Páginas

miércoles, 30 de octubre de 2024

Reseña Elemental, querida lectora- Vicki Delany

Autora: Vicki Delani
Editorial: Alma
Nº de páginas: 336
Precio: 16´95€
Tomo: 1/¿?

Gemma Doyle regenta, junto a su gato Moriarty, la Sherlock Holmes Bookshop, una librería especializada en el famoso detective y ubicada en el número 222 de Baker Street de Cape Cod. Tras la visita de un grupo de jugadoras de bridge, Gemma encuentra una revista rara y muy valiosa que contiene la primera historia de Sherlock Holmes. Un hallazgo trascendente que deja de parecer fortuito cuando una de las mujeres que visitaron la tienda aparece muerta. Desde el principio, Gemma será la principal sospechosa, pero, con ayuda de su amiga Jayne, que dirige el Salón del Té de la Señora Hudson, se pondrán manos a la obra para investigar y limpiar su nombre siguiendo las pistas de un atractivo experto en libros raros.

 

Opinión personal: 
Hace poco leí mi primer cozy mistery de esta maravillosa colección de la editorial Alma y me encantó. Reconozco que, en este caso, las portadas tienen mucho que ver y, si se tratase de libros con una portada simple negra y letras amarillas posiblemente no le diera una oportunidad, pero con estas preciosidades quiero tenerlos todos en mi estantería. Si me gusta el primero de cada saga, lógicamente, así que, aunque tengo empezada la de Secretos, libros y bollos, decidí iniciar esta también.
 
Gemma lleva bastante tiempo haciéndose cargo de la librería que fue originariamente de un familiar anciano, donde también se encuentra su adorable y arisco (solo con ella) gato Moriarty.  Además, es copropietaria junto a su mejor amiga de un Salón de Té que se encuentra justo al lado de su negocio. Pero no se trata de una librería cualquiera, si no que está especializada en Sherlock Holmes y, allí, puedes encontrar todo tipo de maravillas relacionadas con el archiconocido personaje.
 
Un día de lo más cotidiano, un grupo de turistas llegan a la zona. De pronto, una mujer con unas características un tanto peculiares, entra en la librería. Unos instantes después, cuando ya todos se han ido, Gemma encuentra en el lugar un ejemplar de una revista de Sherlock Holmes cuyo valor sería incalculable. Nuestra protagonista sabe que tiene una reliquia entre sus manos, pero también que esta debe volver cuanto antes con su dueña.
 
Gemma empieza a creer que la mujer dejó la revista ahí por algún motivo así que, con la ayuda de su amiga Jayne, decide ir a buscarla. Sin embargo, lo que allí descubrirán será demoledor, pues la encontrarán muerta en su habitación. A partir de ahí se iniciará una investigación de la cual Gemma también formará parte a su manera, pero las cosas se complicarán hasta tal punto, que se convertirá en la principal sospechosa para la detective.
 
Gemma es un personaje que me ha gustado, pero tampoco me ha parecido brillante. Es una mujer que ha vivido en Inglaterra y ahora lleva ya un tiempo considerable haciéndose cargo de la librería de su tío, quién pese a su avanzada edad, tiene una vida bastante activa. En el pueblo ha conseguido encontrar su lugar, pues es feliz junto a su gato Moriarty, su perrita Violet y siempre con el apoyo de su amiga Jayne. Me ha gustado de ella que es descarada y no le teme a nadie y, aún sin importarle las consecuencias, lleva su valentía hasta el final. Es una mujer muy inteligente, y es capaz de fijarse hasta en el más mínimo detalle, lo que facilitará enormemente sus tareas de investigación. También tiene por ahí algún que otro secretillo que estoy deseando descubrir.
 
El libro cuenta con varios sospechosos que irán apareciendo a medida que vas avanzando en la lectura. Es decir, no hay una serie de personajes que se te presentan desde el principio y ahí está el asesino, no, los hechos se irán sucediendo y nuevos sospechosos irán apareciendo. Los que sí encontraremos de principio a fin serán Jayne, la mejor amiga de Gemma y quién me ha parecido adorable, y también Ryan, el detective que en el pasado tuvo un vínculo importante con Gemma. También me habría encantado conocer mucho más a su tío abuelo Arthur, ya que parece todo un personaje. Valoro muy positivamente también el peso de Violet y Moriarty, los animalitos de Gemma, quienes siempre están ahí para ella de una u otra forma.
 
El misterio de este libro no me ha parecido la gran cosa, pero creo que se deja leer muy bien y que te anima a leer continuamente. Me ha faltado un poco de emoción en torno al crimen en el sentido de que todo avanzaba de una manera un tanto lenta y creo que le faltaba un poco de chispa pero, en general, me ha gustado eso de que vayan apareciendo nuevos personajes continuamente.
 
Ya en el otro libro que leí de esta colección, la historia personal de las protagonistas tenía un peso importante y en este no va a ser menos. Es cierto que se nos revela muy poca información con respecto al pasado de Gemma, pero es algo que me tiene muy intrigada y que supongo que descubriremos en próximos tomos.

La ambientación también juega un papel importante en un cozy mistery y, aunque en este no me ha parecido tan exquisita como en Misterio en el club de lectura, tengo que decir que me ha gustado. El hecho de que la historia de desarrolle en una librería, con Sherlock Holmes como protagonista, con un Salón de Té al lado en el que venden deliciosos pasteles... todo eso solo hace sumarle a la historia y que te apetezca vivir por un momento en el lugar (sin que asesinen a nadie, eso sí).

En cuanto al desenlace, no puedo decir que me haya sorprendido. No conocía la motivación pero sí al responsable, pues creo que la autora suelta una frase clave bastante avanzado el libro que hace que las sospechas vayan a parar de forma directa a esa persona. Por suerte, esto sucede cuando ya estamos relativamente cerca del final, así que tampoco vayáis a pensar que es la clase de libro en la que ya se desvela el misterio de manera demasiado precipitada.
 
Se trata de un libro de unas 330 páginas que se lee en un suspiro. Es verdad que los capítulos me han parecido un poco largos, pero esto no obsta para que la trama avance a un buen ritmo y que te haga leer sin parar. Se trata de un libro rápido, para pasar un par de tardes entretenidas sin grandes complicaciones.

Lo estoy comparando continuamente con el otro cozy mistery que he leído aunque no tengan nada que ver, pero es que la base es prácticamente la misma. Lo que caracteriza este tipo de libros es que no se regodean en la sangre, no hay descripciones explícitas de los crímenes y todo es muy soft, algo que a mí me encanta, porque mantiene el misterio pero no te hace pasar por situaciones realmente desagradables. 

Y sí, comparándolo con el otro cozy mistery que he leído recientemente, me ha gustado menos, pero aún así me ha parecido una muy buena lectura. Es cierto que me ha faltado algo para que haya terminado de engancharme al 100%, pero he disfrutado mientras lo leía y me he quedado con ganas de más. La segunda parte ya está publicada y espero no tardar demasiado en darle una oportunidad.

En definitiva, Elemental, querida lectora, es un libro sencillito pero muy entretenido, pues cuenta con numerosos sospechosos, la ambientación resulta muy atractiva y el misterio, aún sin contar con una gran elaboración, consigue atrapar y empujarte a leer.

Misterios en la librería Sherlock Holmes:
1ºElemental, querida lectora
2ºUn cadáver en Baker Street

lunes, 28 de octubre de 2024

Reseña Cuernos, sueños rotos y otros finales felices- Alfonso Muñoz

Autor: Alfonso Muñoz
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 352
Precio: 19€
Tomo: Autoconclusivo

A pocos meses de cumplir los temidos 30, Sergio estaba convencido de tener las cosas muy claras: tenía una pareja estable, una indudable vocación de actor y el apoyo de los mejores amigos del mundo. Entonces, ¿por qué de repente siente que le falta algo? Si lo tenía todo tan planificado, ¿cómo es posible que las decisiones de los demás lo arrastren a su propio tsunami existencial?
Cuando su hermana Ainara, una romántica empedernida y cuadriculada como él, anuncia por sorpresa que va a divorciarse y a dar un cambio radical a su vida, Sergio no puede evitar cuestionar todas y cada una de sus decisiones pasadas, presentes y futuras. ¿Está realmente donde quiere estar? ¿Tiene a la pareja con la que se imagina envejeciendo? ¿Está haciendo todo lo posible por vivir de su pasión, o quizá ha llegado el momento de abandonarse a un camino más estable (y realista)? Y, sobre todo, ¿cómo quiere que sea el siguiente capítulo de su vida?
Sergio tiene un objetivo claro: debe dar respuesta a todas estas incógnitas y encontrar de nuevo su final feliz..., ¡antes de su 30 cumpleaños! El reloj sigue corriendo, y el mundo de Sergio no deja de dar vueltas.

Opinión personal: 
Aunque ya pasé hace unos pocos añitos ese cambio de los veinte a los treinta, lo cierto es que me llamó el argumento de este libro así que, sin dudarlo, me decidí a darle una oportunidad. Llevo una racha bastante mala de lecturas y lo único que me apetecía era una lectura sin grandes complicaciones que simplemente me permitiese mantenerme distraída.
 
Sergio sueña con tener su final feliz, pero para lograrlo aún le falta un pelín. Aunque desea trabajar como actor, por el momento pasa sus días en un bar como camarero, pero no renuncia a su sueño. En lo sentimental, no le va del todo mal, pues mantiene una relación de lo más estable con Julio, un chico muy diferente a él que parece tener toda su vida completamente encauzada, todo lo contrario a Sergio.
 
Nuestro protagonista no se hace demasiadas preguntas hasta que su hermana Ainara, quién tenía toda su vida perfectamente planificada, sabiendo exactamente cuándo iba a casarse, cuándo iba a tener a su primer y segundo hijo... decide romper con todo y partir de cero. Esto hará que Sergio empiece a plantearse si él está siguiendo el camino correcto o, al igual que su hermana, debería comenzar a reformular su vida.
 
En medio de toda esta crisis, las cosas no dejarán de complicarse para él. Por un lado, empezará a ver ciertos aspectos de su relación con Julio que le chirrían, pero también comenzará a temer que el momento de abandonar su sueño de convertirse en actor deba llegar a su fin y tomar decisiones que le proporcionen una vida mejor. Y, por si esto fuera poco, Sergio conocerá a alguien que llenará su cabeza con más dudas todavía.
 
Sergio es un protagonista que no me ha gustado demasiado. Siempre os digo que yo soy muy partidaria de esos personajes que cometen errores, ya que odio esa perfección que tan poco creíble resulta. En su caso, creo que cualquiera podríamos sentirnos identificados con su crisis, con ese momento de no saber hacia donde dirigir tu vida, ese instante en el que algo hace click y eres consciente de que no estás haciendo aquello con lo que soñabas y que todo se ha convertido en una rutina en la que solo ves el tiempo pasar. Me ha encantado la forma de plasmar esto porque yo también lo he sentido, pero tiene ciertos comportamientos que me han indignado bastante. Sergio comete más de un error, pero uno de ellos me ha parecido muy egoísta, no solo por el hecho de cometerlo, si no por cómo lo gestiona. Me ha indignado mucho su actitud porque he tenido la sensación de que, en cierto punto, trata de buscar un culpable para poder justificar sus malos actos.
 
El libro cuenta con numerosos personajes y, aunque alguna trama secundaria con respecto a alguno de sus amigos me ha sobrado un poco simplemente porque no me estaba interesando nada, creo que la mayoría de ellos están bastante bien construidos y aportan lo suficiente a la trama como para tenerlos en cuenta. También creía que Ainara, la hermana de Sergio, iba a tener un mayor peso, pero finalmente no ha sido así y su existencia es más que nada una motivación que da inicio al arranque de la historia.
 
Pensaba que iba a tener entre mis manos un libro de romance pero, más que eso, se trata de una historia de reflexión, de autoconocimiento. Me ha parecido interesante en este sentido, el enfoque que se le da a esa confusión que nos impide avanzar y el cómo a veces cometemos errores y la forma en la que podemos afrontarlos. Como os decía, algunas de las actitudes del protagonista pueden indignarnos, pero no son más que el reflejo de la vida misma.
 
Se trata de un libro de unas 350 páginas que se lee muy rápido. Los capítulos tienen una duración media y prácticamente la totalidad del libro está narrada por Sergio, aunque tendremos alguna pequeña intervención de  Julio y de otro personaje clave para el desarrollo de la trama.
 
Sin lugar a dudas, me ha parecido un libro muy cercano cuyo disfrute resulta muy sencillo para el lector. Aún sin ser una gran historia que te llegue a sorprender en todo momento, me ha encantado cómo el autor incluye referencias a la cultura actual española tales como programas de televisión, series o personajes televisivos. Puede parecer algo insignificante pero, en mi opinión, este tipo de detalles le suman mucho a la experiencia de lectura.  
 
Tengo que decir que, tal y como estaba transcurriendo todo, me daba miedo cómo el autor iba a resolverlo todo. Pues, afortunadamente, me ha gustado el desenlace, creo que es el más justo teniendo en cuenta todo lo que había sucedido anteriormente y puedo decir que me he quedado satisfecha.
 
Por lo tanto, este libro no ha sido una gran lectura para mí pero, aun no llevando las expectativas demasiado altas, ha conseguido atraparme y hacer que pasara un rato entretenido. Después de una racha bastante mala, ha supuesto un soplo de aire fresco para mí y me ha encantado verme reflejada en algunas de las reflexiones del protagonista.
 
En definitiva, Cuernos, sueños rotos y otros finales felices no me ha parecido un gran libro pero sí ha cumplido su propósito de mantenerme entretenida, pues el protagonista se encuentra en un momento de dudas y nos invitará continuamente a la reflexión en su proceso de autodescubrimiento.
 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.

viernes, 25 de octubre de 2024

Opinión: TBR, ¿sí o no?

¡Hola a todos! ¿Qué tal estáis? Hoy vengo con una entrada que me apetecía desde hace unos meses y es que, de vez en cuando, creo que está muy bien charlar entre nosotros y ver la manera diferente en que podemos gestionar nuestras lecturas. Por eso, me gustaría plantear el tema de las TBR (To Be Read), es decir, si sois de los que planificáis qué vais a leer en el próximo mes o meses, estación... o no. 

No sé si es algo que se ha hecho siempre o es que se trata de una moda pero, últimamente, veo a mucha gente creando entradas, vídeos... con todas las lecturas que espera realizar en un periodo de tiempo. En muchos casos se hace por estaciones pero, en muchos otros, se hace incluso por mes.

Esto es algo que yo no suelo hacer, pero reconozco que en verano, desde siempre o al menos desde hace muchos años, sí que publico siempre una lista de unos 8-10 libros que espero leer durante toda esa estación. Los motivos por los que yo lo hago únicamente en esa época son, por un lado, que suelo disponer de más tiempo y, por lo tanto, me gusta tener por delante una lista de libros que espero poder leer. Por otro lado, el hecho de que en verano (especialmente en agosto) hay menos colaboraciones editoriales y, por lo tanto, sé qué libros voy a tener disposibles en mis estanterías. Por ejemplo, ahora en octubre, puedo recibir tranquilamente unos 3 o 4 libros para reseñar, pero yo no voy a saberlo hasta que me lo confirmen y, aunque me digan que sí, a veces tampoco sé si van a llegar antes de que finalice el mes o no, así que sería bastante complicado organizarme en este sentido.

Y esto, más que un debate, es mi deseo de conocer cómo os organizáis y qué ventajas o desventajas encontráis vosotros para realizar una TBR. Yo os diré las mías.

Como ventaja, diría que eso me "obliga" a leer ciertos libros que tal vez lleven meses o incluso años en mi estantería. Por ejemplo, digamos que me he propuesto leer todos los que tengo de Ali Hazelwood antes de que termine el año para así poder comprar los dos que ha publicado recientemente.  Me sucede lo mismo con Taylor Jenkins Reid, pues es una autora que me encanta y sus libros llevan mucho tiempo pendientes en mi estantería. También con ella me he propuesto ir leyendo uno al mes, pero todavía tengo dos pendientes. Con esto quiero decir que, últimamente, sí que me planteo al inicio de cada mes qué libros quiero leer sí o sí durante esas semanas. Antes de que acabe octubre quiero leer Butcher & Blackbird y Novia dado que, dentro de mis gustos, son de lo más adecuado que tengo para esta época. Pero, también antes de que finalice noviembre, quiero colar algún cozy mistery, porque me parece el momento idóneo para leerlos.

Como desventaja, yo diría que la principal es que soy una persona muy cuadriculada y, cuando me propongo algo, me siento muy frustrada si no lo cumplo. Sin ir más lejos, de la lista que me propuse para el verano, los he leído todos menos uno. Y el caso es que alguno de ellos no me apetecía demasiado en ese momento pero, como me los había propuesto, me daba rabia no cumplir para nada con la lista. Aún así, me quedó uno pendiente porque no me apetecía absolutamente nada en ese momento, pero sigo ahí con el runrún de leerlo cuanto antes porque es el único que se me quedó descolgado.

A algunos esto os parecerá una tontería pero, para las personas que somos tan cuadriculadas, quizás el hecho de realizar una TBR no sea la mejor opción, porque eso puede hacer que nos forcemos a leer libros que tal vez en ese momento no nos apetezcan tanto. Yo estoy prácticamente convencida de que, dada mi personalidad, lo más conveniente es que no realice ninguna TBR porque luego voy a sentirme presionada y la magia de la lectura es acercarme a la estantería y elegir qué leer al momento.

Por lo tanto, mi propósito es seguir haciendo una TBR únicamente en verano porque me ilusiona eso de saber que voy a disponer de tiempo para leer todos esos libros, pero no hacerlo durante el resto del año, porque eso solo me serviría para obligarme a leer algo que no me apetece. Así que sí, seguiré tratando de "obligarme" a leer algún libro en concreto como es el caso de los de Ali Hazelwood, pero no elaboraré ningún tipo de lista porque en lugar de motivarme a leer, logro el efecto contrario.

Y vosotros, ¿sois de realizar una TBR o no? ¿sois tan cuadriculados como yo?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

miércoles, 23 de octubre de 2024

Reseña Escapada a Roma- Sarah Adams

Autora: Sarah Adams
Editorial: Ediciones B
Nº de páginas: 368
Precio: 20´90€
Tomo: 1/¿?

Amelia Rose, más conocida como Rae Rose por sus fans, está cansada de ser la princesa del pop. Así que, inspirada por su peli favorita de Audrey Hepburn, Vacaciones en Roma, conduce durante horas para llegar a Roma…, la de Kentucky, claro.
Cuando Noah Walker se encuentra a la cantante frente a su casa con el coche averiado, le deja claro que no puede ayudarla, porque bastante tiene con sacar adelante la pastelería que le ha dejado su abuela y mantener a raya a los cotillas de sus vecinos. No obstante, en contra de su buen juicio, permite que Rae Rose se quede en la habitación de invitados hasta que pueda largarse.
Sin embargo, poco a poco Noah descubre que detrás de la fachada de fama de Rae Rose está Amelia, una mujer irresistible y auténtica por la que no puede evitar sentirse atraído.
Amelia no tarda en dejarse seducir por el encanto de Roma y por su huraño anfitrión…, pero, aunque su corazón se siente como en casa por primera vez en mucho tiempo, incluso Audrey tuvo que volver a casa al final de la película. ¿O no?

Opinión personal: 
Muchos os preguntaréis qué hago leyendo este libro ahora siendo que parece más propio del verano, pero lo cierto es que yo no soy una lectora demasiado estacional. Sí, quería haberlo leído hace unos meses pero no pudo ser y no me apetecía dejarlo ahí hasta el próximo verano, así que aquí estamos. 
 
Amelia Rose es una popular cantante que se siente muy abrumada por la fama y por su profesión últimamente. Es por ello que decide ir a pasar unos días a Roma, un pueblecito de Kentucky para emular a Audrey Hepburn, a quién idolatra, aunque en este caso se trate de una Roma muy distinta de la icónica película de la famosa actriz.
 
Sin embargo, las cosas no salen como Amelia quiere y su coche termina averiado. Será Noah quién acuda en su ayuda, pero ella desconfiará de él y no estará demasiado dispuesta a aceptar su auxilio. Finalmente, y como prácticamente no le queda otro remedio, la chica aceptará el consejo de una persona muy especial para Noah y optará por quedarse a pasar la noche en la casa de él.
 
Aunque ambos sentirán una brutal atracción por el otro, Noah, quién adora su soledad y su trabajo como repostero y no desea que nadie invada su intimidad, tratará de mantenerse alejado por completo de ella, y más todavía cuando descubra que es una famosa cantante. Pero Amelia parece haber encontrado su lugar en el mundo, un sitio en el que puede respirar con tranquilidad, alejada de todo aquello que le preocupa.
 
Amelia es un personaje que no me ha convencido. Me ha parecido una chica muy insulsa con la cual no he logrado conectar en ningún momento. Su vida no ha sido fácil, pero ha conseguido su sueño de llegar lejos en el mundo de la música. Esto parecía hacerla muy feliz pero, desde hace un tiempo, ha perdido la ilusión y todo el mundo de la fama y demás le causa un estrés y un desasosiego que le impide encontrarse bien. Le encanta disfrutar de las pequeñas cosas y, sobre todo, necesitará desprenderse de ese corsé que le impide hacer algo tan simple como poder comer lo que quiera.
Noah es otro personaje que no me ha convencido. Sí, tiene rasgos interesantes, pero creo que no goza de la suficiente profundidad. Se nota que la autora ha tratado de cubrir el tópico de gruñón con un corazón enorme que termina encandilando al lector pero, en mi caso, no lo ha logrado. Su vida tampoco ha sido sencilla, ha pasado por circunstancias complicadas, y eso ha hecho que se volviera todavía más hermético y que decidiera refugiarse en su pueblo, el cual parece el único lugar que le hace feliz.
 
La historia se encuentra totalmente centrada en el romance de los protagonistas, y no hay espacio para ninguna trama secundaria que suscite interés. Eso es algo que he echado mucho en falta, porque ni tan siquiera hay personajes, además de Amelia y Noah, que consigan conquistar al lector.
 
El romance no me ha convencido en absoluto. Además de que no me agrada el hecho de que se vean y ya queden prendados el uno por el otro, me ha parecido bastante ridículo que la gente del pueblo ya trate de emparejarlos cuando llevan minutos conociéndose. Es que no me ha resultado creíble para nada, no solo porque no existe ningún tipo de química entre ellos, si no también porque me ha parecido muy surrealista que se quede en la casa de él como si se conocieran de toda la vida.
 
El libro se hace muy monótono y me ha costado encontrar un motivo para seguir leyendo. El tema de la profesión de ella se toca muy por encima, no consiguiendo entender demasiado bien cómo es su día a día fuera del pueblo, y en el caso de él creo que podría dar mucho de sí porque reúne las características necesarias para ello, pero termina resultando un personaje plano que parece no tener sangre en las venas.
 
Se trata de un libro de poco más de 350 páginas que deberían leerse en un suspiro dado su brevedad y el hecho de que los capítulos no sean excesivamente largos. Sin embargo, a mí se me ha eternizado esta lectura porque me ponía a leer y daba gracias si lograba leer 80 páginas del tirón, pues perdía la concentración constatemente dado que no conseguía meterme en la historia y es que da tan poco de sí, resulta tan simple y sosa y es tan carente de elementos emocionantes, que no lograba disfrutar de lo que tenía entre manos.
 
Esta es mi segunda lectura de la autora y ha supuesto una nueva decepción para mí. También lo fue Las reglas del juego, un libro que ha gustado a muchos pero que para mí ha sido de mis peores lecturas del año. Esperaba que este fuera un poco mejor y lo leí básicamente porque lo había comprado antes de leer el otro, pero lo cierto es que me encontré más de lo mismo y me ha dejado totalmente claro que esta autora no es para mí. A estas alturas me apetece algo un poco más elaborado, algo que me sorprenda, y no romances tan sencillos que no me aporten nada.
 
En definitiva, Escapada a Roma es un libro que se deja leer pero que ha supuesto una nueva decepción para mí, pues los personajes me han parecido sumamente planos y el romance carece de chispa, dándonos como resultado una trama simple que no consigue enganchar prácticamente en ningún momento.
 

lunes, 21 de octubre de 2024

WRAP UP SEPTIEMBRE 2024

¡Hola! ¿Qué tal? Ya está finalizando octubre y yo todavía vengo con el repaso de septiembre, un mes en el que no me fue del todo mal o, al menos, me fue mejor que en octubre porque no estoy haciendo elecciones demasiado buenas. ¡Os hablo de ellos! 


  • La casa- Michael McDowell. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Otro libro de la saga Blackwater que no dejará indiferente a nadie. Me ha fascinado ya que muestra a unos personajes mucho más oscuros y suceden acontecimientos de lo más inesperados que os dejarán con la boca abierta. Brutal. Tenéis que leer la saga.
  • Jaque mate al amor- Ali Hazelwood. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Es un libro que se deja leer bien, pero me ha parecido el peor que he leído de la autora hasta el momento. No sé si ha afectado que este libro tenga un corte más juvenil pero no he encontrado la chispa que suelo encontrar en sus historias y los personajes no han conseguido cautivarme del todo. 
  • La señora England- Stacey Halls. 3/5. Reseña AQUÍ. Se me hizo una historia muy lenta y que me ha decepcionado bastante puesto que partía de un punto muy bueno pero, a medida que vas avanzando, esperas continuamente que suceda algo que parece no llegar a suceder nunca.
  • Manual para damas cazafortunas- Sophie Irwin. 4/5. Reseña AQUÍ. Cogí este libro sin muchas expectativas y finalmente terminó encantándome. El tira y afloja entre los protagonistas me ha parecido una delicia y, en general, es una maravilla de historia que se deja leer muy bien.
  • Vuelo- Kate Stewart. 2´5/5. Reseña AQUÍ. Una de mis grandes decepciones del mes. No he soportado a los protagonistas, me han dado mucha rabia ciertas situaciones y no me he creído el romance así que, no voy a continuar con la saga.
  • Las heroínas- Melissa Grey. 2/5. Reseña AQUÍ. Otro libro que no me ha convencido. Creo que parte de un buen punto pero el desarrollo se me ha hecho lento y aburrido, haciendo que me costase terminarlo. No puedo recomendarlo.
  • La guardaespaldas- Katherine Center. 3/5. Reseña AQUÍ. Este libro era una de mis grandes apuestas de este año y, finalmente, no ha sido lo esperado. Os aclaro que se deja leer bien, pero el resultado es un romance que no llega a ser demasiado creíble y me ha faltado mucha química entre los protagonistas.
  • Aunque llueva en primavera- Cherry Chic. 3´5/5. Reseña AQUÍ. Cherry Chic es una autora que casi siempre me termina conquistando. En este caso no puedo decir que me haya parecido una gran historia ya que me ha faltado algo pero, en general, creo que es un libro entretenido y con una ambientación maravillosa.
  • Esnob- Elísabet Benavent. 4´5/5. Reseña AQUÍ. Menos mal que ha venido Elísabet Benavent, una vez más, a salvar mi mes. He encontrado una historia maravillosa, con mucho enganche, así como unos personajes de lo más completos a los que resulta muy sencillo querer. También los secundarios me han conquistado por completo.

Y hasta aquí mi pequeño resumen de septiembre. Ha habido muy buenas lecturas pero también me he llevado unas cuantas decepciones, así que no me quejo pero no habría estado nada mal tener unas cuantas un poco mejores.

Y vosotros, ¿habéis leído alguno de estos libros? ¿qué tal os fue en septiembre?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 18 de octubre de 2024

Reseña La guerra- Michael McDowell


 
Autor: Michael McDowell
Editorial: Blackie Books
Nº de páginas: 272
Precio: 9´90€
Tomo: 4/6

Comienza una nueva era para el clan Caskey: la persistencia y el trabajo duro de Elinor en Perdido por fin parecen dar sus frutos. Su control arraiga en los hogares de un pueblo que en el pasado desconfió de sus intenciones. Sus enemigos, poderosos antaño, decrecen en número y pierden fuerza. El conflicto armado en Europa trae sangre nueva a Perdido. En las tierras de los Caskey, los hombres van y vienen como marionetas. No saben que sus vidas penden de un hilo.

 

 

Opinión personal:
*Contiene spoilers de los libros anteriores* 
Aquí seguimos con mi propósito de ir leyendo un libro de esta saga al mes. Si cumplo, la terminaré antes de que finalice el año, algo que me apetece mucho, pero que también me da mucha pena porque soy consciente de que difícilmente voy a encontrar una saga que me guste tanto, al menos a corto plazo. Además, el hecho de ir leyéndolos tan seguidos, hace que no se me olvide nada del tomo anterior y, así, la disfruto mucho más.
 
El tercer libro terminaba con el fallecimiento de Mary-Love, para mí, el gran personaje de la saga. La gran incógnita de cara a este nuevo tomo era ver quién se hacía con el control de la familia tras la pérdida de una figura tan autoritaria. Miriam, quién parece ser la viva imagen de su abuela, tenía todas las papeletas.
 
Sister, por su parte, continúa con la infelicidad que le causa su matrimonio y ve en el hecho de que Miriam se haya quedado sola, una excusa para poder permanecer en el hogar de su progenitora. Miriam, además, debe tomar una decisión, y es que su hora de empezar la universidad ha llegado pero se muestra muy hermética al respecto.
 
Elinor, por su parte, se encuentra mucho más sosegada desde la muerte de Mary-Love. Ahora parece que todo está bien en su familia, de forma que tanto su hija Frances como Oscar llevan una vida tranquila y, en el caso de este último, se encuentra totalmente centrado en su trabajo en el aserradero.
 
Elinor ha perdido bastante fuerza en este libro, algo que supongo que es normal porque su gran enemiga ya no está y ya no hay motivo para disputas. Ella es una mujer solidaria que siempre trata de ayudar a los demás, y ahora que Mary-Love ya no puede hacerle la vida imposible, está centrada únicamente en que su familia esté bien. Eso sí, hay algo que la hace sentirse un tanto inquieta. 
 
Los demás personajes se mantendrán más o menos en su línea. Sister se encuentra un tanto estancada, sin demasiada evolución. Oscar, que parecía no tener ni voz ni voto en la familia, ha conseguido un puesto de honor al tener el control de todo el negocio familiar. James trata de sopreponerse a la ausencia de su hija Grace, pero ha encontrado a alguien que hace que sus días sean más llevaderos. Queenie seguirá mostrando su fuerza, ocupándose de unos hijos que no dejan de causarle problemas.

Creo que este es el libro en el cual los personajes muestran una menor evolución. No pasa absolutamente nada sorprendente que te haga ver una cara distinta del personaje, a excepción de Miriam, quién prometía mucho y me ha aportado bastante poco en este tomo. Tal vez Frances sea la que más llegara a sorprenderme.

Dado que se trata de una saga familiar, me sorprende mucho ver cómo van creciendo los personajes. Tengamos en cuenta que hemos visto a Miriam y a Frances nacer y ahora ya son adultas que empiezan a encauzar su vida. Esto es algo que me parece muy bonito, así como el hecho de sentir que los personajes van envejeciendo y algunos de ellos ya se han convertido en ancianos. Me encanta eso de ir acompañándolos en su vida año tras año y tomo tras tomo.

Mi sensación con este libro es que se trata de un tomo de transición. Me daba miedo cómo pudiera encarar el autor la ausencia de Mary-Love, y lo cierto es que se nota muchísimo su falta. Creo que en esta cuarta parte se trata más bien de ver cómo se reajustan las cosas y cómo cada personaje va ocupando un nuevo lugar tras la muerte de la líder familiar.

Teniendo esto en cuenta, he sentido que los personajes principales quedan un poco opacados en favor de los secundarios. Ya no será Elinor quién lleve la voz cantante, si no que tendrán mucho protagonismo Queenie y sus hijos. Esto no quiere decir que no me haya gustado, pero sí que he echado un poco en falta la fuerza de los otros personajes.

Se trata de un libro de poco más de 250 páginas que, como todos los demás, se lee en un suspiro. Los capítulos no son excesivamente cortos, pero teniendo en cuenta el volumen del libro, no hay duda de que no durará nada en vuestras manos porque además es adictivo.
 
Por lo tanto, puedo decir que este es el libro que menos me ha gustado de la saga hasta el momento. He echado mucho en falta el conflicto de Mary-Love y Elinor y siento que no han pasado demasiadas cosas. Aún así, entiendo que no todos los libros pueden ser de 10 y este me ha tenido muy entretenida igualmente y, una vez más, me ha parecido brillante.
 
En definitiva, La guerra es el libro que menos me ha gustado de la saga porque he sentido que no suceden demasiadas cosas y que le falta fuerza a algunos personajes, pero aún así me ha gustado mucho y me ha dejado con muchas ganas de leer el siguiente.
Saga Blackwater:
La casa 
4ºLa guerra
5ºLa fortuna
6ºLluvia 

miércoles, 16 de octubre de 2024

Reseña Babysitter- Joyce Carol Oates

Autora: Joyce Carol Oates
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas: 504
Precio: 21´90€
Tomo: Autoconclusivo
 
Corre el año 1977 y Hannnah y Wes Jarrett, un respetable hombre de negocios y miembro de una de las familias más poderosas de Detroit, viven felices junto a sus hijos de cinco y ocho años en su casa de las afueras. Ismelda, su criada, hace que en el hogar todo sea más llevadero. Pero su vida y la de sus vecinos se ve sacudida por la presencia en la ciudad de un asesino al que los medios han apodado Babysitter: ya ha raptado y torturado a seis niños y ha dejado sus cuerpos en la carretera en posturas llamativas, como si durmieran. 
En una fiesta filantrópica de la familia Jarrett, Hannah conoce al señor R., un hombre extraño y oscuramente carismático con el que inicia una peligrosa aventura. Mientras tanto, el esquivo asesino en serie, que parece formar parte de la élite de Detroit, sigue acumulando víctimas y llevando a la desesperación a la ciudad.
 
Opinión personal: 
A muchos os sorprenderá ver este libro por aquí, y no me extraña, porque no es lo que suelo leer. Sin embargo, de vez en cuando me apetece ir a la librería sin una idea clara de lo que voy a comprar. Así, puedo echar un buen rato mirando libros y cogiendo uno de los que no tengo en la wishlist. Y eso es lo que pasó con este, lo vi, me llamó la atención y lo compré. Porque a veces está bien salir de la zona de confort aunque, en esta ocasión, ya os adelanto que no fue para nada positivo.
 
Hannah está casada con un hombre perteceniente a una de las familias más adineradas del lugar. Con él, tiene dos hijos, un niño y una niña. Su posición económica es tan buena que cuentan con la ayuda de una niñera, quién demuestra continuamente ser una gran profesional. Parece que nada puede enturbiar a una familia tan perfecta.

Sin embargo, un día, Hannah conoce a un hombre que la conquista al momento. Por primera vez en su vida, la mujer decide dejarse llevar e iniciar una aventura con él. El varón resulta ser todo un misterio, y las cosas con él cada vez parecen ir mejor, hasta el punto de que Hannah empieza a replantearse toda su vida. Pero, en todo esto, la culpa la acompaña prácticamente en todo momento.

Al mismo tiempo, y mientras Hannah vive una aventura con momentos de lo más turbios, una serie de sucesos de producen en Oakland, puesto que alguien, a quién han apodado como Babysitter, está secuestrando y asesinando a niños blancos. Lógicamente, esto tiene completamente atemorizados a sus habitantes, en especial, a la propia Hannah.
 
Hannah es un personaje que cuenta con unos rasgos muy interesantes, pero a mí no me ha entusiasmado. Es la mujer perfecta según los estereotipos de la época, pues es una esposa fiel, madre entregada y que cumple a la perfección con su papel de relacionarse de manera impecable en la alta sociedad. Sin embargo, llega el día en el que todo cambia, y descubriremos que no todo era tan bonito como parecía y que ella no se sentía bien en su matrimonio, que no se sentía deseada ni querida y que, realmente, era infeliz. A partir de ahí tendrá un comportamiento que, a mi parecer, es muy poco inteligente, pues se expone demasiado y corre grandes riesgos. Lógicamente, tampoco podemos juzgarla porque todo responde a un dolor que acarrea y que le hace comportarse, muy a menudo, de manera errática.
 
Los otros grandes personajes del libro son el amante de Hannah, quién está increíblemente bien trazado, pues apenas tendremos información sobre él pero se deja entrever a la perfección la clase de hombre que es. Y luego hay que destacar también a Wes, el marido de Hannah, quién está completamente centrado en los negocios y descuida absolutamente todo lo relacionado con el cuidado de la familia.
 
Cuando un libro no me engancha desde el principio, muy difícilmente voy a terminar disfrutándolo, y eso es lo que me ha sucedido con este. En la sinopsis se nos vende una historia en la que hay un idilio de por medio, una niñera (amo la figura de las niñeras porque siempre parecen saberlo todo) y una serie de crímenes atroces. Todos esos elementos me han lanzado de cabeza a por el libro, pero lo cierto es que siento que el interior no esconde lo que se vende, pues el tema de los asesinatos es muy relevante para el libro pero considero que no está en absoluto desarrollado y que prácticamente todo se centra en la aventura de Hannah.

El libro está ambientado en 1970, y eso es algo que tenemos que tener muy en cuenta a la hora de entender a los personajes, pues se trata de una época en la cual el machismo impera por completo, el hombre está centrado en los negocios, la mujer en el cuidado de la familia y es algo así como un florero al que lucir en los actos sociales y para ellas no hay oportunidad de sentirse deseadas. 

Teniendo todo esto en cuenta, si algo me ha gustado del libro es la parte de crítica social, pues tiene un peso muy importante en la historia. No solo el machismo jugará un papel importante, si no también el racismo. Se trata de una lucha constante en la cual los negros parecen ser los que no les permiten vivir en paz a los blancos y, cualquier acto despiadado que se produzca en el lugar, siempre será atribuido a un negro. Un retrato tan realista de la sociedad de la época como doloroso e indignante.

He leído este libro de principio a fin y siento que no me he enterado de nada. La autora realiza numerosos saltos en el tiempo que, incluso ahora que lo he finalizado, sigo sin entender. Esto me ha llevado a una confusión constante que me ha impedido disfrutar del libro. Además, considero que la historia transcurre a un ritmo terriblemente lento y las descripciones son muchas y muy densas. Por poner un ejemplo un poco exagerado pero bastante fiel a la realidad, la protagonista tarda en entrar en una estancia unas 100 páginas.

El libro cuenta con unas 500 páginas. Al principio los capítulos son muy cortos, pero luego ya empiezan a ser muy extensos, excepto alguno un poco más breve. Esto no ha ayudado a que mi experiencia con esta lectura fuera más positiva, y es que tenemos entre nuestras manos una historia terriblemente lenta en la que nada parece suceder y que está centrada prácticamente en todo momento en la aventura de Hannah. Yo necesité en todo momento algo que me atrapara, que me hiciera seguir leyendo, y no lo encontré. Por decir algo positivo, tengo que reconocer que las últimas 100 páginas sí que tienen un ritmo mejor porque empiezan a suceder, por fin, las cosas que tendrían que ir sucediendo a lo largo de todo el libro.

Este libro llevaba cerca de dos años en mi estantería y no encontraba el momento de leerlo. Ahora, que venía maravillada después de leer El secreto de la asistenta, me creía capaz de leer cualquier cosa y es por ello que decidí que era la hora de sacarme de encima este pendiente. Me alegro de haberlo hecho porque algún día tenía que ser, pero me ha costado horrores terminarlo.

Como veis, mi primera experiencia con la autora ha sido nefasta, y es que no solo me ha fallado la historia, si no también la pluma. El problema es que, como soy así de inteligente, compré otro libro suyo el año pasado (Noche.Sueño.Muerte.Las estrellas). El pobre tiene todas las papeletas para acumular polvo tiempo y tiempo, así que espero ser capaz en algún momento de darle una oportunidad porque, aunque este no me haya gustado, no significa que el próximo no pueda hacerlo.

En definitiva, Babysitter ha sido una muy mala lectura para mí, pues creo que no nos ofrece lo que se nos vende, no me ha gustado la pluma de la autora y resulta una historia terriblemente lenta y densa. Directo a mis peores lecturas del año.

lunes, 14 de octubre de 2024

IMM SEPTIEMBRE 2024

¡Hola! ¿Qué tal estáis? Iniciamos semana y yo os traigo todos los libritos que llegaron a mis estanterías a lo largo del mes de septiembre. Ya sabéis que dije que iba a intentar comprar menos, pero este mes he encontrado varias gangas de segunda mano y, además, mi hermana sabe que estoy intentando conseguir toda la colección de cozy mistery de Alma Editorial y decidió regalarme dos. Así una no puede dejar de acumular pero yo, cómo no, contentísima con incorporar más libritos a mi estantería. Qué difícil gestionar eso de querer más pero saber que no debes. ¡Os los muestro!

FOTO DE FAMILIA: 

¡Vamos allá!

 
Butcher&Blackbird- Brynne Weaver 
Asesinato para principiantes- Holly Jackson
 
Desaparición para expertos- Holly Jackson
Venganza para víctimas- Holly Jackson
 
La guerra- Michael McDowell
 
 Elemental, querida lectora- Vicki Delany
Secretos entre libros- Ellery Adams
 
Viento en las manos- Silvia Sancho
Una temporada inesperada- Rosalyn Eves
 
Las hermanas Blue- Coco Mellors
Si él hubiera estado conmigo- Laura Nowlin

Y esto es todo por hoy. De los que os traigo, solamente leí Viento en las manos y Una temporada inesperada porque siempre le doy cierta prioridad a las colaboraciones con editoriales. Los demás no creo que tarde demasiado en leerlos, porque a la saga Blackwater estoy enganchadísima y Si él hubiera estado conmigo no quiero tardar mucho con él porque ya tengo el segundo en casa dado que, por error, compré el segundo creyendo que era el primero.

Y vosotros, ¿tenéis alguno de estos libritos? ¿cuáles os llaman la atención?

¡Un besote! ¡Nos leemos!

viernes, 11 de octubre de 2024

Reseña El secreto de la asistenta- Freida McFadden

Autora: Freida McFadden
Editorial: Suma
Nº de páginas: 336
Precio: 20´90€
Tomo: 2/3
 
Es difícil encontrar a alguien que te dé trabajo sin preguntar demasiado sobre tu pasado. Así que le agradezco al universo que, milagrosamente, los Garrick me hayan dado empleo limpiando su impresionante ático con vistas a todo Manhattan y preparándoles comidas sofisticadas en su inmensa cocina. Puedo trabajar aquí durante un tiempo, ser discreta hasta conseguir lo que quiero.
Es casi perfecto. Sin embargo, todavía no he conocido a la señora Garrick ni he podido ver lo que hay dentro de la habitación de invitados. Estoy segura de que la oigo llorar. Veo las pequeñas manchas de sangre en el cuello de sus camisones blancos cuando hago la colada. Y, un día, no puedo evitar llamar a su puerta. Cuando esta se abre lentamente, lo que veo lo cambia todo...
Es entonces cuando hago una promesa. Douglas Garrick se ha equivocado. Y va a pagar. Es todo una cuestión de hasta dónde estoy dispuesta a llegar...
 
Opinión personal: 
*Contiene spoilers del libro anterior*
Leí La asistenta después de todas las buenas críticas que había visto sobre él y tenía clarísimo que leería el segundo, pues me encantó. Es por ello que no tardé demasiado en darle una oportunidad, ya que todo el mundo seguía recomendándolo muchísimo y yo tampoco quería dejar pasar mucho tiempo entre uno y otro. Esta autora es, sin lugar a dudas, un gran descubrimiento.

Millie, después de todo lo que ha tenido que pasar a lo largo del primer tomo, ha conseguido un trabajo estable en el cual, además de asistenta, también tiene que desempeñar el papel de niñera. Sin embargo, por un episodio de lo más curioso, termina siendo despedida y Millie necesita encontrar un trabajo cuanto antes, pues apenas tiene dinero para subsistir.

Será así cómo vaya a parar a la casa de los Garrick, un matrimonio de lo más misterioso en el cual solo tendrá la ocasión de conocer enseguida al marido, pues la mujer está siempre encerrada en su habitación y el hombre la advierte de que no la moleste y jamás vaya junto a ella, pues está enferma y tiene días muy malos.

Pero, a estas alturas, ya todos conocemos a Millie y sabemos que, si se encuentra una situación sospechosa, ella va a indagar ahí. Y, lo que se encuentre, será la imagen más aterradora que haya visto nunca, así que enseguida tratará de acercarse a la mujer para descubrir qué le ocurre. Además, en lo sentimental, a Millie no le va del todo mal, pues mantiene desde hace unos meses una relación con Brock, un abogado que parece el novio perfecto.

Millie es un personaje que sigue gustándome mucho. También es cierto que no resulta perfecta, pues alguno de sus actos llegan a indignarme bastante porque a veces parece que exige a los demás algo que ella no da. Pero, por lo demás, considero que es muy generosa ya que siempre está dispuesta a ponerse en riesgo con tal de ayudar a quién lo necesite. Me parece un personaje muy interesante puesto que tiene sus luces y sus sombras, una tendencia descomunal a meterse en líos y cierta dificultad para relacionarse con los demás. 

No voy a hablaros demasiado del matrimonio que se convertirá en el objetivo de Millie porque no quiero desvelaros ningún tipo de dato, pero os diré que me parece brillante. También me ha encantado Brock, el novio de Millie, ya que la relación que mantiene con él resultará bastante curiosa. Además, hay otro personaje por ahí que no os mencionaré pero que me ha enamorado por completo ya que nos permitirá descubrir una nueva faceta de Millie que me ha encantado.

Aunque el principio argumental pueda parecer demasiado parecido al de La asistenta, os aseguro que llegará a sorprenderos igualmente. Si algo tiene esta autora es que consigue dejarnos con la boca abierta con sus giros argumentales y, más o menos a mitad del libro, hay un auténtico plot twist que lo pondrá todo patas arriba. Os aseguro que me daba miedo que la trama resultara demasiado repetitiva debido a sus paralelismos con el tomo anterior, pero no ha sido así para nada.

El libro cuenta con unas 320 páginas que se leen en un suspiro. Es tan difícil parar de leer que, si dispones de tiempo, puedes ventilártelo perfectamente en una sola tarde. Los capítulos son muy breves y está dividido en cuatro partes. La narración de buena parte del mismo correrá a cargo de Millie, pero una buena parte del mismo será contada por Wendy, la mujer encerrada en su cuarto. Me ha parecido maravilloso porque es necesario para saber cómo ha llegado a esa situación.

Sin lugar a dudas, esta segunda parte está completamente a la altura de la primera. Es adictiva, consigue sorprender y los personajes siguen siendo muy buenos. Esta autora se ha convertido en todo un descubrimiento para mí y estoy deseando leer ya la tercera parte. Además, en el mes de noviembre se va a publicar un nuevo libro de la autora completamente independiente de esta trilogía, así que os recomiendo que estéis pendientes si sus libros suelen gustaros u os llaman la atención.

En definitiva, El secreto de la asistenta es un libro que me ha gustado mucho, pues la autora conseguirá conquistarnos de nuevo con sorprendentes giros inesperados, la trama consigue mantener la tensión en todo momento y descubriremos una nueva versión de Millie todavía mejor que la del tomo anterior.
2ºEl secreto de la asistenta
3ºLa asistenta te vigila
 

miércoles, 9 de octubre de 2024

Reseña Una temporada inesperada- Rosalyn Eves

Autora: Rosalyn Eves
Editorial: Puck
Nº de páginas: 384
Precio: 19€
Tomo: 1/ ¿?

Cuando Thalia, Kalliope y Charis parten hacia el Londres de la Regencia para vivir su primera temporada social, cada una tiene claros sus objetivos, aunque pocos incluyan el matrimonio. Mientras Thalia se propone dejar huella entre los intelectuales y publicar sus poemas, Charis espera ganarse un lugar en la élite científica y Kalliope aspira a conquistar la alta sociedad. Pero, en esta temporada, las cosas no tardan mucho en salirse de control. Kalli se ve envuelta en un escándalo, y deberá recurrir a un matrimonio concertado para restaurar su reputación; los sueños de publicar de Thalia se ven amenazados por su atracción por un libertino encantador; y Charis no solo se convierte en un éxito social inesperado, sino también en la causa de un escándalo familiar que puede que su corazón no resista. ¿Será posible terminar esta temporada llena de altibajos con un «felices para siempre»?

Opinión personal: 
Ya sabéis que, donde esté una novela ambientada en la Regencia, ahí estoy yo. Es por ello que esta era una de las novedades que más me llamaba de este final de año. Tengo que decir que la portada me parece muy chula, pero he visto las inglesas y me parecen maravillosas, así que me da pena que no las hayan mantenido. 
 
El libro da comienzo con la partida de dos hermanas y una prima a Londres para iniciar su temporada social. Aunque la de alguna de ella ya debería haber sido la primera un año antes, los acontecimientos hicieron que finalmente las tres traten de encontrar un buen marido a la vez. 
 
Las muchachas se muestran bastante emocionadas ante esto pero, precisamente, el objetivo de alguna de ellas no puede ser más distinto. Charis, por ejemplo, ama el mundo de la Ciencia, y su deseo es abrirse un hueco en este campo. Thalia, por su parte, adora escribir poemas y sabe que en Londres podrá abrirse camino de una manera impresionante. Kalli, tal vez la más tradicional, anhela conquistar a la sociedad y buscar un buen marido que, en el futuro, pueda convertirla en madre.
 
Sin embargo, las cosas no saldrán tan bien como ellas esperan, y Kalli, en un acto de lo más inocente, verá cómo su reputación queda comprometida. La única forma de salir indemne del asunto es contraer matrimonio con un hombre que no era el deseado para ella. Y, mientras tanto Thalia como Charis también vivirán una temporada de lo más convulsa, alguna de ellas renunciando a cosas a las que jamás habrían creído tener que renunciar, y otras conociendo el amor desde un punto de vista muy inesperado.
 
Kalli ha sido mi personaje favorito del libro. Me ha dado mucha pena porque ha iniciado la temporada social con muchísima ilusión y, de pronto, ve cómo sus sueños se truncan. Creo que es una chica bastante madura para su edad, muy leal y bondadosa. He conseguido empatizar mucho con ella y, sin lugar a dudas, es a la que más deseaba que todo lo saliera bien porque su generosidad bien lo merecía.
Thalía es, tal vez, la más rebelde de las tres, y también me ha gustado bastante. Eso sí, tiene algún ramalazo de egoísmo que no me ha convencido. Tampoco he logrado comprenderla en algún que otro momento, ya que toma decisiones más que cuestionables que carecen de toda lógica.
Charis también me ha parecido un buen personaje, y me ha encantado que ella es la que más lleva todos sus deseos hasta el final, pues simplemente quiere relacionarse con otras personas del mundo de la Ciencia y luchará por ello continuamente, sin dejarse perder por el camino. 

Como es lógico, a lo largo de la lectura habrá un baile importante de candidatos masculinos, de forma que unos destacarán más que otros. Prefiero no mencionarlos para que, cuando empecéis a leer, no tengáis ni idea de por donde van los tiros, pero simplemente os diré que hay un fiel amigo que me ha maravillado, un chico un tanto despiadado que me ha indignado en numerosas ocasiones y un joven que parece ser al 100% la media naranja de una de ellas.

Dado que viviremos diferentes romances, es lógico que unos nos gusten más que otros, pero hay uno que evoluciona especialmente bien. Me ha encantado que el libro muestre el lado bonito y el lado malo del amor, cómo puedes encontrar un hombre ideal justo en quién menos te lo esperas y cómo, a veces, entregas demasiado, renunciando incluso a tus propios sueños, sin recibir nada a cambio.

Un elemento que me ha gustado mucho de la novela es la relación existente entre las tres chicas. Se quieren como si fueran hermanas las tres y están ahí para apoyarse las unas a las otras continuamente. Hay pocas cosas que me maravillen tanto como la fortaleza de las mujeres cuando deciden unirse. Pero, aún así, también habrá algún que otro altibajo entre ellas, lo que le da mucho realismo a la historia.
 
Tal vez lo que más me haya fallado de la historia novela sea la ambientación. No digo que sea un desastre ni mucho menos, y no voy yo a dármelas de experta en la materia, pero sí que he echado en falta más detalles que me hiceran ser consciente continuamente de la época histórica en la que me encontraba. Y, por ejemplo, he echado en falta descripciones detalladas.

Se trata de un libro de unas 350 páginas que se lee muy rápido. Cuenta con el punto de vista de las tres protagonistas, por lo que estás deseando terminar un capítulo para saber qué le ha sucedido a las otras chicas. Esto es algo que siempre me ha encantado encontrarme en los libros, porque eso te empuja a leer sin parar para poder llegar, por fin, a la historia que más deseas.

Yo no puedo decir que sea un libro que me haya maravillado ni lo mejor que me he encontrado ambientado en la Regencia pero, aún así, he conseguido disfrutarlo mucho. Creo que los personajes, sin ser brillantes, tienen la capacidad de conquistar al lector, y sus respectivas historias están muy bien llevadas, así que es un libro que no me ha supuesto ningún esfuerzo leer.

Yo creía que este era un libro autoconclusivo pero, al parecer, habrá al menos uno más. Esa segunda parte ya se publicó en inglés este año, así que tengo esperanzas de que no tarden demasiado en traerlo a España. Si se publica pronto aquí, seguramente me lance de cabeza a leerlo pero, si tardan demasiado, no tengo muy claro que vaya a continuar con el siguiente porque sé que se me olvidarán detalles y se me irán las ganas de saber cómo sigue todo. En él jugará un papel importante Thalia así que, aunque solo sea por eso, seguramente merezca la pena darle una oportunidad.
 
En definitiva, Una temporada inesperada es un libro que me ha gustado debido a la fuerza de sus protagonistas y los amores y desamores que les toca vivir en su temporada social, una historia que se deja leer bien y que hace que le cojas cariño enseguida a las chicas.
 

 Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.