miércoles, 17 de diciembre de 2025

Reseña Desde mi ventana- Eleanor Rigby

Autora: Eleanor Rigby
Editorial: B de bolsillo
Nº de páginas: 464
Precio: 10´95€
Tomo: 2/4

¿Cuál es la orientación sexual de Óscar Casanovas, el nuevo inquilino del 4º, y por qué parece divertirse confundiendo a los vecinos al respecto? Esa es la nueva duda que tiene en un sinvivir a los miembros de la comunidad de la calle Julio Cortázar. Sobre todo a la tímida Eli, que fantasea con él tan en secreto como se lo permite la ventana a través de la que lo espía.
Aunque es bastante obvio que jamás se fijaría ella, tanto si es gay como si no, Eli sigue sin reunir el valor para hacerse su amiga siquiera. Hasta que no se presente el acuerdo políticamente incorrecto que servirá de excusa para estrechar vínculos, no logrará el acercamiento que desea... Aunque tal vez este no le baste para darse por satisfecha.

 
Opinión personal: 
Este libro lleva ya un tiempo en mi estantería y es que, en uno de mis arrebatos, compré los tres primeros libros de los cuatro que componen esta serie. Había leído a la autora con anterioridad y me había gustado, así que me lancé de cabeza a por ellos. El problema llegó cuando leí el primero y no me convenció así que, desde entonces, he estado queriendo leer este para sacármelo de encima y nunca me apetecía. Me propuse leerlo antes de que finalizara este año y, por fin, lo hice.

Eli es una chica que no quiere saber nada del amor. Vive en un edificio en el que, para todos los que hayáis leído la primera parte, ya sabréis que está repleto de cotillas. Tanto es así que el último que da que hablar es un chico que está buenísimo pero del cual no conocen su orientación sexual. Y es que, mientras que unos están seguros de que es gay, otros apuestan a que es heterosexual.

Eli trata de mostrar ante los demás su desinterés hacia él pero lo cierto es que no puede dejar de observarlo y deleitarse con sus encantos. Sin embargo, las cosas entre ellos no empiezan demasiado bien, pues ella se pone excesivamente nerviosa y no deja de soltar cosas sin sentido por la boca.

Óscar, por su parte, sabe el juego que se traen sus vecinos de hacer conjeturas sobre su orientación sexual y eso es algo con lo que a él le encanta jugar. Eli le llama la atención pero él busca únicamente sexo y cree que lo más conveniente es no acercarse demasiado a la chica. Hasta que lo hace y le propone algo totalmente inesperado. 

Eli es un personaje que no me ha convencido demasiado. Es una chica muy tímida y que ha salido muy mal parada en temas amorosos, por lo que no desea conocer a nadie y muchos menos enamorarse. Lo mejor para ella es meterse en la cabeza que el chico es gay, pues así la librará de todo tipo de problemas y no corre el riesgo de fantasear con él. Me ha parecido un poco inmadura, porque entiendo que lo haya pasado mal en ciertos aspectos y que eso la haya obligado a ponerse una coraza pero a veces parece que es incapaz de afrontar los problemas como una adulta. 
Óscar se nos vende como el chico perfecto pero la verdad es que a mí tampoco me ha entusiasmado. Me ha encantado de él que es híper respetuoso con las mujeres (como tiene que ser) y, debido a una serie de circunstancias, está muy acostumbrado a tratar con ellas y las entiende a la perfección. Pero algo en él no ha terminado de encajarme, de forma que no he podido ver en él esa maravilla de chico que se nos pretende reflejar. También él tiene sus problemas del pasado, a los que les costará hacer frente.

Como personajes secundarios tendremos a muchos de los ya conocidos por nosotros del tomo anterior, y es que la mayoría de ellos serán los habitantes del edificio. Destaca especialmente Tamara, una auténtica locuela que no para de liarla. Y también aparece de manera bastante continua Edu, el amigo de la protagonista pero, en este caso, me ha resultado un poco cargante.

No puedo decir que el romance me haya convencido del todo. Me parece que parte de un buen punto, pues está genial que todo el edificio esté pendiente de los movimientos del muchacho y que él vaya a fijarse en la más tímida del lugar, pero creo que no hay un desarrollo del romance como tal, si no que se ven por primera vez y ya quedan prendados el uno del otro. Es cierto que la relación en sí no es inmediata y que antes de estar juntos tendrán que resolver muchos problemas, pero esa necesidad de estar el uno con el otro me ha parecido bastante forzada y ese juego inicial en el que ella no quiere creer que no sea gay me ha resultado un poco absurdo.

Y, sintiéndolo mucho, con este libro me ha sucedido lo mismo que con el primero, y es que no me lo he creído del todo. Esa inmediatez en los sentimientos, la manera en la que todos están empeñados en que se dejen llevar... no sé, son una serie de situaciones que no me han parecido en absoluto reales y que, para mi gusto, le sacan la magia a la historia. Además, no he sentido demasiada química entre los protagonistas, otro punto muy negativo a destacar.

En cuanto a los traumas de los personajes, también me han parecido muy cogidos con pinzas. Creo que son elementos lo suficientemente potentes como para darle un mayor peso en la historia, principalmente en el caso de él, como para que, de un momento a otro, parezca que no ha sucedido nada y el chico consiga superar todo el dolor acumulado sin seguir ningún tipo de proceso creíble.

Si algo acostumbran a tener los libros de esta autora es ese toque de humor, y en el caso de este también podremos echarnos unas risas. Eso sí, por momentos me ha parecido todo demasiado desmesurado y ese toque cómico me ha parecido un tanto cargante, teniendo como resultado algunas escenas que me han causado cierto cringe.

Se trata de un libro de unas 460 páginas que en su inicio se me hizo muy pesado. Afortunadamente, hacia la mitad, empiezan a pasar cosas realmente relevantes y a partir de ahí sí que me ha enganchado, haciendo que la última parte se me haya hecho bastante agradable de leer. Además, los capítulos son bastante cortitos.

Por lo tanto, puedo decir que me he llevado una nueva decepción con un libro de la autora. Estoy convencida de que me pondré como objetivo para el próximo año leer la tercera parte y así ya me saco esta serie de encima porque, como ya os dije, si no hubiera comprado los tres libros a la vez, la habría abandonado en el primero. No obstante, dado que tengo el tercero en casa le daré una oportunidad y veré si, por fin, estos libros terminan de conquistarme aunque, sinceramente, no le tengo mucha fe.

En definitiva, Desde mi ventana es un libro que se deja leer pero que a mí no me ha convencido demasiado, pues no he sentido química entre los protagonistas y creo que los sentimientos surgen de una manera demasiado rápida, dando lugar a situaciones muy poco creíbles.  

 Juntos y revueltos:
2ºDesde mi ventana
3ºBajo el mismo techo
4ºAl final de la escalera 

lunes, 15 de diciembre de 2025

WRAP UP NOVIEMBRE 2025

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Hoy toca repaso de mis lecturas de noviembre, antes de dar paso a todo el contenido navideño que se viene, que serán reseñas de lecturas de esta temática y repaso de mejores y peores lecturas del año. Pero, como para eso aún falta un pelín, vamos con todo lo de noviembre.

  • Misterio con aroma a canela- R.L. Killmore. 4/5. Reseña AQUÍ. Se suponía que este libro tenía una mezcla de misterio y romance, pero lo cierto es que el misterio a mí me ha gustado mucho y el romance me ha parecido bastante flojo. Aún así, ha sido mi mejor lectura con temática otoñal, ya que la ambientación es maravillosa y me ha enganchado mucho.
  • Café con aroma a calabaza- Laurie Gilmore. 3/5. Reseña AQUÍLo leí hace nada y lo cierto es que apenas recuerdo nada de este libro, pues me pareció muy flojo y no me aportó gran cosa. Únicamente me ha entretenido en cuanto a ambientación, pues el romance no me ha resultado muy creíble y diría que me ha entretenido en pocas ocasiones. 
  • Café hasta la muerte- Cleo Coyle. 4/5. Reseña AQUÍ. Esta saga me tiene completamente enamorada y, una vez más, me ha conquistado. El misterio me ha gustado mucho, sin llegar a ser nada enrevesado, y me ha parecido genial que también se centre mucho en la vida de la protagonista, pues me encanta y solo puedo desearle lo mejor. 
  • Corona de medianoche- Sarah J. Maas. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Os dije en la reseña del primer libro que iba a leer seguro este libro porque ya lo tenía en casa, pero que creía que iba a abandonar esta saga. Sin embargo, en este segundo tomo aparecen nuevos elementos que me han dejado con mucha curiosidad, así que me compré todos los demás y la leeré al completo. Puedo decir que este es el libro que me ha permitido reconciliarme con la saga. 
  • Mi ex y otras maldiciones- Erin Sterling. 2/5. Reseña AQUÍ. Este libro ha sido una de mis grandes decepciones del mes. Únicamente destacaría la ambientación, ya que lo quería para leer en Halloween y en ese sentido está bien, pero los protagonistas no me han convencido y el romance me ha parecido muy flojo.
  • Vuela lejos- Kristin Hannah. 4/5. Reseña AQUÍ. Tenía muchas ganas de reencontrarme con estos personajes pero a la vez también me daba miedo, pues sabía que iba a sufrir. Precisamente eso es lo que me encontré, una historia muy dura pero también muy bonita que, pese a sus momentos complicados, me ha dejado con el corazón calentito.
  • El sonido del amor- Ashley Poston. 4/5. Reseña AQUÍ. Esta es mi segunda lectura de la autora y puedo decir que me ha fascinado. Los protagonistas me han resultado adorables y considero que todo lo que se crea alrededor del pueblo es maravilloso. El romance quizás sea un poco precipitado, pero creo que está muy bien llevado.
  • Si fuera amor- Chloe Santana. 3´5/5. Reseña AQUÍLa historia de amor me ha parecido muy bonita, aunque un poco precipitada. Es un libro con el que me he reído bastante, y eso es algo que suma mucho. Por lo tanto, no ha sido una lectura impresionante, pero sí que me ha gustado. 

Y hasta aquí mi resumen de noviembre, mes que ha venido cargado de lecturas otoñales. Como veis, me he encontrado libros bastante buenos y poquitas decepciones, así que no me quejo.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué tal os fue en noviembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos! 

viernes, 12 de diciembre de 2025

Reseña Mejor que ayer- Lynn Painter

Autora: Lynn Painter
Editorial: Puck
Nº de páginas: 288
Precio: 16€
Tomo: Autoconclusivo

Después de vivir el peor día de San Valentín del mundo, Emilie Hornby se escapa a casa de su abuela en busca de la compañía y la charla de chicas que tanto necesita. Allí, Emilie cae rendida en el sofá, pero cuando se despierta está de nuevo en su casa, en su propia cama. Aunque esa no es la única sorpresa del día. Por alguna extraña razón, vuelve a ser el día de San Valentín. ¡Otra vez! ¿Y al día siguiente? Otro desastroso día de San Valentín.
Parece que Emilie está atrapada en un horrible bucle temporal del que no puede despertar y en el que está obligada a ver cómo su novio, Josh, le pone los cuernos día tras día. Además de la recurrente infidelidad de Josh, Emilie no logra alejarse del enigmático Nick, con el que se termina chocando (a veces, literalmente hablando) continuamente de maneras de lo más desafortunadas.
¿Cuántos días puede pasar una chica viendo cómo su vida se desmorona? Y, cuando parece que, por fin, algo bueno puede salir de esos terribles días, ¿qué ocurrirá cuando el universo deje de otorgar segundas oportunidades?

Opinión personal: 
He leído a Lynn Painter un par de veces y en todas ellas me maravilló lo que encontré. Es por ello que, pese a que este ya llevaba unos cuantos meses en mi estantería, quería guardarlo para el momento perfecto, ya que sabía que era una apuesta segura. Sin embargo, se me dio por ir acumulando libros de la autora y no quise esperar más tiempo sin leer algo suyo de nuevo, así que me lancé a por él, ya que fue de los primeros en llegar a mis estanterías. 
 
Emilie tiene todas sus expectativas puestas en el día de San Valentín, pues por fin va a poder pasarlo en pareja y nada más y nada menos que con Josh, el chico que parece cumplir con todos los puntos que la protagonista requiere para que sea el novio ideal. Tiene el regalo perfecto, en el momento perfecto y con la maravillosa idea de decirle por primera vez te quiero.
 
Sin embargo, San Valentín se convertirá en una serie de sucesos lamentables que convertirán el día en una auténtica pesadilla. Por un lado, un accidente, por otro, una terrible noticia sobre su futuro académico y, para rematar el día, teniendo que ver cómo Josh le pone los cuernos con otra chica. 
 
Emilie desea terminar esa pesadilla de día por fin, pero el destino no parece estar por la labor, pues se quedará atrapada en una especie de bucle temporal de manera que, cada vez que se despierta, tiene ante ella el día de San Valentín de nuevo. Esta puede ser una buena oportunidad de enmendar ciertos errores, de hacer que las cosas sucedan de otra manera diferente pero... parece que todo vuelve a repetirse y, sea como sea, Nick, su compañero de laboratorio, siempre aparece por ahí.
 
Emilie es un personaje que no ha estado del todo mal, pero tampoco me ha maravillado. Es una chica de ideas fijas, que sueña con que todo vaya sucediendo según ella tiene planeado. Su situación familiar tampoco es del todo sencilla, pues se siente, a menudo, ignorada y siendo únicamente un estorbo para sus padres. Pero también tiene su toque graciosillo, sobre todo a medida que va viviendo diferentes días de San Valentín y se va mostrando cada vez más desinhibida.
Nick es un personaje que me ha gustado bastante, aunque también se irá haciendo querer más a medida que avanza la trama. Al principio lo conoceremos como un chico introvertido, un poco soso incluso y hasta diría que borde. Pero, sin lugar a dudas, ha sido una maravilla ir descubriendo su verdadera personalidad y todo lo que tiene para dar, pues es un amor de chico, un osito de peluche con un corazón enorme y con cierta fragilidad.
 
La verdad es que apenas hay personajes secundarios en el libro y eso es algo que he echado bastante en falta, pues no me apasionan las historias que se centran únicamente en los protagonistas. Quizás quién más destaque sea la familia paterna de Emilie, pero sin llegar a brillar en absoluto. La chica tiene dos mejores amigos, pero las apariciones de estos serán contadas y sin nada de relevancia.
 
El romance no me ha convencido del todo. Es cierto que Nick y Emilie me han parecido muy cuquis juntos, pero la manera en la que va naciendo el amor me ha parecido un poco floja. Cuesta creer que los sentimientos y la química aparezcan de una manera tan rápida, pues Emilie ha tenido tiempo de ir descubriendo cosillas de él en esa repetición de días constante, pero Nick no, y parece que en un día todo es amor infinito.
 
Sacando eso, cuando por fin los protagonistas se dejan llevar, la verdad es que me ha gustado mucho la relación que tienen, pues considero que es completamente sana y que destilan romanticismo por todas partes. He adorado cómo se cuidan el uno al otro y el bien que se hacen.
 
También me ha gustado que, pese a que el eje central es el romance y apenas hay espacio para algo más, sí que se toque por encima el tema del divorcio de los padres de Emilie. La chica se encuentra en una encrucijada y no sabe muy bien cómo actuar, y me ha parecido un punto interesante que se refleje esta compleja situación.
 
Me daba miedo cómo pudiera llevar yo el tema del bucle temporal porque no estoy acostumbrada a leer algo así y la verdad es que me costó bastante. Mi principal problema es que se me hizo muy repetitivo. Vale que según se van encadenando los días las situaciones van variando más, pero aún así las primeras páginas me resultaron bastante aburridas y me hacía pensar si de verdad íbamos a estar viviendo lo mismo una y otra vez hasta el final.
 
Afortunadamente, las últimas 150 páginas sí que me han parecido mucho más interesantes, ya que ahí es donde de verdad exploraremos en profundidad la relación de Nick y Emilie y las consecuencias de todo lo que ha ido haciendo la chica en San Valentín. Si no fuera por esa última mitad del libro, de verdad que no creo que le pusiera más de un 3 de puntuación porque me estaba aburriendo soberanamente.
 
Se trata de un libro de unas 280 páginas que, teniendo en cuenta lo corto que es, se lee rápido. Aún así, no tan rápido como yo esperaba porque contaba con ventilármelo en un solo día y no ha sido posible dado que al principio me aburría muchísimo e iba leyendo muy despacio ya que no conseguía captar mi atención del todo. Como narradora, tenemos únicamente a Emilie.
 
Por lo tanto, puedo decir que este libro ha sido, en cierta manera, decepcionante para mí. Esperaba una historia brillante, tal y como me tiene acostumbrada la autora, y la verdad es que no ha sido así. Me ha resultado aburrido y monótono, por lo que podría decir que la primera mitad me ha parecido soporífera y la otra segunda mitad, muy bonita. Por lo tanto, dado que el cierre del libro me ha gustado, no me he quedado con tan mala imagen global del libro.
 
Y, aunque en esta ocasión no haya terminado cautivada por Lynn Painter, tengo claro que sus historias son una maravilla y que voy a seguir repitiendo con ella. Ahora me quedan pendientes en la estantería Una apuesta de amor, Felices para nunca y Nada como en las películas, el cual espero con ansias porque su primera parte fue de mis mejores lecturas del año pasado. Así que, no, tengo clarísimo que por un libro un poco más flojo no me voy a rendir con Lynn Painter.
 
En definitiva, Mejor que ayer es un libro que me ha decepcionado bastante, pues solo ha conseguido cautivarme en su segunda mitad, convirtiendo toda esa monotonía del principio, en una historia de amor preciosa que te hará terminar amando a sus protagonistas.
 

miércoles, 10 de diciembre de 2025

Reseña El amor a las puertas del infierno- Jaysea Lynn

Autora: Jaysea Lynn
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 640
Precio: 22´50€
Tomo: 1/¿?

Lily no está exactamente entusiasmada al llegar al Más Allá, pero lo que le espera allí es mucho más sorprendente que cualquier cosa que pudiese haber imaginado: deidades que hacen cola en la cafetería; faes que revolotean entre reinos; almas que intentan hacer de su muerte un nuevo comienzo.
Conforme explora los rincones del Más Allá, Lily se ve extrañamente atraída por el lugar que la mayoría de gente intentaría evitar: el Infierno. Provista de años de experiencia en el servicio de atención al cliente (y de una gran cantidad de sarcasmo reprimido), Lily consigue un trabajo entre los demonios del Infierno, donde se encarga de mandar a las almas al lugar al que pertenecen.
Las expectativas que Lily tenía se ven frustradas cada día que pasa en el Infierno, especialmente por Bel, un demonio sumamente seductor. Cuando se conocieron (por accidente), forjaron un vínculo de inmediato, pero la evidente chispa que hay entre ellos podría provocar un gran incendio.
Sin embargo, algo se está gestando en los confines del Infierno: una amenaza capaz de destruir todo lo que conocen. y todo en lo que podrían llegar a convertirse. Ahora, deberán decidir si lucharán para detenerlo.

Opinión personal: 
Tuve mis dudas sobre si leer este libro o no, pero al ver que trataba de una mortal trabajando en el infierno, supe que no podía dejarlo pasar. Sin embargo, no recordaba que fuera un libro tan grueso y, cuando lo recibí y vi que tenía más de 600 páginas con letra tan chiquitita, reconozco que me asusté.
 
Lily es una chica de treinta y cuatro años que acaba de recibir la terrible noticia de que le queda poco tiempo de vida, por lo que tendrá que empezar a despedirse de los suyos y dejar todos sus asuntos arreglados. Lamentablemente, ese día no tardará en llegar y Lily será recibida en el Más Allá.
 
Ahí será donde se decidirá qué lugar va a ocupar a partir de ese momento, analizando cómo ha sido su comportamiento a lo largo de su vida mortal. Pero Lily es una chica sin miedo por lo que, cuando ve que en el Infierno necesitan su ayuda, no dudará en ofrecérsela y empezar a trabajar con ellos.
 
Será así cómo conozca a Bel, un general del Infierno que, pese a su extraña apariencia, no goza de la maldad que todos los mortales creemos que ostenta la gente que va al Infierno. A partir de ahí, la chica empezará a congeniar con los distintos habitantes del lugar, pero las cosas no tardarán en complicarse.
 
Lily es un personaje que no ha estado nada mal. Es una chica que llevaba una vida común en medio de los mortales y, de pronto, debe partir de cero en el Más Allá. Goza de una enorme sensibilidad y posee mucho sentimiento de justicia, por lo que cuando llega gente que ha hecho daño a alguien, no duda en mostrar su carácter. Resulta muy sencillo empatizar con ella porque su vida mortal ha sido muy dura y eso ha influido por completo en su comportamiento actual. Pese a que en el Más Allá su vida es muy diferente, no tardará en adaptarse a ella y convertirse en un personaje clave del lugar.
Bel también me ha gustado mucho. Su función en el Infierno es esencial, pues es general y deberá enfrentarse a numerosos problemas que le harán correr serio riesgo. Tiene un corazón enorme y me encantaría ver cómo es físicamente por la manera en la que se nos describe porque tiene que ser impactante. Creo que es sensible, amable y precavido, pues lo que ha tenido que vivir en el pasado ha hecho que se piense las cosas más de una vez.
 
Hay numerosos personajes secundarios que son, básicamente, los que conforman el Más Allá. Me ha conquistado por completo Lucifer, quién es la figura clave del Infierno y nos sorprenderá mucho con su forma de ser. Pero también me encantará Sharkie, una niña que nos robará el corazón a todos.
 
El romance es una parte esencial de este libro y tengo que decir que no me ha convencido. Lily y Bel son dos personajes maravillosos que congenian a la perfección y cuya química al principio es exquisita. Es por ello que lo que creo que no me ha convencido es que todo surge de manera muy rápida. Al inicio habrá un tira y afloja entre ellos cuando aún ni se conocen y esa tensión se disipa enseguida, dando lugar a unos sentimientos desmesurados que no me han resultado del todo creíbles. 
 
La ambientación ha sido para mí lo mejorcito del libro. La autora consigue crear un mundo completamente novedoso pero en absoluto complejo, muy parecido a la vida que tenemos los mortales pero con la excepcionalidad de que se encuntra en el Más Allá. Es una maravilla encontrarte dioses, demonios... todo tipo de seres interactuando con los personajes y que te encuentres allí cafeterías, colegios... hasta casi dan ganas de ir al Más Allá de visita.
 
El libro empieza muy bien pero a mí se me ha ido desinflando por completo. Reconozco que he llorado al principio por la situación que atraviesa la protagonista, pero pronto me dejé embaucar por esa maravillosa ambientación y con cómo la propia Lily iba descubriendo su funcionamiento y a los seres que habitan el Más Allá. Sin embargo, he sentido que de un momento a otro todo se vuelve totalmente repetitivo y apenas suceden cosas, por lo que he desconectado de la lectura más de una vez porque sentía que no me estaba ofreciendo nada nuevo.
 
También se intentan tocar temas delicados como la maternidad o la imposibilidad de convertirse en madre y me parece genial que se incida en ello, lo que no me gusta es que se esté repitiendo constantemente porque eso lo único que provoca es que me aburra y me provoque hastío el tema. Lo mismo me ha sucedido con las relaciones sexuales, están muy bien unas cuantas pero cuando ya son cada veinte páginas empiezan a ser muy aburridas de leer y dotan al libro de una monotonía innecesaria.
 
Se trata de un libro de unas 630 páginas que a mí me ha resultado eterno. Lo empecé un día nada más terminar otra lectura, por lo que ya no disponía de demasiado tiempo para leer y aún así me ventilé unas 60 páginas de una sentada. Sin embargo, eso solo fue un espejismo porque una vez llegué a la mitad del mismo, la trama me fue resultado cada vez más aburrida y me costaba mucho avanzar con la lectura, llevándome una semana terminarlo, algo nada habitual en mí.
 
Por lo tanto, puedo decir que el concepto global del libro me parece maravilloso y que el arranque me ha atrapado por completo, pero considero que la historia se pierde por el camino. En mi opinión, le sobrarían perfectamente unas doscientas páginas, si sacamos escenas sexuales y otros temas que nada aportan. Creo que, siendo una historia más concisa, sin dar tantas vueltras sobre lo mismo, habría ganado muchísimo.
 
No os voy a decir que no os recomiende su lectura, ya que no es una mala historia (por algo tiene más de un 4 en Goodreads), pero creo que no ha sido para mí. Ya sabéis que la concentración me falla a menudo, pero no ha sido este el caso, pues he conseguido mantenerme centrada mientras leía y mi único problema es que me dispersaba porque lo que estaba leyendo me aburría.
 
Por lo que he podido ver, esta es la primera parte de una saga de la cual solo está publicado este libro, así que supongo que para tener el siguiente en España faltará bastante. Sintiéndolo mucho, si llega a publicarse aquí, yo no lo leeré, pues este me ha costado mucho terminarlo. Me da pena porque, de tratar la historia de Lucifer en alguno de sus libros, me quedo con las ganas de conocerla pero, lamentablemente, no me apetece meterme de nuevo en este mundo.
 
En definitiva, El amor a las puertas del infierno es un libro que arranca muy bien y que atrapa por completo debido a su ambientación y a sus personajes pero, tristemente, la historia va perdiendo fuelle y la última mitad se me hizo muy cuesta arriba. 
 
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

lunes, 8 de diciembre de 2025

IMM NOVIEMBRE 2025

¡Hola! ¿Qué tal estáis? No me puedo creer que ya estemos en el último mes del año y a nada de terminar este puente (aunque este año de puente ha tenido poco). Yo os traigo los libros que han llegado a mis estanterías durante noviembre, y tengo que decir que es un mes en el que me he portado de maravilla y, de hecho, hasta la última semana de mes pensaba que no iba a tener que hacer IMM, pero justo esos días recibí dos libros de editoriales y además me decidí a comprar un libro de adviento así que, os lo dejo todo a continuación.

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!

 
Dentro de veinticuatro segundos- Jason Reynolds
El amor a las puertas del infierno- Jaysea Lynn 
 
Cuenta atrás para el amor- Varias autoras 

Y esto es todo por hoy. Como os dije antes, los dos primeros libros son colaboraciones editoriales. Tuve mis dudas sobre qué libro de adviento comprar ya que el año pasado disfruté muchísimo con este formato y, finalmente, me decanté por este. He de decir que estoy bastante indignada porque en la portada pone claramente que cuenta con 24 relatos y la realidad es que tiene solo doce, uno por cada dos días. Lo habría comprado igual, pero me molesta muchísimo que me engañen.

Y vosotros, ¿habéis comprado alguno de estos libritos? ¿tenéis algún libro de adviento?


¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 5 de diciembre de 2025

Reseña La espada de la asesina- Sarah J. Maas


 
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra
Nº de páginas: 512
Precio: 25´95€ (edición especial)
Tomo: Precuela

Celaena Sardothien es la asesina más temida de Adarlan. Como parte del Gremio de Asesinos, ha jurado proteger a su maestro, Arobynn Hamel, pero Celaena no escucha a nadie y solo confía en su amigo Sam. En esta precuela cargada de acción, Celaena se embarca en cinco arriesgadas misiones que la llevan a visitar islas remotas y hostiles desiertos, allí liberará a gente de la esclavitud y castigará la tiranía. Pero al actuar por cuenta propia, ¿conseguirá librarse del yugo de su maestro o sufrirá un inimaginable castigo por su traición?

 

Opinión personal: 
Si cuando terminé Trono de cristal me dijeran que iba a estar haciendo la reseña de este libro y con la intención de leer todos los demás no me lo creería, pero bendita la hora en que leí el segundo y decidí seguir probando con la saga. A ver, tampoco os voy a engañar, yo no soy una fanática de la misma y no espero la lectura de cada tomo como agua de mayo, pero me están entreteniendo bastante y hay algo que me empuja a seguir leyéndola. 
 
Uno de los motivos que más ganas me producía de leer este libro era conocer a Sam, un personaje al que se nombra especialmente en Corona de medianoche. Pues bien, precisamente este tomo dará comienzo narrándonos la juventud de Celaena, en la cual la chica permanece bajo las órdenes de Arobynn, un poderoso hombre que para ella es como una figura paterna.
 
Todos temen a Celaena, y Arobynn ya se encarga de que sea así. Y Sam será una especie de rival pero, en general, y por mucho que ellos no quieran, están relativamente unidos, pues el chico también tiene un vínculo especial con Arobynn.
 
No puedo desvelaros mucho más sobre la sinopsis, pues no solo os estaría soltando spoilers de lo que sucede en este libro, si no también en los siguientes. Simplemente os diré que este libro nos permitirá comprender cómo se va forjando la personalidad de Celaena y por qué en los siguientes tomos tiene ciertos comportamientos. Y es que la mayor lección que aprenderá la chica a lo largo de este libro es sobre la importancia de la lealtad.
 
Celaena me ha gustado mucho en este tomo. Logré empatizar con ella más que nunca, porque por fin entenderemos por qué ha decidido convertirse en asesina. Me ha encantado conocer sus orígenes, porque eso nos permitirá saber por qué tiene ciertas reticencias con algunos asuntos en el futuro. La veremos sintiendo que pertenece a algo, haciendo una muestra constante de su lealtad, y también cómo conserva cierta inocencia pero sin pasar nunca por encima de sus principios, dejando entrever algo de la Celaena que será en el futuro, pese a que en ese momento se muestre más insegura en sus decisiones.
Sam es un personaje al que he adorado. Pese a su juventud, ha tenido que pasar por momentos complicados y me ha dado mucha pena con respecto a su pasado. Él es un hombre muy valiente y arriesgado, muy leal, dispuesto a hacerlo todo tanto por los que quiere como por los que siente débiles. Él era el motivo por el que estaba deseando leer este libro y no me ha decepcionado en absoluto.
 
Otros personajes destacables serán Arobynn, el maestro y casi un padre para Celaena, al que he detestado por completo por hacer con su poder todo lo que le venga en gana, sin importar a quién perjudique. Como personaje es una maravilla, pero me ha causado verdadera repulsión. También me gustaría destacar a Ansel, quién se convertirá en alguien importante para Celaena que le dejará, tal vez, uno de los mensajes más valiosos que la chica pueda recibir a lo largo de su vida.
 
Si venís de libros posteriores, sabréis que en este libro se produce un romance muy poderoso. No os diré de quién se trata, pero me ha gustado mucho por la forma en la que nace del dolor y se convierte en una entrega total que les hace replanteárselo todo. Además, el nacimiento de estos sentimientos será el canal que conduzca hacia muchos de los hechos más importantes del libro, así que os aseguro que os encantará.
 
El libro está compuesto por cinco relatos. Yo esperaba que estos estuvieran ambientados en momentos de la vida de la protagonista muy diferentes, tal vez adentrándose en su niñez y demás, pero lo cierto es que los relatos tienen una continuidad total en el tiempo y acompañaremos a la protagonista en un período de tiempo muy complejo, dado que es cuando Celaena empieza a tomar ciertas decisiones como adulta. Todos ellos me han parecido muy relevantes, pero en el cual aparece Ansel, personaje al que os he mencionado anteriormente, ha sido mi favorito, además del último.
 
Se trata de un libro de poco más de 500 páginas. Así como el segundo me lo bebí, lo cierto es que este me enganchó un poco menos y me llevó más tiempo leerlo. No quiere decir eso que no lo haya disfrutado, si no que se me hizo más tedioso por momentos y como que me costaba un poco ponerme a leer. Además, he tenido la sensación de que la mayoría de capítulos son un pelín más largos.
 
Cuando os hago reseñas de libros pertenecientes a esta saga nunca os pongo el orden de lectura y es que no quiero condicionar a nadie porque hay miles de personas que conocen la saga en profundidad y yo no quiero deciros en qué orden leer los libros y meter la pata, así que lo que os voy a decir a continuación es únicamente mi opinión personal, así que no tenéis por qué tenerla en cuenta y es preferible que os informéis en otros lugares en los cuales analizan minuciosamente cada detalle de la saga y deciden cuál es la manera más conveniente de leerla.
 
El único problema está con este libro, y es que hay muchas opiniones sobre cuándo leerlo. Al tratarse de una precuela, son muchos los que opinan que hay que leerlo en primer lugar. Otros, consideran que la mejor opción es leerlo en tercer lugar, como he hecho yo. En mi caso, tengo claro que si hubiera leído este primero, habría abandonado la saga. El motivo es que este me ha parecido un pelín denso y el motivo principal por el cual lo he disfrutado es que estaba como loca por conocer la historia de Sam y cuál era el pasado de Celaena y por qué se comportaba así. Teniendo esto en cuenta, yo he podido analizar mucho mejor sus acciones y sufrir más con ellos, pues ya les había cogido cierto cariño en los tomos anteriores. Es por ello que, personalmente, creo que he tomado la decisión correcta leyéndolo en primer lugar, pero cada persona es un mundo así que no quiero condicionar a nadie. 
 
Por lo tanto, puedo decir que he tenido una buena experiencia leyendo este libro y que me ha dejado con ganas de seguir con la saga. No sé qué me pasa con ella porque el momento de lectura no me parece tan brutal pero, cuando lo termino, tengo la necesidad de seguir leyendo y, si tuviera el siguiente tomo en casa en ese momento, creo que ya me habría apetecido leerlo.
 
Así que, teniendo esto en cuenta, tengo claro que voy a seguir con estos libros. Me siguen dando mucho respeto porque no son historias fáciles para mí y siento que me hacen salir de mi zona de confort, pero creo que, en general, es una historia que no es solo fantasía o romance, si no que esconde mucho más, pues tiene una construcción de mundo muy buena y muestra a personajes de lo más reales que se van transformando a medida que avanza la historia.
 
En definitiva, La espada de la asesina es un libro que me ha gustado bastante, pues nos permite descubrir las flaquezas de Celaena, un pasado complejo que nos ayudará a conocer mucho mejor al personaje y que resulta una mezcla perfecta entre altas dosis de acción y momentos dramáticos que nos romperán el corazón. 
 

miércoles, 3 de diciembre de 2025

Reseña Dentro de veinticuatro segundos- Jason Reynolds

Autor: Jayson Reynolds
Editorial: Puck
Nº de páginas: 192
Precio: 14€
Tomo: Autoconclusivo

Hace veinticuatro meses a Neon lo persiguió un perro por el aparcamiento de la iglesia. No fue su mejor momento, y le habría encantado olvidarlo si no fuera por que así conoció a la preciosa dueña del perro: Aria.
Hace veinticuatro semanas, el padre de Neon insistió en hablar con él sobre la intimidad. Neon y Aria están enamorados y, aunque aún no han dado el gran paso, ya han empezado a hablar de... eso.
Hace veinticuatro días, la madre de Neon encontró un sujetador (glups) en su habitación. ¡Eh! ¡No lo juzgues! Esos ganchos son complicados, así que Neon pensó que sería mejor practicar, ya que solo faltaba un mes para el gran día.
Hace veinticuatro horas, Nat, la hermana de Neon, le dio algunos consejos sobre chicas. Fue entonces cuando Neon se dio cuenta de que no debería hacer caso a sus amigos.
Hace veinticuatro minutos, Neon salió del trabajo con una bandeja de tiras de pollo. No son velas ni caviar, pero es su comida favorita.
¿Y en este preciso instante? Neon está encerrado en el baño de Aria, en pánico porque dentro de veinticuatro segundos van a... Bueno, no harán nada si él no puede salir de su propia cabeza (todos los consejos, las inseguridades y los «qué pasaría si...») y salir de este baño.

 

Opinión personal: 
No sabía muy bien qué esperar de este libro y, por lo tanto, tampoco llevaba las expectativas demasiado altas, pero lo que sí es verdad es que creía que iba a encontrarme una historia cuqui, y eso era lo que más me apetecía en este momento. Después de varias semanas con alguna que otra dificultad para leer, una historia así cortita siempre viene bien. 
 
Neon es un chico muy jovencito que está atravesando una época de transición. A punto de abandonar la adolescencia y enfrentarse a su vida como adulto, mantiene una relación estable con Aria y ambos han decidido que están listos para enfrentarse a su primera experiencia sexual.
 
Pero, antes de llegar a este momento, haremos un recorrido a través de diferentes momentos de la vida de Neon y también de su relación con Aria. Conoceremos a una serie de personajes entrañables, momentos muy monos como la llegada del perro de la chica a su vida, instantes de la vida de cualquier persona que, por simples que parezcan, marcan la diferencia.
 
Atravesaremos también la relación de Neon con su familia y, en este sentido, se centra muchísimo en la educación sexual, de manera que veremos cómo tanto su padre como su madre, especialmente esta última, le aconsejan para mantener una relación sana y de respeto y también cómo su hermana mayor es un apoyo para él en este sentido, dándole consejos y haciendo que se sienta cómodo con ella.
 
Neon no es un personaje que me haya marcado, pero sí que me ha parecido muy tierno. Es una delicia de personaje en el sentido de que es todo lo que cualquier joven debería ser: respetuoso, comprensivo, educado, tratando siempre de que todos los que están a su alrededor se sientan cómodos. Es raro encontrarse personajes así, sobre todo en libros de este tipo, y quiero pensar que es el reflejo de muchos jóvenes de su edad y no que es tan perfecto que no hay nadie como él en la sociedad actual. De verdad que, aunque siento que es un protagonista del que me voy a olvidar enseguida, es muy necesario debido a todos los valores que refleja.
 
En cuanto al resto de los personajes, hay unos cuantos y todos ellos me han maravillado. Aria es una chica genial, aunque reconozco que me habría gustado conocerla un poco más. Todo el entorno del chico es excelente, ya que tiene una familia que es hogar totalmente y que siempre está dispuesta a ayudarlo y a hacer que tenga una vida cómoda, segura y feliz, regalándonos también momentos de lo más simpáticos.
 
El libro se centra en el romance, pero más que vivir momentos de los protagonistas en común, he sentido que es únicamente una excusa para tratar todos los temas que toca. La relación entre ellos es maravillosa, tanto por parte del uno como del otro, haciendo siempre las cosas de forma segura y tratando de que el otro se sienta bien. Me ha fascinado encontrarme una relación tan bonita, tan libre de toxicidad.
 
Para mí, el eje central de este libro es la sexualidad. Creo que se reflejan a la perfección las dudas que cualquier adolescente puede tener al enfrentarse a su primera relación sexual, y lo hace de forma que todo resulte muy natural y, lo más importante, muy sano. Me encanta que se refleje que el protagonista tiene un entorno seguro que no duda en hablar con él sobre sexo y sobre cómo valorarse a sí mismo y a su pareja.
 
Siento que este es un libro que deberían leer todos los adolescentes o incluso padres de jóvenes de esta edad. Charlar sobre sexualidad es un tema muy incómodo (hablo desde la perspectiva de alguien que fue adolescente, no conozco la de los padres, pero supongo que será igual), y creo que la forma en la que se afronta en este libro es la correcta. De verdad que, si tenéis hijos en esta edad, considero que este libro os podría venir muy bien para saber cómo enfocar el tema y transmitirles que no solo tienen que estar convencidos de querer hacerlo, si no que también deben hacerlo sintiéndose seguros y haciendo que tanto ellos como la otra persona se sientan cómodos.
 
Se trata de un libro de unas 190 páginas que se lee en un suspiro. La mayor parte de los capítulos son muy cortos, además de que al inicio de cada uno de ellos está la misma ilustración que en la portada. La historia se moverá a través de distintos momentos temporales que realizarán un recorrido por las diferentes etapas de la vida reciente del protagonista.
 
Me gustaría deciros que he amado este libro y, aunque me ha parecido muy bueno e interesante, quizás no era un tema que me apeteciese demasiado tratar en este momento. La historia está bien, pero estoy convencida que si lo hubiera leído siendo mucho más joven, podría sacarle mucho más provecho. Ahora he sentido que la historia, como tal, me ha sabido a poco.
 
Por lo tanto, considero que este libro es perfecto para leer todo el mundo, pero a mi juicio, lo disfrutarán mucho más tanto los adolescentes como los padres de los mismos. En ese sentido os lo recomiendo mucho, ya que me ha parecido una Biblia para cualquier joven de esa edad. Como para mí ya es una etapa superada y no tengo pensado enfrentarme nunca a la maternidad, la verdad es que no me ha aportado demasiado.
 
En definitiva, Dentro de veinticuatro segundos me ha parecido una historia muy bonita que resultará ideal para adolescentes y padres, pues se centra por completo en la manera de enfocar la sexualidad y refleja una historia sana y respetuosa a la que todo joven debería aspirar.
 
 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.