella, su existencia deja de tener sentido. Justo cuando toma la decisión de rendirse, recibe una carta póstuma de su abuela Ornella, a la que nunca conoció, en la que esta le revela el motivo que la alejó de la familia: su obsesión por desentrañar un antiguo misterio oculto en el diario de una antepasada, Alonza di Pietro, una afamada meretriz del siglo XVII. Alessia descubre los turbios secretos de alcoba de hombres de alcurnia y estado, pero también el coraje de una mujer que gobernó su destino con sabiduría y fortaleza y que intentó huir del amor sin conseguirlo. Con la ayuda del apuesto y enigmático criptógrafo Luca Vandelli, deberá seguir la pista de algunas claves ocultas y enfrentarse a un peligro imprevisto: volver a amar. Una vida que esconde un secreto y que contiene la clave para salvar el presente de Alessia.

Opinión personal:
Tenía ganas de leer este libro porque últimamente me están gustando mucho las historias de este tipo pero reconozco que, debido a su longitud, me echaba bastante para atrás. Suponía, además, mi primera lectura de esta autora, de la cual he oído hablar mucho pero a la que no había tenido ocasión de dar una oportunidad.

Alessia está pasando por un momento crucial en su vida pues, de un momento a otro, ha notado cómo todos sus cimientos se tambaleaban. La llegada a sus manos de una carta de su abuela Ornella hará que decida romper con todo y alejarse por un tiempo de su realidad. Será así cómo se adentre en la vida de su antepasada Alonza di Pietro.

Para avanzar en sus averiguaciones contará con la inestimable ayuda de Luca, quien parece haber conocido muy bien a su abuela y también todos los secretos de Alonza di Pietro. Se trata de un hombre muy misterioso que parece llevar en la vida de Alessia más tiempo del que ella esperaba y, por lo tanto, no solo tendremos que descubrir el sufrimiento de Alonza sino también la realidad de Luca.

Por su parte, la historia de Alonza dará comienzo en el siglo XVII cuando se queda sola tras el fallecimiento de su familia a causa de la peste. Irá a parar a la casa de un gran amigo de su padre, quien cuenta con tres hijos. Todo podría ir bien sino fuera porque los dos mayores no terminarán de aceptarla y el menor, Lanzo, terminará enamorado de ella, de forma que se iniciará una intensa historia de amor que acabará por destrozar el futuro de Alonza.

Alessia es un personaje que no me ha gustado. La verdad es que su historia no me estaba gustando demasiado porque considero que es una chica bastante insulsa a la que, al menos desde mi percepción, le cuesta conectar con el lector. No me ha transmitido nada y creo que podría describir pocos aspectos positivos de ella porque he terminado el libro teniendo la sensación de que no la conozco.
Alonza, por su parte, es un personaje que me ha fascinado. La conoceremos siendo prácticamente una niña completamente sola y perdida en el mundo y su evolución a lo largo del libro será brutal. Es una mujer muy fuerte, capaz de todo por salir adelante y que, por momentos, se deja cegar por la venganza. Pero también tiene un corazón enorme y no permitirá que todo el dolor que le han causado las diferentes personas que han ido pasando por su vida, le arranquen su carácter bondadoso y leal, siempre dispuesta a ayudar a aquellos a quienes ama.

Creo que es un libro de personajes femeninos y es por ello que voy a ceñirme a describirlas solo a ellas, que son las verdaderas protagonistas de la novela debido a su fortaleza y a su lucha. También hay personajes masculinos muy potentes, como Lanzo, el cual me ha gustado un montón pero otros, como Luca, el cual goza de bastante protagonismo, no me han dicho absolutamente nada.

El libro está narrado en dos tiempos completamente distintos. El primero de ellos, perteneciente a la historia de Alonza, nos trasladará al siglo XVII, a una época en la cual las mujeres no valían absolutamente nada y tenían que depender de un hombre si no querían terminar tiradas o mendigando en medio de una carretera de mala muerte. La historia de Alessia, en cambio, nos trasladará a la actualidad.

Si bien la historia de Alonza me encantó, tanto por sus personajes como por la ambientación, no puedo decir lo mismo de la de Alessia. El libro va alternando capítulos entre una historia y otra y la verdad es que estaba deseando llegar a los de Alonza, que eran los que realmente me importaban, mientras que los de Alessia no me aportaban nada y estaba deseando terminarlos.

Y uno de los motivos por los cuales la historia de Alessia no me terminó de convencer creo que es porque no me la creía. Se produce una historia de amor completamente precipitada, casi al inicio del libro y la verdad es que no me ha gustado nada. Es por ello que las últimas cincuenta páginas se me hicieron bastante cuesta arriba porque, aunque todavía se sigue tratando la historia de Alonza debido al nexo que tienen, lo cierto es que se centra mucho más en la de Alessia y eso ha hecho que me resultase un poco aburrida.

Que una de las dos historias no me haya gustado no significa que el libro no merezca la pena. Es cierto que es grueso y hay que ponerle ganas para leerlo pero a mí me ha merecido la pena. Además, creo que la parte de Alonza tiene un mayor peso en el libro así que, si os sucede como a mí, no vayáis a pensar que en su mayor parte os aburrirá porque al menos a mí no me ha sucedido hasta las últimas páginas, de forma que únicamente notaba que la historia pegaba un bajón cuando nos trasladábamos al tiempo de Alessia.

En definitiva, Meretrice es un libro con una ambientación magnífica que nos acercará a dos historias con un nexo común que transcurren en épocas distintas, de forma que una de ellas me ha cautivado, entre otras cosas, debido a sus personajes, mientras que la otra me ha dejado completamente indiferente.