Mattinesh Jay, el heredero de un negocio familiar en decadencia, necesita contratar a un espadachín experimentado para que haga de padrino en su matrimonio concertado. Sin embargo, un duelo a espada durante la ceremonia podría destruir cualquier esperanza de restaurar la fortuna de su familia, algo que Matti lleva intentando (sin éxito) desde hace diez años.
Lo que sí puede permitirse, por desgracia, es a Luca Piere, un estafador a medio tiempo y una amenaza encantadora a tiempo completo.
Luca, por su parte, busca reinventarse en una nueva ciudad. Su único objetivo es ganar algo de dinero fácil e intentar dejar atrás el delito que cometió en su tierra natal. Lo que no esperaba era verse obligado a instruir en el arte de la espada a un mercader de lana como Matti, terriblemente responsable y, para su desgracia, muy atractivo.
Sin embargo, ni los problemas de Matti ni el propio Luca son lo que parecen. A medida que se acerca la boda, se ven envueltos en la intriga y el sabotaje que han llevado a la casa de Matti al borde de la ruina. Y cuando los secretos de Luca amenazan con destruir su frágil alianza, tendrán que enfrentarse a una pregunta:
¿Hasta qué punto están dispuestos a dejar atrás las mentiras, cuando la verdad podría costarles todo lo que desean?
miércoles, 16 de julio de 2025
Reseña Mentiras a doble filo- Freya Marske
Editorial: Umbriel
Nº de páginas: 384
Precio: 22€
Tomo: Autoconclusivo
Opinión personal:
Cuando vi este libro entre las novedades de junio, supe que tenía que leerlo sí o sí porque, donde esté un amor imposible, ahí estoy yo. Tanto es así que lo empecé el mismo día que lo recibí, anteponiéndolo a otras lecturas que llevaba tiempo pensando leer. La pena es que, finalmente, la experiencia no fue del todo agradable.
Matti siempre lo ha dado todo por su familia, y ahora que las cosas no están para nada bien a nivel económico, sabe que debe dar un paso más para rescatar a los suyos de la ruina, por lo que decide contraer matrimonio con Sofia, lo que sacará a la familia del apuro.
Pero, sin embargo, Matti no es el único interesado en casarse con Sofia. Necesita encontrar un padrino cuanto antes y será así como llegue a Luca, a quién le unirán una serie de elementos que harán que su alianza se haga prácticamente necesaria. De este modo, Luca instruirá a Matti en el arte de la esgrima.
No obstante, Matti y Luca pronto empezarán a sentirse atraídos, pero saben que lo suyo es imposible. Mentras que Luca solo busca empezar una nueva vida dejando todos sus secretos atrás, Matti no puede salirse del camino que llevará a su familia al alivio económico.
Matti es un personaje que no ha estado mal pero tampoco puedo decir que me haya entusiasmado. Me ha gustado de él que sea tan generoso, la manera en la que se entrega por su familia, dejando a un lado todo lo que siente y luchando únicamente por salvar a los suyos. Considero que goza de una gran honestidad y de una gran generosidad.
Luca es otro personaje que me ha dejado bastante indiferente, pero no me ha disgustado, pues creo que también él goza de una gran sensibilidad y me ha gustado que se muestre vulnerable en muchas ocasiones. Creo que es un chico al que resulta fácil coger cariño pues, especialmente en las escenas sexuales, me ha resultado muy tierno.
El libro cuenta con unos cuantos personajes que, a mi juicio, son muy positivos para la historia. Tenemos por un lado a Sofia, la prometida de Matti que, lejos de ser una mujer malévola o que busque complicar la vida de su futuro marido, me ha parecido un amor. Y luego está Maya, la hermana de Matti, que ha sido uno de mis grandes descubrimientos del libro, siempre tan empática y tan comprensiva.
El romance me ha gustado mucho en el sentido de que creo que la química entre Matti y Luca es brutal. Sin embargo, no me ha convencido cómo se han ido desarrollando los acontecimientos, pues considero que lo hacen a un ritmo demasiado acelerado y, teniendo en cuenta sus circunstancias, resultaría mucho más creíble que todo fuera surgiendo de manera lenta.
El libro cuenta con numerosas escenas sexuales, siendo estas de lo más explícitas. Me ha gustado mucho cómo están narradas puesto que, pese a no escatimar en detalles, no resultan en ningún momento soeces ni desagradables. Además, aunque hay unas cuantas, no me han parecido excesivas y considero que están perfectamente justificadas.
En cuanto a la parte de fantasía, tengo que decir que esta apenas está presente. No os esperéis un mundo con criaturas mágicas, poderes y demás, no, la fantasía tiene presencia únicamente con respecto al momento en el que se desarrolla la historia y quizás en cuanto al entorno, pero para nada hay elementos mágicos. Personalmente, esto no me ha molestado en absoluto pues, a no ser que empieces a leerlo esperando una historia de fantasía sumamente elaborada, no sentiréis que os sabe a poco.
Se trata de un libro de unas 380 páginas que se me ha hecho muy lento, pues no conseguí encontrar en él ningún elemento que me empujara a seguir leyendo. Además, los capítulos se me han hecho increíblemente largos y sentía que no podía avanzar con él. Un libro de estas características yo suelo leerlo en unos tres días y con este me llevó bastante más porque tenía que establecer un número de páginas al día para ir leyendo poco a poco debido a que me saturaba con él.
Tanto ha sido así que me he visto en la obligación de combinar esta lectura con otra que me aportara un poco de aire fresco y es que, por poco acabo en bloqueo lector con este libro. Me apena mucho decir esto porque lo cogí con muchas ganas y estoy en un muy buen momento con la fantasía pero, sin lugar a dudas, este libro no ha sido para mí.
Por lo tanto, no os voy a decir que no probéis con él porque estoy segura que de a muchos os encantará este libro, principalmente por la buena química entre los protagonistas pero, sintiéndolo mucho, a mí se me hizo muy cuesta arriba y son escasas las partes en las que he conseguido disfrutarlo.
En definitiva, Mentiras a doble filo cuenta con un romance intenso en el cual existe muy buena química entre los protagonistas y con unos buenos personajes secundarios pero a mí se me hizo muy lento y me costó un montón terminarlo.
Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
hola Marya! que pena que esperaras tanto del libro y te acabara decepcionando :( al menos le has sacado algo bueno
ResponderEliminarespero que lo próximo que leas de fantasía (aunque fuera algo secundario) te guste más
bye~~
¡Hola cielo!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero vaya que no es para mí así que no pasa nada xD qué pena cuando un libro casi te hace caer en bloqueo lector, de ese tipo de libros este año he tenido varios así que sé de lo que hablo, también hacía eso, combinarlos con otros para evitarlo pero ya es que de por últimas he descartado esa opción, los he abandonado directamente y me he puesto con otros nuevos porque no me merece la pena con todos los pendientes que tengo de verdad....
Espero que la siguiente lectura sea mucho mejor.
Gracias por la reseña, un besote enorme.
¡Hola, Marya! Si te soy sincera, acabo de conocer este libro gracias a esta reseña en tu blog, ya que a mí no me sonaba de nada. Eso sí, admito que tampoco es que tenga muy controladas todas las novedades que se publican xD
ResponderEliminarCon lo del amor imposible ya habías despertado mi curiosidad, y más si lo antepusiste a otras lecturas, pero veo que no fue lo que esperabas :(
Lo de Matti y Luca me parece que tenía mucho potencial, además, se ve que los dos son buena gente y eso seguramente hace que sea muy fácil conectar con ellos.
¡Y qué bien que la prometida no sea malvada! Se agradece entonces que eso no se use de excusa para que se le coja manía automáticamente a ella y solo por eso el lector quiera evitar la boda.
Es una pena que, a pesar de tener tanta química, lo que falle entre los protagonistas sean las prisas :( Lo de que la parte de fantasía no sea lo más importante tampoco me importaría.
A ver, pinta muy bien el libro, pero me da que tampoco es que dé grandes sorpresas o te mantenga alerta. Eso sí, viendo todo lo positivo que destacas de la relación de los protagonistas, no lo descartaría.
Aún así, siento que no cumpliera tus expectativas.
¡Saludos y muy buena reseña! ;-)