¡Hola! ¿Qué tal? Ya no falta nada para recibir octubre y es por ello que toca investigar un poco y ver qué libros van a poder acompañarnos a lo largo de las próximas semanas. Os advierto de que viene cargadito, cargadito.
Páginas
miércoles, 29 de septiembre de 2021
Novedades Octubre 2021
lunes, 27 de septiembre de 2021
Reseña Un romance adorable- Julia Quinn
Marcus, un niño solitario, sin madre y alejado de su padre, es enviado a una exclusiva escuela como pupilo. Allí conoce a Daniel Smythe-Smith, quien enseguida lo adopta como amigo y lo invita a formar parte de su bulliciosa familia, de la que forma parte Honoria, su hermana menor, una niña muy molesta que no se separa nunca de ellos. Años más tarde, cuando Daniel tiene que huir a causa de un duelo, Marcus se compromete a cuidar de Honoria y, específicamente, a filtrar a todos esos hombres que, atraídos por su belleza y su fortuna, no dejan de hacerle propuestas de matrimonio. Honoria se siente irritada por las intromisiones de Marcus, en especial porque su antiguo compañero de juegos se ha convertido en un joven de lo más interesante. Y cuando por fin encuentra a un pretendiente que le parece aceptable, deberá debatirse entre lo que la sociedad le dicta y lo que su corazón le exige...
viernes, 24 de septiembre de 2021
Reseña Reina- Bebi Fernández
España, año 2020. La vida de Kassandra Fernández transcurre entre libros e intentos por superar su pasado, pero todo se tambalea cuando su mayor enemigo hace acto de presencia de la peor forma posible, dando lugar a una cruenta guerra fría donde la estrategia, los negocios criminales y los límites entre el bien y el mal se difuminan, y en la cual la protagonista se debatirá internamente entre la venganza y la justicia, librando también una batalla interna donde tendrá que averiguar quién es en realidad.
Mientras todo ocurre, el amor y la amistad parecen ser más difíciles de comprender que nunca. Abrir el cajón donde guardaba las piezas de ajedrez no será fácil, pero Kassandra Fernández ya no es solo una joven valiente y necesitada de conocer su destino, sino una salvaje mujer dispuesta a ganar la partida ―o quizás no.
miércoles, 22 de septiembre de 2021
Repaso de lecturas Verano 2021
¡Hola! ¿Qué tal? Hoy entra el otoño, algo que alegrará a unos y apenará a otros. Yo, cuando peor lo paso, es a principios de septiembre, al ver que los días empiezan a hacerse más cortos y las calles empiezan a vaciarse de turistas. A estas alturas, ya lo voy llevando, y es que además el otoño, pese a ser una época bastante triste, también tiene su encanto, sobre todo para los que nos conformamos con pasar el día con un buen libro y un café al lado de la chimenea.
Hoy vengo a hacer balance del verano, y es que al inicio del mismo me propuse leer una serie de libros y ya es momento de ver en qué medida lo he conseguido. En dicha lista aparecían un total de 12 lecturas, de las cuales he conseguido leer 8. No está nada mal teniendo en cuenta que, además de los que incluí en esa lista, también leí otros.
De todos estos libros, los leí todos a excepción de Morder tus labios sobre sábanas de seda y La quinta víctima. Este último me preocupa bastante más porque necesitaba mucho leerlo para que no se me olvide la primera parte pero lo cierto es que me dio una pereza tremenda, principalmente porque son bastantes páginas y me apetecía más leer algo rápido que no me dejara estancada durante días.
De todos estos libros, he leído todos los libros menos El arte de engañar al karma y En tus zapatos. De verdad que lo mío no tiene nombre porque Elísabet Benavent es de mis autoras favoritas y no he leído su libro porque, de tanto que lo quería guardar, se me pasó el verano y todavía lo tengo sin leer. En tus zapatos tengo la esperanza de leerlo algunos de estos días pero no, ya no entra dentro de lo que había planeado para el verano.
Pese a que veis que me he acercado bastante a mi objetivo, lo cierto es que no estoy demasiado satisfecha en cuanto a la cantidad ya que julio no ha estado nada mal pero agosto ha sido flojito para mí porque me costaba mucho centrarme en lo que leía.
En cuanto a calidad, no me quejo pues he optado mucho por la romántica y, como es mi género favorito, he disfrutado mucho leyendo. He encontrado lecturas maravillosas y me he reencontrado con autoras a las que hacía tiempo que no leía así que estoy bastante satisfecha en ese sentido.
Por el lado negativo, me habría gustado abarcar más géneros pero he leído muy poco thriller pese a ser un género que me encanta y he abandonado casi al completo la fantasía, así que me he quedado casi únicamente con la romántica.
Y hasta aquí mi pequeño repaso del verano. Me encanta hacer este tipo de entradas porque me permite examinar un poquito más a fondo cómo me ha cundido esta temporada y también para tener una visión global de qué tipo de libros son los que más disfruto. Voy por épocas y, si bien hace unos meses necesitaba leer thrillers constantemente, ahora he vuelto a la romántica, el género del que más he leído a lo largo de mi vida.
Y vosotros, ¿habéis tenido un buen verano? ¿habéis leído todo lo que os habíais propuesto?
¡Un besote! ¡Nos leemos!
lunes, 20 de septiembre de 2021
Reseña La hermana luna- Lucinda Riley
viernes, 17 de septiembre de 2021
Reseña El palacio de papel- Miranda Cowley Heller
Antes de que nadie se despierte, en una perfecta mañana de agosto, Elle se dirige a nadar en el espléndido estanque del Palacio de Papel, la casa en los bosques de Cape Cod donde su familia ha pasado los veranos durante generaciones. Desde el porche, Elle aún puede ver la mesa sin recoger de la cena; copas de vino vacías, cera de velas en el mantel, ecos de las risas de sus familiares y conocidos. Pero esta mañana es diferente: la noche anterior Elle y su mejor amigo de la infancia, Jonas, se escabulleron para tener un apasionado encuentro contra la pared exterior de la casa mientras sus parejas charlaban en el interior. Décadas de recuerdos, secretos y mentiras han conducido a Elle hasta este día. Ahora, durante las siguientes veinticuatro horas, tendrá que elegir entre la vida que ha construido con su maravilloso marido, Peter, y la que imaginó con su primer amor, Jonas, si un trágico suceso no lo hubiera cambiado todo para siempre.
Elle, pese a todas las problemáticas que ha atravesado a lo largo de su vida, tiene un matrimonio estable y unos hijos maravillosos. Reunida con su familia, vuelven a ella recuerdos de su infancia y juventud, cuando todos se juntaban para disfrutar de buenos momentos compartidos.
Precisamente en el Palacio de papel, en esa casa en la que tantos instantes compartieron, se reencontrará con Jonas, un chico al que conoció cuando ambos eran unos niños y con el que, pese a pasaron muchos años, mantiene una unión inquebrantable. Ellos se adoraban pero, tiempo atrás, pasó algo que cambió sus vidas para siempre.
Será así cómo iniciemos un recorrido por la vida de Elle, en donde conoceremos todos los demonios que la acompañan desde su infancia y también cómo es su vida actual después de tanto sufrimiento. Pero, ahora que se siente un poco más libre, no hay nada que le impida dejarse llevar y que, todo eso que tanto Jonas como ella sintieron años atrás, pueda salir a la luz. Sin embargo, Elle adora a su marido y no sabe si pesa más todo ese amor o todo lo que lleva guardado hacia Jonas durante tanto tiempo.
Elle es una protagonista que me ha gustado bastante porque me ha parecido un personaje muy complejo. Es una mujer atormentada, y es que ha sufrido de todo a lo largo de su vida. Su familia no le dio el amor que necesitaba y apenas sabe lo que es sentir el calor de hogar, pues su madre no era demasiado comprensiva, sino más bien una mujer egocéntrica y su relación con su padre siempre ha sido fría y distante. Teniendo en cuenta todas esas carencias afectivas, Elle ya no lo tenía demasiado fácil para crecer sin fisuras pero es que además tuvo que hacer frente a un episodio muy traumático que la cambió para siempre, y creo que la suma de todo eso hacen de ella una mujer un tanto inestable que nos transmite pensamientos un tanto oscuros. Creo que es un personaje que merece mucho la pena pues tiene una personalidad digna de analizar y, aunque no puedo decir que me haya caído bien por algunos aspectos, me ha parecido espectacular.
Hay muchos otros personajes interesantes a lo largo del libro que ayudan a mejorar la trama considerablemente. Tanto Jonas como su marido, Peter, me han parecido muy interesantes también porque ninguno de ellos es perfecto y ambos tienen algunos rasgos que pueden resultar, incluso, inquietantes. La madre de Elle me parece otro personaje digno de analizar, pues es de lo más peculiar y a veces la he entendido y otras la he aborrecido. Por lo tanto, ya veis que los personajes son uno de los puntos fuertes de la historia.
El libro está dividido en varias partes y va pegando saltos en el tiempo. De este modo, conoceremos en profundidad la infancia de Elle y también su presente. Esto nos ayudará a entenderla mucho más ya que descubriremos sus estructuras familiares y por qué se ha convertido en la persona que es en la actualidad. Creceremos con ella, veremos cómo ha ido evolucionando a lo largo de los años y, al menos a mí, me ha dolido enormemente un episodio que vivió tiempo atrás y que no me esperaba para nada.
Hay algún momento en el que me aburrí un poquito porque sentía que la historia estaba un poco estancada pero, en general, me ha parecido un libro que se deja leer muy bien. Especialmente al principio, he tenido esa sensación de que la trama no avanzaba. Me ha sorprendido gratamente la manera en que la autora ha creado a los personajes y diría que son el plato fuerte del libro, más incluso que la propia historia.
Por lo tanto, puedo decir que este libro ha sido una grata sorpresa para mí. Sin llegar a fascinarme, creo que merece mucho la pena por todos los temas que abarca y también porque consigue innovar, sin saber en ningún momento por donde van a salir los personajes y sin tener ni idea de hacia donde nos conduce la trama. Eso sí, tiene sus momentos duros.
En definitiva, El palacio de papel es un libro que me ha gustado especialmente por lo bien construidos que están los personajes, ya que resultan muy complejos y consiguen sorprender en todo momento pero os advierto de que es una historia en la cual también se vivirán momentos duros y delicados.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
martes, 14 de septiembre de 2021
¡Buscando un dandy cumple 8 añitos!
¡Hola! Ay, ya toca esta entrada que siempre me resulta tan complicada por lo especial que es para mí. Un año más, tengo el honor de celebrar con todos vosotros el aniversario del blog. Siempre me causa una mezcla de emociones preparar esta entrada porque ya va siendo largo el camino recorrido y cada vez son más las experiencias que puedo ir guardando para mí. Siempre me da miedo perder un día la ilusión por esto y que deje de significar lo mismo para mí pero, por suerte, de momento eso no ha sucedido y aquí estamos para celebrar estos 8 añitos compartiendo lecturas.
Os he hablado mil veces de lo que este blog significa para mí y lo cierto es que, cada año que pasa, estoy más agradecida. Aquel 14 de septiembre que pulsé el botón "crear un blog" no esperaba ni por asomo llegar tan lejos, ni en cuanto a tiempo, ni en cuanto a cantidad de seguidores. En todo este tiempo he pasado por distintas fases, momentos en los que estaba a tope con él, otros en los que estaba un poco más desmotivada pero nunca he perdido la ilusión y eso es para mí lo más importante.
He hecho de este blog una parte importante de mi vida, de manera que lo he incorporado a mi rutina diaria y ya tengo mi momento del día para comentar blogs, para crear entradas... y es que lleva una parte considerable de tiempo y eso es precisamente lo que más le agradezco a este espacio, la oportunidad de mantener la cabeza ocupada y no pensar en cosas que me hagan daño.
En cuanto a lecturas, reconozco que este no ha sido mi mejor año ya que me ha costado bastante mantener el ritmo. He pasado de leer unos dos libros por semana a que me cueste terminar uno pero ya es sabido por todos que no siempre tenemos el mismo nivel de concentración y eso es lo que me está pasando a mí, más que falta de tiempo.
Otra de las cosas que más le agradezco al blog es que el tener que publicar un número de entradas semanales hace que no abandone mi hábito de lectura. A lo largo de mi vida había pasado por etapas bastante largas en las cuales no tocaba un solo libro pero, desde que empecé con el blog, aunque hubo momentos de bajón, nunca dejé de leer y eso es algo que agradezco un montón porque es de mis ratos favoritos del día y no me gustaría nada perder este hábito.
Por lo tanto, poco más tengo que deciros a parte de agradeceros tanta compañía, tanta fidelidad a lo largo de los años y que, gracias a que vosotros seguís a mi lado, mi motivación continúa intacta porque sé que hay alguien que disfruta con lo que hago.
Me despido con ganas de seguir por aquí, de poder seguir compartiendo lecturas con vosotros y de aprender de vuestros comentarios, con vuestras recomendaciones y con vuestros puntos de vista diferentes.
¡Espero que podamos seguir compartiendo lecturas muchos años más!
¡Un besote y gracias infinitas por el apoyo!
Por cierto, aprovecho para deciros que, como hoy publiqué entrada pese a que no tocaba, hasta el viernes no traeré una nueva y lo haré con una reseña que espero que os guste.
lunes, 13 de septiembre de 2021
IMM AGOSTO 2021
¡Hola! ¿Cómo estáis? Yo traigo por aquí el IMM que os prometí la semana pasada. Ya sabéis que agosto siempre viene flojito en cuanto a adquisiciones pero sé que os gusta ver igualmente qué ha llegado a mis estanterías. ¡Os los muestro rápidamente!
¡Vamos allá!
viernes, 10 de septiembre de 2021
Booktag: Del refrán al libro
¡Hola! ¿Cómo lleváis esta semana? A mí hoy me apetecía mucho hacer un booktag que vi en el blog Lovely bookish y que me pareció muy original. Ha sido creado por la Las reglas son las siguientes:
miércoles, 8 de septiembre de 2021
Reseña No me busques- Sara Medina
lunes, 6 de septiembre de 2021
WRAP UP AGOSTO 2021
¡Hola! ¿Cómo vais? Yo tenía previsto traer esta semana el IMM de agosto (poco voluminoso) pero, como durante el fin de semana tuve una celebración familiar, no conseguí sacar tiempo para hacer las fotos y, por la semana, mucho menos, así que lo traeré la próxima semana. Hoy os dejo con el repaso de agosto, un mes que tampoco fue demasiado completito porque, aunque tuve buenas lecturas, me costaba mucho centrarme en lo que leía. ¡Vamos allá!
- Hay momentos que deberían ser eternos- Megan Maxwell. 4/5. Reseña AQUÍ. Me encantó leer este libro porque me encantó reencontrarme con la autora a través de una historia tan tierna a la vez que dura. Sufrí con él pero valió la pena porque incluye drama, amor y reflexión.
- El libro de los amigos perdidos- Lisa Wingate. 2´5/5. Reseña AQUÍ. Valoro enormemente el trabajo de documentación de la autora pero la realidad es que el libro me ha resultado aburrido y no ha conseguido engancharme prácticamente en ningún momento. Una historia muy trabajada pero demasiado densa.
- Las mujeres que me han jodido la vida- Noe Casado. 4/5. Reseña AQUÍ. Es muy difícil innovar en la romántica pero Noe Casado lo ha conseguido con este libro. Lejos de centrarse en la típica historia de amor, realizaremos un recorrido a través de la vida del protagonista, conociendo a las mujeres que han pasado por ella y viendo cómo una de ellas ha dejado una huella enorme. Muy recomendable.
- Reina roja- Juan Gómez Jurado. 4/5. Reseña AQUÍ. No me pareció una lectura fascinante pero sí que me gustó mucho. Lo que más destacaría es que el libro no se centre únicamente en esa trata de misterio, sino que se meta por completo en las vidas de los protagonistas, ahondando mucho en su interior.
- Hasta que el mundo vuelva a creer en la magia- Cherry Chic. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que me gustó pero del que esperaba algo más ya que la protagonista me había cautivado en los tomos anteriores. Sin embargo, me resultó una historia demasiado pastelosa y me ha faltado vivir con la pareja la relación desde su inicio.
viernes, 3 de septiembre de 2021
Reseña Tu mirada en mi piel- Elena Montagud
Carol trabaja como traductora y mantiene una relación desde hace tiempo con su novio Samuel. Las cosas con él no van tan bien como a ella le gustaría así que decide hacer algo para recuperar el amor y la pasión. Sin embargo, sus planes terminan completamente frustrados pues descubre que este le es infiel con otra chica.
Por si esto fuera poco, recibe una llamada que le comunica una terrible noticia sobre su tía, la persona más importante de su vida y su gran apoyo. Esto hace que deba regresar a su pueblo y será así cómo se encontrará con Isaac, el único que parece dispuesto a echarle una mano (aunque sin demasiadas ganas) en el momento en que más lo necesita.
En medio de todas las gestiones que deberá realizar, se trasladará a sus orígenes y será así cómo vuelvan a ella los recuerdos de un episodio de su vida que la marcó para siempre debido a la dureza del mismo. Y, mientras tanto, sentirá una especial curiosidad por Isaac, ya que se encontrará con él en numerosas ocasiones y cada vez se siente más interesada en él, pero el chico no se lo pondrá nada fácil.
Para mi gusto, el libro resulta demasiado lento. De las más de quinientas páginas con las que cuenta, me sobrarían casi la mitad. La historia comienza bien pero el hecho de que el protagonista mantenga esa actitud horrible durante buena parte del libro hace que la relación no pueda avanzar bien y es por ello que por momentos me he aburrido y he necesitado algo más de acción.
A todo esto se suma que hay un aspecto que resulta demasiado previsible desde el inicio del libro y este tarda demasiado en resolverse. Mi único interés era vez cómo se descubría todo eso y no sucede hasta muy avanzada la historia por lo que me desesperaba esperando ese momento que, creo que cualquiera que lea el libro, intuirá enseguida.
Y el último aspecto negativo son las excesivas escenas de sexo. No es que sean muchísimas, pero para mí sí son demasiadas porque además no he sentido la suficiente química entre los protagonistas como para llegar a disfrutarlas.
La autora trata de crear un libro con una historia profunda y lo hace tocando temas tan complicados como la salud mental, el acoso escolar... es por ello que según vamos leyendo también tendremos nuestra dosis de sufrimiento, ya que algunas escenas resultan muy difíciles de leer debido a lo dolorosas que resultan.
Aunque destaque muchos elementos negativos, no vayáis a pensar que es un libro que no me gustó. Sí, no me pareció una maravilla y no disfruté de la lectura todo lo deseado pero aún así se deja leer bien y, sacando esos pequeños momentos en los que sí me resultó monótono, no me llevé una mala impresión de él.
Por supuesto, repetiré con la autora. El otro libro que tengo en casa es El desván de los sueños y sé que tardaré un tiempo en leerlo porque hay otros a los que prefiero darles prioridad pero aún así me apetece un montón porque además la sipnosis me resulta más atractiva que la de este.
En definitiva, Tu mirada en mi piel es un libro que me gustó un poco menos de lo esperado ya que el protagonista masculino me desesperó con su actitud y a la relación amorosa le faltó chispa pero no ha sido una mala lectura y pasé un rato agradable con él.