lunes, 6 de julio de 2020

Reseña Dos copas y una noche- Ana Álvarez

Autora: Ana Álvarez
Editorial: Vergara
Nº de páginas: 352
Precio: 17´90€
Tomo: 1/2

Bajo nombres falsos, Cristian y Lorena se conocen en un bar de hotel. La atracción que surge entre ellos, a la que ninguno se puede resistir, les hará vivir una noche de pasión que ninguno olvidará.
Se reencuentran años después, con sus verdaderas identidades, él fotógrafo, ella restauradora de arte, para comprobar que la química del pasado sigue existiendo. Pero Lorena tiene pareja y para evitar la tentación pide a su hermana gemela que la suplante en determinados momentos y haga alejarse a Cristian de su vida.
Este, que ignora que son dos, va de una a otra completamente descolocado. Cuando comprende la verdad, el enfado de saberse engañado le hace tomar medidas drásticas que cambiarán la vida de todos.

Opinión personal:
De esta autora tengo empezada la serie Amigos pero, después de ver estos libros por todas partes, me entró el ansia y tuve que leer esta primera parte ya mismo. Lo compaginé, además, con una lectura que me estaba costando mucho, y eso que yo no soy de leer más de un libro a la vez pero me vino genial para desconectar, que es justo lo que necesitaba.

Lorena y Mónica son dos hermanas que se dedican al mundo del arte. Mientras que Mónica lleva más el tema papeleo, Lorena es la que se encarga de restaurar distintas obras, entre otras cosas. Y será precisamente durante un congreso cuando conozca a Cristian, un guapo fotógrafo.

Lorena es una chica muy sencilla y tranquila, que casi nunca se deja llevar. Sin embargo, esa noche decide sorprenderse a sí misma y es por ello que, embriagada por el atractivo de Cristian, decide pasar una fabulosa noche con él. La peculiaridad de su encuentro será que ninguno de los dos desvelará su verdadero nombre, pues saben que va a quedarse en algo esporádico y lo único que desean es lanzarse a la locura.

Tiempo después, el destino pondrá a Cristian frente a Lorena de nuevo, pero las circunstancias serán muy diferentes. Lorena mantiene una relación y, aunque ni él ni ella han dejado de pensar el uno en el otro en todo ese tiempo, ella tiene claro que no desea que entre en su vida y hará todo lo posible por mantener su relación con su novio Ernesto, utilizando así a su hermana gemela para hacerse pasar por ella.

Lorena no ha estado mal como protagonista pero tampoco me ha dicho demasiado. Es muy distinta de su hermana, ya que, mientras que Mónica es todo locura, ella es una mujer tranquila y centradísima en su trabajo. Algo que no me ha gustado de ella es que me ha parecido muy inmadura, es incapaz de afrontar sus sentimientos y es por ello que hace cosas que no tienen demasiado sentido, llevándose así por delante a quien haga falta y haciendo que otros tengan que meterse en problemas por ella. Está claro que no podía ser una protagonista perfecta y está bien que también se nos muestre que los personajes tienen su lado humano pero la verdad es que me ha molestado bastante todo lo que lía por su inmadurez porque, una vez que sucede algo que hará pegar un giro a la trama por completo, tampoco me ha convencido su reacción.
Cristian tampoco ha estado mal como protagonista pero quizás me haya faltado conocerle un poco más. Ama la fotografía, es un chico aventurero y entregado. Él será mucho más sincero con Lorena sobre sus sentimientos desde el principio, hasta que se siente utilizado y desea finiquitar su relación con las dos hermanas para siempre.

Aunque es una historia que me ha entretenido mucho y me ha hecho pasar un rato muy agradable, lo cierto es que el argumento utilizado resulta bastante trillado. Me ha resultado muy previsible y podía imaginar lo que iba a suceder en cada momento.

Otro de los aspectos que no me ha convencido de la novela es que todo sucede demasiado deprisa, no solo la historia de amor, que es prácticamente un flechazo, si no también toda la trama restante. De este modo, suceden cosas en la vida de los protagonistas totalmente impactantes y la reacción de ellos me ha parecido demasiado simple, como que todo les da igual y que tienen una capacidad para asumir lo que les venga maravillosa, sin mostrar enfado, desconcierto o algo similar. No me entenderéis con solo decir esto pero sí si os animáis a leerlo porque, al menos yo estaba esperando a que Cristian conociese una noticia para ver su reacción y me dejó completamente fría.

Y, precisamente esto, ha hecho que no haya terminado de creerme la historia. Sí, está genial y a mí me ha venido de lujo en estos momentos en que necesitaba desconectar y olvidarme por unos momentos de todo porque ya sabéis que estos días estaba bastante estresada por el examen. En ese sentido cumple perfectamente su propósito pero, si queréis ir más allá, creo que sentiréis que falta algo porque está lleno de tópicos y, al menos a mí, no ha conseguido sorprenderme.

Esta es la primera parte de una bilogía. En este tomo tienen mucho peso Mónica, la hermana gemela de Lorena, y también César, el hermano de Cristian. En el siguiente libro conoceremos precisamente la historia de Mónica y César y diré que no soy muy fan de esos libros en los que se forman parejas de este tipo y todo queda en familia pero lo cierto es que este me ha gustado y tengo bastante claro que voy a darle una oportunidad a la historia de estos dos personajes porque, tanto el uno como la otra, me han encantado a lo largo de esta primera parte.

En definitiva, Dos copas y una noche es un libro perfecto para pasar un rato entretenido y sin grandes complicaciones, pero contiene demasiados tópicos y he tenido la sensación de que todo transcurría demasiado deprisa, sin llegar a profundizar en nada.
1ºDos copas y una noche
2ºDos cafés y una aventura

23 comentarios:

  1. ¡Hola, holaaaaaaaaaaaaaaaaaaa ^-^!

    Definitivamente estos libros no son para mí, sobre todo si todo sucede demasiado deprisa y no te deja espacio para llegar a creerte la historia...

    ¡SE MUUUUUUUUUUUUUUY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 💛!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaa! Pues no sé que pensar, me ha llamado la atención la trama pero si dices que es muy previsible no sé... y los personajes inmaduros que no sabes tomar nunca las riendas de su vida me ponen muy nerviosa. A pesar de esto no descarto leerlo en un futuro.

    ¡Besitoss!

    ResponderEliminar
  3. Parece una lectura perfecta para estas fechas, espero animarme pronto de nuevo con el género =)

    ResponderEliminar
  4. Hola, la verdad es que no me llama mucho y como tampoco soy muy Fan de la novela romántica, creo que lo voy a dejar pasar. Besinos.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Pues ya por la premisa no terminaba de llamarme la atención pero con lo que mencionas de los personajes y el ritmo demasiado acelerado estoy bastante segura de que es un libro que no va a terminar de gustarme, así que en esta ocasión prefiero dejarlo pasar.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Después de leerte he confirmado mis sospechas, estos libros no son para mí. Sobre todo porque tengo ya una lista infinita de pendientes que igual merecen mas la pena...
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Lo leí no hace mucho y estuvo entretenido, a ver si me hago con el segundo libro.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  8. hola,
    me gusta mucho Ana Alvarez, y la verdad es que aunque este libro se ve un poco flojillo, ahora mismo estoy tan saturada de lecturas espesas que seguro que me vendra bien. Me la llevo apuntado
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssss

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Suena interesante, pero que todo pase deprisa no me gusta para nada.
    Lo dejaré pasar, un beso☕💗

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Pues valorando los pros y contras de este libro, no me llama tanto como para plantearme leerlo, así que voy a dejarlo pasar.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa!
    Me gusta mucho este tipo de libros para estas largas tardes de verano que buscas lecturas más ágiles y que no sean muy complicadas, así que tomo nota.

    ❀ Fantasy Violet ❀
    Besotes! 💋💋

    ResponderEliminar
  12. Holaa!! un libro entretenido no me caería nada mal en estos momentos, me lo llevo apuntado. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  13. Hola.
    Pues la verdad es que estos libros como dices son para desconectar y leer entre lecturas más densas o que se nos atascan, así que me lo llevo apuntado para eso porque creo que alguna que otra lectura así me hace falta para el verano.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola!

    Lo leí hace un par de meses y lo cierto es que me gustaron, porque son bastante ágiles de leer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola corazón!
    La verdad es que estoy viendo libros de esta autora mucho últimamente y estos más tal y como dices pero las reseñas que llevo leídas de ellos coinciden con la tuya por lo que pienso que empezaré leyendo a la autora por estos que son como más flojos a ver que tal.
    Una pena que no te haya gustado tanto, gracias por la reseña.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  16. Me atrae bastante y parece una buena lectura para el verano, gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. cuando he leído que la protagonista tenia una hermana gemela me ha dado curiosidad pero temo que el resto de la trama y los tópicos no son para mi :(
    me alegra que te haya desestresado y entretenido :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola! La autora me gusta pero no creo que lea este libro pronto

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Me gusta mucho este tipo de libros

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!
    La verdad es que si se queda en solo lo plano, no me llama mucho la atención. De este género si suelo ser un poco más quisquillosa.

    ¡Nos seguimos leyendo!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! No conocía el libro, y por la reseña y la portada me ha gustado mucho. Aunque te ha gustado bastante, es una pena que no profundicen mucho, con lo que me gusta eso.
    Besos :)

    ResponderEliminar
  22. Lo tengo pendiente, a ver qué tal está :)

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)