Páginas

viernes, 30 de octubre de 2020

Booktag: Monstruos de Halloween

¡Hola! ¿Cómo va todo? Me ahorraré la pregunta de cómo celebraréis este Halloween porque, desgraciadamente, y dadas las circunstancias, este año no hay lugar para la celebración. Yo nunca he sido de hacer una gran fiesta pero es una fecha que me encanta y siempre me ha gustado reunir a un par de amigas y hacer una noche distinta. En esta ocasión no podrá ser así, pero trataremos de decorar nuestra casa un poquito y tomar algún dulce propio del día para al menos no olvidarnos del día en que nos encontramos.

Y, para celebrar esta fecha a nuestro modo, qué mejor manera que hacerlo a través de un booktag. Sabéis que conmigo no podéis contar en cuanto a recomendaciones de películas, series y libros de terror porque es un género que no consumo, pero vamos a sacarle un poco de partido a través de este booktag que he visto en el maravilloso blog Cartas a Eliza mientras buscaba uno de esta temática. 

Hombre lobo: un libro que te haya transformado
 
Creo que es imposible terminar este libro y no sentir que algo ha cambiado en ti. Todavía recuerdo que no le di una puntuación alta porque me dejó destrozada pero valoro enormemente todo lo que me ha enseñado y, si tuviera que puntuarlo ahora, le daría más de un 4.
 
Vampiro: El libro más antiguo que tengas
Estoy convencida de que tengo libros más antiguos que este pero es el primero que se me viene a la cabeza porque me lo compraron para que estuviese entretenida mientras tenía la varicela y era bastante pequeñita así que debe de ser de mis primeros libros.
 
El monstruo del lago Ness: Un libro que has buscado y no puedes encontrar 
Precisamente hablaba de esta saga en la entrada del lunes sobre libros que no sé si leeré y, cuando compré los tres primeros, me cansé de buscar este libro en esta edición para tener la saga completa y lo cierto es que no lo encontré ni de segunda mano. Ahora supongo que ya no lo compraré aunque lo encuentre porque posiblemente no lea tampoco los dos anteriores.
 
Momia: Un libro que tengas sepultado en tu librero
También os hablaba de él en la entrada del lunes. Es de los libros que más tiempo llevan en mi estantería y lo peor es que no sé si me animaré a leerlo algún día.
 
Bruja: Un libro que te haya hechizado de principio a fin y no puedas olvidar 
 Cada libro que he leído de esta autora ha sido una sorpresa para mí y sí, este libro consiguió dejarme huella. Sin esperarlo, me enamoró desde la página 1.
 
Frankenstein:  Una historia que sientas fue creada con partes de otros cuentos o historias
Voy a tirar por lo básico y me quedo con este retelling de Alicia en el País de las Maravillas que me fascinó.
 
Hombre invisible: Un libro que no hayas visto pero sabes que existe
Mira que mi librería es grande pero nunca he conseguido ver este libro en persona. Hace tiempo que me llama y si lo encargo sé que me lo traerán enseguida pero, por el momento, no he podido comprobar nunca su edición en persona.
 
Sirena: Un libro que te atrajo por su belleza
Sé que hay para todos los gustos con respecto a esta portada pero es que a mí me tiene enamorada tanto esta como casi todas las de los libros de la autora. También es cierto que lo leería igualmente aunque la portada fuera horrenda pero reconozcamos que es un plus.
 
Y hasta aquí llega este booktag de Halloween. ¿Coincidimos en alguna de las respuestas? ¿Habéis pasado un rato entretenido leyéndolo?

Espero que paséis la noche de Halloween de la mejor manera posible.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 28 de octubre de 2020

Reseña Siete mentiras- Elizabeth Kay

Autora: Elizabeth Kay
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 464
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

Jane y Marnie han sido inseparables desde los once años. Se adoran y siempre lo han compartido todo. Pero, cuando Marnie le presenta al hombre del que se ha enamorado, Jane miente a su amiga del alma por primera vez en su vida. Porque Charles no le gusta, pero prefiere no decírselo. Porque incluso las mejores amigas guardan algún secreto.
A medida que pasan los años, a esa primera mentira sin importancia le sucederán otras que marcarán sus vidas para siempre. Porque si Jane hubiera sido sincera desde el comienzo, tal vez ahora el marido de su mejor amiga seguiría vivo…
Ahora Jane tiene la oportunidad de contar la verdad.
La pregunta es: ¿la vas a creer?

Opinión personal: 
Esta novedad de Planeta me hacía muchísima ilusión porque ya sabéis lo mucho que disfruto los thrillers últimamente. Además, la sinopsis prometía salseo del bueno y ya antes de empezar a leer elaboré mis propias hipótesis así que, necesitaba saber qué clase de historia escondía. 

Jane y Marnie mantienen una profunda amistad desde hace unos veinte años. Son como hermanas la una para la otra y siempre se han tenido en los momentos de dificultad que han atravesado. Cuando ambas son adultas, tienen cierto temor a cuál de ellas será la primera en casarse y formar una familia porque eso será como dejar un poco huérfana a la otra.
 
Después de un tiempo compartiendo piso, será Jane la que conozca a Jonathan, el hombre de su vida. Sin embargo, algo sucederá que eche por tierra todos sus planes y que ahora sea Marnie la que encuentre a alguien que la hace inmensamente feliz.
 
Jane no soporta al marido de su amiga, cree que no es merecedor de una gran persona como Marnie y siente verdadero odio por él. Un día, Charles aparece muerto y, como es lógico, Marnie caerá en una profunda tristeza. Lo que ella no sabe es que su fiel amiga Jane estaba allí en el momento del fallecimiento y que no le ha contado toda la verdad sobre el triste suceso.
 
Jane es un personaje que me ha resultado interesante aunque es prácticamente imposible que te caiga bien. Es un ser obsesivo, cuya vida gira en torno a su amistad con Marnie. También tiene una situación familiar complicada, no solo por la difícil relación con su madre, sino también porque su hermana no goza de buena salud. Creo que es fascinante ir descubriendo la realidad de este personaje porque a veces sus reflexiones y actos nos dejarán con la boca completamente abierta. 
Marnie no me ha caído nada bien. Creo que es una egoísta que solo piensa en ella y que no sabe estar a la altura como amiga. No sé si seré la única que ha tenido esta percepción pero es que, según iba leyendo, peor me caía. Tampoco llegamos a conocerla demasiado y prácticamente todo lo que sabemos de ella es por lo que nos cuenta Jane porque, por lo demás, creo que le falta un poquito más de profundidad al personaje.

Esperaba que fuera un libro en el cual se pudiesen elaborar cientos de teorías y lo cierto es que no. Sabremos que hay una profunda amistad, una muerte y, a partir de ahí, vendrá todo lo demás. No hay demasiado espacio para la incógnita porque se ve venir casi todo.

Creo que lo más importante de este libro es la parte psicológica. En ese sentido sí me ha parecido muy interesante porque, como os decía, Jane es un personaje con mucha tela que cortar y tiene comportamientos dignos de analizar y que sorprenden. Yo soy más de thrillers en los que todo es misterio pero reconozco que a veces también están bien esos libros que consiguen sorprenderte en la parte de tensión psicológica.

Es un libro que se lee enseguida y que engancha desde el principio. Está dividido en siete partes claramente diferenciadas que esconden cada una de las siete mentiras que Jane le cuenta a Marnie y que terminarán por dinamitar su amistad. No os dejéis asustar por sus más de 450 páginas porque volará en vuestras manos.

Por lo tanto, es un libro que me ha gustado, pero de una manera diferente a la esperada. Como os decía, yo esperaba algo más de salseo entre las amigas o con Charles y lo cierto es que en ese sentido me ha fallado bastante pero, afortunadamente, ha conseguido ganarme en la parte psicológica así que sí, os lo recomiendo.

En definitiva, Siete mentiras es un libro que me ha gustado, que no da para elaborar teorías pero sí para dejarse sorprender por la intriga que se esconde en la personalidad de una de las protagonistas. Muy elaborado en la parte psicológica.

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 26 de octubre de 2020

7 libros que tengo en mi estantería y no sé si leeré

¡Hola! Justo estos días que he estado echando un vistazo global a mis estanterías, me he dado cuenta de que, aunque mi pila de pendientes baja a buen ritmo, hay una serie de libros que siempre se quedan en un segundo plano y que, a la hora de elegir, nunca me planteo darle una oportunidad. 

Este año, durante el confinamiento, me he esmerado en bajar pendientes pero hay unos cuantos que tenía claro que no iba a leer y ha llegado un momento en el que ya creo que no lo haré nunca. ¿Queréis sabes cuáles?

 1.Endgame- James Frey
 Lo compré hace unos años en un mercadillo a muy buen precio y la verdad es que nunca veo el momento de leerlo. Ahora que me he alejado bastante del género, me apetece todavía menos.
 
2.Pequeñas mentirosas: Secretos- Sara Shepard 
Leí la primera parte hace años y no estuvo mal pero, entre que empecé la serie y no me entusiasmó, y que no han traído todos los libros a España, dudo mucho que vaya a continuar con la saga.

3.Rivales- Anna Godbersen
Cogí la primera parte con muchas ganas pero lo cierto es que no me gustó tanto como esperaba. Para leer este tendría que hacer relectura y la verdad es que no me apetece demasiado. ¿El problema? Que tengo también la tercera parte en casa.

4.The iron daughter- Julie Kagawa
Aproveché una oferta para comprar toda la saga y lo cierto es que ya la primera parte me resultó muy aburrida. Empecé a leer el segundo y me di cuenta de que no me estaba enterando de nada así que, me puse a buscar información inmediatamente y, tonta de mí, me di cuenta de que estaba leyendo el cuarto. Entre una cosa y otra se me fueron las ganas de leer la saga.
 
5.Tres veces tú- Federico Moccia
Este no es uno de los libros que más tiempo lleva en mi estantería pero sí que veo complicado leerlo. Llegó a mis manos por casualidad y lo cierto es que no había leído el anterior y no creo que me llame tanto como para leerlo.
 
6.Ochenta melodías de pasión en ámbar- Vina Jackson
Ni siquiera tengo claro que esta sea la segunda parte. Tengo varios de los libros de esta saga en casa porque los compré de segunda mano a buen precio pero el primero no me gustó nada así que es muy poco posible que vaya a leer los siguientes.
 
7.Que nunca amanezca- Abigail Gibbs
Este libro lo tengo en casa desde los inicios del blog y me da una pereza terrible leerlo. Es muy grueso y encima trata sobre vampiros. No es que tenga nada contra ellos pero lo cierto es que selecciono muy mucho los libros que voy a leer en los que salen vampiros porque no suelen gustarme así que... está difícil la cosa.

Una de las cosas que me deja claro todo esto es que no se deben comprar libros de una misma saga a la vez mientras no leas el primero. Sí, sé que es una oferta muy tentadora poder comprarlos a buen precio todos juntos pero... ¿compensa a la larga? Si calculo el dinero que me he dejado en alguna de estas sagas y que posiblemente no vaya a leer nunca, creo que no.

Y vosotros, ¿tenéis en vuestra estantería algún libro que no vayáis a leer nunca? ¿Hay alguno de estos libros que creéis que debería leer porque me estoy perdiendo una historia maravillosa?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 23 de octubre de 2020

Reseña A salvo- SK Barnett


Autor: SK Barnett
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 384
Precio: 18´90€
Tomo: Autoconclusivo
 

Jenny desapareció cuando tenía seis años. Doce años después, alcanzada ya la mayoría de edad,provocando un increíble shock entre su familia y la comunidad regresa a ka casa en que vivía. Pero ¿se alegran sus padres realmente de que haya vuelto a casa? ¿Por qué su hermano insiste en que esta chica no puede ser su hermana? Parece que Jenny no es quien dice ser, pero, lo que es aún peor, puede que en su intento de encontrar un hogar y algo de paz haya ido a parar a una casa en la que habría deseado no entrar nunca.

 

Opinión personal: 
Sabéis que últimamente me he vuelto una fanática de los thrillers y, cuando este libro llegó a mí por sorpresa, me hizo muchísima ilusión porque me pareció un argumento apasionante. No tardé demasiado en animarme con él porque necesitaba saber ya por donde podría ir la historia.
 
Jenny desapareció cuando era una niña de seis años. Doce años después, cuando ya ha alcanzado los dieciocho, aparece por sorpresa en su casa. Su familia no se lo puede creer, pues ya habían recibido varias falsas alarmas sobre su reaparición que finalmente nunca llegaron a buen término y que solo servían para alimentar falsas esperanzas.

Enseguida será recibida con los brazos abiertos por todos menos por su hermano Ben, quien no se cree que esa sea realmente su hermana. Es un chico un tanto problemático, cuya relación con sus padres tampoco es buena, y ellos creen que esa reacción por su parte se debe a una simple cuestión de celos y a que siente que Jenny ha ido a ocupar su lugar.

Jenny se sentirá cuestionada es numerosas ocasiones por Ben y, mientras que sus padres se adaptan enseguida a la nueva realidad, él no deja de ponerla en aprietos para demostrar que es una farsante. Las cosas se complicarán cada vez más para ella porque tendrá que demostrar de una vez por todas que de verdad algún día perteneció a aquel hogar o sino tendrá que acarrear con todas las consecuencias derivadas de su hipotético engaño.

Jenny es un personaje al que podría definir como siniestro, pero no más siniestro que cualquiera de los otros que forman parte de la historia, porque todos tienen lo suyo. Ha pasado por una experiencia terrible en todos esos años de secuestro y le cuesta aceptar que, encima de todo por lo que ha tenido que pasar, tenga que estar removiéndolo continuamente para darle explicaciones a la policía. Y es que a ella la han definido siempre como la dulce niña de seis años que un día desapareció y nuestra misión consistirá en ver cuánto ha cambiado desde entonces y de qué manera le ha afectado todo el infierno que pasó. Tendrá comportamientos extraños, claro que sí, pero no sabremos si estos están provocados por todo lo sucedido o porque de verdad tiene algo que ocultar.

Hay otros personajes en el libro que me han resultado muy interesantes, como son el propio Ben, quien será clave en todo el desarrollo de la historia, y los padres de Jenny, pues su figura tampoco estará exenta de duda. No se puede decir que sean personajes súper elaborados pero como parte fundamental de la trama tampoco están mal.

La narración de la historia me ha resultado bastante caótica. No sé si es que yo no tenía puestos los cinco sentidos en ella o que realmente ha sido así (me encantará conocer la opinión de todos los que la leáis) pero es que va pegando saltos en el tiempo, mezclando las voces de los distintos personajes y yo me he perdido más de una vez.

La trama tampoco me ha resultado todo lo adictiva que esperaba y es que creo que le falta algo para que de verdad enganche. Me parece que pasan cosas muy interesantes, que consigue sorprender en muchos aspectos, pero lo cierto es que yo no he conseguido sentir esa necesidad de leer sin parar y, de hecho, faltaban 60 páginas para terminarlo y yo seguía esperando ese giro de tuerca que me dejase completamente loca.

Como aspecto positivo debo destacar el desenlace. La verdad es que en ese aspecto sí me ha sorprendido y me ha gustado porque es algo que se podía sospechar en algún momento pero no por ello ha dejado de ser asombroso.

Por lo tanto, no es ni de lejos mi thriller favorito, ni me ha dejado con unas ganas terribles de repetir con el autor ni mucho menos, pero lo cierto es que es un libro que se leer rápido porque no llega ni a las cuatrocientas páginas así que, si queréis probar, posiblemente lo disfrutéis ya que, aunque no me ha maravillado, tampoco es un mal libro.

En definitiva, A salvo es un libro que no me ha gustado tanto como esperaba a tenor del argumento ya que me ha faltado acción y algún elemento que de verdad me enganchase pero consigue sorprender hacia el final y no ha sido una mala lectura.

        Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 21 de octubre de 2020

Reseña La vida invisible de Addie LaRue- V. E. Schwab

Autora: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 512
Precio: 21€
Tomo: Autoconclusivo


Una vida que nadie recuerda. Una historia que nunca olvidarás. Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada. Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo XVIII y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente. Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida. Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda. ¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?

Opinión personal:
Últimamente leo muy poca fantasía y, antes de animarme con un libro del género, me lo pienso mucho porque me he dado cuenta de que necesito alejarme un poco para ver si dentro de un tiempo puedo cogerlo con más ganas. Sin embargo, no quiero dejarlo del todo y tampoco quería dejar pasar la oportunidad de probar con la autora porque sé que es brillante y podría ser una buena manera de retomar el género. El hecho de que sea un libro autoconclusivo fue, para mí, el empujón final.
 
Para conocer la historia de Addie LaRue nos trasladaremos a finales de 1700 y será así cómo descubramos a una jovencita francesa que sueña con crecer, con conocer lugares y vivir experiencias, pero que sabe que eso no será posible porque su destino está en conocer a un hombre y casarse siguiendo las costumbres del momento. 
 
La única manera de librarse de esas ataduras será haciendo un pacto con el mismísimo diablo por el cual conseguirá la inmortalidad pero, para ello, no podrá ser recordada por nadie, lo que hará que cada persona a la que conozca, se olvide inmediatamente de ella. Addie no es consciente de hasta qué punto eso va a marcar su vida y va a coartar su libertad, precisamente lo que siempre ha ansiado.

Sin embargo, algo hará que, trescientos años después del pacto, en 2014, Addie conozca a alguien que parece recordarla. Esto será algo nuevo para ella y los sentimientos entre ellos irán creciendo cada día más, sin saber hasta donde puede extenderse lo suyo ya que es la primera persona que consigue no olvidarla. ¿Qué ha sucedido realmente con el pacto?

Addie es un personaje que me ha gustado mucho y con la que he conseguido empatizar prácticamente desde la primera página. He admirado de ella que, en una época tan complicada como finales de 1700, decida tomar las riendas de su vida, alcanzar su libertad y abandonar los convencionalismos sociales. También me parece un personaje muy rico en el sentido cultural, ya que tendrá la oportunidad de convivir a lo largo de los trescientos años con los personajes más célebres de la Historia. Y, si algo me ha gustado muchísimo de ella es que resulta muy fácil conectar con ella en el sentido de que vive anclada en el dolor que le produce el no ser recordada por nadie y el tener que estar cada día recuperando afectos ganados anteriormente. Es por ello que a mí me ha transmitido constantemente un sentimiento de nostalgia, de dolor y creo que podría decirse que es una persona atormentada.

Destaco a Addie porque es la gran protagonista de la historia, pero lo cierto es que hay otros personajes muy potentes que también merecen mucho la pena, como Luc, el demonio con el que realiza el pacto y que es el malo malísimo del libro y Henry, la persona de la cual se enamorará y que le dará todo lo que siempre le ha faltado. Este último me ha enamorado por completo y es que me ha resultado adorable y me ha fascinado ir descubriendo todos sus secretos.

El libro va alternando tiempo pasado (finales de 1700) con tiempo presente (2013 y 2014). De este modo, veremos cómo por la vida de Addie van pasando personajes importantes de nuestra Historia y también cómo sobrevive en la actualidad en un Nueva York completamente nuevo para ella en el plano sentimental cuando ya ha recorrido prácticamente la totalidad del mundo.

Me ha encantado el choque cultural entre estas dos épocas, pero tengo que decir que todo lo relacionado con 1700 se me ha hecho bastante más denso y pesado y lo cierto es que estaba deseando que nos trasladasen a la actualidad para ver cómo avanzaba su historia con Henry. 
 
Si hay algo que no me esperaba cuando comencé el libro es que me hiciese llorar pero lo cierto es que, una vez alcanzadas las últimas páginas, sucede algo que me sorprendió por completo y provocó que terminase emocionada por todo lo que me estaba encontrando. Y es que el final es completamene inesperado y me ha encantado que la autora se haya arriesgado de tal modo.

No se puede negar que sea un libro que me ha gustado y que me ha hecho reencontrarme de manera positiva con el género pero reconozco que las primeras cien páginas se me han hecho un poco cuesta arriba y que llegué a pensar que no iba a engancharme. Por suerte, esto cambió según iba leyendo.

Por lo demás, es un libro que merece mucho la pena y es la oportunidad ideal para probar con la autora. Yo reconozco que me ha encantado su pluma y además, al inicio del libro, se nos comenta que le ha llevado la friolera de diez años escribirlo, lo cual me parece totalmente admirable. No digo que vaya a repetir con ella en breve pero creo que sí lo haré en el futuro.

En definitiva, La vida invisible de Addie LaRue es un libro que me ha gustado mucho, no solo por la brillante protagonista, sino porque consigue que la historia resulte completamente creíble y te emociones con su lucha.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 19 de octubre de 2020

IMM SEPTIEMBRE 2020

¡Hola! Lo prometido es deuda y aquí está el IMM de septiembre. Como vais a poder ver a continuación, fue un mes muy flojito en cuanto a adquisiciones pero era muy necesario teniendo en cuenta lo mucho que me pasé en los meses anteriores. ¡Os los muesto!

FOTO DE FAMILIA: 


¡Vamos allá!

Por siempre unidos- Taylor Jenkins Reid
La hermana Luna- Lucinda Riley

 
 La leyenda del hechicero: El elegido- Taran Matharu
Cómo casarse en Santa Manuela- Sylvia Herrero

De todos los libros que aparecen aquí, solamente me falta por leer el de Lucinda Riley y todavía tardaré en hacerlo porque aún tengo pendiente el tomo anterior.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿os animaréis con alguno?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 16 de octubre de 2020

Una de series: Normal People

¡Hola! ¿Qué tal? Hoy traigo una recomendación, en este caso de una serie. Y es que además no es una serie cualquiera sino que es una de mis grandes favoritas del año y tal vez también de todos los tiempos. ¿Queréis saber un poquito más de ella? Pues os lo cuento a continuación.

La historia da comienzo cuando Connell y Marianne todavía están en el instituto. Ambos comparten aula y allí, Connell presencia las constantes burlas que Marianne sufre por parte de sus compañeros. Mientras que ella pertenece a una familia muy adinerada, él es un chico de clase media cuya madre trabaja en la casa de la protagonista y, otra de las diferencias más palpables entre ellos es que, mientras que Connell goza de bastante popularidad, Marianne no tiene amigos en el instituto (ni en ninguna parte).

Su relación pasará por muchísimos altibajos porque iremos viviendo con ellos el recorrido de su historia a lo largo de los años, pasando por su etapa universitaria y viendo cómo se enfrentan a nuevos problemas.

Puede que el argumento no os diga demasiado pero os aseguro que la historia es brutal. Los actores son absolutamente maravillosos, el romance resulta creíble al 100% porque entre ellos hay muchísimo feeling y, además, abarca temas como la salud mental de una manera magistral, lo cual es otro punto a favor para verla.

Se trata de una única temporada de 12 capítulos. Además, son muy cortitos ya que la mayoría de ellos no llegan a la media hora y, al menos a mí, me ha hecho estar mirando el tiempo que quedaba continuamente porque me sabían a poco. Os la recomiendo un montón. En una tarde de otoño en casa os la podéis ventilar perfectamente y os aseguro que os llenará de cositas bonitas.

Y vosotros, ¿la habéis visto? ¿os planteáis darle una oportunidad?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 14 de octubre de 2020

Reseña La Nena- Carmen Mola

Autora: Carmen Mola
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 392
Precio: 19´90€
Tomo: 3/¿?
  
Es la noche del fin de año chino, empieza el año del cerdo. Chesca, al mando de la Brigada de Análisis de Casos desde hace un año, ha quedado con Ángel Zárate, pero en el último momento este le da plantón. Aun así, ella sale a divertirse, conoce a un hombre y pasa la noche con él. A la mañana siguiente, tres hombres rodean su cama, a la espera de unirse al festín. Y un repulsivo olor a cerdo impregna la estancia. Después de un día entero sin dar señales, los compañeros de la BAC empiezan a buscar a su compañera. Cuentan con una ayuda inestimable: Elena Blanco, que aunque dejó la policía tras la debacle que supuso el caso de la Red Púrpura, no puede dar la espalda a una amiga. Pronto se darán cuenta de que tras la desaparición de Chesca se esconden secretos inconfesables.
 
Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores*
Estos libros me están fascinando y es por ello que no tardé en leer la tercera parte. Reconozco que me daba un poco de pena leerlo porque no sé si habrá una cuarta parte y me daría mucha pena que esta fuera mi última experiencia con los personajes pero, aún así, no quise espaciar demasiado su lectura.

Chesca, uno de nuestros personajes más entrañables, ha desaparecido. En los últimos meses su relación con Zárate se ha estrechado de una manera increíble y es por ello que no logra entender qué le ha podido pasar a su compañera. Esta desaparición servirá para que Elena Blanco, quién dejó la Brigada tras los terribles sucesos descubiertos en el libro anterior, decida volver para ayudar a encontrar a su amiga.

Chesca se deja llevar y se va con Julio, un hombre al que acaba de conocer. Lo que no puede imaginar es que esa será su última noche en libertad, porque el hombre la secuestrará y la someterá a todo tipo de torturas. Poco a poco, sus compañeros irán descubriendo que Chesca estaba metida en unos asuntos muy turbios y que había ciertos aspectos de su adorada compañera que desconocían.

Este caso tendrá una implicación mucho mayor para toda la Brigada, pues lo que está en juego es la vida de una compañera. Y será especialmente duro para Zárate pues, pese a su tensa relación inicial, los últimos meses juntos les han acercado de una manera increíble.

Zárate me ha gustado mucho a lo largo de este libro porque veremos su lado más irracional. Si ya hasta el momento se implicaba emocionalmente en los casos, en este eso va a ser mucho más inevitable, pues adora a Chesca y está dispuesto a saltarse todos los límites si con ello puede recuperar a su amiga. Y es que además lleva consigo un enorme sentimiento de culpabilidad, pues cree que no la ha escuchado y apoyado lo suficiente y que él podría haber evitado todo ese martirio.
Elena Blanco también me ha encantado en esta tercera parte. Al inicio del libro, llevará una vida completamente alejada de la Brigada. Tras todo el dolor causado por su hijo solamente puede dejar el tiempo pasar y olvidarse de todo pero, el cariño que siente por Chesca hará que recuperemos a la gran profesional que es y que ponga todo de su parte para ayudar a su amiga, aunque ello también le suponga cierto dolor debido a sus sentimientos por Zárate.

Si algo me encanta de estos libros es que ya conocemos a los personajes a la perfección y cada tomo supone un reencuentro con ellos. En este podremos acercarnos, un poco más si cabe, a la vida personal de todos ellos y además daremos la bienvenida a Reyes, una sobrina de Rentero que es de armas tomar y que, si la saga continúa, creo que puede dar mucho de sí.

Este libro me ha resultado especialmente duro. En todos ellos los casos que se tratan resultan devastadores para el lector pero en este creo que todos sufriremos mucho más porque está en juego la vida de Chesca, uno de mis personajes favoritos. Todo lo que ella padezca lo sufriremos doblemente porque es un personaje muy carismático, al que resulta muy fácil querer y me ha dado muchísima rabia todo lo que tiene que pasar a lo largo de este libro porque creo que no se lo merece (como ninguna otra víctima, por supuesto, pero cuando resulta cercana a ti, parece que duele más).

No niego que me costó un poquito engancharme y, a lo largo de las primeras páginas, no he sentido ese impacto tan fuerte como en los libros anteriores que me empujara a leer sin parar pero, por suerte, esto pronto cambia, de manera que me he quedado pegada a la historia y he tenido que leerla del tirón.

No es mi libro favorito de la saga pero aún así me ha parecido muy bueno. Como os decía, no esperaba sufrir tanto con él pero lo cierto es que lo he pasado realmente mal leyéndolo porque parece que cada libro resulta más impactante que el anterior y si ya en el segundo sucedían cosas terribles, en este he terminado con las tripas revueltas y con el alma rota.

No sé si habrá una cuarta parte pero yo espero que sí. Me parecen libros sensacionales, adictivos, que merecen mucho la pena y que encima se leen enseguida. Espero que la cosa no termine aquí. El final de este es bastante cerrado, podría finalizar así la historia de los personajes perfectamente pero estoy segura de que todavía pueden dar mucho más de sí y que todos ellos merecen una segunda oportunidad.

En definitiva, La Nena es un libro que me ha fascinado, que me ha provocado todo tipo de sentimientos y que me ha hecho sufrir como con ningún otro de la saga. Tan terrorífico como recomendable.
3ºLa Nena  

lunes, 12 de octubre de 2020

WRAP UP SEPTIEMBRE 2020

¡Hola! ¿Cómo va todo? Siempre trato de traer antes el Book haul que el Wrap up pero iba a hacer las fotos durante el fin de semana y finalmente paré poco en casa así que a ver si puedo hacerlas un día de estos y si no el sábado. Aprovecho entonces para hacer mi resumen de septiembre, un mes completito y con lecturas de todo tipo. ¡Vamos allá!


  • Un cuento perfecto- Elísabet Benavent. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Una vez más, Elísabet Benavent me ha cautivado. Es una historia preciosa, que te hace reflexionar y cuyos personajes resultan muy fáciles de querer. De mis libros favoritos de la autora. 
  • Fuiste mi verano- Andrea Longarela. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Después de una primera parte que me fascinó, lo cierto es que este me pareció un poco de relleno  así que me ha resultado entretenido pero creo que no está a la altura del anterior.
  • La leyenda del hechicero: El elegido- Taran Matharu. 3/5. Reseña AQUÍ. Me ha parecido un libro para nostálgicos, para reencontrarse con algunos de los personajes de la saga y poco más porque lo cierto es que tiene poca acción y a mí no me ha convencido al 100%.
  • Los ritos del agua- Eva Gª Sáenz de Urturi. 4/5. Reseña AQUÍ. Un libro que me encantó tanto como el primero y donde tendremos ocasión de conocer mucho más a los personajes del tomo anterior. Una trilogía que me está fascinando.
  • Por siempre unidos- Taylor Jenkins Reid. 4/5. Reseña AQUÍ. Fue mi segunda gran sorpresa con la autora porque ya he leído otro libro suyo y también me fascinó. Trata temas como la pérdida de una manera muy cruda y realista. Un libro para reflexionar y dejarse enamorar por su difícil historia.
  • American Royals- Katherine McGee. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Esperaba bastante de él pero lo cierto es que me ha servido para pasar un buen rato y poco más porque no ha conseguido sorprenderme y creía que la trama iba a estar mucho más elaborada.

Como veis, no he tenido un mal mes. Sí me gustaría haber leído un poco más pero por lo menos todo lo que he leído está bien, aunque alguna pequeña decepción por ahí ha habido.

Y vosotros, ¿habéis tenido un buen mes de septiembre? ¿habéis leído alguno de estos libros?

¡Un besote y a disfrutar del día festivo!

viernes, 9 de octubre de 2020

Reseña Más que amigos- Ana Álvarez


Autora: Ana Álvarez
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 256
Precio: 8´95€
Tomo: 2/5
  
Han pasado dieciséis años desde el epílogo de ¿Solo amigos? Los niños han crecido, Fran consiguió la niña que anhelaba y tal como se preveía los tres chicos Figueroa acaban enamorándose de la preciosa Marta.
Ésta, incapaz de decidirse por uno de ellos se marcha a Londres para aclarar sus sentimientos. A la vuelta no tiene dudas de que es Sergio quien para ella es más que un amigo. Él es marino mercante y ella una abogada entregada a su profesión, la relación entre ellos está plagada de largas separaciones y breves periodos juntos con las complicaciones, inseguridades y celos que una relación de este tipo conlleva.
 
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
La primera parte de esta serie me gustó mucho, así que tuve claro desde el principio que quería continuarla. Lo que ya no me gustó tanto fue ver que los protagonistas serían los hijos de los personajes principales pero, aún así, como la pluma de la autora me gustó y le cogí cierto cariño a Fran y Susana, quise leerlo. 
 
La historia da comienzo dieciséis años después de finalizar el tomo anterior. Fran y Susana han tenido cuatro hijos, Javi, Sergio, Hugo y Miriam, mientras que sus mejores amigos Raúl e Inma han tenido una niña llamada Marta. Los cinco se han criado como si fueran hermanos y, de hecho, ambas parejas bromean a menudo con que tienen cinco hijos.

Marta sabe que siente algo por alguno de los tres hermanos, pero no tiene claro por cuál, así que decide pasar un tiempo fuera centrada en sus estudios para aclarar sus sentimientos. Sí, el planteamiento es un tanto absurdo y a mí también me dejó un poco descolocada.

Ya de vuelta, es consciente de que a quién realmente quiere es a Sergio, pero no desea hacer daño a ninguno de los tres hermanos porque todos ellos están enamorados de ella. Sergio pasa mucho tiempo alejado de casa ya que trabaja en el mar como marino mercante, pero ello no será obstáculo suficiente para impedir la relación entre los dos muchachos.

Marta no es un personaje que me haya entusiasmado. Es una chica bastante madura y respeta muchísimo a su novio, así que aceptará que su trabajo ocupe un lugar muy importante en su vida aunque ello haga que pasen la mayor parte del tiempo separados. Para ella su profesión también es muy importante, y es que ha decidido tomar el mismo camino que las personas de su entorno y es abogada. La conoceremos siendo prácticamente una adolescente y veremos cómo va avanzando su relación con Sergio a medida que se hace adulta.
Sergio tampoco es un personaje que me haya gustado demasiado, aunque tampoco tengo demasiados motivos para decir que me ha desagradado. Simplemente es ese tipo de personaje que no consigue conquistarte ni decirte prácticamente nada. Su pasión es el mar, casi tanto como su amor por Marta y, a veces, tiene comportamientos demasiado egoístas con respecto a esto. No me refiero al hecho de que priorice su trabajo, lo cual me parece totalmente respetable, sino que él considera que los demás deben respetar su profesión pero él no hace lo mismo con la de su chica. Por lo demás, tampoco me ha parecido un chico inmaduro ni me ha caído mal pero da bastante poco de sí.

El libro es muy finito, cuenta con poco más de doscientas páginas. Esto no es motivo suficiente para que la historia resulte simple pero lo cierto es que lo es. Apenas suceden cosas, no vemos cómo se conocen los personajes porque ya nacen formando parte de la vida del otro, no vemos cómo va creciendo su relación, simplemente nos encontramos con dos casi hermanos que se enamoran y cómo se va desarrollando su amor a lo largo de los años.

Me costó centrarme en el libro porque, tal y como os decía, el planteamiento me pareció absurdo. Ya me resulta chocante que dos personas que han crecido como hermanos terminen enamorados, pero bueno, obviemos eso porque es algo que puede pasar perfectamente. Lo que no me ha gustado en absoluto es que ella tenga que decantarse por uno de los tres hermanos como si fuera una tronista de un programa de televisión. O sea, que sabe que quiere a uno pero no a cuál. No sé a vosotros pero a mí esto es algo que me ha costado digerir.
 
Por lo demás, el libro se deja leer bien y nos permite reencontrarnos con los personajes del tomo anterior, los cuales yo adoré. Me ha encantado ver cómo es su vida cuando ya han alcanzado la cincuentena y cómo tienen que hacer frente a problemáticas de hijos ya adultos.
 
Es una historia muy simple y, aunque la anterior también lo era y aún así me encantó, no puede decirse que sea un libro que me haya fascinado y, de hecho, me decepcionó un poquitín porque llevaba las expectativas altas. El próximo se centra en la figura del hermano menor de Sergio, Hugo. Antes de iniciar este tenía bastante claro que iba a leer toda la serie pero, visto lo visto, tengo muchas dudas y posiblemente no continúe con ella.
 
En definitiva, Más que amigos es un libro entretenido para pasar un rato agradable pero me resultó una historia demasiado simple que ya no me convenció del todo desde el punto de partida.
 
Serie Amigos:
2ºMás que amigos
3ºAmigos y algo más
4ºAmigos, sin más
5ºAmigos y nada más

miércoles, 7 de octubre de 2020

Reseña Cómo casarse en Santa Manuela- Sylvia Herrero

Autora: Sylvia Herrero
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 352
Precio: 13´95€
Tomo: 1/3

Lucas acaba de pedirle a Lola que se case con él. Ella es el amor de su vida, se conocen desde que iban juntos al colegio, tienen una casa preciosa recién construida a la que pronto se irán a vivir, un anillo que demuestra al mundo lo mucho que se quieren y una pandilla de toda la vida que espera con entusiasmo el feliz enlace. ¡La primera boda del grupo! ¿Qué puede salir mal?
Sin embargo, Lucas guarda un secreto que haría peligrar todo lo que tiene hasta ahora, la boda e incluso, lo más importante de todo, el amor de Lola.
Menos mal que vive en Santa Manuela, donde puede contar con la ayuda incondicional de sus amigos y con unos vecinos que nunca dejan a nadie atrás.

 

Opinión personal: 
Con este libro tuve una especie de flechazo. Lo vi hace unos meses por varios blogs y supe que tenía que comprarlo. Afortunadamente, no se me dio por comprar la trilogía al completo porque ahora mismo posiblemente estaría arrepentida.
 
Lucas y Lola han sido amigos toda la vida y, cuando menos lo esperaban, ambos fueron conscientes de que entre ellos había algo más. Esto les ha conducido a una relación maravillosa que pronto terminará en boda. O no. Porque Lucas oculta algo que puede hacer que ese enlace corra peligro.
 
Lucas y Lola viven en un pequeño pueblo y forman parte de una gran pandilla de amigos. De hecho, ellos son los primeros en casarse, lo que les hace especial ilusión y es que, además, Lola lleva soñando con ese momento toda su vida. Es por ello que empezará a preparar la boda con gran ilusión y sin saber que Lucas no está siendo del todo sincero con ella.
 
Iremos conociendo también, a lo largo del libro, la historia de varios de los miembros del grupo de amigos. Mientras que de algunos de ellos iremos descubriendo detalles sueltos, de otros como Cosme y Florita conoceremos mucha más información y viviremos su relación con cierta intensidad.

Lucas es un personaje que no me ha aportado demasiado. Lleva un secreto a sus espaldas desde hace muchos años y no encuentra la forma de hacer a Lola partícipe de ello, lo que le hace sufrir. Me ha costado entender que se haya lanzado a la piscina sin haber solucionado antes esos asuntos pero, por lo demás, tampoco es un personaje que esté mal solo que, para mi gusto, debería haberse profundizado más en él. Es el veterinario del pueblo y adorado por todos los vecinos debido a su gran corazón.
Lola tampoco es un personaje que me haya dicho mucho. Ella es maestra y adora a todos sus niños, algo que le es devuelto con el amor de todo el pueblo. También es una chica muy tradicional, que sueña con casarse y formar una familia. 
 
Como veis, no tengo mucho que decir de los personajes porque la verdad es que creo que son uno de los puntos flojos del libro. Creo que resultan demasiado planos, no me han transmitido prácticamente nada y no he conseguido empatizar con ellos en casi ningún momento.  

Os decía anteriormente que también se centra en la historia de otros personajes secundarios y a mí me ha gustado especialmente la historia de Florita y Cosme pero también en este caso no se nos permite conocerlos a fondo y me ha faltado algo para terminar realmente interesada.

Y es que mi principal problema con este libro es que no me ha enganchado en casi ningún momento. Es una historia sencilla, que se deja leer bien, pero no tiene una trama lo suficientemente adictiva que te empuje a leer y es por ello que, pese a ser un libro de poco más de trescientas páginas, me ha llevado cerca de una semana leerlo y la verdad es que no conseguía causar en mí esa necesidad de coger el libro y ponerme a leer.
 
Otro pero es que los capítulos resultan bastante largos. Si ya el libro me estaba costando, el que no haya esa pausa necesaria para desconectar entre capítulo y capítulo, me ha empujado todavía más hacia la monotonía. Esto es algo muy personal pero creo que lo habría leído mejor si los capítulos fuesen un poco más breves.
 
Uno de los aspectos positivos que podría destacar es la ambientación. La autora consigue provocar esa situación entrañable de pueblo donde todos se conocen y se adoran y la verdad es que me ha encantado ver cómo se cuidan y se protegen.
 
Por lo tanto, no me arrepiento de haberlo comprado y tampoco de haberlo leído porque además son libros muy baratitos pero creo que no voy a animarme con los siguientes porque, si ya me costó con este, no veo nada en la segunda parte que me atraiga como para leerlo.
 
En definitiva, Cómo casarse en Santa Manuela es un libro que me ha hecho pasar un rato entretenido pero que no ha conseguido engancharme no solo por la trama, sino también porque los personajes me han resultado demasiado planos.
 

Trilogía de Santa Manuela: 

1ºCómo casarse en Santa Manuela

2ºLondres de espera

3ºTienes una cita