lunes, 28 de septiembre de 2020

Reseña La leyenda del hechicero: El elegido- Taran Matharu

Autor: Taran Matharu
Editorial: Planeta
Nº de páginas: 496
Precio: 17´90€
Tomo: Precuela

Arcturus, un chico de clase baja, tiene una habilidad que no le corresponde: la de invocar demonios, un don hasta ahora reservado para la clase noble. Cuando ingresa en la Academia Vocans se da cuenta de los peligros que corre, pues todos tratan de averiguar quién es y cuál es el origen de sus poderes. Antes de que pueda intentar hacer amigos, una sombra se cierne sobre el Imperio de Hominum y amenaza con iniciar una guerra. A medida que sus nuevas habilidades como invocador se ponen a prueba, deberá tomar una decisión: elegir un bando u observar cómo se derrumba el Imperio.

 
Opinión personal:   
Este libro ha sido una sorpresa para mí por diversos motivos. El primero de ellos es que no tenía ni idea de que se iba a publicar una precuela de La leyenda del hechicero y, como ya me había despedido de los personajes, fue muy inesperado reencontrarme con ellos. El segundo de los motivos es que me lo envió la editorial sin haberlo pedido, algo que me encantó porque esto hizo que la sorpresa fuera doble.

El libro nos traslada a una época anterior a los demás libros de la saga y en él conoceremos la historia de Arcturus, un chico de clase baja que posee un poder reservado perteneciente únicamente a la clase noble: el de invocar demonios.  

Será así cómo vaya a parar a la ya conocida por todos nosotros Academia Vocans, de forma que se convertirá en la primera persona de su clase social que entre a formar parte de ella. Su mayor fortuna será que contará en todo momento con su inseparable Sacharissa.

Arcturus se encontrará completamente perdido y sin saber qué hacer, pues su adaptación no será fácil y, en el camino, descubrirá sus orígenes, lo que hará que las cosas se compliquen todavía más para él. Nuestro protagonista tendrá que lidiar con todo tipo de desprecios y con mucha gente que desea terminar con su vida pero, poco a poco, irá demostrando lo que vale y consiguirá callar la boca de más de uno.

Arcturus es un personaje que me ha gustado bastante. Me he encariñado fácilmente con él porque me ha causado mucha ternura todo por lo que tiene que pasar. Es huérfano, no sabe lo que es el calor de una familia y su única compañía es Sacharissa. Es por ello que se hace más duro, si cabe, ver cómo tiene que hacerse un hueco entre todos los que le rodean. Es un personaje que evoluciona un montón, pues pasaremos de ver prácticamente a un niño perdido que se convierte en un líder y consigue sorprender a todos.

Uno de los aspectos más interesantes de este libro, para mí, ha sido la oportunidad de reencontrarnos con los personajes de los tomos anteriores. No sucederá así, como es lógico, con algunos de los que más cariño le tengamos, pero sí con otros que ya por aquel entonces apuntaban maneras.

Es un libro que he conseguido leer bastante rápido ya que los capítulos son cortitos. Aún así, a mí me ha faltado mucha acción, sobre todo si lo comparo con los libros anteriores. Suceden cosas y hay bastante lucha pero no llega a tener una trama súper apasionante que necesitas saber continuamente cómo se dilucida. 

Por lo tanto, es un libro que se deja leer bien, pese a que yo no soy una gran fan de los tomos anteriores, pero creo que solamente puede tener interés para aquellos que han leído el resto de la saga. Sinceramente, no le encuentro el sentido a leerlo si no has leído o tienes pensado leer los otros libros ya que la historia, de por sí, tampoco es que aporte demasiado y yo lo dejaría más bien para amantes de la saga. 

Si me preguntáis si es preferible leerlo antes o después del resto de libros, yo lo dejaría para después porque sino corréis el riesgo de darle una oportunidad, ver que no tiene demasiada acción y que no engancha en exceso y que esto os haga no darle opción a una saga que merece la pena.

En definitiva, La leyenda del hechicero: El elegido, es un libro que, pese a no tener demasiada acción, está bien para todos aquellos que hayan disfrutado de la saga ya que nos da la oportunidad de reencontrarnos con algunos de sus personajes y entender un poco mejor su comportamiento posterior.


La leyenda del hechicero:

Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

24 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    Las sorpresas así siempre son bien recibidas verdad? 🤣 A mi me pasó algo parecido con Balada de pájaros cantores y serpientes, porque aunque no me lo envió la editorial, cuando lo ví en el escaparate de la librería le quedé muerta 🤣 sí que es verdad que en mi caso no es una precuela al uso, pero me hizo ilusión igual 😜
    A ver, la saga no la he leído, pero me ha llamado la atención. Es una pena que esta novela no tenga tanta acción ni sea tan trepidante como las otras, pero por lo menos has podido comprender mejor las acciones futuras de los personajes y reencontrarte con ellos de alguna forma, así que creo que más o menos merece la pena 😜 De todas formas te haré caso y la leeré después de la saga, que yo soy mucho de primeras impresiones y como éste me parezca flojillo, apaga y vámonos jajajaja 🤣

    Genial reseña! 😊

    Muchos besitos corazón!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    Yo no he leído los otros libros, aunque veo que no son muy de mi estilo así que no creo que los lea.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  3. ¡HOLA, HOLAAAAAAAAAAAAAA!

    Como ya te dije, esta es mi lectura actual y aunque voy muy despacio y no está ocurriendo nada del otro mundo, la verdad es que lo estoy disfrutando. Arcturus era uno de mis personajes favoritos en la saga principal a si que está siendo curioso conocerlo más de cerca jajajajaja

    ¡SE MUYYYYYYYYYYYYYY FELIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIZ 🥰🥰💛!

    ResponderEliminar
  4. Me gustó reencontrarme con esta saga, recordar aquellos personajes y descubrir su mundo más en profundidad =)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola cielo!
    A mi estos libros nunca me han llamado así que los estoy dejando pasar, eso sí, las portadas me parecen sencillas y preciosas a la vez, me encantan.
    Me alegro mucho de que te haya gustado reencontrarte con esos personajes a los que les tenías mucho cariño pero una pena que te haya faltado acción, eso suele pasar con las precuelas pero como dices, si eres fan lo disfrutas de todos modos.
    Un besote enorme.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!

    Aunque este libro fue algo diferente a la serie, me encantó volver a su mundo y conocer más sobre él.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. ¡Hooola!
    Leí la trilogía de La leyenda del hechicero cuando salió y la verdad es que la disfruté muchísimo, el mundo me pareció súper original. Me enteré hace poco de la publicación de esta precuela y no sé si la leeré, me quedé muy satisfecha con la trilogía.

    Un besote, nos leemos

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Tengo el primer libro de la trilogía, pero por alguna razón no me animo a cogerlo, jaja, pero tal vez le dé la oportunidad pronto. Me alegra que te te haya gustado a pesar de que no tuviera una trama tan adictiva, un beso!

    ResponderEliminar
  9. asi de primeras no me llama mucho pero miraré primero la trilogía :)
    bye~~

    ResponderEliminar
  10. holaaa,
    he visto varias reseñas de esta precuela pero es que a mi no me llama nada la atencion, asi que de momento lo voy a dejar pasar... la saga tambien
    Gracias por la reseña
    Besotessssssssssss

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Yo soy muy especial con el género fantástico, y creo que estos libros no son de mi estilo. En principio no creo que los lea. Feliz semana :)
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!
    Empecé a leer esta saga y pero me quedé en el tercer libro y eso que me estaba gustando, pero cuando fui a leer el tercero no me acordaba de mucho y nunca llegué a leerlo. Pero me gustaría volver a leerlos.
    Besos^^

    ResponderEliminar
  13. Hola!!

    Pues tengo que leer todavía los dos últimos de la trilogía (aunque me da que voy a tener que releer el primero, porque me acuerdo de poco). Así que si quedo satisfecha con ellos, seguramente me haga con este para conocer más del mundo que ha creado el autor.

    besos!

    ResponderEliminar
  14. Holaa!! estos libros me llaman la atención, así que espero conseguirlos pronto.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  15. ¡Hola! =)
    Lo dejo pasar porque no me llama esta saga, pero agradezco la reseña ^^

    Besooooos :P

    ResponderEliminar
  16. Hola, no conozco esta saga pero por como la has pintado no creo que sea de mi agrado, prefiero libros sin mucha acción. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  17. No son de mi estilo, así que esta vez no me animo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  18. Estoy de que no quiero comenzar nuevas sagas así que por ahora lo dejo pasar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Hola.
    Yo me sorprendí cuando vi que sacaban esta precuela. La verdad es que no se que les pasa pero siempre sacan precuelas de las sagas cuando están terminadas jajajaja (con la saga lux ha pasado).
    Tengo esta saga pendiente pero no es que tenga mucha prisa en leerlos así que creo que tardaré bastante en hacerme con ellos.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  20. ¡Hooola!

    Pues no he leído los libros de la trilogía original, si que los conozco pero no creo que me anime con ellos. Me alegra que en general esta precuela te haya gustado, a pesar de que no tenga tanta acción.

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! Yo esta saga la tengo pendiente desde hace un tipo. Tiene pinta de que va a gustar mucho, pero creo que voy a tardar un poco en leerla porque no está entre mis prioridades y tengo demasiados pendientes.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  22. Hola,
    Tengo ganas de leer esta novela, me parece interesante y no me importaría darle una oportunidad en un futuro, así que me la llevo apuntada.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar
  23. Lo tengo pendiente pero no creo que tarde mucho en leerlo, gracias por la reseña ya que así me he hecho una idea de qué trata.
    Un beso

    ResponderEliminar
  24. ¡Hola!
    Qué bueno que lo hayas disfrutado y por la sorpresa que te hizo la editorial. Yo no he leído los otros, pero los buscaré porque me llamó la atención.
    Un beso☕💗

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)