viernes, 19 de julio de 2024

Reseña Tu enemiga secreta- Tessa Bailey

Autora: Tessa Bailey
Editorial: Titania
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo
 
Tras perder su trabajo y romper con su prometido casi a la vez, Natalie Vos decide regresar a casa para curar sus heridas. Unos meses más tarde, después de haber ahogado sus penas en cabernet, ya está lista para retomar las riendas de su vida. Solo necesita financiación para emprender un nuevo proyecto, pero hay un pequeño problema: para recuperar el dinero de un fondo fiduciario, tiene que casarse. Natalie no está dispuesta a renunciar a su sueño, así que decide proponerle matrimonio a un hombre a quien detesta  y desea a partes iguales.
Puede que August Cates sea el propietario de un viñedo, pero no tiene ni idea de elaborar vino. Está decidido a honrar a su difunto mejor amigo haciendo lo que haga falta para que su negocio funcione, pero su sala de catas está vacía, su vino es imbebible y el legado de su compañero se está yendo al traste. Ningún banco le concederá el préstamo que necesita para salir a flote. hasta que una atractiva heredera llama a su puerta.
August lleva soñando con Natalie desde el momento en que se conocieron, pero su chispeante química enseguida dio paso a un estallido de ofensas mutuas. Ahora, un matrimonio rápido podría ayudarlos a ambos. Una boda de conveniencia, varias semanas viviendo bajo el mismo techo, y ya podrán irse cada uno por su lado. No debería ser tan complicado, ¿verdad?
Solo hay un pequeño detalle con el que no contaban: la desafortunada, insoportable e innegable atracción que sienten el uno por el otro.
 
Opinión personal:
Si algo me echaba para atrás a la hora de leer este libro era la autora, y es que no es que tenga algo contra Tessa Bailey, para nada, pero he leído un par de novelas suyas y ninguna me convenció del todo. Sin embargo, el principio argumental de esta historia me llamó mucho la atención y la portada me pareció una preciosidad, así que me lancé a por él.

Natalie Vos siempre ha sido una chica rebelde, pero ahora está dispuesta a sentar cabeza. Procede de una familia muy adinerada en la cual siempre lo ha tenido todo y considera que es el momento de iniciar sus propios proyectos y demostrarle a todo el mundo que es una persona capaz de tomar las riendas de su vida. 

August, por su parte, era un militar cuyo sueño actual es sacar adelante el proyecto de Sam, su mejor amigo fallecido. Es por ello que posee un viñedo, pero carece de los conocimientos necesarios. Precisamente cuando está tratando de sacarlo adelante, se cruzará con Natalie quién, junto a otros expertos, consideran que su vino es un desastre.

Aunque las cosas entre ellos no empiezan bien, Natalie y August tienen algo en común, y es que ambos necesitan una cantidad importante de dinero para sacar adelante sus proyectos. Natalie solamente necesitaría contraer matrimonio y tener un trabajo estable para que su padre le permita acceder a un fondo fiduciario que resolvería todos sus problemas. Dada su parecida situación, Natalie le ofrecerá a August casarse para así poder obtener ese dinero y que ambos puedan sacar a flote sus proyectos.

Natalie es un personaje que no está nada mal, pero no llega a ser brillante. Siempre ha tenido todas las comodidades a nivel económico, pero su relación con su familia no es del todo sencilla, especialmente con su padre, quién permanece prácticamente ausente en su día a día. Ha sido muy rebelde y ha hecho muchas cosas de las que se arrepiente, pero ahora considera que debe demostrarse a sí misma y a la gente a la que quiere que está dispuesta a cambiar y ser una persona autosuficiente. Choca un poco que quiera demostrar su madurez y a la vez no ser capaz de empezar de cero sin necesitar el dinero de su padre pero bueno, tampoco podemos pedir personajes perfectos.
August es un personaje que tampoco ha estado nada mal pero no ha conseguido enamorarme. Si algo me ha gustado de él es su relación con su gata Amenaza y también la manera en la que tiene siempre tan presente a su amigo fallecido. Es un hombre generoso y con un buen corazón, cuyo único problema radica en que a veces no deja que nadie se adentre en su interior.

La historia se centra por completo en August y Natalie, no dejando espacio para ninguna trama secundaria, por lo que no habrá personajes, además de ellos, que brillen. Para los que hayáis leído el tomo anterior a este podréis reencontraros con Julian y Hallie, hermano y cuñada de Natalie pero, como yo no lo he leído, no he podido disfrutar de ellos de igual manera.

Me ha gustado bastante cómo ha arrancado el romance, pero llamarlo enemies to lovers me parece demasiado, pues esa supuesta enemistad dura nada y menos. Simplemente no se entienden las primeras veces que se ven, pero especialmente August, cae enseguida rendido a sus pies y es por ello que apenas hay espacio para esa enemistad. El tira y afloja viene más por el hecho de que no creen que el otro sienta lo mismo o porque son incapaces de asumir sus sentimientos que de ese supuesto mal rollo.

Un aspecto que no me ha convencido es que el protagonista guarda un secreto que echa abajo todo el sentido de la historia. Eso, o que el romance carezca de toda credibilidad porque parece imposible que alguien tenga sentimientos tan profundos de una manera tan acelerada. Ya sabéis lo poco que me gustan los instalove y, en este caso, ha sido más de lo mismo.

No niego que el libro me haya mantenido enganchada prácticamente en todo momento y que se deja leer bien. Sin embargo, considero que es una historia en absoluto novedosa y muy previsible. Las últimas cien páginas se me hicieron muy cuesta arriba, pues solo podía desear que los protagonistas contaran sus verdades y todo se resolviera de una vez porque ya estaba empezando a aburrirme considerablemente.

Se trata de un libro de unas 350 páginas en el cual resulta bastante sencillo avanzar a un ritmo rápido. Mi única pega ha sido con las últimas cien páginas, tal y como os decía. Los capítulos también se me han hecho larguitos, y en esta ocasión no contaremos con narración en primera persona, algo que he echado en falta porque en este tipo de historias considero que casi siempre es lo idóneo.

Cuando me decidí a leer este libro no lo sabía, pero resulta que hay un tomo anterior. Se llama Tu admiradora secreta y tiene como protagonista a Julian, el hermano de Natalie, y también está ambientado en el mundo del vino. No obstante, podéis leer ambos libros de manera completamente independiente, pues yo lo he hecho y no me he encontrado con el menor problema.

Por lo tanto, esta nueva experiencia con la autora tampoco ha sido demasiado positiva. Me ha parecido un libro que se deja leer, sin más, pero no me ha aportado gran cosa. Me habría gustado que, al menos, me hubiera enganchado más, pero lo cierto es que simplemente me entretuvo, lo cual no es poco. ¿Repetiré con la autora? En principio no, y creo que solamente lo haré si publica un libro que me llame muchísimo la atención, pero tengo claro que me lo pensaré dos veces antes de lanzarme a por él.

En definitiva, Tu enemiga secreta me pareció una historia muy sencillita que me ha hecho pasar un rato agradable pero que peca de previsible y no demasiado creíble en ciertos aspectos, lo que ha hecho que mi experiencia con esta lectura no haya sido del todo positiva.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 17 de julio de 2024

IMM JUNIO 2024

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Por aquí seguimos con la intención de no acumular demasiados pendientes, así que pocos libros van a llegar ahora a mis estanterías. No os podéis imaginar lo que me está costando, pues ya tengo una lista de unos cuantos que quiero y me prohíbo comprar. Y es que no puede ser, porque como ya os dije más veces, tengo una estantería solo para pendientes y ya no me caben ahí desde hace meses, así que tuve que apilar los nuevos a un lado. Mientras no consiga bajar esa pila, al menos, no pienso comprar más de uno o dos libros al mes ya que, entre estos y las colaboraciones con editoriales que me van llegando tengo más que suficiente. 

FOTO DE FAMILIA:  

¡Vamos allá!
 
Las puertas invisibles- Alice Hoffman
El dique- Michael McDowell
 
Cartas desde El Desierto- Manu Carbajo
Los chicos de Promise- Nick Brooks

Esnob- Elísabet Benavent
Otra tonta historia de amor- Katelyn Doyle
 
De todos los que hoy traigo, solamente me faltan por leer El dique y Esnob, que son los únicos que he comprado, puesto que todos los demás son colaboraciones editoriales y ya están leídos y reseñados.
 
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿cómo va vuestra lista de pendientes?
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 15 de julio de 2024

Reseña Los malos- Melissa Albert

Autora: Melissa Albert
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 352
Precio: 21€
Tomo: Autoconclusivo
 
DIOSA, DIOSA, CUENTA HASTA CINCO
¿Saldrá alguien vivo de este recinto?
En el transcurso de una noche de invierno, cuatro personas desaparecen de un pequeño pueblo sin dejar rastro.
La mejor amiga de Nora, Becca, es una de ellas. Mientras Nora intenta averiguar la verdad tras la desaparición de Becca, descubre una mancha oscura en el pasado de su pueblo, así como un reguero de mensajes en código que su amiga le ha dejado para que los descifre. Estas pistas la conducen hasta una leyenda local: una diosa de origen desconocido que desempeñó un papel crucial en la infancia de las protagonistas.
 
 
 
Opinión personal: 
Después de varias lecturas seguidas dentro de la romántica, tocaba salir un poco de mi zona de confort. Ahora que me encuentro en un momento en el que vuelvo a disfrutar bastante de los libros, creí que ya no tenía que seguir tirando de apuestas seguras, si no que podía arriesgarme un poco más. Y así llegué a esta historia.
 
De un momento a otro, son varias las personas que desaparecen en el pueblo de Nora. La noticia tendrá una mayor transcendencia para ella dado que una de las desaparecidas es Becca, su mejor amiga. La chica venía de vivir una serie de dramáticas situaciones que habían hecho de ella una joven que arrastraba muchísimo dolor y cuyo comportamiento podía llegar a ser preocupante.

Nora decide ponerse a investigar por su cuenta, pues no termina de fiarse de la policía. Será así cómo vaya descubriendo unos hechos que tuvieron lugar años atrás en el mismo pueblo y que también terminaron con la desaparición de varias personas. Nora baraja distintas hipótesis con respecto a la ausencia de su amiga y es que, además, va recibiendo poco a poco pistas que parecen ser mensajes en clave de la propia Becca.

Por si esto fuera poco, Nora se siente cada vez más extraña, y es que ciertos mensajes vienen acompañados de unas sensaciones que alarman enormemente a la chica. Al poco tiempo de empezar a indagar, tendrá bastante claro que todo podría estar relacionado con un juego que forma parte de la leyenda del lugar y que parece ser un tanto temido por todos.

Nora no me ha desagradado como protagonista, pero creo que una chica un poco más arrolladora podría llevar mucho mejor la historia. Su actitud me ha parecido un tanto infantil por momentos y eso ha hecho que no lograra conectar del todo con ella. Es muy jovencita, vive con sus padres y con su hermana y su relación con Becca era de lo más especial. Las circunstancias hicieron que permanecieran cada vez más unidas y, a la vez que tenía una cierta necesidad de hacer todo lo que ella le decía, también he tenido la sensación de que se sentía en la obligación de protegerla.
Becca me ha parecido un gran acierto en la historia. Es una chica que prácticamente solo conoceremos a través de las palabras de los demás y creo que resulta muy interesante porque nunca sabes qué esperar de ella. Es una chica atormentada, cuyo comportamiento resulta, por momentos, un tanto cuestionable. Tiene alma de justiciera, y es que no soporta las injusticias. Se siente poco optimista con respecto a la vida debido a todo lo que le ha pasado, y eso hace que muchas veces actúe arrastrada por la venganza  y el dolor. Os aseguro que es un personaje que os sorprenderá.

Considero que no hay personajes secundarios a lo largo de este libro que merezcan ser destacados. Solamente tendremos la ocasión de conocer a aquellos que acompañarán a Nora en la investigación, así como los que forman parte del entorno académico de la chica. Hay alguien que formaba parte del día a día de Becca, James, que me ha gustado mucho, pero tampoco considero que se llegue a conocer tanto como para tener que destacarlo.

Se trata de un libro en el que el eje alrededor del cual gira todo es el misterio. La parte paranormal y de fantasía se queda en un segundo plano hasta bien avanzada la historia  y eso es algo que agradezco mucho ya que adoro el misterio, pero no tanto aquello que traspasa el realismo, así que, aunque llegado cierto punto sí que se convierte en parte importante de la historia, agradezco que no todo gire alrededor de una serie de situaciones paranormales durante buena parte de la trama.

Mi problema con este libro es que me ha parecido muy lento. No os voy a decir que no me haya gustado porque lo cierto es que se me ha hecho entretenido y me he aburrido en pocos momentos, pero os aseguro que alguna parte monótona sí que hay. Pese a tener todos los elementos para que pueda haber algún que otro giro inesperado, lo cierto es que apenas hay espacio para ellos y resulta todo un poco lineal y previsible por momentos.
 
Casi siempre que un libro me gusta, me engancha desde el principio y este no ha sido el caso. Ya en el prólogo me he sentido completamente perdida y con la sensación de que no lo iba a disfrutar del todo y no me equivocaba. Considero que es una historia que se deja leer bien, pero hay que darle tiempo porque cuesta un poco engancharse.
 
Se trata de un libro de poco más de 300 páginas que se puede llegar a leer muy rápido. Los capítulos son, en su mayoría, cortitos, y no me ha costado absolutamente nada avanzar con él. Para que os hagáis una idea, yo lo leí en un par de días, aunque también reconozco que tenía mucho tiempo para leer en ese momento, así que le dediqué varias horas. Casi todo está narrado en el presente, pero también se hace algún salto hacia el pasado, especialmente hacia el final.
 
Otra pega que le pondría a este libro es que esperaba que fuera de un corte mucho más maduro y lo cierto es que resulta muy juvenil. Los personajes son muy jovencitos y el problema es que creo que también su comportamiento es poco maduro. Culpa mía por imaginarme que iba a encontrarme una historia más adulta, pero lo cierto es que me ha fallado un poco en ese sentido.

En definitiva, Los malos es una historia que se deja leer bien y que puedes disfrutar sin grandes problemas si te das tu tiempo para engancharte, pero a mí me ha aburrido en algún que otro momento y esperaba encontrarme unos personajes un poco más maduros.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 12 de julio de 2024

Reseña Otra tonta historia de amor- Katelyn Doyle

Autora: Katelyn Doyle
Editorial: Titania
Nº de páginas: 416
Precio: 20€
Tomo: Autoconclusivo
 
Molly Marks se gana la vida como guionista de comedias románticas para Hollywood, y por eso tiene claro que el «amor» es un fraude. La única vez en su vida que fue tan inocente como para enamorarse fue cuando salió con su novio del instituto, Seth, al que no ha visto desde hace quince años.
Seth Rubinstein cree en el amor, en ese grandioso que nos tiene reservado el destino, a pesar de ser uno de los abogados especializados en divorcios más famosos de Chicago. Durante la última década, ha buscado a esa persona especial en innumerables citas y relaciones fracasadas. Sabe que su alma gemela está en algún sitio. pero, de momento, nadie puede compararse a Molly Marks, la primera chica que le rompió el corazón.
Cuando los amigos de Molly la arrastran hasta Florida para asistir a la reunión de antiguos alumnos de su instituto, acaba sentada al lado de Seth, como si los astros se hubieran confabulado. Después de demasiados Martinis, ambos deciden hacer una apuesta: quien consiga predecir el futuro de cinco parejas antes de la próxima reunión, tendrá que reconocer que el otro tenía razón sobre el amor. ¿La trampa? Ellos son la quinta pareja.
Molly le asegura a Seth que la historia entre ellos no tiene remedio. Seth le promete que acabará irremediablemente enamorada de él. Ella cree que él está delirando, pero tiene cinco años para demostrarle que está equivocada.
 
Opinión personal: 
Ahora mismo estoy en un momento en el que no me muevo demasiado de la romántica (aunque creo que esto va a cambiar con mi próxima lectura), pero es que me estoy sintiendo muy cómoda con el género. Es por ello que me lancé de cabeza a por esta, ya que era justo lo que estaba buscando en esos momentos.

Molly Marks es guionista de comedias románticas, y no le va nada mal. En lo que no le va tan bien es en el amor, ya que no cree en él. Seth, por su parte, es su ex y el hombre con el que mantuvo una relación muy estable en el instituto, cuando eran muy jovencitos. Él cree fervientemente en el amor y en que llegará el día en que encontrará a la mujer de su vida y podrá formar una familia con ella.

Ahora, quince años después de la ruptura, Molly y Seth vuelven a encontrarse de nuevo en una reunión de antiguos alumnos. Pronto se darán cuenta de que, pese al paso del tiempo, la química entre ellos permanece intacta hasta el punto de que, en un momento de máxima complicidad, deciden pronosticar el futuro de cinco parejas entre todos los alumnos.

La idea era que, cinco años después, en la siguiente reunión de alumnos, ambos se reunieran para comprobar quién había ganado la apuesta. Pero es que, además, una de las parejas sobre las que habían apostado eran ellos mismos, de forma que Seth creía que estarían juntos y Molly que no. No obstante, desde ese reencuentro cada vez les resultará más complicado mantenerse separados pero, principalmente Molly, tiene claro que no desea romperle el corazón a Seth de nuevo y son diversos los motivos que le hacen sentir que no podría ser la novia que el chico merece. 

Molly es una protagonista que no me ha convencido mucho. Entiendo que ha pasado por un momento complicado en el pasado y que eso la hace ir con pies de plomo en las relaciones y no creer en el amor, pues su juventud estuvo marcada por el dolor de una ruptura, pero también considero que por momentos es muy egoísta, pues parece ser siempre ella la que decide cuando la relación puede avanzar y cuando no, dejándolo a él en una posición complicada. He sufrido mucho con ella en cuanto a su situación familiar, y es que la relación con su padre es un desastre y eso es algo que la ha marcado mucho.
Seth me ha gustado un poquito más y reconozco que he sufrido un montón con él. Es un amante del amor un tanto soñador que espera con ansias que llegue la mujer adecuada con la que formar una familia. Eso le hace tomar decisiones precipitadas que en muchas ocasiones lo meten de lleno en relaciones poco satisfactorias y pasar por situaciones que le hacen sufrir. Creo que tiene muy buen fondo, es comprensivo y empático pero, para mí gusto, le falta hacerse valer un poco más.

Este libro cuenta con personajes secundarios de lo más interesantes, especialmente una de las mejores amigas de Molly, Dezzie, la cual también tiene su propia historia y a la que he adorado. Me ha parecido muy interesante saber cómo avanzan el resto de las parejas que forman parte de la apuesta ya que, aunque unas tienen más peso que otras, todas ellas tienen algo que ver de una manera u otra en la trama.

El romance me ha gustado mucho en su inicio. Tengamos en cuenta que se trata de una pareja que ya se conoce y, aunque nos hablarán un poco por encima de cómo fue lo suyo, no es el típico libro que va pegando saltos en el tiempo para que veamos cómo fue su romance. Es por ello que viviremos toda su historia desde la reunión hasta la actualidad, y me ha encantado la química palpable ya desde el primer momento en el que se reencuentran. 

Sin embargo, pese a ese arranque tan bueno, creo que la historia va perdiendo fuelle. Me ha encantado que a lo largo del libro podamos vivir una buena parte de ellos como pareja, algo que no siempre sucede, dejándonos únicamente con las migajas del final. Lo que no me ha gustado es el motivo por el cual rompen una y otra vez. Creo que resulta muy repetitivo y que deja en un lugar muy vulnerable principalmente a uno de los personajes.

El libro cuenta con poco más de 400 páginas y se lee muy rápido. Los capítulos son, en su mayoría, cortitos, y ofrece un doble punto de vista, de forma que ahondaremos en el interior de cada uno de los protagonistas. Además, está dividido en diferentes partes que nos harán acompañar a Seth y a Molly en distintas etapas que van desde el momento en el que se reencuentran hasta los cinco años posteriores.

Creo que el libro trata temas de lo más interesantes y que no se queda únicamente en la trama amorosa. Tendrán un peso muy importante las relaciones familiares y la manera en la que estas pueden forjar nuestra personalidad. También me ha gustado que no nos muestra una cara idílica de las relaciones, en la cual una vez que los protagonistas se dejan llevar tienen un final feliz para siempre. No, en este caso veremos que no siempre que se quiere a alguien es posible estar juntos y que son muchos los obstáculos que hay que saltar en una relación.

Por lo tanto, puede decirse que este es un libro que he disfrutado un montón pero que no me ha parecido brillante. Me ha interesado el romance, los temas que trata y creo que tiene enganche, pues no me he aburrido leyéndolo en ningún momento. Mi único problema ha venido con las últimas 150 páginas, donde considero que sucede algo absurdo y que me ha hecho desencantarme con la historia.

En definitiva, Otra tonta historia de amor es un libro que me ha gustado debido a su buen ritmo y al hecho de que nos muestra un bonito romance en el cual el protagonista encuentra a la persona correcta en el momento equivocado.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

miércoles, 10 de julio de 2024

Novedades Julio 2024

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Cuando yo empecé con el blog, recuerdo que en julio ya no tenía que hacer entrada de novedades porque apenas se publicaban libros. Sin embargo, a este ritmo en el que se publican 700 libros nuevos al mes, se está publicando hasta en verano. A mí me encantan las novedades y soy la primera en comprar, pero es cierto que es imposible seguir el ritmo. Sí, se publican menos que durante el resto del año, pero aún así se publica bastante. Os los dejo a continuación para que podáis comprobar si hay alguno que os interesa o no.

 

 
1.Editorial: Titania/ Nº de páginas:  352/ Precio: 19€/ Fecha de publicación: 10 de julio
2.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 384/ Precio: 19€/ Fecha de publicación: 2 de julio
3.Editorial: Titania/ Nº de páginas: 352/ Precio: 20€/ Fecha de publicación: 2 de julio
4.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 384/ Precio: 19´50€/ Fecha de publicación: 2 de julio
5.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 320/ Precio: 16´50€/ Fecha de publicación: 2 de julio
6.Editorial: Puck/ Nº de páginas: 320/ Precio: 16€/ Fecha de publicación: 2 de julio 
 
 7.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 448/ Precio: 20´50€/ Fecha de publicación: 2 de julio
8.Editorial: Umbriel/ Nº de páginas: 352/ Precio: 18´50€/ Fecha de publicación: 2 de julio
9.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 432/ Precio: 16´90€/ Fecha de publicación: 10 de julio
10.Editorial: Esencia/ Nº de páginas: 272/ Precio: 15´90€/ Fecha de publicación: 3 de julio
11.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 368/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
12.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 472/ Precio: 22´90€/ Fecha de publicación: 18 de julio
 
 13.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 368/ Precio: 19´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
14.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 472/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 4 de julio
15.Editorial: Suma/ Nº de páginas: 400/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 4 de julio
16.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 512/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 4 de julio
17.Editorial: Grijalbo/ Nº de páginas: 592/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
18.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 232/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
 
 19.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 240/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
20.Editorial: Plaza & Janés/ Nº de páginas: 528/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 4 de julio
21.Editorial: Ediciones B/ Nº de páginas: 512/ Precio: 21´90€/ Fecha de publicación: 11 de julio
22.Editorial: Martínez Roca/ Nº de páginas: 560/ Precio: 20´90€/ Fecha de publicación: 3 de julio
23.Editorial: Crossbooks/ Nº de páginas: 528/ Precio: 19´95€/ Fecha de publicación: 3 de julio
24.Editorial: Crossbooks/ Nº de páginas: 368/ Precio: 18´95€/ Fecha de publicación: 10 de julio
 
 25.Editorial: Montena/ Nº de páginas: 384/ Precio: 19´95€/ Fecha de publicación: 4 de julio
26.Editorial: Montena/ Nº de páginas: 360/ Precio: 19´95€/ Fecha de publicación: 18 de julio
27.Editorial: Alfaguara/ Nº de páginas: 416/ Precio: 21´95€/ Fecha de publicación: 18 de julio 

Y hasta aquí las novedades de julio. Hay varios que me llaman pero, como estoy tratando de no comprar demasiados libros, posiblemente no me anime con la mayoría de ellos.

Y vosotros, ¿os animaréis con alguno?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

lunes, 8 de julio de 2024

Reseña Tres citas con Carter- Beth O´Leary




Autora: Beth O´Leary
Editorial: Suma de letras
Nº de páginas: 416
Precio: 19´90€
Tomo: Autoconclusivo

TENÉIS UNA CITA CON JOSEPH CARTER.
PERO PRIMERO TENDRÉIS QUE ENCONTRARLO...

"Hoy es el día del amor, ¿no? Pues ¿sabes que te digo? Que pienso hacer algo al respecto".

 

 

 

Opinión personal: 
Este es el cuarto libro que leo de Beth O´Leary, y es que es una autora que suele gustarme mucho. A todos ellos les he dado 4 o 4´5 de puntuación, así que imaginaros el nivel. Este, en concreto, llevaba en mi estantería prácticamente desde que se publicó y, como siempre hago, lo fui dejando coger polvo hasta ahora que me apeteció mucho darle una oportunidad. 
 
El libro da comienzo con el desconcierto de tres mujeres en el día de San Valentín debido a un plantón por parte de un hombre con el que tienen un vínculo: Joseph Carter. Miranda es la novia de él, con quién no lleva muchos meses de relación. Siobhan es una chica con la que queda de vez en cuando para mentener relaciones íntimas, pero sin llegar a tener nada serio. Jane es una amiga a la que le ha prometido hacerse pasar por su novio para sacarla de un apuro,
 
Cada una de estas mujeres no entiende el plantón de Carter y él parece no tener una buena justificación para ello. Las tres no pueden ser más distintas entre sí y el vínculo que lo une a cada una de ellas es también muy diverso. 
 
Miranda ha quedado encandilada por él. Su relación hace poco que empezó pero se siente muy ilusionada ante ello. Siobhan no desea tener una pareja y es por ello que trata de implicarse poco emocionalmente pero, al ver que él la ha dejado plantada, empieza a plantearse que quizás esté sintiendo algo más. Jane ha pasado por una situación muy complicada y, en su intento de huir de todo, se siente muy bien en compañía de Carter, aunque no es más que su amigo.
 
Carter me ha parecido todo un misterio. Vemos que trata genial a cada una de las mujeres de la historia, pero apenas sabemos nada de él. Por momentos me parece un amor, pues es atento, cariñoso y tierno. Sin embargo, tendremos a lo largo del libro toda esa reticencia hacia él por no saber qué es lo que está pasando. 
Siobhan es un personaje que me ha gustado mucho dada su situación personal. Hay algo que le ha pasado tiempo atrás que le causa un tremendo dolor y no desea enamorarse de nadie, por lo que es más feliz quedando con chicos que no la hagan implicarse emocionalmente. Me ha parecido muy comprensiva y considero que tiene muy buen fondo.
Miranda es una chica que ama su trabajo, el cual supone un enorme riesgo, y que siente una gran ilusión ante la idea de tener una relación con un hombre tan atractivo e impresionante como Carter. A veces no tiene las cosas muy claras, pero es una mujer a la que resulta muy fácil querer.
Jane es la que más me ha gustado al principio pero terminó siendo la que menos. Arrastra un gran dolor que incluye una gran vergüenza, lo que le ha hecho escapar de todo, mantener oculta su vida ante la gente que conoce y mentirle a los demás con respecto a ella, pues todavía no es capaz de gestionar todo lo que le ha pasado.
 
Nos encontraremos con unos cuantos secundarios a lo largo del libro, puesto que conoceremos también el entorno de las tres mujeres y de Carter. En el caso de este último tiene un familiar que me ha enternecido mucho debido a su situación. También la mejor amiga de Siobhan, Fiona, y una nueva amistad que llegará a la vida de Jane me han gustado mucho, así como las hermanas de Miranda, que me han parecido muy simpáticas.
 
Me ha parecido muy original el hecho de que se nos vayan contando estas tres historias y entendiendo las motivaciones de Carter y de cada una de las tres chicas. Reconozco que al principio resulta un poco extraño porque no entiendes muy bien qué está haciendo ese hombre pero, a medida que avanzas, vas necesitando leer sin parar.
 
Me ha resultado muy bonito que la base de todo sea el amor, aunque sean amores completamente distintos. Además, el hecho de que haya tres chicas diferentes con tres problemáticas distintas también me ha gustado mucho, porque eso nos permitirá disfrutar de varias tramas a la vez.
 
El libro cuenta con poco más de 400 páginas que se leen muy rapidito. Algunos capítulos son un poco largos y cada uno de ellos está protagonizado por cada una de las chicas y será así cómo vayamos adentrándonos en la historia de cada una de ellas.
 
Ya hacia el final nos encontraremos con un plot twist de lo más interesante. Sé que muchos ya lo habrían visto venir con anterioridad pero no ha sido mi caso. Yo me había planteado diferentes opciones pero finalmente no he dado en el clavo con ninguna de ellas.
 
Y, aunque los libros de Beth O´Leary suelen tener cierto toque de humor, en este caso tira más bien hacia el drama y os aseguro que vais a llorar con él. No es la tónica general de la historia, pero sí que llega cierto punto en el que os quedaréis en shock y no os quedará más remedio que llorar porque está todo contado de una manera tan bonita y delicada, que es imposible no emocionarse.
 
Tal vez este sea el libro que menos me ha gustado de la autora, pero aún así me ha gustado mucho. Dado que Goodreads no deja poner medias estrellas, allí le he puesto un 4, puesto que me parece una historia demasiado buena como para ponerle solo un 3. Si me dejara llevar por el transcurso global del libro tal vez le hubiese puesto menos nota pero el final me ha parecido tan bueno que no puedo ponerle menos.
 
Así que, si os estáis planteando empezar con la autora, tal vez no os recomiende empezar por este pero, si ya la habéis leído en otras ocasiones, os digo que le deis una oportunidad. A mí me ha parecido una historia muy bonita, en la cual todo se cierra perfectamente al final y en la cual, aunque unos personajes os gusten más que otros, solamente puedes desear que reciban toda la felicidad que merecen.
 
En definitiva, Tres citas con Carter no ha sido mi lectura favorita de la autora pero me ha gustado mucho, pues cuenta con buenos personajes, consigue sorprender y también emocionar, lo que me ha hecho finalizarlo con una sensación más que positiva.
 

viernes, 5 de julio de 2024

8 libros que quiero leer este verano

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Siempre me encanta hacer esta entrada pero, este año, se me olvidó. Debería haberla publicado durante las últimas semanas de junio y no ha sido hasta ahora cuando me he dado cuenta de que se me había pasado pero aún queda todo el verano por delante, así que no es tarde para hacerla.

Ya sabéis que yo no me obligo a leer nada así que, aunque espero leer todos los que aquí aparecen, si alguno no me apetece cuando llegue el momento no me voy a forzar a leerlo, elijo otro y punto.

Dicho esto, ¡os los muestro!

1.Esnob- Elísabet Benavent
Elísabet Benavent es una de mis autoras favoritas y alguno de sus libros no puede faltar entre mis lecturas del verano. 
 
2.Binding 13- Chloe Walsh
Reconozco que llevo miedo con este libro porque es muy grueso pero, todo el mundo habla tan bien de él, que algo buena tendrá.
 
3.La historia de Pa Salt- Lucinda Riley/ Harry Whittaker
Este verano tengo que terminar esta saga sí o sí. Es de mis grandes favoritas y estoy deseando saber cómo acaba aunque sé que me dará mucha pena porque llevo varios años con ella.
 
4.Magnolia Parks- Jessa Hastings 
Es uno de los libros que más me apetece leer ahora mismo pero también llevo cierto miedo porque he leído muchas reseñas dispares sobre él.
 
5.Mejor que en las películas- Lynn Painter
Solamente leí un libro de Lynn Painter pero me gustó mucho y compré este inmediatamente. Espero disfrutarlo un montón y comprar los demás libros de la autora.
 
6.Misterio en el club de lectura- Ellery Adams
Vamos a ver qué tal se me da a mí esto del cozy mistery. Yo, desde luego, tengo muchas ganas de leerlo.
 
7.Promesas crueles- Rebecca Ross
No hace mucho que leí la primera parte y no quiero tardar demasiado en leer la segunda así que, si puedo leerla a lo largo del mes de julio, mejor que mejor.
 
8.Aunque llueva en primavera- Cherry Chic
Una autora que casi siempre termino disfrutando. Tengo otros libros suyos comprados con anterioridad, pero creo que le daré prioridad a este.
 
Y hasta aquí mi TBR del verano. Espero poder incluir muchos más de los que aquí aparecen ya que, si consigo leer a un ritmo normal, podría llegar a leer cerca del doble, así que solo pido que no me acompañe de nuevo un bloqueo lector.
 
Y vosotros, ¿leeréis alguno de estos libros? ¿Cuál es vuestra TBR del verano?
 
¡Un besote! ¡Nos leemos!