miércoles, 16 de septiembre de 2020

Reseña Fuiste mi verano- Andrea Longarela

Autora: Andrea Longarela
Editorial: Booket
Nº de páginas: 432
Precio: 8´95€
Tomo: 2/2
La vida de Daniela ha dado un giro completo en los últimos meses, un cambio radical al que, inevitablemente, tiene que adaptarse. Si echa la vista atrás, todo es diferente. Martín y Nieves ya forman parte del pasado. Pero no solo ellos han desaparecido de su vida, sino que Luca, el mismo chico que fue para ella un salvavidas al que aferrarse con fuerza para no ahogarse, también lo ha hecho, y Daniela deberá aprender a caminar sola. Lo que ocurre es que, en ocasiones, el azar hace de las suyas. Y de repente el camino es más pedregoso de lo que parecía. Daniela se enfrenta al presente con sentimientos que se le anudan en el estómago, con un pasado convertido en cicatriz, aunque con unas inmensas ganas de vivir, de ser más que nunca ella misma y conseguir todo lo que merece. 

Opinión personal:
*Contiene spoilers del libro anterior*
No hace demasiado tiempo que leí la primera parte de esta bilogía pero quería saber ya cómo terminaba todo. Me alegra haberlo hecho de forma tan seguida porque lo cierto es que, al inicio de este libro, no hay prácticamente ninguna explicación que te haga ubicarte de forma inmediata y sé que, de haber tardado más, me habría olvidado muchos datos y me costaría saber quién era cada uno de los personajes.

Pese al tiempo que ha pasado, Daniela no consigue superar la ausencia de Luca. Tras una ruptura muy complicada con Martín, no puede decirse que tuviera los sentimientos demasiado claros pero sí sabía que lo quería y que no estaba preparada para ver cómo él huía de un día para otro sin darle ningún tipo de explicación.

Daniela decide centrarse, por fin, en ella misma y es por ello que, casi de forma inesperada, consigue el trabajo de sus sueños. Lo que no sabe es que también ahí encontrará un vínculo con Luca que se afianzará cuando él regrese de su partida.

Pero Daniela no está dispuesta a darle una segunda oportunidad. El daño que él le ha hecho es inmenso y, pese a que sus sentimientos siguen ahí y a que cada vez tiene más claro lo mucho que le necesita en su vida, sabe que él no la merece y que no puede hacer como si nada hubiera pasado.

Daniela es un personaje que no me ha gustado tanto en esta segunda parte. La he visto demasiado centrada en Luca, casi hasta la obsesión. Empatizo perfectamente con su dolor pero resultaba un poco pesado que, incluso cuando alguna de sus amigas intentaba contarle sus cosas, ella salía todo el tiempo con el mismo tema. Lo que sí me ha gustado de ella es que sigue haciendo gala de su carácter comprensivo y es por ello que demuestra que sabe perdonar y que no es una persona rencorosa.
Luca no ha estado mal en esta segunda parte ya que tendrá que dejar a un lado su cobardía y enfrentarse, por fin, a sus sentimientos. Se perderá un poco esa parte inmadura y es que tendrá que aprender a luchar contra ello, pues no está dispuesta a perder a Daniela de nuevo. No será este un camino de rosas pues ambos son conscientes de que juntos se hacen mucho daño.

Después de una primera parte que me fascinó, no puedo negar que esta segunda me ha resultado un pelín decepcionante. Creo que es un libro totalmente innecesario y que todo lo que sucede aquí podría haberse resuelto sin tanta vuelta con cien páginas más en el tomo anterior. He sentido que están incidiendo todo el rato en lo mismo, que se adoran pero que viven un tira y afloja constante, que sí, queda bonito ver cómo tratan de conocerse a ellos mismos y cómo aprenden a querer pero creo que se nota demasiado que es relleno y que no hay suficiente chicha de la que tirar.

El libro sigue la misma estructura en cuanto a capítulos del tomo anterior, de forma que la mayor parte están escritos por Daniela y se intercalan otros fragmentos por el medio que dan voz a Luca. También tengo que decir que, en esta ocasión, se me han hecho un poquito largos.

Y, como punto positivo, debo destacar el protagonismo de los personajes secundarios. También es cierto que me ha sabido a poco ya que me habría encantado profundizar mucho más en la historia de cada uno de ellos ya que Damián, el hermano de Daniela, es fabuloso y me encantaría ver cómo se enamora poco a poco. Vamos, que si llegan a publicar un libro con su historia, iría directa a comprarlo aunque por cómo termina este ya sé también cómo acabaría su historia.

Pese a que, tal y como os he dicho anteriormente, creo que la mayor parte de la trama en este libro es innecesaria, sí que me ha gustado bastante que la autora invita a la reflexión porque ambos protagonistas se encuentran en momentos clave de sus vidas y nos dan la lección de que el amor no siempre es suficiente para que una relación salga adelante.

Por lo tanto, esta segunda parte es un libro que he disfrutado y que me ha gustado pero no puedo negar que me ha resultando un tanto decepcionante con respecto al primero. Llevaba las expectativas muy altas ya que el anterior me fascinó y este me entretuvo, sin más.
 
En definitiva, Fuiste mi verano es un libro que se deja leer a la perfección pero que, a mí parecer, no está a la altura del anterior ya que se nota demasiado que todo es relleno y que la historia podía haber finalizado perfectamente si la primera parte tuviera unas cuantas páginas más.
2ºFuiste mi verano

16 comentarios:

  1. Hola guapísima!!

    No he leído la primera parte, pero es una pena que esta segunda techada decepcionado. Es el problema que tengo con las segundas partes, que es difícil encontrar alguna que esté a la altura, y al final o acaban siendo relleno, o simplemente mucho más floja que la anterior. Hay excepciones como todo en la vida 🤣 pero siempre voy con pies de plomo con las continuaciones. Me alegra que por lo menos haya conseguido hacerte reflexionar 😊 le daré una oportunidad al primero y ya veremos 😜

    Nos leemos! Muchos besitos!! 😘😘

    ResponderEliminar
  2. ¡Hoooola!

    Pues no he leído la primera parte de esta bilogía pero es una pena que se te hiciera un poquito decepcionante. Es que muchas veces pasa eso, que realmente todo se podría haber solucionado en menos páginas o en un tomo sin darle tanta vuelta a las cosas ni marear tanto la perdiz, pero bueno xD

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola cielo!
    Paso de puntillas para no spoilearme nada, pero veo que esta segunda parte no ha estado tan bien como la primera, una lástima aunque bueno, si al menos algo se ha disfrutado no está tan mal.
    Yo tengo ganas de leer algo ya de la autora a ver si me pongo con ello.
    Gracias por la reseña, un besote enorme.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Esta bilogía es una de mis favoritas de la autora, a ver si me hago con estas ediciones nuevas.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! La bilogía entera no me llama demasiado así que no creo que la lea.

    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola.
    No conocía el libro y por lo que veo, ahora no creo que sea una lectura para mi, pero gracias por la reseña.
    Nos leemos.

    ResponderEliminar
  7. No es un libro que me llame la atención, así que lo dejo pasar. Gracias por la reseña.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola Marya!
    Que lástima que no lo hayas disfrutado, cuando hay tanto relleno cuesta bastante avanzar.
    Por ahora lo dejaré pasar, gracias por tu reseña!
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Holaa!! pues me llevo apuntado el libro anterior y este. Gracias por la entrada.

    Blessings!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola! ^^
    Yo lo acabé hace poco, y coincido contigo. La primera parte es mucho mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola! Siento que no hayas conseguido disfrutar esta parte tanto como la primera, la verdad es que yo desconocía por completo esta bilogía así que gracias por mostrármela. ¡Besitos!

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola!

    Lo he visto, junto a la primera parte, numerosas veces por las redes pero aún no me he animado con ellos. Ahora mismo tengo bastantes pendientes, pero tal vez, les de una oportunidad.

    un abrazo
    Lectora y espectadora

    ResponderEliminar
  13. Hola, no conocia la bilogía pero la verdad no me llama demasiado la atención, sobretodo por esa segunda parte que comentas no está a la altura de la primera. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. hola,
    pues me han recomendado mucho el libro, y la bilogia. Ahora mismo no creo que lo lea porque tengo buena lista por delante, pero seguro que los leere tarde o temprano
    Gracias por la reseña
    Besotesssssssssssss

    ResponderEliminar
  15. Hola, no he leído nada de la autora, no obstante, parece que esta bilogía pinta muy bien, por lo que no me importaría darle una oportunidad. Muchas gracias por tu reseña.
    Besos desde Promesas de Amor, nos leemos.

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)