Páginas
lunes, 31 de octubre de 2022
Reseña De ex a ex- Rachel Lynn Solomon
viernes, 28 de octubre de 2022
Reseña Lakelore- Anna Marie McLemore
miércoles, 26 de octubre de 2022
Reseña Voy a traicionarte- Ruta Sepetys
Rumanía, 1989. Los regímenes comunistas se están desmoronando por toda Europa. Cristian Florescu, un joven de diecisiete años, sueña con ser escritor, pero los ciudadanos rumanos no tienen libertad ni para soñar, oprimidos por las reglas y la fuerza del régimen. En medio de la dictadura de Nicolae Ceausescu, con un país gobernado por el aislamiento y el miedo, la policía secreta chantajea a Cristian para que se convierta en informante. Solo tiene dos opciones: traicionar a todos y todo lo que ama o utilizar su posición para socavar al dictador más malvado de la Europa del Este. Cristian lo arriesga todo para desenmascarar la verdad detrás del régimen, dar voz a sus compatriotas y mostrar al mundo lo que está pasando en su país.
Cristian Florescu cuenta con solo diecisiete años cuando todo cambia para él por completo. Lleva una vida aparentemente normal junto a su hermana, sus padres y su adorado abuelo y, aunque la situación política de su país, Rumanía, es complicada, tiene esperanzas de poder convertirse un día en un gran escritor.
Sin embargo, la policía secreta lo pone en el punto de mira y, a partir de ese momento, deberá hacer cosas que van totalmente contra sus principios si quiere mantener a su familia a salvo y, especialmente, a su abuelo.
Será así cómo deba infiltrarse en la casa de una persona para la que trabaja su madre y tratando, de este modo, de conseguir toda la información posible. Él desea terminar con toda esa manipulación y, para ello, llevará un doble juego, pero no hay que olvidarse de que sus mandatarios son gente de mucho poder y capaces de todo.
Cristian Florescu me ha parecido un personaje muy interesante porque tiene unos principios muy férreos y hace todo lo que esté en sus manos para no ir contra ellos. Es leal, familiar, y muy valiente. Se debate continuamente entre hacer lo que de verdad desea o convertirse en un traidor, pues sabe que este es el único camino para mantener a su familia a salvo. Me ha encantado cómo se comporta con sus amigos, siempre dispuesto a darlo todo por ellos.
No puedo destacar grandes personajes de este libro porque lo cierto es que ninguno me ha calado hondo pero sí que quiero mencionar la fabulosa relación que mantiene Cristian con su abuelo. De verdad que me ha parecido de lo más entrañable y me ha emocionado mucho ver cómo estaba dispuesto a hacerlo todo por él y también la facilidad con la que se entendían con los silencios.
Se trata de un libro de cerca de 350 páginas que se lee en un suspiro. Aunque no sea exactamente el género que yo más suelo disfrutar, la verdad es que me ha gustado porque la historia mantiene la tensión en muchísimos momentos y enseguida te das cuenta de que estás leyendo a una autora que no le teme a nada y que puede dar un gran giro en cualquier momento.
La ambientación me ha parecido de lo más interesante. Yo soy una absoluta desconocedora de esta etapa de Rumanía, y es por ello que me he sentido un poco perdida al leer el libro y he querido buscar información por mi cuenta. A ver, podría haberlo disfrutado igualmente porque se entiende la situación por la que pasa el país pero yo soy una persona curiosa y quería tener más datos sobre lo que estaba leyendo. Todo se desarrolla en torno a la revolución rumana de 1989.
Y es precisamente el ser desconocedora de esta etapa uno de los aspectos que más me ha atrapado del libro. Yo no tenía ninguna información sobre el Gobierto comunista de Ceauçescu y, para los que seáis un poquito amantes de la historia como yo, la verdad es que resulta una narración cruda y desoladora de un período muy oscuro en el cual los derechos y las libertades de los ciudadanos se encontraban totalmente limitados. Ya os digo que yo era una completa ignorante sobre este tema y me ha impactado mucho.
Por lo tanto, es un libro que os recomiendo para aprender sobre este periodo histórico de Rumanía a través de unos personajes entregados que harán que resulte una historia muy sencilla de leer. No puedo decir que a mí me haya maravillado pero sí que me pareció una buena lectura y estoy muy satisfecha de haberle dado una oportunidad.
En definitiva, Voy a traicionarte es mi primera lectura de Ruta Sepetys y un libro que merece mucho la pena ya que la ambientación es tan dura y trágica como interesante, y el protagonista resulta ser un ser valiente dispuesto a arriesgarlo todo.
lunes, 24 de octubre de 2022
Booktag: Cuentos clásicos
¡Hola! ¿Qué tal? Antes de nada, quería contaros que estos días no estoy tan presente por la blogosfera como me gustaría porque se me estropeó el cable del ordenador y, aunque es una avería muy sencilla, todavía no me lo han reparado así que, mientras espero, tengo que pedir un ordenador prestado y no me queda más remedio que programar las entradas. Os pido disculpas por no pasarme por vuestros blogs tanto como suelo hacerlo pero solamente me han prestado el ordenador unas horitas así que tengo que aprovechar para hacer todo lo que pueda y no me va a dar tiempo a todo.
Dicho esto, hoy os comparto un booktag que vi en el blog Modus Leyendi hace tiempo y que creo que os puede gustar.
viernes, 21 de octubre de 2022
Reseña Flappy se atreve- Santa Montefiore
miércoles, 19 de octubre de 2022
Reseña En el corazón del bosque- Kristin Harmel
Tras haber sido robada a su acomodada familia alemana y haber sido criada en la implacable naturaleza de Europa del Este, la joven Yona se encuentra sola en 1941 tras la muerte de su secuestradora. Sin embargo, su solitaria existencia se ve interrumpida cuando se cruza con un grupo de judíos que huyen del terror nazi. Ella se sorprende al descubrir lo que está sucediendo en el mundo, por lo que se compromete a enseñarle al grupo todo lo que sabe sobre la supervivencia en el bosque. A cambio, ellos le dan algunas lecciones sorprendentes sobre cómo abrir su corazón después de años de aislamiento. Pero cuando la traicionan y Yona escapa a un pueblo ocupado por alemanes, su pasado y su presente se unen en una colisión impactante que podría cambiarlo todo.
Yona es secuestrada por Jerusza, una anciana, cuando cuenta con solo dos años de edad. La mujer decide llevársela con ella ya que, aunque aparentemente es feliz junto a sus padres en su casa de Berlín, ella considera que son mala gente y que debe alejarlos de ellos cuanto antes.
De este modo, Yona, siendo muy pequeña, se va a vivir al bosque con la anciana. A lo largo de los años, la mujer le enseña todas las tácticas posibles para sobrevivir en el bosque pero, no solo eso, si no que la llena de sabiduría en muchos aspectos de la vida. Así, Yona se convierte en una gran conocedora del bosque y no deja de desarrollar su inteligencia.
Cuando Yona ya ha abandonado la niñez, la anciana fallece pero, poco antes, le comunica algunos datos sobre sus padres biológicos. Durante años no se ha relacionado con nadie y, aunque en un principio la soledad no le resulta dolorosa, con el paso del tiempo conocerá a una serie de judíos que huyen de la guerra y es por ello que empezará a relacionarse y a descubrir nuevos aspectos de la vida mientras les ayuda a esconderse en el bosque a través de todas las técnicas que Jerusza le ha enseñado.
Yona es un personaje que me ha gustado mucho. Tengamos en cuenta que ha crecido sin relacionarse con nadie más alla de la anciana y es por ello que, cuando empieza a descubrir gente nueva, no puede dejar de sorprenderse. Para ella, algo tan simple como un saludo significa un mundo. Goza de una gran inteligencia y, lejos de pertenecer aislada de todo lo concerniente a la sociedad, resulta una chica muy culta. Es hábil, ingeniosa y un tanto inocente para según qué cosas. Os aseguro que resulta fascinante ir descubriendo el mundo a través de sus ojos y, además, el mundo que le toca descubrir es desolador, pues la guerra está haciendo auténticos estragos fuera del bosque que es su casa.
La ambientación de este libro me pareció exquisita. Por un lado, la autora entra en muchos detalles con todo lo concerniente al bosque, haciéndonos partícipes de todas las técnicas que deben seguir para pasar desapercibidos y todas las formas de supervivencia. Por otro, también me ha gustado mucho la ambientación temporal, pues nos situamos en la Segunda Guerra Mundial. Estoy convencida de que todos habéis leído algo situado en esta época histórica pero, en este caso, resulta totalmente novedosa, porque veremos la guerra y la persecución a los judíos desde otro punto de vista.
En mi opinión, la sinopsis desvela demasiado así que, si habéis llegado hasta aquí sin haberla leído, os recomiendo que no lo hagáis. Desvela prácticamente medio libro, lo cual hace que en la primera mitad sepamos exactamente qué va a pasar. Esto es algo que me ha indignado bastante porque hay un elemento que yo no me veía venir y, si no fuera porque ya lo había visto en la sinopsis, mi sorpresa habría sido mayúscula así que, para mí, tanta información previa le resta encanto a la historia.
Se trata de una novela dura por momentos. Si ya la vida de Yona no resulta en absoluto sencilla, cuando el dolor y el miedo de los judíos entra en el bosque, la historia se torna terrorífica. No es que entre en detalles excesivamente escabrosos pero se plasman escenas muy duras que a mí me han dejado con el corazón encogido.
Si algo me ha gustado de esta novela es que hay espacio para la sorpresa constantemente. El libro empieza de una manera y termina de otra completamente distinta. Si bien en un principio conoceremos la infancia de una niña en el bosque, más tarde descubriremos el terror de la guerra y de la persecución a los judíos pero también habrá espacio para la traición y para el amor.
Se trata de un libro que cuenta con cerca de 350 páginas y capítulos de longitud media. Me cuesta creer que tan pocas páginas den para una historia tan completa, en la que suceden tantas cosas. A ver, no es que sea un libro cortito pero, una vez terminado y recapitulando todo lo que cuenta, impresiona que contenga tanta acción en un número de páginas que no es excesivamente elevado.
Ni por asomo esperaba que este libro pudiera gustarme tanto. Contaba con que fuera una lectura para pasar un rato agradable, sin más, pero me he encontrado una historia arrolladora, con unos personajes muy bien construidos (principalmente la protagonista, porque los demás tampoco están demasiado desarrollados) y con una trama realmente dura. Os lo recomiendo muchísimo.
En definitiva, En el corazón del bosque es un libro que me ha gustado mucho por todos los giros inesperados que esconde, por esa capacidad de sorprender al lector y por ser capaz de transmitirmos tanto dolor y desesperación en medio de una ambientación exquisita. Leedlo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
lunes, 17 de octubre de 2022
WRAP UP SEPTIEMBRE 2022
¡Hola! ¿Cómo estáis? Hoy toca repasito de septiembre, un mes que suelo coger con muchas ganas en cuanto a lecturas pero que, este año, ha sido un tanto flojito ya que, como os dije, no estoy en un momento en el que esté disfrutando demasiado leyendo. Eso sí, estos días estoy con un libro que me tiene bastante enganchada así que espero que no sea algo pasajero y que pueda recuperar las ganas. ¡Vamos allá!
- La hermana Sol- Lucinda Riley. 4/5. Reseña AQUÍ. Tal vez a este libro me haya costado más engancharme que a otros de la saga pero, aún así, terminé disfrutándolo un montón, ya que ambas protagonistas son de lo más carismáticas y sus dolorosas historias nos harán empatizar enseguida con ellas.
- Solo un verano- Eleanor Rigby. 4/5. Reseña AQUÍ. Las expectativas no me jugaron una mala pasada con este libro y es que me maravilló. No se trata de la historia más novedosa del mundo, pero tiene enganche y los personajes son maravillosos. Además, me hizo reír un montón. Lo recomiendo sin ningún tipo de duda.
- Sucedió un verano- Tessa Bailey. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que cogí con muchas ganas debido a todas las buenas reseñas que había leído pero a mí me resultó una historia demasiado simple, sin ese tira y afloja que tanto esperaba. Digamos que me llevé una ligera decepción.
- Otra vez tú- Alice Kellen. 2´5/5. Reseña AQUÍ. He leído varios libros de la autora y me debato entre los que me han gustado mucho y los que me han parecido más bien flojitos. Este entra en esta última categoría y es que me encontré una historia completamente previsible, exageradamente simple y con unos personajes que no han conseguido decirme gran cosa.
- Todas esas cosas que te diré mañana- Elísabet Benavent. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Cuando lo empecé, creía que no iba a gustarme, pues no me convenció nada el planteamiento inicial. Sin embargo, poco a poco fui entendiendo a la protagonista y me fui enamorando de su historia, haciéndome reflexionar sobre muchos aspectos de la vida y regalándonos un desenlace arriesgado y, a mi parecer, adecuado.
- Y no me importa nada- Noe Casado. 1/5. Reseña AQUÍ. Una de mis grandes decepciones de mi vida lectora y es que esta autora me suele gustar pero, en esta ocasión, me costó horrores terminarlo. Se nos vende una relación completamente tóxica protagonizada por un tipejo que trata horriblemente mal a las mujeres. Ella, termina cayendo en sus redes de manera injustificable. Si lo leéis, creo que os vais a indignar.
- Seduciendo a Mr. Bridgerton- Julia Quinn. 3´5/5. Reseña AQUÍ. El libro me gustó y se deja leer a la perfección pero esperaba tanto de la historia de Penélope que me supo a poco. Creo que ella merecía mucho más, y que el romance surge de una forma un tanto acelerada, lo que me ha impedido disfrutar del todo de él.
Y esto es todo lo que ha dado de sí mi mes de septiembre. Como veis, he tenido tres grandes lecturas, pero también me he llevado grandes chascos. Viéndolo ahora, desde la distancia, tal vez pese más lo positivo que lo negativo ya que, antes de hacer esta entrada, mi idea era que había sido un mes mucho peor de lo que en realidad fue.
Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué tal os fue en septiembre?
¡Un besote! ¡Nos leemos!
viernes, 14 de octubre de 2022
Reseña Más de lo que imaginas- Katie Gutiérrez
miércoles, 12 de octubre de 2022
IMM SEPTIEMBRE 2022
¡Hola! ¿Qué tal estáis? A mí últimamente me está costando bastante leer, parece que me apetece más hacer cualquier otra cosa. En otras épocas del año sí que me ha pasado más veces pero ahora que estamos en esa temporada de café, manta y librito, la verdad es que me sorprende no estar más motivada con la lectura. Es por ello que, aunque hoy iba a traer una reseña, no lo haré hasta el viernes, pues últimamente estoy leyendo muy despacito y no pude prepararla para hoy. ¡Os los muestro!
FOTO DE FAMILIA:
¡Vamos allá!