viernes, 13 de septiembre de 2024

Reseña La guardaespaldas- Katherine Center

Autora: Katherine Center
Editorial: Suma
Nº de páginas: 368
Precio: 20´90€
Tomo: Autoconclusivo 

Hannah Brooks parece una profesora de infantil y no alguien que podría matarte con una servilleta, pero en realidad es guardaespaldas y acaban de asignarle una nueva misión: proteger al actor superestrella Jack Stapleton.
Antes, Jack Stapleton estaba en boca de todos y sus fotos, normalmente en playas paradisiacas, surcando las olas como un dios griego, saturaban las revistas de todo el país. Hasta que, tras una tragedia personal hace dos años, se alejó de los focos.
Cuando su madre enferma, él vuelve al rancho familiar en Houston, Texas. Solo hay un pequeño contratiempo: Jack no quiere que su familia se entere de que necesita guardaespaldas, le pide a Hannah que finja ser su novia como tapadera.
Sin embargo, a medida que pasan tiempo juntos, ella empieza a pensar que todo parece casi... real. Y es entonces cuando las cosas comienzan a complicarse, porque para Hannah es pan comido mantener a salvo a Jack, pero es otra historia muy distinta proteger su propio corazón.
 
Opinión personal: 
Este libro era una de las novedades de este año que más me llamaba la atención y, de hecho, lo compré bastante poco tiempo después de publicarse. Reconozco que no soy yo muy fan de historias en las cuales uno de los protagonistas es famoso, pero este me apetecía muchísimo y no iba a decirle que no únicamente por eso. 

Hannah acaba de pasar por uno de los peores momentos de su vida, y es que ha perdido a su madre recientemente. Una vez más, busca refugiarse en su trabajo como guardaespaldas, pero la misión que le encomiendan no es del todo de su agrado. Además, a la pérdida de su madre se suma el hecho de que acaba de sufrir una terrible decepción personal, así que no puede decirse que se sienta muy entusiasmada ante su futuro.

Jack, por su parte, es un actor que no está consiguiendo lidiar demasiado bien con su carrera. Él aprecia enormemente su anonimato y eso no es posible teniendo en cuenta su profesión. De este modo, el chico no se sentirá nada cómodo cuando su equipo le comunique que va a tener que ser protegido por personal de seguridad dado que tiene una acosadora. Además, también él se encuentra en un momento complicado, pues su madre atraviesa un problema de salud grave y debe trasladarse con su familia al rancho familiar para estar a su lado.

Cuando Jack ve a Hannah, no puede creerse que esta sea su guardaespaldas, pues es de baja estatura y no tiene para nada la apariencia de una persona que se dedica a esa profesión. Jack desea ocultarle a su madre la necesidad de personal de seguridad, por lo que le propondrá a la chica que se haga pasar por su novia para así justificar su presencia en el rancho.

Hannah me ha parecido un personaje bastante plano y no ha llegado a convencerme. Es una chica con bastante carácter, muy centrada en su trabajo y que no sabe demasiado bien lo que es el amor. Sí, tiene novio, pero su relación no va todo lo bien que debería. A nivel familiar su situación tampoco es la idónea, y echa en falta el calor de un hogar en el que sentirse querida. Lamentablemente siento que no la he conocido lo suficiente porque parece una chica bastante inaccesible.
Jack es otro personaje que, aunque me ha parecido más completo, creo que no está lo suficientemente desarrollado. Es un chico al que le cuesta lidiar con la fama, muy familiar, pero quién arrastra un terrible dolor con respecto a ciertos miembros de su familia. Tiene un enorme sentimiento de culpa por algo que le sucedió y eso le hace vivir un tanto atormentado.

Los personajes secundarios de este libro tampoco me han parecido demasiado relevantes. Sí, me ha gustado el núcleo familiar de Jack y el entorno laboral de Hannah tampoco ha estado nada mal, pero no hay espacio ni para una trama secundaria ni para secundarios que brillen de verdad. Una pena, porque teniendo una historia principal tan floja, si al menos hubiera alguna pequeña historia que valiera la pena, la calidad general del libro mejoraría bastante.

El romance no me ha convencido. No puedo decir que me haya parecido horroroso ni mucho menos, pero creo que todo surge a un ritmo demasiado acelerado. No tendremos ocasión de ver cómo los protagonistas pasan de una relación tirante a una especie de amistad y posteriormente al amor, no, directamente ya dan el salto de una pequeña incomodidad entre ellos a un amor profundo, algo que ya sabéis que a mí no me gusta nada.

La trama, en general, me ha parecido más bien flojilla. Creo que parte de un punto muy interesante que podría dar lugar a una historia maravillosa, pero lo cierto es que falla en la ejecución. Creo que carece de credibilidad en muchos momentos, tanto con respecto a la relación entre los protagonistas, como con respecto a la de Hannah con la familia de él. Tengamos en cuenta que la historia se desarrolla en un periodo muy corto de tiempo y los sentimientos por todas partes son bestiales. Además, tampoco he conseguido ver demasiada química entre Hannah y Jack.

El libro cuenta con unas 350 páginas con capítulos bastante cortitos. Yo creo que se puede leer a la perfección en un par de días, aunque a mí me llevó un poco más porque septiembre entró cargado de planes para mí y apenas pude dedicarle tiempo.

Por lo tanto, con este libro me he llevado una decepción considerable. Lo cogí con muchas ganas pero tampoco con grandes expectativas, y ni así ha conseguido hacer que lo terminase amando. Sí, me ha resultado una lectura entretenida en el sentido de que no me ha costado leerlo, no me he aburrido con él, pero tampoco puedo decir que me haya parecido una buena historia ya que tiene muchos puntos flojos.

En definitiva, La guardaespaldas es un libro que se deja leer sin problema pero que, pese a tenerlo todo para resultar una historia maravillosa, termina fallando en la ejecución de la trama, dejándonos un romance soso y sin química.

7 comentarios:

  1. Hola :)
    Por un lado, es un libro que me llama bastante la atención, pero por otro no me termino de animar, aunque creo que, con el tiempo, terminaré por leerle.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, este no termina de llamarme y si a ti te parece flojito, mejor lo dejo pasar. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola:
    Aunque la sinopsis tiene buena pinta, al leer tu reseña ya he descartado. No sé últimamente que pasa con la romántica que aceleran las tramas románticas, no se ve bien una evolución en las relaciones o el proceso mediante el cual los protas se enamoran. Es una pena cuando pasa eso porque hay historias que con mas pausa estarían mejor.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Este libro ha sido una de mis últimas lectura y, sinceramente, no puedo estar más de acuerdo con tu opinión (tengo pendiente subir mi reseña jeje). A veces las expectativas, por bajas que sean, juegan una mala pasada.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Parece interesante, pero no creo que lo lea por algunas cosas que cuentas, sobre todo por la protagonista. Besos :)

    ResponderEliminar
  6. No es lo que suelo leer y si además veo que no te ha entusiasmado, lo dejo pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)