Callum Flannelly es tan tímido que preferiría sumergirse en una tumba abierta antes que invitar a una chica a salir; por lo que tiene un gran problema. Más que nada porque tiene que casarse antes de cumplir treinta y cinco años si quiere heredar la funeraria familiar.
Lark Thompson es una vivaz creadora y animadora de dibujos animados de Texas que llega a Galway, Irlanda, para empezar de cero, lejos de los recuerdos de la pérdida de su marido. Y ahora su alojamiento está justo al lado de una funeraria, lo que no es ideal para nadie, y mucho menos para una viuda.
Cuando Lark se entera del dilema de su vecino, acepta ayudarlo. Aunque ella misma haya renunciado al amor, no tiene por qué haber problema en ayudar a Callum a encontrar a su media naranja, ¿verdad?
Sin embargo, a medida que el proyecto de citas avanza, y cuanto más tiempo pasa con el serio y sarcástico Callum, se comienza a romper el hielo alrededor del afligido corazón de Lark, ¿serán capaces de ignorar su conexión?
viernes, 30 de enero de 2026
Reseña Mortalmente tuya- Ivy Fairbanks
Editorial: VR Europa
Nº de páginas: 416
Precio: 19´95€
Tomo: Autoconclusivo
Opinión personal:
Al poco de publicarse este libro, me decidí a comprarlo, pues me llamaba mucho la atención. Además, tenía pensado leerlo en medio de lecturas un poco más pesadas y así ha sido. Con lo que no contaba era con que justo iba a pillar un catarro brutal con fiebre incluida en ese momento y que me costara ponerme a leer, lo que dificultó que lo terminase disfrutando.
Lark ha perdido a su marido no hace mucho y, en un intento de huir de tanto dolor, decide marcharse de Texas a Irlanda, donde le ofrecen un proyecto de lo más interesante. Ella necesita cambiar de aires por completo y dejar atrás el dolor por la muerte de su marido y todo lo que eso conllevó para su entorno.
Callum, por su parte, es un joven que no suele relacionarse demasiado, y mucho menos en términos sentimentales, pero es que ahora mismo tiene algo que le preocupa mucho, pues su abuelo ha fallecido y, la única manera de poder heredar la funeraria en la que trabaja, es contraer matrimonio antes de cumplir los treinta y cinco años.
Callum y Lark no pueden ser más diferentes, pero eso no obsta para que enseguida congenien. Lo suyo no puede ir más allá de una amistad, pues él necesita encontrar cuanto antes a una mujer con la que casarse y Lark lo que menos desea es enamorarse después de su triste pérdida. Pero Lark no dudará en ayudar a Callum a buscar pareja.
Lark es un personaje que no ha estado nada mal. Es una mujer muy trabajadora, tanto que pasa su vida completamente sumida en su carrera y a veces se olvida de vivir. Es buena compañera, empática, y tiene ganas de salir adelante aunque ello le cueste bastante después de todo lo que ha vivido. Tampoco puedo decir mucho más de ella, porque es un personaje un pelín plano pero, en general, está bien.
Callum es otro personaje del que no tengo nada negativo que decir. Es un chico muy solitario que ha pasado toda su vida trabajando en la funeraria. Aunque pueda parecer que para dedicarse a esto hay que tener un toque de frialdad, la verdad es que él es una persona bastante sensible y no lo pasa demasiado bien cuando se trata de trabajar con cierto tipo de cadáveres. Me ha sorprendido mucho cuando empieza a abrirse un poco más, ya que mostrará una personalidad desconocida hasta el momento.
No hay demasiados secundarios que destaquen especialmente. Uno que tendrá cierto peso es Sèan, un compañero de trabajo de Lark, el cual demuestra lo despreciable que puede llegar a ser. Quién sí me ha gustado es Maeve, una anciana adorable que merece mucho la pena conocer y Deirdre, que es de las pocas personas que siempre mira por el bienestar de Lark.
El romance me ha sabido a poco. Teniendo en cuenta las circunstancias de los dos personajes, las cuales no os aclararé demasiado para no haceros spoilers, esperaba que el tira y afloja entre ellos fuera mayor, pero lo cierto es que enseguida congenian y no tardan nada en tener sentimientos por el otro. La profundidad en su relación sí que tarda en surgir pero, sobre todo por algo que nos cuenta el protagonista al inicio, a mí me ha costado creerme que se deje llevar tan pronto.
No hay demasiadas escenas sexuales, pero estas sí que son bastante potentes, lo cual me ha sorprendido pues, tal y como se nos describe a Lark, lo esperaba un pelín más contenido en ese sentido. No me han resultado desagradables ni mucho menos, están bastante bien cuidadas y no son en absoluto excesivas.
En general, me ha resultado una historia muy sencillita que no me ha aportado demasiado, pues tampoco he sentido una química brutal entre los protagonistas y la historia tampoco me ha parecido especialmente bonita. Creo que por momentos resulta un poco plana, ya que lo único que hay a mayores del romance es un problema laboral de la protagonista que sí que suma, pero poco más.
Se trata de un libro de poco más de 400 páginas que se lee bastante rápido, aunque no ha sido mi caso. Como os decía al inicio de la reseña, me pilló en días en los que no me encontraba bien y no me apetecía nada leer, así que leía como mucho unas 50 páginas al día. Eso sí, los capítulos son cortitos y de lectura fácil.
Me he sentido bastante decepcionada al terminar este libro porque no ha sido lo que esperaba. A ver, tampoco es una mala historia, pero no me ha maravillado. Me ha rabia que quizás no fuera el mejor momento para leerlo y que, si hubiera podido leerlo más seguido, tal vez lo habría disfrutado más, pero la realidad es que la historia tampoco da mucho de sí y a lo mejor habría sentido lo mismo aunque estuviera en perfecto estado de salud.
La historia de Lark y Callum termina en este libro pero, por lo que he podido ver, habrá más libros dentro de esta serie. Teniendo en cuenta que este no me maravilló, dudo mucho que vaya a animarme con el próximo si es que lo traen a España, pero dependerá de quienes sean los protagonistas. Habrá que pensárselo.
En definitiva, Mortalmente tuya es un libro que ha estado bien pero que sé que olvidaré enseguida, pues la historia me ha parecido excesivamente sencilla y me ha faltado un poco de química entre los protagonistas, dejándonos un romance un tanto plano y en el que tampoco hay demasiado espacio para la sorpresa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)


Hola :)
ResponderEliminarEspero que estés mejor del catarro. Es un libro que me gusta porque es sencillito y entre lecturas densas viene genial, pero no me convence mucho que su romance no atrape del todo. No sé que hacer, de momento me lo llevo apuntado.
Besos
¡Hola, Marya! Espero que ya estés totalmente recuperada del catarro y que te sientas con fuerzas y vayas retomando tus actividades y hobbies. La fiebre es siempre lo peor, ya que te debilita y consigue que sea imposible que te concentres en nada. Por primera vez en años, yo he escapado de las gripes en diciembre/enero, a ver cuánto aguanto xD
ResponderEliminarTe vi mencionar este libro en Instagram y me dio curiosidad. Me suena que leí alguna reseña sobre él hace tiempo, pero no estoy segura. Por lo que cuentas de la trama, creí que Lark se ofrecería a ser la esposa de Callum, en plan "no me interesa nada romántico, a ti tampoco, pero nos ayudaremos mutuamente".
Si lo pienso, salvo en thrillers, no me suena ninguna novela romántica en el que el protagonista trabaje con cadáveres... uff, eso te tiene que tocar emocionalmente, puede que aprendas a crear cierta distancia con lo que ves, pero dudo que puedas quedar indiferente.
Ummm... qué lástima que el romance no sea de los que encandilan :/ Por lo que cuentas de ella, me da que se podría haber ahondado más en lo de que tenga que volver a amar tras la pérdida de su marido.
No te preocupes, te explicas perfectamente, se ve que el libro es pasable, no tiene nada excesivamente criticable, pero no genera un entusiasmo desmedido ni deja huella. No lo descartaría como lectura para distraerme.
Ya nos contarás si te animas con los otros si los traducen :) Ojalá tus próximas lecturas sean mejores.
¡Saludos y buen fin de semana! ;-)
hola
ResponderEliminarque pena que no haya sido del todo lo que esperabas, yo estoy un poco cansada de libros que no dejan huella así que lo dejo pasar
Gracias por la reseña
Besotessssssssssss
Espero que ya estés recuperada del catarro. Del libro, esta vez lo dejo pasar. No es de mi estilo y veo que tampoco te ha entusiasmado.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola! La verdad es que me llamaba mucho la atención por la portada y la sinopsis, pero después de ver que no es para tanto, y que es el típico libros que acabas olvidando no sé si lo leeré. Por ahora me lo anoto, por si me apetece algo del estilo en algún momento. Besos :)
ResponderEliminar