viernes, 6 de febrero de 2026

Reseña Términos y condiciones- Lauren Asher


Autora: Lauren Asher
Editorial: Martínez Roca
Nº de páginas: 544
Precio: 19´90€
Tomo: 2/3

Tras la muerte de su abuelo, Declan está destinado a convertirse en el nuevo director del imperio audiovisual. Hasta aquí todo estaría bien, si no fuera por la cláusula que su excéntrico abuelo puso en la herencia: tiene que formar una familia.
A Iris le pareció una buena idea ofrecerse voluntaria para este matrimonio concertado con su jefe. Al fin y al cabo, no puede ser tan difícil y ambos han puesto unas reglas claras para que su matrimonio sea un mero arreglo. Pero, ¿qué ocurre cuando fingir estar enamorados es cada vez más fácil?

 

Opinión personal: 
Leí la primera parte de esta trilogía hace más de un año y, aunque no me maravilló, sí que me gustó lo suficiente como para desear conocer la historia del segundo hermano. Además, hace varios meses se publicó el tercero así que ahora ya no tengo excusa para finiquitar estos libros. 
 
Declan desea recibir la herencia de su abuelo, pero para ello necesita cumplir los deseos del hombre, y es que es necesario que se case y forme una familia. Su ambición no tiene límites, por lo que no dudará en casarse con cualquiera con tal de conseguir su propósito.
 
Sin embargo, en el último momento, la mujer a la que ni conocía y con la que se iba a casar decide echarse atrás. Comprendiendo que Declan no va a poder acceder a la herencia, Iris, su asistente, decide dar un paso adelante y hacerse pasar por su futura mujer.
 
Declan no puede creerse que Iris haya sido capaz de hacer eso, pero ambos deciden seguir adelante con la mentira y presentarla ante la sociedad como su futura mujer. Iris no tardará demasiado en dudar sobre si ha tomado la decisión correcta, pues Declan es descortés con ella y empieza a ser consciente de que ha hipotecado su vida por un hombre al que solo le interesa el dinero.
 
Iris es un personaje que no me ha gustado demasiado. Me ha costado mucho entender sus decisiones, y es que no tiene ningún tipo de lógica que decidas casarte con un hombre con el que no tienes más que una relación laboral. Aún si hubiera una amistad entre ellos podría entenderlo un poco, pero no, su relación es más bien tirante. No me ha gustado que esté disponible para cumplir los deseos de Declan en todo momento y es que, aunque muestra carácter en más de una ocasión, casi siempre termina cediendo. Lo siento pero me ha costado mucho empatizar con ella.
Declan es otro personaje que no me ha gustado demasiado. Su vida siempre ha sido su empresa, y casarse no es más que un mérito trámite para conseguir sus objetivos. Es arisco, desagradecido y con bastante temperamento. No está mal ver cómo se va transformando a medida que avanza el libro, pero tampoco es algo que me haya sorprendido demasiado.
 
Como personajes secundarios tenemos a los protagonistas del tomo anterior, Rowan y Zahra pero, sobre todo, tendrá mucho peso Cal, el hermano más desconocido hasta el momento. Me ha gustado bastante a lo largo de este libro y la verdad es que estoy deseando conocerlo más a fondo.
 
El romance me ha resultado muy flojo. Está entretenido, sí, pero poco más. Al inicio me enganchó bastante porque, teniendo en cuenta el tira y afloja que existía entre ellos, parecía imposible que pudiera salir de ahí algo bonito, pero la forma en que se fueron sucediendo los hechos no me convenció del todo y no he visto demasiada química entre ellos. Además, considero que el paso de la indiferencia al amor es muy acelerado y no me lo he creído mucho.
 
Mi gran problema con este libro es que creo que le falta desarrollo a muchas cosas. Me gusta la manera en la que se enfoca, por ejemplo, el tema de la relación de los hermanos con su diabólico padre, pero creo que también a esto le falta un poco más de solvencia. Da la impresión de que quiere tocar muchos temas, como la situación familiar de Iris, pero al final todo se queda en nada.
 
Mi otro punto flojo con respecto a este libro es la ambientación, y es que ya me sucedió lo mismo con el tomo anterior. No puedo entender que tengas una historia en la que puedes introducir elementos relacionados con un parque de atracciones y no lo hagas. Creo que esto podría tener como resultado una trama de lo más original, pero la autora ha decidido prácticamente omitir eso y poco importa que el protagonista sea el heredero de un imperio audiovisual porque apenas se hace mención a eso. 

Se trata de un libro de unas 540 páginas que se me ha hecho demasiado extenso. Como os decía, el romance no da demasiado de sí, y creo que cuenta con un grosor excesivo para lo poco que tiene que contarnos. Los capítulos tienen una duración media, y la letra es bastante grande, por lo que no es un libro que os vaya a llevar demasiados días terminar. Aún así, a mí por momentos se me hizo bastante cuesta arriba, así que no conseguí avanzar con él tan rápido como esperaba.

Por lo tanto, este libro me ha gustado un pelín menos que la primera parte. Si ya la anterior me había parecido entretenida pero sin llegar a aportarme demasiado, esta me ha parecido todavía más floja. El romance no me ha convencido, los protagonistas no me han conquistado, así que podría decir que para mí ha sido una historia pasable, sin más.

Esta es la segunda parte de una trilogía de la que ya solo nos queda por leer la tercera parte, que tendrá como protagonista a Cal. Estoy casi segura de que lo voy a leer, y es que Cal es un personaje al que me apetece bastante conocer y tampoco me parecen libros tan malos como para abandonar la trilogía por un solo libro.

En definitiva, Términos y condiciones me ha parecido un libro un pelín flojo pues, aunque se deja leer sin grandes probelmas, el romance no me ha resultado del todo creíble, además de que me ha costado bastante empatizar con los protagonistas. 

Trilogía Dreamland Billionaires:
2ºTérminos y condiciones
3ºLa oferta final 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)