¡Hola! Aquí estamos un mes más para elegir el libro que más me ha gustado de todos los que he leído durante el mes de junio.
En este caso, la elección ha sido bastante difícil porque casi todos los libros que he leído durante este mes me han gustado pero, finalmente, he elegido el libro que más he disfrutado y más sentimientos ha despertado en mí.
El motivo por el cual he elegido este libro es simplemente porque ha sido el que me ha hecho disfrutar de nuevo de la lectura de una forma profunda, el que ha hecho que estuviera contando las horas que faltaban para que la noche llegara de una vez y poder devorarlo.
El libro nos cuenta la historia de Sara, una chica con una profesión un tanto peculiar que tendrá que lidiar con habitantes inesperados en su casa. La mayor sorpresa se producirá cuando descubra quien es el prometido de su hermano, un chico que le puede hacer revivir momentos del pasado. Además de la bonita historia de amor que encierra el libro, si algo tengo que destacar es el sentido del humor de la autora, que ha conseguido que me desternillara de la risa durante cada una de sus páginas (Reseña AQUÍ).
Y ahora, ¡a seguir disfrutando de vuestras lecturas! ¡Un besote!
viernes, 4 de julio de 2014
miércoles, 2 de julio de 2014
Reseña Éxtasis- Maya Banks
Autora: Maya Banks
Gabe, Jace y Ash son tres de los hombres más ricos y poderosos del país. Están acostumbrados a conseguir todo lo que desean. Absolutamente todo. En el caso de Gabe se traduce en hacer realidad una fantasía concreta con una mujer que era fruta prohibida para él. Ahora ella está lista…
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.
Opinión personal:
Editorial: Terciopelo
Nº de páginas: 400
Precio:17,90€
Tomo: 1/3
Cuando Gabe Hamilton vio a Mia Crestwell entrar en el salón de baile para su gran debut, supo que iba a ir al infierno por lo que había planeado. Después de todo Mia es la hermana pequeña de su mejor amigo. Salvo que ya no es pequeña. Ahora es adulta y no hay razón para no cumplir sus deseos más íntimos.
Cuando Gabe la arrastra a su provocativo mundo, ella se da cuenta de que hay muchas cosas que desconoce sobre él o lo rigurosas que pueden ser sus exigencias. Su relación es intensa y obsesiva, pero cuando cruzan la línea de la secreta odisea sexual hacia algo más profundo, su aventura corre el riesgo de ser descubierta… y se vuelve vulnerable a una traición más íntima de lo que esperaban.
Opinión personal:
Yo soy de esa clase de personas que antes de comprar un libro necesita mirarlo y remirarlo, tocarlo, pasar todas sus páginas, comprobar que esté en perfecto estado... Vamos, que soy de las que compran los libros en las librerías de toda la vida preferiblemente antes que por internet.
Sin embargo, cuando vi este libro me llamó tantísimo que no pude esperar más y lo pedí inmediatamente para poder devorarlo cuanto antes. Y así fue, en un par de días, el libro ya estaba más que devorado.
Éxtasis es la primera parte de la trilogía erótica Sin Aliento. Se trata de libros independientes, en los cuales los protagonistas serán tres amigos empresarios. Este primero nos cuenta la historia de Gabe y Mia, en el segundo tendremos como protagonistas a Jace, el hermano protector de Mia, y en el tercero a Ash, el más ligón de los tres amigos.
Como decía, Gabe, Ash y Jace son íntimos amigos desde hace muchos años y juntos han fundado una exitosa empresa que les reporta grandes beneficios. Mia es la hermana pequeña de Jace y casi un padre para ella ya que, ante la ausencia de sus padres, él ha sido el encargado de criarla y es por eso que la tiene sobreprotegida.
Mia siempre se ha sentido atraída por Gabe pero, debido a la diferencia de edad entre ambos, siempre se ha mantenido en un segundo plano, consciente de que su hermano nunca aprobaría su relación.
Cuando Mia regresa después de una larga temporada convertida en una mujer adulta, Gabe se dará cuenta de que ya no es la niña a la que todos tienen que proteger y le propondrá mantener una relación sin compromisos a espaldas de Jace. Pero todo cambiará cuando Gabe comienza a ser consciente de que Mia es mucho más que una chica atractiva.
A pesar de que la idea principal me parece maravillosa, no he ha gustado demasiado cómo han ido evolucionando los personajes, no he llegado a empatizar con ellos.
Mia es una niña rica, el centro del grupo de los tres amigos, la niña a la que todos quieren proteger. Sin embargo, Mia está dispuesta a demostrarles a todos que se ha convertido en una mujer independiente capaz de salir adelante por sí misma.
Gabe es uno de los multimillonarios fundadores de la empresa, un amante del sexo, un buen amigo y no quiere por nada del mundo traicionar a Jace pero tampoco abandonar a Mia. Se encuentra ante el dilema de protegerla o dejarse llevar por sus sentimientos. Cree que la clase de sexo que a él le gusta no es apto para una señorita como Mia.
Jace es un hermano súper protector, se desvive por Mia, ella es el centro de su vida e incluso ha abandonado un poco la suya propia por cuidar de su hermana pequeña. Está dispuesto a todo con tal de defender a su hermana de aquellos que pretenden herirla.
Ash es el tercero de los amigos, un ligón nato que solamente piensa en el sexo aunque, eso sí, la amistad está ante todo y nunca haría nada que pudiera perjudicar a sus amigos.
Sin duda mi personaje favorito ha sido Jace, me encanta la ternura con la que trata a su hermana, aunque bueno, eso me ha gustado de todos en general.
La historia es un tanto lenta, sobre todo al principio. Según va avanzando la historia se van aclarando algunas cosas pero no tiene una trama demasiado elaborada. Se centra sobre todo en el sexo y en mantener oculta la relación, no pasa mucho más. Y lo que menos me ha gustado es que nos mantengan intrigados durante toda la historia esperando el momento clave y al final todo se resuelve de la forma más insignificante posible. No, no y no. Estoy tanto en contra de los amores exprés como de los finales que se resuelven en media página.
No voy a decir que no me gustaría continuar la trilogía, de hecho creo que algún día lo haré, sobre todo porque me apetece muchísimo conocer a Jace pero estoy segura de que no será demasiado pronto porque no es una historia que me haya entusiasmado.
En definitiva, Éxtasis es un libro cargado de escenas sexuales en el cual nuestro protagonista se encontrará ante el dilema de quedarse con la chica a la que ama o renunciar a la amistad de uno de sus mejores amigos. Un libro lento en el cual la amistad y el amor seguirán caminos paralelos.
Sin embargo, cuando vi este libro me llamó tantísimo que no pude esperar más y lo pedí inmediatamente para poder devorarlo cuanto antes. Y así fue, en un par de días, el libro ya estaba más que devorado.
Éxtasis es la primera parte de la trilogía erótica Sin Aliento. Se trata de libros independientes, en los cuales los protagonistas serán tres amigos empresarios. Este primero nos cuenta la historia de Gabe y Mia, en el segundo tendremos como protagonistas a Jace, el hermano protector de Mia, y en el tercero a Ash, el más ligón de los tres amigos.
Como decía, Gabe, Ash y Jace son íntimos amigos desde hace muchos años y juntos han fundado una exitosa empresa que les reporta grandes beneficios. Mia es la hermana pequeña de Jace y casi un padre para ella ya que, ante la ausencia de sus padres, él ha sido el encargado de criarla y es por eso que la tiene sobreprotegida.
Mia siempre se ha sentido atraída por Gabe pero, debido a la diferencia de edad entre ambos, siempre se ha mantenido en un segundo plano, consciente de que su hermano nunca aprobaría su relación.
Cuando Mia regresa después de una larga temporada convertida en una mujer adulta, Gabe se dará cuenta de que ya no es la niña a la que todos tienen que proteger y le propondrá mantener una relación sin compromisos a espaldas de Jace. Pero todo cambiará cuando Gabe comienza a ser consciente de que Mia es mucho más que una chica atractiva.
A pesar de que la idea principal me parece maravillosa, no he ha gustado demasiado cómo han ido evolucionando los personajes, no he llegado a empatizar con ellos.
Mia es una niña rica, el centro del grupo de los tres amigos, la niña a la que todos quieren proteger. Sin embargo, Mia está dispuesta a demostrarles a todos que se ha convertido en una mujer independiente capaz de salir adelante por sí misma.
Gabe es uno de los multimillonarios fundadores de la empresa, un amante del sexo, un buen amigo y no quiere por nada del mundo traicionar a Jace pero tampoco abandonar a Mia. Se encuentra ante el dilema de protegerla o dejarse llevar por sus sentimientos. Cree que la clase de sexo que a él le gusta no es apto para una señorita como Mia.
Jace es un hermano súper protector, se desvive por Mia, ella es el centro de su vida e incluso ha abandonado un poco la suya propia por cuidar de su hermana pequeña. Está dispuesto a todo con tal de defender a su hermana de aquellos que pretenden herirla.
Ash es el tercero de los amigos, un ligón nato que solamente piensa en el sexo aunque, eso sí, la amistad está ante todo y nunca haría nada que pudiera perjudicar a sus amigos.
Sin duda mi personaje favorito ha sido Jace, me encanta la ternura con la que trata a su hermana, aunque bueno, eso me ha gustado de todos en general.
La historia es un tanto lenta, sobre todo al principio. Según va avanzando la historia se van aclarando algunas cosas pero no tiene una trama demasiado elaborada. Se centra sobre todo en el sexo y en mantener oculta la relación, no pasa mucho más. Y lo que menos me ha gustado es que nos mantengan intrigados durante toda la historia esperando el momento clave y al final todo se resuelve de la forma más insignificante posible. No, no y no. Estoy tanto en contra de los amores exprés como de los finales que se resuelven en media página.
No voy a decir que no me gustaría continuar la trilogía, de hecho creo que algún día lo haré, sobre todo porque me apetece muchísimo conocer a Jace pero estoy segura de que no será demasiado pronto porque no es una historia que me haya entusiasmado.
En definitiva, Éxtasis es un libro cargado de escenas sexuales en el cual nuestro protagonista se encontrará ante el dilema de quedarse con la chica a la que ama o renunciar a la amistad de uno de sus mejores amigos. Un libro lento en el cual la amistad y el amor seguirán caminos paralelos.
Trilogía Sin aliento:
1º Éxtasis
2º Fervor
3º Frenesí
lunes, 30 de junio de 2014
Reseña Divergente- Veronica Roth
Autora: Veronica Roth
Editorial: Molino
Nº de páginas: 464
Precio: 19€
Tomo: 1/3
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Editorial: Molino
Nº de páginas: 464
Precio: 19€
Tomo: 1/3
En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta: Verdad (los sinceros), Abnegación (los altruistas), Osadía (los valientes), Cordialidad (los pacíficos) y Erudición (los inteligentes). En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella. Durante el competitivo proceso de iniciación posterior, Beatrice decide pasar a llamarse Tris e intenta averiguar quiénes son sus verdaderos amigos, y dónde encaja en su vida enamorarse de un chico que unas veces resulta fascinante y otras veces la exaspera. Sin embargo, Tris también tiene un secreto, un secreto que no ha contado a nadie para no poner su vida en peligro. Cuando descubre un conflicto que amenaza con desbaratar la, en apariencia, perfecta sociedad en la que vive, también averigua que su secreto podría ser la clave para salvar a los que ama o... para acabar muerta.
Opinión personal:
Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía que está arrasando a nivel mundial y de la que incluso ya existe una versión cinematográfica.
Divergente es una de las distopías más conocidas, ha cosechado éxitos desde sus inicios debido a su originalidad y a su forma de división de la sociedad.
Verónica Roth nos presenta la forma de vida en un Chicago distópico en el cual la sociedad está dividida en cinco facciones: Osadía, Abnegación, Verdad, Cordialidad y Erudición.
Cuando los jóvenes llegan a una determinada edad deben presentarse a unas pruebas de aptitud para determinar en cual de las facciones encajarían mejor, pero son los propios adolescentes los que tendrán en su mano la decisión final.
Tris y su familia pertenecen a la facción de Abnegación. Lo lógico es que los chicos permanezcan en la misma en la que se encuentran sus familias, pero a veces se da el caso de que sienten la necesidad de cambiarse a otra más acorde a su personalidad, con la consecuencia de que perderán a sus familias y deberán ingresar en la facción que hayan elegido.
Tris ha llegado al límite de edad establecido y es por ello que tanto ella como su hermano, Caleb, deberán elegir entre permanecer al lado de sus familias o seguir su verdadero instinto.
Una vez tomada la decisión, Tris deberá luchar para ser una de las mejores de la facción y esto no le resultará nada sencillo debido a una serie de competidores que no harán si no ponerle las cosas difíciles.
Allí conocerá a Cuatro, uno de los instructores de la facción y con quien hará buenas migas, y algo más...
Tris es una chica con características peculiares que tanto pueden servirle para hacerle la vida más fácil como para complicarsela. Es una chica inteligente, fuerte y leal. Me ha gustado como personaje ya que siempre actúa de forma valiente, sin amedentrarse ante nada.
Cuatro es un amor de chico. Debido a su cargo dentro de la facción, en apariencia parecerá una cosa pero, cuando está libre de toda orden se muestra como un chico atento, cariñoso y con un secreto que le acercará todavía más a Tris.
Caleb es el hermano de Tris, un personaje que no hemos podido conocer demasiado en esta primera entrega pero el cual creo que podremos disfrutar mucho más en los siguientes libros. Es protector, valiente e inteligente. Está dispuesto a luchar por sus sueños, pero no si ello implica destrozar a los suyos.
La historia de Tris y Cuatro me ha gustado ya que se complementan a la perfección. Sus personalidades son totalmente distintas pero tienen algo en común que no hará si no unirlos y cada encuentro entre ellos no hace si no demostrar que como mejor se sienten es estando el uno al lado del otro.
Divergente como distopía me ha gustado. Creo que crea un mundo totalmente innovador, nunca antes visto y, aunque en apariencia parece que no tiene nada que ver con la actual sociedad, creo que en el fondo guarda más similitudes de las que en un principio creemos.
Es cierto que, a pesar del boom que está causando, he leído distopías que me han gustado más que esta pero creo que está muy bien elaborada y es totalmente original.
Lo que sí creo que ha fallado un poco es la historia de amor. Me ha gustado la forma de relacionarse de los protagonistas pero creo que las escenas entre ellos son escasas y poco profundas.
El ritmo del libro considero que es un tanto lento, me ha dado la impresión de que estaba esperando durante toda la historia a que pasara algo pero en realidad no sabía muy bien cuál era el fin, a qué aspiraban los protagonistas. A pesar de ello, creo que para ser un comienzo de trilogía no ha estado nada mal en cuanto a la información que nos aporta.
Como resumen, puedo decir que es un libro que me ha gustado, que he disfrutado bastante y que no recomendaría para leer cuando se tiene poco tiempo, pues es un libro denso y que puede resultar un poco complejo si no se le dedica la atención necesaria.
En definitiva, Divergente es un inicio de trilogía sumamente original, con unos personajes fáciles de querer, y con unas escenas de acción que van en aumento según va avanzando la historia. Una distopía totalmente recomendable.
1ºDivergente
2ºInsurgente
3ºLeal
Hoy os traigo la reseña del primer libro de una trilogía que está arrasando a nivel mundial y de la que incluso ya existe una versión cinematográfica.
Divergente es una de las distopías más conocidas, ha cosechado éxitos desde sus inicios debido a su originalidad y a su forma de división de la sociedad.
Verónica Roth nos presenta la forma de vida en un Chicago distópico en el cual la sociedad está dividida en cinco facciones: Osadía, Abnegación, Verdad, Cordialidad y Erudición.
Cuando los jóvenes llegan a una determinada edad deben presentarse a unas pruebas de aptitud para determinar en cual de las facciones encajarían mejor, pero son los propios adolescentes los que tendrán en su mano la decisión final.
Tris y su familia pertenecen a la facción de Abnegación. Lo lógico es que los chicos permanezcan en la misma en la que se encuentran sus familias, pero a veces se da el caso de que sienten la necesidad de cambiarse a otra más acorde a su personalidad, con la consecuencia de que perderán a sus familias y deberán ingresar en la facción que hayan elegido.
Tris ha llegado al límite de edad establecido y es por ello que tanto ella como su hermano, Caleb, deberán elegir entre permanecer al lado de sus familias o seguir su verdadero instinto.
Una vez tomada la decisión, Tris deberá luchar para ser una de las mejores de la facción y esto no le resultará nada sencillo debido a una serie de competidores que no harán si no ponerle las cosas difíciles.
Allí conocerá a Cuatro, uno de los instructores de la facción y con quien hará buenas migas, y algo más...
Tris es una chica con características peculiares que tanto pueden servirle para hacerle la vida más fácil como para complicarsela. Es una chica inteligente, fuerte y leal. Me ha gustado como personaje ya que siempre actúa de forma valiente, sin amedentrarse ante nada.
Cuatro es un amor de chico. Debido a su cargo dentro de la facción, en apariencia parecerá una cosa pero, cuando está libre de toda orden se muestra como un chico atento, cariñoso y con un secreto que le acercará todavía más a Tris.
Caleb es el hermano de Tris, un personaje que no hemos podido conocer demasiado en esta primera entrega pero el cual creo que podremos disfrutar mucho más en los siguientes libros. Es protector, valiente e inteligente. Está dispuesto a luchar por sus sueños, pero no si ello implica destrozar a los suyos.
La historia de Tris y Cuatro me ha gustado ya que se complementan a la perfección. Sus personalidades son totalmente distintas pero tienen algo en común que no hará si no unirlos y cada encuentro entre ellos no hace si no demostrar que como mejor se sienten es estando el uno al lado del otro.
Divergente como distopía me ha gustado. Creo que crea un mundo totalmente innovador, nunca antes visto y, aunque en apariencia parece que no tiene nada que ver con la actual sociedad, creo que en el fondo guarda más similitudes de las que en un principio creemos.
Es cierto que, a pesar del boom que está causando, he leído distopías que me han gustado más que esta pero creo que está muy bien elaborada y es totalmente original.
Lo que sí creo que ha fallado un poco es la historia de amor. Me ha gustado la forma de relacionarse de los protagonistas pero creo que las escenas entre ellos son escasas y poco profundas.
El ritmo del libro considero que es un tanto lento, me ha dado la impresión de que estaba esperando durante toda la historia a que pasara algo pero en realidad no sabía muy bien cuál era el fin, a qué aspiraban los protagonistas. A pesar de ello, creo que para ser un comienzo de trilogía no ha estado nada mal en cuanto a la información que nos aporta.
Como resumen, puedo decir que es un libro que me ha gustado, que he disfrutado bastante y que no recomendaría para leer cuando se tiene poco tiempo, pues es un libro denso y que puede resultar un poco complejo si no se le dedica la atención necesaria.
En definitiva, Divergente es un inicio de trilogía sumamente original, con unos personajes fáciles de querer, y con unas escenas de acción que van en aumento según va avanzando la historia. Una distopía totalmente recomendable.
1ºDivergente
2ºInsurgente
3ºLeal
sábado, 28 de junio de 2014
Opinión: ¿Influye la etapa en la que nos encontramos a la hora de disfrutar de un libro?
¡Hola a todos!
Veréis, desde hace unos meses no conseguía engancharme lo suficiente a casi ningún libro de los que leía. No sé si pudo influir que yo siempre he sido mayoritariamente lectora de romántica y erótica y únicamente me estoy decantando mucho por lo distópico y lo fantástico, con lo cual no sé si es que estos géneros no son los adecuados para mí.
La duda viene porque, después de unos tres o cuatro meses sin sentir esa necesidad de que llegue la noche para agarrar el libro de nuevo y no soltarlo en horas, me haya planteado si es que me estoy equivocando escogiendo mis lecturas o bien si se trata simplemente de que no los he leído en la época adecuada.
Lo cierto es que durante estos meses apenas he tenido tiempo para leer, con tantos exámenes por delante me quedaba como mucho una hora libre para hacerlo.
Sin embargo, durante este mes que está por terminar todo cambió. He leído bastante más y dedicándole unas dos o tres horas por día. ¿El resultado? He disfrutado muchísimo con todos los libros que he leído y creo que ninguno de ellos se va a llevar una puntuación inferior al 4 de 5, después de meses y meses sin salir, como mucho, del 3,5 de 5.
Me he planteado si esto puede deberse a que, debido a que los exámenes han finalizado, dispongo de mucho más tiempo para leer y, sobre todo, el estrés se ha ido y a lo mejor me permite más centrarme en los libros y no en otros temas. También he de reconocer que, aunque he continuado leyendo distopías, en este mes he vuelto a decantarme un poco más por la la romántica y la erótica.
Como sabéis, no suelo traer por aquí entradas de este tipo pero estos días he estado dándole vueltas a algo y me gustaría conocer vuestra opinión sobre ello.
Veréis, desde hace unos meses no conseguía engancharme lo suficiente a casi ningún libro de los que leía. No sé si pudo influir que yo siempre he sido mayoritariamente lectora de romántica y erótica y únicamente me estoy decantando mucho por lo distópico y lo fantástico, con lo cual no sé si es que estos géneros no son los adecuados para mí.
La duda viene porque, después de unos tres o cuatro meses sin sentir esa necesidad de que llegue la noche para agarrar el libro de nuevo y no soltarlo en horas, me haya planteado si es que me estoy equivocando escogiendo mis lecturas o bien si se trata simplemente de que no los he leído en la época adecuada.
Lo cierto es que durante estos meses apenas he tenido tiempo para leer, con tantos exámenes por delante me quedaba como mucho una hora libre para hacerlo.
Sin embargo, durante este mes que está por terminar todo cambió. He leído bastante más y dedicándole unas dos o tres horas por día. ¿El resultado? He disfrutado muchísimo con todos los libros que he leído y creo que ninguno de ellos se va a llevar una puntuación inferior al 4 de 5, después de meses y meses sin salir, como mucho, del 3,5 de 5.
Me he planteado si esto puede deberse a que, debido a que los exámenes han finalizado, dispongo de mucho más tiempo para leer y, sobre todo, el estrés se ha ido y a lo mejor me permite más centrarme en los libros y no en otros temas. También he de reconocer que, aunque he continuado leyendo distopías, en este mes he vuelto a decantarme un poco más por la la romántica y la erótica.
Con todo esto, yo me pregunto: ¿Habría disfrutado más de los libros que a priori no han sido fabulosos de haberlos leído en este momento en que me encuentro más relajada? ¿No habría disfrutado tanto de mis actuales lecturas de haberlos leído en época de exámenes?
Así que, como quiero atajar el problema de raíz, me gustaría que me contarais vuestras impresiones para plantearme si tal vez no estoy leyendo el género adecuado o bien si todo se debe simplemente a que el estrés no me permite leer con los cinco sentidos puestos.
Y ahí va la pregunta para vosotros: ¿Influye la etapa en la que nos encontramos a la hora de disfrutar de un libro? ¿Vosotros los disfrutáis de igual manera cuando estáis estresados que cuando disponéis de todo el tiempo del mundo para leer, como puede ser ahora en verano?
¡Quiero vuestra opinión!
Así que, como quiero atajar el problema de raíz, me gustaría que me contarais vuestras impresiones para plantearme si tal vez no estoy leyendo el género adecuado o bien si todo se debe simplemente a que el estrés no me permite leer con los cinco sentidos puestos.
Y ahí va la pregunta para vosotros: ¿Influye la etapa en la que nos encontramos a la hora de disfrutar de un libro? ¿Vosotros los disfrutáis de igual manera cuando estáis estresados que cuando disponéis de todo el tiempo del mundo para leer, como puede ser ahora en verano?
¡Quiero vuestra opinión!
viernes, 27 de junio de 2014
Cadena de libros 8: Tramas diferentes y originales
¡Hola! Aquí estamos una semana más con la sección Cadena de libros, del blog Estantería compartida.
Las administradoras del blog han propuesto para esta semana el siguiente tema: Libros con tramas que no estén muy vistas, que tengan algo especial que los diferencie de los demás.
Lo cierto es que este tema me resulta de lo más complicado, ya que no se pueden incluir distopías, que son los únicos libros que se salen un poco fuera de lo común de todos los que suelo leer.
Dame alas para soñar- Andrea Vilariño Freire.Finalmente me he decantado por este libro ya que trata un tema que no me había encontrado en ningún otro libro de todos los que he leído. Lo que diferencia este libro de los demás es el mundo que crea la autora. En un principio parece una historia de lo más normal, la típica historia romántica en la que la chica se enamora de su jefe rico pero, según va avanzando la trama, veremos que él no tiene nada de normal y que goza de unos poderes sobrenaturales capaces de enviar a la protagonista a un mundo fantástico que esconde multitud de personajes y de secretos. Reseña AQUÍ.
Bueno, hasta aquí todo por hoy. ¡Nos leemos!
Las administradoras del blog han propuesto para esta semana el siguiente tema: Libros con tramas que no estén muy vistas, que tengan algo especial que los diferencie de los demás.
Lo cierto es que este tema me resulta de lo más complicado, ya que no se pueden incluir distopías, que son los únicos libros que se salen un poco fuera de lo común de todos los que suelo leer.
Dame alas para soñar- Andrea Vilariño Freire.Finalmente me he decantado por este libro ya que trata un tema que no me había encontrado en ningún otro libro de todos los que he leído. Lo que diferencia este libro de los demás es el mundo que crea la autora. En un principio parece una historia de lo más normal, la típica historia romántica en la que la chica se enamora de su jefe rico pero, según va avanzando la trama, veremos que él no tiene nada de normal y que goza de unos poderes sobrenaturales capaces de enviar a la protagonista a un mundo fantástico que esconde multitud de personajes y de secretos. Reseña AQUÍ.
Bueno, hasta aquí todo por hoy. ¡Nos leemos!
miércoles, 25 de junio de 2014
Reseña Pero a tu lado- Amy Lab
Autora: Amy LabEditorial: Alfaguara
Nº de páginas: 544
Precio: 15,50€
Tomo: Autoconclusivo
Álex es una estudiante de segundo de Bachillerato. Es divertida, inteligente y tiene muchos amigos. Pero su vida amorosa no está al mismo nivel. En realidad, ha sido bastante decepcionante hasta el momento, así que este año Alexia ha decidido centrarse únicamente en sus estudios. Claro que no contaba con la llegada de Oliver, su desconcertante nuevo vecino. Oliver es realmente atractivo —como su amiga Gaby se esfuerza en recordarle—, pero de una manera salvaje que inquieta a Álex. Oliver es duro y distante hasta la insolencia pero, a través de esas visitas inesperadas por la terraza de su habitación, Alexia descubrirá también a un joven tierno y pasional cuyo misterio los llevará al límite.
Opinión personal:
Llevaba mucho tiempo queriendo leer este libro porque había leído reseñas que lo dejaban genial pero, lo cierto, es que la información que tenía no iba mucho más allá de saber que era una bonita historia de amor.
El libro nos cuenta la historia de Alexia, una adolescente que se encuentra en una situación complicada sentimentalmente puesto que está enamorada de un chico que juega con ella y con su amiga.
Un día, descubre que alguien se ha mudado al piso que se encuentra enfrente del suyo y pronto descubrirá que se trata de un chico muy moreno y con una apariencia de lo más extraña. En un principio siente que su presencia la intimida, pero poco a poco, a pesar de la frialdad del chico, que en realidad se llama Oliver, irá conociéndolo un poco más y descubrirá que su vida no ha sido fácil.
A Alexia no le pasará desapercibido el hecho de que un chico joven viva solo, con la única visita esporádica de un señor mayor con el que parece no tener demasiada buena relación.
Poco a poco, Oliver sentirá la necesidad de confiar en ella para que le guarde una serie de secretos y será así cómo descubrirán que entre ellos hay algo especial.
Alexia es una chica muy sensata, generosa y responsable. Creo que es un personaje fácil de querer. No ha resultado ser la típica adolescente que necesita que las cosas se hagan como ella quiere, si no que sabe tomar decisiones y, a pesar de los numerosos problemas que se encuentra, siempre muestra su mejor cara como amiga.
Oliver me ha encantado. Creo que es el protagonista ideal para este libro, ya que es su historia la que le da vida a la trama realmente. No ha tenido una vida fácil. Ha sufrido un problema en su hogar que le ha trastocado la vida por completo, provocando incluso lagunas en su memoria y dejando su futuro lleno de incertidumbre. Sus reacciones son las normales para alguien que ha tenido que sobrevivir a todo esto, pero a pesar de que la vida se lo ha sacado todo a él, muestra una generosidad y una bondad increíble con los demás.
Los amigos de Alexia le dan un toque de frescura a la historia. Sí es cierto que sus tramas me han resultado un tanto aburridas por momentos, especialmente la de Gaby, que puede llegar a ser un poco pesada. Nos encontramos desde la chica perfecta y buena a la que todos adoran, pasando por la típica amiga ligona y atrevida, por el rompecorazones que juega con todas las mujeres haciendo promesas que luego no cumple...
Si algo destaca en este libro es la historia que hay detrás de Oliver. El amor que surge entre ellos es lento, pausado, bonito, se nos ofrece la posibilidad de saborearlo a lo largo de toda la trama, pero, el drama que ha tenido que vivir Oliver será lo que nos mantendrá en vilo a través de todas y cada una de las páginas.
Es una historia con un punto de dureza, pero a pesar de ello, no se hace difícil de leer ni tampoco es el típico libro con el que no dejas de sufrir. Los elementos dramáticos que se nos presentan son los justos, sin caer demasiado en la crudeza y centrándose única y exclusivamente en aquellos que son necesarios para la trama, sin regodearse en el dolor. Es precisamente esto lo que, al menos para mí, hace que la historia resulte entretenida, ese punto de misterio que nos mantiene a lo largo de toda la historia preguntándonos quien es Oliver realmente y cómo va a afrontar Alexia esa dura realidad.
El ritmo del libro es ágil, es cierto que la trama es sencilla, cuenta con la historia principal y alguna que otra secundaria pero que tampoco ocupará demasiadas páginas y es por ello que la lectura se hace agradable y entretenida.
En definitiva, Pero a tu lado es un libro totalmente recomendable no solo por la bonita historia de amor que encierra, si no por el misterio que rodea al personaje principal, que nos mantendrá en vilo a lo largo de toda la historia.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
lunes, 23 de junio de 2014
Reseña Inconsciente- S.C.Stephens
Autora: S.C. Stephens
En los dos años que lleva de novia de Denny, Kiera cree que ha encontrado al hombre que siempre ha deseado. Cuando los dos se mudan a una nueva ciudad para empezar a vivir juntos, donde Denny encontrará el trabajo de sus sueños y ella se inscribirá en una universidad de alto nivel, todo parece perfecto. Hasta que un imprevisto obliga a la pareja separarse temporalmente. Kiera se siente confundida, necesitada de afecto, y lo busca en el lugar más inesperado: Kellan Kyle, estrella local de rock y amigo de Denny. Al principio, él se comporta como un amigo que puede reconfortarla, pero a medida que la soledad de Kiera crece, su relación con Kellan se vuelve cada vez más profunda. De pronto, una noche, todo cambia, y ninguno volverá jamás a ser el mismo. Ahora Kiera debe elegir entre el amor que siente por Denny y la pasión arrebatadora que le promete Kellan. (Ver ficha libro)
Editorial: Ediciones Urano, Sombras (Fresh)
Nº de páginas: 608
Precio: 19,00 €
Tomo: 1/3
Opinión personal:
Siguiendo con mi reciente rutina de leer libros que se salgan un poco de la típica literatura juvenil, me he embarcado en este libro del cual no sabía qué esperarme ya que las pocas reseñas que había leído de él las había leído hace bastante tiempo y no tenía una opinión creada sobre él.
En el libro nos encontramos con la historia de Kiera, una chica de 20 años que decide dar un cambio radical a su vida marchándose con su adorable novio Denny a miles de kilómetros de su familia.
Como ningún comienzo es fácil, ambos deberán compartir piso con Kellan, el líder de una banda de rock local que desata verdaderas pasiones entre las chicas del lugar.
Al poco tiempo de su llegada, una llamada hará que Denny deba alejarse de forma temporal de Kiera y, durante esa ausencia, la chica no dejará de sufrir echando de menos a su novio y encontrará en Kellan a su mejor apoyo. El chico se deshace en atenciones con ella y, poco a poco, irá surgiendo algo entre ellos que saben que deben evitar por un único motivo: no pueden traicionar a Denny; Kiera porque es su novio y Kellan porque es su mejor amigo y casi un hermano para él.
Puede parecer una historia un poco típica, el triángulo amoroso del cual ya todos estamos hartos, pero debo decir que para mí no ha sido así en absoluto.
El punto de partida es común con otros libros que seguramente todos hemos leído: el protagonista se enamora de la novia de su mejor amigo. Aunque esto es así, la forma en la que se desarrolla la historia hace que el libro te atrape desde sus primeras páginas.
El amor no surge entre ellos de forma instantánea, no se enamoran a los dos días ni a la primera semana. El amor va surgiendo poco a poco, más como una atracción sexual que como otra cosa. Kellan la cuida como nadie, trata de animarla cuando se siente mal, la abraza cuando se siente sola, la escucha cuando lo necesita.
Siguiendo con mi reciente rutina de leer libros que se salgan un poco de la típica literatura juvenil, me he embarcado en este libro del cual no sabía qué esperarme ya que las pocas reseñas que había leído de él las había leído hace bastante tiempo y no tenía una opinión creada sobre él.
En el libro nos encontramos con la historia de Kiera, una chica de 20 años que decide dar un cambio radical a su vida marchándose con su adorable novio Denny a miles de kilómetros de su familia.
Como ningún comienzo es fácil, ambos deberán compartir piso con Kellan, el líder de una banda de rock local que desata verdaderas pasiones entre las chicas del lugar.
Al poco tiempo de su llegada, una llamada hará que Denny deba alejarse de forma temporal de Kiera y, durante esa ausencia, la chica no dejará de sufrir echando de menos a su novio y encontrará en Kellan a su mejor apoyo. El chico se deshace en atenciones con ella y, poco a poco, irá surgiendo algo entre ellos que saben que deben evitar por un único motivo: no pueden traicionar a Denny; Kiera porque es su novio y Kellan porque es su mejor amigo y casi un hermano para él.
Puede parecer una historia un poco típica, el triángulo amoroso del cual ya todos estamos hartos, pero debo decir que para mí no ha sido así en absoluto.
El punto de partida es común con otros libros que seguramente todos hemos leído: el protagonista se enamora de la novia de su mejor amigo. Aunque esto es así, la forma en la que se desarrolla la historia hace que el libro te atrape desde sus primeras páginas.
El amor no surge entre ellos de forma instantánea, no se enamoran a los dos días ni a la primera semana. El amor va surgiendo poco a poco, más como una atracción sexual que como otra cosa. Kellan la cuida como nadie, trata de animarla cuando se siente mal, la abraza cuando se siente sola, la escucha cuando lo necesita.
Kiera como personaje principal no ha
llegado a convencerme del todo. Es una pena, porque la historia es
preciosa pero lo cierto es que es una persona egoísta, inmadura y
egocéntrica que, en muchas ocasiones, me ha hecho creer que no se
merecía el amor de Kellan. No piensa en las consecuencias, ella
simplemente se deja llevar sin tener en cuenta si está dañando a
alguien, por mucho que predique justo lo contrario.
Kellan es un chico adorable. Se pasa la
vida de fiesta en fiesta, llevándose a casa cada día a una mujer
distinta, pero en el fondo esconde algo que le hace comportarse así.
Es atento, generoso, cariñoso y se ve metido en una situación de lo
más complicada debido únicamente al egoísmo de Kiera porque, al
menos desde fuera, nos hace pensar que todo eso habría tenido fácil
solución si ella quisiera.
Denny es el chico perfecto. Es
trabajador, buen amigo, cuida a su chica con todo el mimo del mundo,
no se mete en problemas... Sin embargo, se verá metido en medio de
un triángulo amoroso sin saberlo y tendrá que soportar la más vil
de las traiciones por dos de las personas más importantes de su
vida.
El tema que trata el libro es complejo
y da lugar al debate. Desde fuera podemos ver la situación de una
forma muy sencilla pero lo cierto es que no es fácil juzgar los
sentimientos y la forma de actuar de los protagonistas. Ellos se
dejan llevar y no miden las consecuencias.
Con todo esto que os he contado parece que
voy a decir que el libro no me ha gustado y es justamente lo
contrario. Lo he disfrutado como pocos. La historia de amor entre
ellos me parece preciosa, no puedo negar que me he sentido un poco
incómoda en varias de las situaciones debido a la figura de Denny
pero, a pesar de ello, la forma en que va surgiendo el amor lo ha
convertido en un libro mágico. Es maravilloso ver cómo se van
conociendo poco a poco, las dudas y los temores a los que deben
enfrentarse, la lógica pasividad de Denny ante una situación que
desconoce, cómo a veces vivimos metidos en una burbuja sin saber lo
que está sucediendo a nuestro alrededor, lo difícil que es tomar
decisiones... En resumen, que es un libro que me ha hecho reflexionar
mucho, que me ha llevado a ponerme en su lugar.
La historia me parece una lectura
perfecta para el verano, se trata de un libro al que hay que
dedicarle tiempo, es grueso y la letra bastante pequeñita. En mi
opinión, le sobran algunas páginas porque a veces da la impresión
de que estamos metidos dentro de una espiral en la cual parece que
estamos viviendo la misma situación una y otra vez y lo cierto es
que, a pesar de que estoy como loca por leer su segunda parte, no sé
muy bien qué más puede suceder en esta historia.
Para resumir, y por destacar algo
positivo, sería sin duda los dos personajes masculinos, Kellan y
Denny, ya que he llegado a adorarlos tanto que he sufrido por los dos
a lo largo del día, la presencia de la música a lo largo del libro
y, por supuesto, la maravillosa forma en que se gesta el amor entre
Kellan y Kiera. Como aspecto negativo, resaltaría el personaje de
Kiera y ciertas escenas que han resultado un tanto repetitivas. Pero, como conclusión, simplemente puedo decir que se trata de un
libro que tiene todas las papeletas para convertirse en uno de los
favoritos del año.
En definitiva, Inconsciente es un libro
realmente increíble que nos presenta un triángulo amoroso en el que
tenemos por medio a dos grandes amigos y a una chica en la cual ella
tendrá la última palabra. Una historia de amor que se fragua poco a
poco y con todos los elementos para enganchar desde sus primeras
páginas.
1º Inconsciente
2ºImprevisible
3ºImprudente (disponible en octubre de 2014)
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)






.png)



