Páginas

lunes, 31 de agosto de 2020

Reseña La mujer de la falda violeta- Natsuko Imamura

Autora: Natsuko Imamura
Editorial: Duomo
Nº de páginas: 192
Precio: 16´80€
Tomo: Autoconclusivo

La mujer de la falda violeta es de una edad indeterminada, vive sola, no se relaciona con nadie, tiene trabajos temporales y es el entretenimiento del vecindario. Probablemente sea por esa falda violeta que nunca se quita y por seguir siempre las mismas rutinas. La gente repara en ella cuando sale de casa y los niños que juegan en la calle la persiguen e insultan. Esta mujer tiene un talento especial: es capaz de pasar entre muchedumbres sin tocar a nadie y son muchos los que han intentado toparse con ella de forma «accidental» sin conseguirlo. Sin embargo, es el objeto de la curiosidad de otra persona. Porque alguien la observa, constantemente, día tras día. Alguien que conoce todos sus movimientos. ¿Quién es? ¿Cómo sobrevive? ¿Qué pretende? Y ¿por qué desaparece de repente? 

Opinión personal:
Este libro llegó a mis manos gracias a una lectura conjunta organizada por la administradora del blog Libros que hay que leer. Al leer el argumento por primera vez me llamó muchísimo la atención y es que ya desde ese momento tenía la necesidad de saber qué pasaba con la mujer de la falda violeta.

El libro se inicia con el misterio que existe alrededor de la mujer de la falta violeta, una chica quizás no tan joven como parece, que siempre realiza el mismo recorrido y que supone toda una incógnita para la gente que vive cerca de ella.

Tan misteriosa es que los niños se inventan juegos para relacionarse con ella de alguna manera. Pero no todo lo que recibe la mujer de la falda violeta es positivo, sino más bien, todo lo contrario.

Nuestra narradora se siente totalmente intrigada sobre su vida, y es por ello que no duda en perseguirla y observar todos y cada uno de sus movimientos, llegando a saberlo casi todo de ella. Además, se producirá un hecho que le permitirá estar todavía más cerca de la mujer de la falda violeta y será así cómo descubriremos detalles realmente impresionantes sobre su vida.

La mujer de la falda violeta es un personaje que me ha gustado porque me ha vuelto loca pensando de todo sobre ella y sin llegar a hacerme una idea clara hasta el final. Es todo un misterio, por cómo se mueve, por cómo se viste, por cómo se comporta. Absolutamente por todo. No tenía ni idea de qué iba a depararnos este personaje porque, en un principio, he sentido incluso pena por ella por cómo la señalaban como un bicho raro y no podía dejar de sentir incomodidad viendo cómo apenas podía desenvolverse con soltura por la calle debido a todos los que iban a, en cierta manera, increparla. Pero ella siempre se mantiene con la cabeza alta, sale airosa de todas las situaciones y parece que nunca vamos a conseguir profundizar en ella pero, por supuesto, llega el momento en que sí lo haremos.

Se trata de una novela muy breve que no llega ni a las doscientas páginas. Es perfecta, por lo tanto, para intercalar entre lecturas más pesadas y para devorar cuando no tienes mucho tiempo para leer y solamente desear encontrar algo que te mantenga un rato entretenida porque se lee perfectamente en una tarde.

No os miento si os digo que es de los libros más raros que he leído. No tenía ni idea de por donde podían ir los tiros, estaba flipando con la narradora y no conseguía entender cómo podía estar en todo momento en la vida de nuestra protagonista y es que, además se dan una serie de hechos bastante surrealistas que me dejaban con la boca completamente abierta.

He cerrado el libro con la sensación de, ¿pero qué es esto que he leído? Y es que el sentimiento que me ha acompañado en todo momento ha sido el de incertidumbre. De principio a fin. Y este no se ha ido ni con el libro terminado.

¿Es un libro que me ha gustado? No lo tengo muy claro porque me ha resultado muy entretenido de leer pero tampoco se puede decir que me haya fascinado. El final me ha dejado completamente a cuadros y, por lo tanto, no me ha parecido una maravilla pero sí valoro muy positivamente que consiga sorprender, que sea original y que nos deje esa sensación tan extraña al terminarlo.

En definitiva, La mujer de la falda violeta es uno de los libros más originales que he leído en mucho tiempo, un libro que me ha gustado pero que me ha dejado una sensación extraña al terminarlo.

viernes, 28 de agosto de 2020

Reseña Las hijas del Capitán- María Dueñas

Autora: María Dueñas
Editorial: Booket
Nº de páginas: 624
Precio: 12´95€
Tomo: Autoconclusivo

Nueva York, 1936. La pequeña casa de comidas El Capitán arranca su andadura en la calle Catorce, uno de los enclaves de la colonia española que por entonces reside en la ciudad. La muerte accidental de su dueño, el tarambana Emilio Arenas, obliga a sus indomables hijas veinteañeras a tomar las riendas del negocio mientras en los tribunales se resuelve el cobro de una prometedora indemnización. Abatidas y acosadas por la urgente necesidad de sobrevivir, las temperamentales Victoria, Mona y Luz Arenas se abrirán paso entre rascacielos, compatriotas, adversidades y amores, decididas a convertir un sueño en realidad. 


Opinión personal: 
María Dueñas es una autora a la que quería leer hace tiempo y no tenía la menor duda de que quería empezar por este libro porque me llamó muchísimo la atención desde su publicación así que, aprovechando este Día del Libro tan especial celebrado en julio, decidí comprarlo.

Nuestras protagonistas serán, en esta ocasión, Luz, Mona y Victoria, tres chicas españolas cuyo padre lleva toda su vida yendo y viniendo y comportándose de una manera irresponsable, haciendo que sus hijas y su mujer se sientan, en cierta manera, desamparadas. Cuando Emilio Arenas decide asentarse en Nueva York, su familia se ve obligada, muy a su pesar, a marcharse allí y comenzar una nueva vida. El principal sustento económico de la familia será una casa de comidas llamada El Capitán.

Sin embargo, la familia recibirá un nuevo revés cuando el padre sufra un accidente que termine con su vida. A partir de ahí, tanto Remedios como sus tres hijas tendrán que tomar decisiones un tanto precipitadas ante el grave problema económico que se le avecina, no solo por las deudas que deja su padre, sino también por los gastos del sepelio y el propio sustento de todas ellas.

Perdidas en un lugar que no conocen y deseando volver a España, se encontrarán con el ofrecimiento de una indemnización por el fallecimiento de su padre, lo que les permitiría cumplir su añorado deseo de volver a España y cubrir todas sus deudas pero pronto descubrirán que algo extraño se oculta detrás de todo esto y que deben andar con pies de plomo y luchar por lo que de verdad les corresponde.


Mona me ha parecido, tal vez, la más fuerte de las tres hermanas. Es un poco la que toma las decisiones más importantes, una luchadora nata que no se cansará hasta que consiga sus objetivos.
Luz sueña con triunfar en el mundo de la farándula, pero eso es algo que no le hace ninguna gracia a su madre, quien no lo ve como algo digno. Por momentos parece una chica vulnerable por lo que le toca vivir y me ha resultado un personaje muy interesante por el dolor que nos transmitirá.
Victoria es la hermana a la que menos conoceremos, sobre todo al principio. No sé si soy la única que ha tenido la sensación de que hasta bien alcanzada la mitad del libro apenas tiene trama propia, pero luego su personaje cobrará mucha importancia y vivirá una historia apasionante.

Se trata de un libro en el que habrá muchísimos personajes, algo que a mí ha llegado incluso a liarme en algún que otro momento. Cobra especial importancia la comunidad española en Nueva York y ese es un aspecto que me ha encantado porque nos demostrará cómo todos ellos subsistían lejos de sus casas y de los suyos, tratando de conseguir una vida mejor y será doloroso ver cómo algunos lo consiguen, cómo otros encuentran allí su propio hogar y cómo otros verán cómo sus sueños se quedan por el camino.

Esperaba que el libro se desarrollara entre España y Nueva York pero lo cierto es que no es así, de forma que toda la historia transcurrirá al otro lado del charco. Nos trasladaremos a 1936 y, tal y como os decía en el párrafo anterior, se centrará no solo en la historia personal de esta familia, sino también en problemas genéricos que afectaban a todos los emigrantes españoles que estaban allí en busca de un nuevo futuro.

El libro se divide en varias partes y 105 capítulos con un epílogo. La duración de los capítulos me ha parecido la ideal ya que no resultan en absoluto largos y yo siempre prefiero muchos y cortos y no pocos y demasiado extensos. Además, al final de muchos de ellos te dejan con cierta intriga, lo que te empuja a seguir leyendo.

Me ha gustado el mensaje que transmite el libro sobre todo con respecto a las mujeres, ya que serán tanto las chicas como su madre las auténticas protagonistas y creo que se refleja muy bien la situación a la que se enfrentaban tantas y tantas mujeres que se veían solas ante un mundo que desconocían y todo lo que han tenido que hacer para salir adelante. Mona, Luz y Victoria son un verdadero ejemplo de lucha y fortaleza.

Aunque el concepto general que tengo del libro es bueno, lo cierto es que se me hizo muy largo y me costó bastante disfrutarlo. El hecho de que haya tantos personajes, que se ahonde tanto en algunos de ellos que resultan bastante insignificantes para la trama y el que resulte bastante densa y trate de entrar en materia, han hecho que no pudiese disfrutar del todo del libro.

Por lo tanto, esta primera toma de contacto con la autora no ha sido tan idílica como esperaba pero, aún así, espero repetir con ella en un futuro. No se puede decir que sea un libro que no me ha gustado pero también tengo claro que no ha conseguido dejar huella en mí.

En definitiva, Las hijas del capitán es un libro que, aunque no me ha convencido del todo, me ha gustado por los personajes tan bien construidos y por la ambientación en la que todo se desarrolla, lanzándonos un mensaje de lucha y fortaleza.

miércoles, 26 de agosto de 2020

IMM JULIO 2020 PARTE II

¡Hola! ¿Cómo va todo? En el último IMM que publiqué os comenté que iba a dividirlo en dos porque en julio había adquirido demasiados libros. Pues bien, yo siempre anoto en una libreta todos los que voy comprando y, no sé cómo, se me olvidó anotar varios de ellos así que en realidad tenía bastantes más de los que pensaba por lo que, de querer, me daría hasta para un tercer IMM. Menudo desmadre. ¡Os los muestro!

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!

El cuarto mono- J.D. Baker
Cicatriz- Juan Gómez-Jurado

Fuimos un invierno- Andrea Longarela
La hermana perla- Lucinda Riley

La Red Púrpura- Carmen Mola
La Nena- Carmen Mola

Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia- Cherry Chic
La mujer de la falta violeta- Natsuko Imamura

Un escocés en la oscuridad- Sarah Maclean
Vértigo- Katharine McGee

 Las hijas del Capitán- María Dueñas

Si todos los meses llegan a ser como julio, me arruinaría económicamente y tendría que dejar medio cuerpo fuera para poder seguir cabiendo en mi casa. Agosto también viene algo cargadito pero ni de lejos como julio.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿Hay alguno que os llame especialmente la atención?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 24 de agosto de 2020

Reseña La Red Púrpura- Carmen Mola

Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 432
Precio: 19´90€
Tomo: 2/3
 
Un día tórrido de verano la inspectora Elena Blanco, al frente de la Brigada de Análisis de Casos, irrumpe en la vivienda de una familia de clase media y llega hasta la habitación del hijo adolescente. En la pantalla de su ordenador se confirma lo que temían: el chico está viendo una sesión snuff en directo en la que dos encapuchados torturan a una chica. Impotentes, presencian cómo el sádico espectáculo continúa hasta la muerte de la víctima de la que, de momento, no conocen el nombre. ¿Cuántas antes que ella habrán caído en manos de la Red Púrpura?
La BAC ha estado investigando a esta siniestra organización desde que salió a relucir en el caso de «la novia gitana». Durante meses ha recopilado información de este grupo que trafica con vídeos de violencia extrema en la Deep Web, la cara oculta de la Red. Y a lo largo de todo este tiempo, Elena Blanco ha mantenido en secreto, incluso para su compañero el subinspector Zárate, su mayor descubrimiento y temor: que la desaparición de su hijo Lucas cuando no era más que un niño pueda estar relacionada con esa trama macabra.
¿Dónde está? ¿Quién es realmente ahora? ¿Y cuáles son los límites que está dispuesta a transgredir para llegar a la verdad?


Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta trilogía se convirtió en una de mis grandes favoritas en lo que va de año. Es por ello que no quise espaciar demasiado la lectura entre uno y otro y compré enseguida la segunda y tercera parte.

En esta entrega, la trama se convierte en una historia mucho más personal, pues dejaremos un poco de lado a la Elena Blanco inspectora, para conocer su lado más humano. Como ya vimos en el tomo anterior, nuestra protagonista ha encontrado por fin a su hijo, al que había perdido siendo un niño.

El dolor de Elena es inmenso al descubrir que su pequeño Lucas se ha convertido en un joven sin escrúpulos, perteneciente a la Red Púrpura, una organización que se dedica a secuestrar jóvenes y hacerlos luchar entre ellos.

La BAC, desconociendo la implicación personal de Elena, pondrá todo de su parte para llegar a la cima de tan aterradora organización y la inspectora pondrá especial empeño para llegar a su hijo, tras descubrir que es uno más de los torturadores, con la mínima esperanza de recuperar al niño que era ocho años atrás. Sin embargo, pronto será consciente de que, teniendo en cuenta la falta de escrúpulos que muestra, que será una tarea muy difícil o incluso imposible.

Elena Blanco es una protagonista que me encanta ya que siempre se muestra como una mujer dura, a la que le cuesta mostrar sus sentimientos. Pero, dada la implicación personal en el caso, descubriremos a una mujer mucho más humana, que sufre, que se encuentra perdida pero también incapaz de compartir con sus compañeros la difícil situación que está atravesando. Además de su lado arriesgado como inspectora, encontraremos en este libro a una madre sufridora, a una mujer que debe hacer frente al hecho de constatar que ha perdido a su hijo cuando, irónicamente, se ha reencontrado con él. Una mujer a la que le arrebataron un niño ocho años atrás y que ahora recupera a un sádico que disfruta torturando gente y que no quiere saber nada de ella.

Una vez más, los personajes secundarios tendrán un enorme peso en la trama. Seguiremos conociendo a los maravillosos Mariajo, Chesca, Buendía, Orduño y a mi adorado Zárate. Y es que Zárate en este libro podrá ser, por fin, ese policía que siempre deseó ser, sin implicaciones personales y dedicándose a aquello que siempre ha deseado. Y es que también de él descubriremos una nueva faceta que ha seguido conquistándome.

En lo que a la trama se refiere, todo circulará en torno a la Red Púrpura, y es que no solo Elena tratará de llegar hasta su hijo, sino que hay muchos pesos pesados que deben caer porque es una organización muy sólida, que lleva muchos años funcionando y que está dirigida por personas de renombre para poder así mantenerse en pie. No será tan difícil llegar a los cargos intermedios, pero sí a la cúpula.

La verdad es que me ha resultado bastante duro leer este libro porque, si ya el anterior contaba una historia muy impactante, en este el tema que se trata me ha parecido muy delicado, ya que se trata de jóvenes que luchan entre ellos mientras miles de personas los ven en una red clandestina por internet y son batallas en las que solo uno puede sobrevivir.

Aunque es un libro que me ha encantado y que está entre mis favoritos del año, tengo que reconocer que me ha gustado un pelín menos que el anterior. No es que la trama decaiga en ningún momento, que resulte monótono ni mucho menos, simplemente la historia me ha resultado menos interesante porque la red clandestina no me ha atraído tanto como el crimen del libro anterior pero se trata, simplemente, de una cuestión de gustos.

Como os decía al inicio de la reseña, ya tengo el tercero en casa y espero traeros la reseña el próximo mes, a más tardar, ya que es una trilogía que me está encantando y necesito saber cómo continúa todo.  Son libros muy recomendables, con capítulos cortísimos y que se leen enseguida así que, no os lo penséis y dadle una oportunidad.

En definitiva, La Red Púrpura es un libro que me ha fascinado, no solo por la trama en sí, sino también porque se nos ofrece la posibilidad de seguir conociendo a los maravillosos personajes del tomo anterior y ahondar en sus dramas personales. Muy recomendable.


La novia gitana
2º La Red Púrpura
3ºLa Nena

viernes, 21 de agosto de 2020

Una de series: Oscuro deseo

¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy comparto con vosotros el que ha sido uno de mis grandes vicios durante la primera semana de agosto. Este verano me estoy dedicando a terminar todas las series que tengo empezadas pero, fue ver esta y aparcar todas las demás para darle prioridad. Hice muy bien porque me mantuvo entretenida durante varios días y me gustó un montón.

La serie está protagonizada por Alejandro Speitzer y Maite Perroni, a la que muchos recordaréis por interpretar a Lupita en Rebelde. En ella conoceremos a Alma Solares, una mujer con éxito profesional y familiar que ve cómo su matrimonio con el juez Leonardo Solares pasa por horas bajas.

Es por ello que, ante la duda de que le es infiel, ella decide pagarle con la misma moneda en una salida de fin de semana con su mejor amiga Brenda. Y el elegido será Darío Guerra, un chico mucho más joven que ella pero con el cual la química será brutal.

Esto podría quedarse en una simple anécdota sino fuera porque, tras ese encuentro sexual, alguien relacionado con ellos aparece muerto. Darío estará cada vez más presente en la vida de Alma y no dejarán de salir a la luz secretos de ambos que nos dejarán claro que nada es lo que parece.

Es una serie que me ha gustado un montón y es que engancha desde el primer capítulo. No niego que en esa toma de contacto me pareció todo un poco surrealista pero, si decides darle una oportunidad, verás que todo tiene un por qué. Da para sospechar de todos, y es que la serie trata de engañarnos constantemente y se producen varios saltos en el tiempo que no harán sino liarnos la cabeza pensando quién pudo acabar con la vida de ese personaje.

Espero que os animéis con ella. Podéis verla en Netflix y os ocupará poco tiempo porque la mayoría de los capítulos rondan los 30 minutos y, por el momento, consta de una sola temporada de 18 episodios.

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿haréis maratón este fin de semana?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 19 de agosto de 2020

Reseña Tu maldita sonrisa- Cherry Chic

Autora: Cherry Chic
Editorial: Autopublicado
Nº de páginas: 464
Precio: 16´02€
Tomo: 3/5

La vida de Álex es justo lo que él ha querido siempre. Vive en Sin Mar, una urbanización tranquila a las afueras de la ciudad, y comparte sus días con su padre, la mujer de este, sus tres hermanas, a las que adora, aunque le vuelvan loco, sus cuñados, sus sobrinos, sus amigos y hasta un perro comunitario. Tiene el trabajo que siempre soñó y tantas mujeres dispuestas a pasar un buen rato como días tiene el año, o casi. No le falta nada. De verdad que no. Todo es perfecto tal y como está… hasta que llega ella. Y arrasa. Y lo vuelve del revés. Y lo descoloca. Y lo enciende, para bien y para mal. Ella, que no busca nada, salvo una vida tranquila. Ella, que lo último que quiere es una relación con alguien como él. Ella, que no corre hacia sus brazos, sino en dirección contraria. Ella. Solo ella. Siempre ella. Ella y su maldita sonrisa. 

Opinión personal: 
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Dentro de su sencillez, estos libros me están gustando un montón y es por ello que ya voy por el tercer libro de la saga. A este en concreto le tenía muchas ganas porque Álex era un personaje al que me apetecía mucho conocer así que lo empecé con especial ilusión.

Álex tiene claro que no quiere tener nada serio con ninguna chica. Aún así, le aterra el día en que su hermana Amelia encuentre pareja y se marche de la casa en la que viven con su padre y la mujer de este, ya que son los dos únicos hermanos de entre los cuatrillizos que todavía no se han independizado.

A Álex le encanta Eli, la mejor amiga de su hermana Esme. Sin embargo, aunque los dos mantienen un tira y afloja constante, saben que lo suyo no puede ser, pues a él le encanta andar de flor en flor, sin comprometerse con nadie, y Eli solamente busca estabilidad para ella y para su hijo Óscar.

Además, Eli considera a la familia de Álex como propia, ya que Esme la ha integrado entre ellos y sabe que, si las cosas con él salieran mal, los perdería a ellos también y ese es un precio que no está dispuesta a pagar.

Álex es un personaje que me ha gustado mucho porque evoluciona un montón desde los libros anteriores hasta este. Comienza reivindicando en todo momento su derecho a no comprometerse con nadie, a mantener relaciones con la chica que le apetezca en el momento en que le dé la gana y no desea tener a ninguna persona esperándole en casa cuando regrese de su trabajo como bombero. No obstante, no puede evitar mirar con cierta envidia a sus hermanas Julieta y Esme debido a la maravillosa relación que mantienen con sus parejas ya que esto le hace preguntarse qué se siente teniendo a alguien que te quiera tanto y con quien compartirlo todo.
Eli es otro personaje que me ha gustado mucho, sobre todo al principio porque ya hacia el final su actitud no me ha gustado nada. Es una madre soltera, que se desvive por su hijo y que es feliz en su trabajo como matrona. Sin embargo, echa en falta tener una pareja con la que compartir su día a día y que también pueda ocupar con su hijo Óscar algo parecido a la figura de un padre. Pero Eli es sensata, le cuesta dejarse llevar y, antes de tomar cualquier decisión, valorará de forma muy pormenorizada los pros y los contrar de dar el paso. Y, en cuanto a lo que os comentaba del final, me ha decepcionado bastante porque la he visto egoísta y egocéntrica, pensando solo en ella misma y sin valorar lo que puedan estar sintiendo los demás, pero bueno, mi visión general sobre ella es positiva.

El libro está narrado por Eli y Álex y son unos protagonistas que están muy a la altura. Aún así, no puedo negar que el libro me gustó mucho más en su inicio y que se me fue desinflando un poco una vez alcanzada la segunda mitad porque, lo que me estaba pareciendo una preciosa historia de tiras y aflojas constantes, empieza a desarrollarse muy deprisa de un momento a otro y me ha costado un poco entender ese cambio tan precipitado.

Algo que me ha gustado mucho de este libro es que los personajes secundarios tendrán mucho peso en la trama. Y no se trata de unos personajes secundarios cualquiera, sino que serán nuestros adorados protagonistas de los tomos anteriores (Julieta, Diego, Esme, Nate...). De esta forma, sabremos cómo continúan las vidas de estos chicos pero también nos preparará para el siguiente tomo, en el cual tendremos la oportunidad de conocer, en mayor profundidad, a Amelia.

Se trata de una novela muy coral, como todas las demás, aunque cayendo el mayor peso de la trama, por supuesto, en Álex y Eli. Pero es algo que me encanta el hecho de que todos ellos tengan un papel tan importante porque se trata de personajes con una personalidad muy definida y que la autora sabe mantener muy bien a lo largo de todos los libros así que tienes esa sensación de que sabes cómo van a actuar en cada momento y es imposible no cogerles cariño.

Ya tengo la cuarta parte en casa y estoy convencida de que no tardaré demasiado en leerla. La protagonista será Amelia, mi favorita, a simple vista, de los cuatro hermanos, así que estoy deseando saber un poco más de ella y que por fin tenga la historia que se merece.

En definitiva, Tu maldita sonrisa es un libro que me ha gustado mucho ya que, dentro del tira y afloja entre los protagonistas, se dará paso a multitud de sentimientos preciosos que me han encantado y me han emocionado a partes iguales.
A la de tres, ¡te quiero!
Y que te quedes
3ºTu maldita sonrisa
4ºHasta que el mundo vuelva a creer en la magia
5ºTú tan refugio y yo tan a la deriva

lunes, 17 de agosto de 2020

WRAP UP JULIO 2020

¡Hola! ¿Cómo va todo? Yo estos días tengo una sensación extraña constantemente. Creo que ya me empieza a afectar el final del verano y es que, aunque yo soy bastante de lluvia y chimenea, el ver cómo se van acortando los días y demás siempre me entristece un montón. Además, toda la situación que estamos viviendo tampoco ayuda en nada porque me da mucho miedo el futuro, tanto en cuestiones de salud como económicas así que llevo unos días bastante desmotivada en general.

Pero bueno, hoy hemos venido aquí para analizar las lecturas de julio y la verdad es que ha sido un mes que ha dado mucho de sí. ¡Da gusto repasar lecturas cuando hay varias que han calado hondo! Vamos a ello.

  • El circo de la noche- Erin Morgenstern. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Este libro tiene multitud de cosas positivas, tanto los personajes, como la ambientación... pero, sin embargo, a mí me ha resultado bastante confuso y al principio del libro no sabía muy bien por donde podían ir los tiros, lo que hacía que no terminase de engancharme. 
  • La hermana sombra- Lucinda Riley. 4/5. Reseña AQUÍ. Star era una de las hermanas a la que más me apetecía conocer y lo cierto es que no me ha decepcionado en absoluto. Me ha fascinado tanto su historia como la de su antepasada Flora y es por ello que no dejo de recomendar esta serie.
  • Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras- Megan Maxwell. 3´5/5. Reseña AQUÍ. No me ha parecido el libro del año pero la verdad es que resulta muy entretenido. Si os han gustado otros libros de la autora, este se mantiene en su línea, resultando divertido y alocado así que sí, vale la pena. 
  • Dos soles- Beth Revis. 3/5. Reseña AQUÍ. Aunque, en general, la trilogía no me ha gustado, lo cierto es que este desenlace me ha sorprendido bastante positivamente. Sé que estos libros no son para mí en el sentido de que no me gusta la ciencia ficción así que, aunque estos libros no me han parecido malos, no repetiré con nada similar.
  • La novia gitana- Carmen Mola. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me ha fascinado, ya que la trama resulta de lo más adictiva pese a que no existen demasiados personajes sospechosos. Engancha de principio a fin, logra sorprender en todo momento y se lee en un tris. De mis mejores lecturas del año. 
  • El bosque de las cosas perdidas- Shea Ernshaw. 2´5/5. Reseña AQUÍ. No puede decirse que sea un libro que me haya gustado demasiado, ya que no he conseguido congeniar con la protagonista y la historia se me hizo lenta y un tanto aburrida.
  • La espada de cristal- Victoria Aveyard. 2/5. Reseña AQUÍ. Me resultó un libro muy decepcionante y me costó horrores leerlo pero reconozco que hacía demasiado tiempo que había leído la primera parte y es por ello que buena parte del libro la pasé tratando de recordar. De haber leído el primero más recientemente, tal vez habría cambiado la cosa. 
  • Dos copas y una noche- Ana Álvarez. 3/5. Reseña AQUÍ. Me pareció un libro divertido y agradable de leer pero la realidad es que contiene muchísimos tópicos y no consigue sorprender en prácticamente ningún momento. Perfecto para pasar una tarde agradable pero sin esperar algo excesivamente original. 
Y hasta aquí mi repasito de julio. Hay muy buenas lecturas pero unas cuantas decepciones. Aún así, mi sensación global es que ha sido un buen mes porque he leído 8 librazos (¡ahí es nada!) y encima hacía tiempo que no conseguía dar demasiados 4 de puntuación así que, ¡ni tan mal!

Y vosotros, ¿habéis tenido un buen mes de julio? ¿habéis leído alguno de estos libros?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 14 de agosto de 2020

Reseña Un escocés en la oscuridad- Sarah Maclean

Autora: Sarah Maclean
Editorial: Versátil
Nº de páginas: 416
Precio: 20´90€
Tomo: 2/3

La solitaria Lily se convierte en una escandalosa sirena... La señorita Lillian Hargrove ha vivido casi toda su vida sola, en una jaula dorada, anhelando amor y compañía. Cuando un famoso artista la tienta con hermosas promesas y le ruega que pose para un escandaloso retrato, Lily no vacila..., hasta que ese mentiroso canalla la deja en evidencia. Cuando el cuadro pasa a ser de dominio público, a Lily no le queda más remedio que recurrir al único hombre que puede salvarla de la ruina. El salvaje escocés se ha convertido en un poderoso duque... El duque de Warnick detesta todo lo que huela a inglés, y a nada más que a la aristocracia. No importa que este imponente escocés haya heredado uno de los más venerables ducados de Gran Bretaña..., no quiere tener nada que ver con él. Sobre todo cuando descubre que el indeseado título viene acompañado de un problema. Un problema demasiado hermoso y floreciente para no ser considerado un problema con P mayúscula. El duque va a Londres... Warnick llega a la ciudad con un solo objetivo: que su pupila se case y se convierta en el problema de otra persona... Luego él podrá regresar a su tranquila y bucólica vida en Escocia. Es el plan perfecto hasta que Lily declara que solo se casará por amor... y él descubre que hay algo en Inglaterra que le gusta mucho más de lo que debería...


Opinión personal:
Sarah Maclean es una de mis imprescindibles. Siempre trato de leerla una o dos veces al año porque no es que sus libros me parezcan los más novedosos del mundo, pero suelen terminar enamorándome. El anterior de esta serie, en concreto, me pareció maravilloso así que no quise tardar demasiado en leer el segundo.

Lily lleva muchos años viviendo prácticamente en soledad, con la única compañía del personal doméstico. Se encuentra en una situación complicada pues, tras el fallecimiento de su padre, se convirtió en la pupila del duque, cargo ocupado por distintas personalidades pues, casualmente, todos han ido falleciendo al poco tiempo.

Alec, por su parte, es el actual duque de Warnick, cargo que él no acepta. No quiere saber absolutamente nada de Inglaterra ni del dinero que eso le pueda suponer pero, cuando descubre que su pupila se encuentra en una terrible situación, decide ponerle fin al asunto cuanto antes, buscándole un marido adecuado y dándole un buen futuro.

Y ese terrible problema en el que se encuentra Lily no es otro que el hecho de que está a punto de protagonizar un escándalo, pues su ingenuidad le ha hecho confiar en la palabra de Derek Kawkins, quien le ha prometido amor mientras ella posaba para él, lo que ha hecho que, dentro de muy poco, toda la sociedad pueda observar su desnudez. Desengañada y con el corazón roto, solo desea alcanzar su independencia.

Lily es un personaje que me ha gustado mucho. Se siente tremendamente sola, pues desde el fallecimiento de su padre no ha tenido contacto con nadie más que con el personal de la mansión. Echa en falta el afecto, el tener una amiga, el poder contar con alguien que la quiera de verdad. Aunque busca cariño y siempre ha soñado con encontrar un marido y tener hijos, lo cierto es que lo único que ansía tras su posado es alcanzar su independencia y poder salir adelante por ella misma, ya que no confía en la posibilidad de que ningún hombre vaya a aceptarla tras su desgracia.
Alec es un personaje que me ha fascinado. Pese a que amasa una gran fortuna, a él no le interesa nada de eso, solo quiere tener una vida tranquila en Escocia. Es por ello que desea quitarse de encima el problema de Lily cuanto antes. El pasado de él no ha sido fácil, y es por ello que quiere marcharse de Londres tan pronto como sea posible y eso pasa por buscarle un marido a Lily. Pero, cuando la conozca, descubrirá en ella a una mujer maravillosa, con muchas ganas de amar y con una dulzura sin igual.

La historia de amor me ha parecido preciosa. No puede decirse que surja a un ritmo demasiado lento, pero eso es algo que caracteriza a los libros de esta autora. No hablamos de instalove pero, si buscas historias que se vayan cociendo poco a poco, no suele ser lo habitual en los libros de Sarah Maclean, si no que estas suelen surgir en unas cuantas semanas, por norma general.

Ello no obsta para que la historia me haya parecido fabulosa. Los dos protagonistas son adorables, se complementan a la perfección y la química entre ellos es brutal. Pero es que, además, esta fascinante trama romántica viene acompañada por el misterio que se crea en torno a la figura de Alec, el cual tiene algo que lo atormenta y que no conseguiremos descubrir hasta el final. 

El libro está ambientado en 1820, si mal no recuerdo, por lo que es vital encuadrar la historia en este espacio temporal para entender la dependencia de las mujeres de un hombre de poder que pueda darles un buen porvenir, situación en la que se encuentra nuestra Lily, para quién Alec será algo así como su protector.

Algo que me ha gustado mucho del libro es que aparecen bastante los personajes del tomo anterior, especialmente mi adorado King y también su esposa pero, sobre todo, las hermanas de la protagonista de Un canalla que no lo era, las cuales tendrán un peso bastante importante en algunas de las decisiones de Lily.

Como podéis ver, esta trilogía se está convirtiendo en una de mis grandes favoritas de la autora. Si ya la primera parte es una de las mejores lecturas en lo que llevo de año, esta me ha gustado un pelín menos pero aún así me ha parecido maravillosa y me ha enamorado por completo. Ya tengo la tercera parte en casa y no creo que tarde demasiado en leerla. Espero que esté a la altura.

En definitiva, Un escocés en la oscuridad es un libro que me ha gustado mucho, tanto por sus maravillosos protagonistas como por la preciosa historia de amor que encierra, dando importancia también al misterio en torno a uno de sus personajes y enganchando de principio a fin. Muy recomendable.

Escándalos y canallas:
Un canalla que no lo era
2ºUn escocés en la oscuridad
3ºEl día de la duquesa

miércoles, 12 de agosto de 2020

LIBRO DEL MES: JULIO 2020

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy voy a elegir mi mejor lectura de julio, uno de los meses más completos del año y es que he recuperado con creces mis ganas de leer y han pasado por mis manos unos libros maravillosos. ¿Queréis saber cuál ha sido el mejor de todos ellos? ¡Os lo cuento a continuación!


He tenido que elegir entre varios 4 de puntuación a lo largo del mes pero, sin lugar a dudas, este es el que se lleva la palma ya que incluso he dudado en darle el 5. Es un libro que me ha maravillado y me ha enganchado como pocos.

En él seremos partícipes de la investigación llevada a cabo por la investigadora Elena Blanco. Una chica gitana aparece muerta en su despedida de soltera, algo desgraciadamente no tan extraño, sino fuera por el hecho de que el asesino ha seguido el mismo modus operandi que en el asesinato de su hermana, varios años atrás.

Sería tan sencillo como culpabilizar al mismo asesino pero el problema reside en que ya hay una persona encarcelada por ese crimen. Se abren, entonces, distintas hipótesis, que van desde la posible existencia de un nuevo torturador hasta la posibilidad de que un inocente esté injustamente en la cárcel.

Se trata de un libro que ha volado en mis manos, no solo por lo carismáticos que resultan sus personajes, sino también por el hecho de que suceden cosas constantemente, por lo que es imposible parpadear y ha durado únicamente un par de tardes entre mis manos. Además, no hay demasiados sospechosos, pero todas las teorías son consistentes, por lo que dará para elaborar mil y una hipótesis.

Es un libro que yo os recomiendo un montón. Está arrasando entre los lectores y yo me sumo a todos ellos porque me ha fascinado y, de hecho, ya tengo la segunda y la tercera parte en casa. No tardaré en leerlos. Reseña AQUÍ.

Y vosotros, ¿habéis leído este libro? ¿cuál es vuestra mejor lectura de julio?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 10 de agosto de 2020

Reseña Fuimos un invierno- Andrea Longarela

Autora: Andrea Longarela
Editorial: Booket
Nº de páginas: 448
Precio: 8´95€
Tomo: 1/2

Daniela tenía la vida que creía desear: un trabajo con el que pagaba las facturas, una relación modélica y una amiga íntima. Una estabilidad que la hacía feliz. Sin embargo, en ocasiones, y cuando menos lo esperamos, la vida da giros inesperados, y la suya dio uno que nunca se habría imaginado. Un accidente de coche, un chico de ceño fruncido y patillas y una larga lista de casualidades llevaron a Daniela de la mano hacia una nueva vida, pero… ¿estaba ella preparada para ese viaje o quizá primero necesitaba reconciliarse consigo misma? 



Opinión personal:
Casi todo lo que he leído de la autora me ha gustado y, por lo tanto, siempre he tenido estos libros muy en cuenta. Hasta no hace mucho estaban autopublicados y estuve a punto de comprarlos en más de una ocasión pero ha sido ahora cuando Booket ha determinado publicarlos que he decidido, por fin, hacerme con ellos. Me sorprendió cuando los vi entre las novedades de la editorial, así que no dudé en pedirle a mi librero que me los reservase para cuando se pusiesen a la venta y, rauda y veloz, fui corriendo a por ellos.

Daniela creía que tenía toda su vida solucionada. Después de una relación de muchos años con Martín, con quién ya planeaba una boda y un futuro en común, lo único que no estaba del todo bien en su vida era su trabajo, el cual no la hacía demasiado feliz debido a sus problemas con su jefe.

De pronto, de un momento a otro termina sin absolutamente todo lo que la rodea. Todo menos el apoyo de su mellizo Damián y de sus padres. Daniela tendrá que partir de cero en su vida y olvidar todo aquello que daba por hecho. Se ha quedado sin coche, sin trabajo, sin casa y sin novio y la vivienda de sus padres se convertirá en su nuevo refugio.

Una novedad llegará a su vida y no será otra que la presencia de Luca, un chico con el que vivirá un desafortunado incidente. Poco a poco él se irá colando en su día a día y convirtiéndose, así, en su mayor apoyo. Ambos acuerdan ser follamigos, pues ella no ha conseguido olvidar a Martín y necesita tiempo para ella misma y Luca no desea comprometerse con nadie.

Daniela es una protagonista que me ha conquistado prácticamente desde el principio. Parece tenerlo todo pero, en realidad, ese todo no la hace feliz y, cuando encuentra la oportunidad forzosa de empezar a cambiar cosas, se dará cuenta de ello. Me ha encantado cómo se va descubriendo a sí misma, cómo empieza a poner cada aspecto de su vida en su sitio y, sobre todo, la confusión que vive. Porque sí, no siempre actúa bien y a veces me he enfadado por su actitud pero es precisamente esa indecisión constante que la acompaña lo que la vuelve un personaje muy natural, lo que nos hará empatizar con ella enseguida.
Luca es un personaje que me ha fascinado. Resulta un amor de chico, siempre dispuesto a escuchar, a dar un buen consejo y a ofrecer un hombro sobre el que llorar. Sin embargo, a él se aplica perfectamente eso de consejos vendo, para mí no tengo, porque lo cierto es que su vida es un caos y no tiene una concepción demasiado positiva de sí mismo. Parece muy maduro con respecto a los demás pero no lo es consigo mismo, costándole afrontar la realidad y las cosas. Algo que me ha encantado de él es cómo trata a Daniela, ya que me ha parecido una relación súper bonita y sana, dando lo máximo pero aceptando lo que hay, sin pedir nada a cambio prácticamente en ningún momento. Sería lo habitual encontrar relaciones de este tipo pero lo cierto es que no suele ser así.

Y es que, como os decía anteriormente, si algo me ha gustado es que he visto a los personajes muy reales, me he creído a la perfección su relación ya que los dos cometen errores graves y los dos se equivocan tanto actuando cómo diciéndose cosas duras. Pero también hay espacio para el arrepentimiento y para el perdón y, aunque no siempre he estado de acuerdo con sus reacciones, me ha encantado cómo lo van solventando todo.

El amor tendrá un papel esencial en todo el libro, pero no solo el amor de pareja, sino también el amor entre hermanos, y esto lo veremos a través de la relación entre Daniela y su mellizo Damián, con quien tiene una relación maravillosa pese a que él es un cabeza loca. Y también conoceremos el amor en el sentido de la amistad, ya que su relación con su amiga Marina será muy bonita también.

Es por ello que experimentaremos distintas situaciones, ya que también conoceremos la traición y el miedo al futuro, a la soledad, a partir de cero cuando ya creías tenerlo todo atado, a conocerse a una misma y aceptar sentimientos que no sabías que tenías o que estás empezando a experimentar... También se plantea el debate sobre el perdón, el tema de la infidelidad... vamos, que tenemos un poco de todo ya que la historia da mucho de sí.

Es un libro de poco más de 400 páginas que se lee enseguida. Yo no puedo negar que, dentro de su sencillez, a mí me encantó. Me ha sorprendido muy positivamente, ya que los personajes me han resultado adorables, la historia preciosa y me ha encantado el hecho de que invite a la reflexión.

Esta es la primera parte de una bilogía. El final me ha dejado con el alma en un puño y estoy deseando saber cómo continúa todo. El segundo tomo ya está publicado desde el mismo día que el primero y yo no lo compré porque no sabía si este me iba a gustar pero esta semana espero pasar por la librería para encargarlo y leerlo cuanto antes.

En defnitiva, Fuimos un invierno me ha parecido un libro precioso, en el cual los personajes os conquistarán por completo mientras experimentáis con ellos todo tipo de sensaciones, realizando un viaje con la protagonista para conocerse a sí misma mientras trata de afrontar todo lo que le está sucediendo.
1ºFuimos un invierno
2ºFuiste mi verano

viernes, 7 de agosto de 2020

IMM JULIO PARTE I

¡Hola! ¿Qué tal todo? Yo traigo hoy por aquí el IMM de julio y debo confesar que, después de unos meses de cierto control en mis compras, a lo largo de las últimas semanas se me ha ido un poco la pinza y he terminado comprando a diestro y siniestro. Es por ello que he decidido dividir el IMM en dos porque sino tenía que plantarme aquí con 12 libros así que he optado por traer la mitad en esta entrada y la otra mitad más adelante con todos los que compre en agosto, ya que van a ser muy poquitos (uno o dos como mucho).

FOTO DE FAMILIA: 


 ¡Vamos allá!
 El silencio de la ciudad blanca- Eva Gª Sáenz de Urturi
Bienvenida al club Cabronas sin Fronteras- Megan Maxwell

El circo de la noche- Erin Morgenstern
El bosque de las cosas perdidas- Shea Ernshaw

La novia gitana- Carmen Mola
Mujeres que compran flores- Vanessa Montfort

También tengo que decir que he leído bastante en julio y, de hecho, absolutamente todos los libros que aparecen en este IMM están leídos y reseñados en el blog así que estoy cumpliendo eso de ir leyendo según van entrando para que luego no terminen cayendo en el olvido.

Y vosotros, ¿habéis comprado mucho en julio u os lo habéis tomado de relax?

¡Contadme! ¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 5 de agosto de 2020

Reseña Mujeres que compran flores- Vanessa Montfort

Autora: Vanessa Montfort
Editorial: Debolsillo
Nº de páginas: 448
Precio: 9´95€
Tomo: Autoconclusivo

En un pequeño y céntrico barrio de la ciudad hay cinco mujeres que compran flores. Al principio ninguna lo hace para sí misma: una las compra para su amor secreto, otra para su despacho, la tercera para pintarlas, otra para sus clientas, la última... para un muerto. La última soy yo y ésta es mi historia.
Después de la pérdida de su pareja, Marina se da cuenta de que está totalmente perdida: había ocupado el asiento del copiloto durante demasiado tiempo. Buscando empezar de cero acepta un trabajo provisional en una curiosa floristería llamada El Jardín del Ángel. Allí conocerá a otras mujeres muy diferentes entre sí, pero que, como ella, se encuentran en una encrucijada vital con respecto a su trabajo, sus amantes, sus deseos o su familia. De la relación entre ellas y Olivia, la excéntrica y sabia dueña del local, surgirá una estrecha amistad de la que dependerá el nuevo rumbo que tomarán sus vidas.


Opinión personal:
Este es un libro muy especial para mí porque me lo regaló mi padre sin habérselo pedido así que es uno de esos recuerdos que se quedarán para siempre guardados en mi corazoncito. Hace unas semanas que lo tenía en casa y decidí leerlo ya porque además también quería leerlo mi hermana, así que así ya se lo puede llevar y leerlo con toda la tranquilidad del mundo.

En él conoceremos a Marina en un momento clave de su vida. Ha perdido a su marido Óscar, quién era claramente el motor de su vida. Ahora no sabe por dónde tirar, no sabe cómo salir hacia adelante porque todo le recuerda a él y estaba tan acostumbrada a tomar decisiones en función de él que ya no sabe cómo enfrentarse a la vida en soledad.

Cuando por fin decide empezar a explorar su nuevo futuro, se encontrará ante la floristería El Jardín del Ángel. Sin esperarlo, de un momento a otro empezará a trabajar allí y eso le dará la oportunidad de conocer a varias mujeres asombrosas que también se encuentran en momentos clave de su vida.

Victoria, Aurora, Casandra y Gala, así como Olivia, la sabia propietaria de la floristería. Cada una de ellas presenta una problemática distinta y, por una razón u otra, se encuentran perdidas ante la vida y con multitud de dudas sobre su futuro. Las experiencia de cada una de ellas le servirán a Marina para comenzar un aprendizaje que le hará replantearse no solo su presente y su futuro, sino también su pasado.

Marina es una protagonista que me ha gustado bastante aunque he tenido la sensación de que me ha costado bastante penetrar en ella. En un principio no la comprendía demasiado, y tenía la sensación de que se dejaba llevar demasiado por las demás, pero lo cierto es que me ha encantado su proceso de autodescubrimiento y el camino que recorreremos con ella es espectacular. Es una mujer muy dolida, muy perdida, pero aún así no pierde la fe en encauzar su futuro y, aunque en un principio se muestre callada, demostrará que tiene mucha sabiduría que repartir y muy buenos consejos que dar. Ha estado prácticamente toda su vida dependiendo de su marido para todo pero ha decidido, por fin, tomar las riendas de su futuro.
Casandra es una mujer muy independiente que lleva eso por bandera. Está completamente volcada en su trabajo y ha descuidado por completo la esfera personal, lo que, llegado cierto punto, no le permite sentirse satisfecha con su vida.
Aurora ha sido de mis personajes favoritos y es que ella es una mujer preciosa que no se valora demasiado a sí misma. Entiende el amor como sufrimiento y es por ello que, cuando por fin decide darse una oportunidad con alguien, se meterá de lleno en una relación en la cual ella no significa nada para su pareja, sino simplemente una forma de llevar una vida cómoda pero Aurora cree que amar así es lo correcto y es por ello que se aferrará a la relación.
Gala es, tal vez, la que más carácter tiene de todas ellas y la que menos me ha atrapado con su historia. No lleva demasiado bien el tema de envejecer.
Victoria es la única de las chicas que parece tenerlo todo, pero nada más lejos de la realidad. Todo el mundo ve en ella a una mujer con una vida estable, unos hijos maravillosos y un marido perfecto pero la realidad es muy distinta y ella se siente encarcelada, hasta que alguien aparece en su vida y le hace replantearse su situación personal.

Si algo me ha gustado de este libro es lo mucho que he aprendido con él. Me ha encantado la sabiduría de todos sus personajes y ha sido sensacional ir descubriendo la historia de cada una de las protagonistas e ir creciendo con ellas.

Es un libro de crecimiento personal, en el cual tendremos que pararnos a pensar en muchas cosas de la vida, a examinar si nosotras estamos haciendo las cosas bien o si, por el contrario, estamos cometiendo el mismo error que las protagonistas y simplemente nos acomodamos con lo que tenemos. Agradezco enormemente ese ejercicio de reflexión y es que, si algo me gusta cuando leo un libro, es que me invite a ello.

Esperaba encontrar alguna historia de amor en la trama y lo cierto es que no sucede así. Se trata de mujeres independientes, que por supuesto se dan la oportunidad de amar y de compartir su vida con alguien pero esto será algo totalmente secundario y de lo que prácticamente no formaremos parte ya que la esencia de la historia es únicamente el crecimiento de cada una de las chicas.

No voy a negar que me ha costado engancharme al libro. Además, tal y como os dije antes, no terminaba de encajar con la protagonista y no terminó de atraparme hasta bien alcanzada la mitad de la historia. A partir de ahí empecé a engancharme de verdad y pude cerrar el libro con una muy buena sensación y con la creencia de que he aprendido algo leyéndolo, así que os lo recomiendo un montón.

En definitiva, Mujeres que compran flores es un libro con el que, aunque me ha costado arrancar, he aprendido mucho de unas mujeres que buscan su independencia en todos los aspectos pero para ello deberán liberarse primero de muchos lastres, lo cual me ha permitido crecer a la vez que lo hacen ellas.