lunes, 13 de enero de 2014

Reseña Predestinados- Josephine Angelini

predestinados-josephine angelini-9788499184708
Autora: Josephine Angelini
Nº de páginas: 400
Editorial: Roca
Precio: 12,95€
Tomo: 1/3

Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil en una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos. Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz.

Opinión personal:
Helena es una chica un tanto atormentada. Desde muy pequeña ha tenido que crecer con la única compañía de su padre y con la creencia de que su madre le había abandonado sin dar explicaciones ni a ella ni a su padre. Su vida cambia cuando se entera de que en la pequeña isla en la que vive hay nuevos habitantes, la familia Delos. 
Cuando Helena llega al instituto, se siente intrigada por conocer a los nuevos habitantes de la isla pero su primer encuentro con Lucas, uno de los miembros, no va a ser nada agradable. Helena sentirá una fuerza sobrenatural que la impulsará a lanzarse sobre Lucas para intentar matarle.
Su reacción extraña a todos y ella comienza a ser consciente de que eso, sumado a las múltiples sensaciones tan extrañas que tiene mientras duerme, tienen que ser fruto de algo sobrenatural.

Lucas comienza a preocuparse por ella y termina confesándole que ellos no son personas normales, si no descencientes de los dioses y pertenecientes a dos de las diferentes castas que han ido sobreviviendo tras la Guerra de Troya.
Lucas y Helena comienzan a sentirse atraídos pero él se niega a tener una relación con ella, pues ambos pertenecen a castas distintas y enfrentadas, lo que hace que entre ellos no pueda haber nada.
De esta forma, ambos tendrán que luchar contra todo aquello que desean y la familia de Lucas se verá en la obligación de proteger a Helena para que no puedan acabar con ella.

Los personajes no han llegado a gustarme demasiado. De Helena me gusta que es una mujer con carácter, que no se deja llevar por nadie y que está dispuesta a correr riesgos con tal de no poner en peligro la vida de los demás y también de salvar la suya propia. En un momento dado también me ha parecido una persona un poco egoísta. Puede que suene contradictorio, pero no lo es. Está dispuesta a todo por salvar a Lucas y a su familia pero en cambio, en un momento dado, toma una decisión en relación con su padre que a mí no ha terminado de agradarme.

Lucas me ha gustado bastante, se muestra protector e incluso tierno, y de Héctor tampoco podría decir nada malo. De hecho creo que es uno de los personajes más interesantes de la historia. Sin embargo, los demás personajes no han llegado a convencerme, especialmente Claire, la mejor amiga de Helena. ¿Cómo puede ser que te enteres de que tu mejor amiga es una descendiente de los dioses griegos, con poderes sobrenaturales y quedarte como si nada? Y lo mismo pasa con otro de los amigos de Helena. Vale que ya hayan visto cosas con anterioridad que le hayan creado una serie de sospechas pero tanto como para no extrañarte cuando descubres algo así, no sé... A mí me pasa eso y por muchas cosas raras que haya visto lo último que me habría imaginado es que mi amiga no es un ser normal y corriente...

Lo que sí he visto muy interesante son los poderes que tienen todos ellos. Esta parte de la historia está muy bien desarrollada y creo que es lo que le da verdadera emoción a la trama pero sí es cierto que hacia el final del libro hay una parte que a mí me ha costado infinidad comprenderla. A lo mejor soy la única a la que le ha pasado o a lo mejor era intención de la autora crear esa confusión pero yo me he quedado un poco loca.

Antes de terminar, dejar bien claro que este libro se centra totalmente en la mitología griega, algo que a mí me encanta aunque no soy una lumbreras en el tema ni mucho menos. Creo que para disfrutar más la historia no está de más conocer un poco sobre el tema, a mí al menos me habría gustado para disfrutar un poco más el libro.

En definitiva, es un libro en el que había puesto bastantes expectativas y me ha decepcionado así que no estoy segura de que vaya a terminar la trilogía. Tal vez más adelante lo haga, pero ahora mismo siento que este libro me ha aburrido bastante y no creo que lo haga.

¡Un besote! ¡Nos leemos!

Saga El despertar:
1º Predestinados
2º Malditos
3º Diosa



50 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No creo que lo lea, después de esa nota que le has dado y que no me llamaba mucho antes... Ya me leí el de Aprendiz de diosa y aunque no estuvo mal, tenía fallos y no sé si la literatura juvenil mezclada con mitología griega (que me encanta) es algo para mí, porque mi visión de los dioses no es la misma que cuando los presentan en estos libros xD

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy bastante de acuerdo contigo pero aún así he de decir que este libro creo que sí se ajusta bastante a la realidad de la mitología griega. Como dije antes, no soy una experta en el tema ni mucho menos pero en ese sentido este libro creo que no tiene demasiada queja. Sin embargo, a mí lo que no me ha gustado es la forma en que la autora ha orientado el tema, no sé, se me ha hecho pesado y eso que a mí también me encanta la mitología griega. Un besote guapa :)

      Eliminar
  2. Esta primera parte se me hizo mas pesada pero la segunda se me paso volando, espero que la disfrutes!!
    bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la segunda no creo que la lea pero igual con el tiempo cambio de opinión... Un besote :)

      Eliminar
  3. Hola :)
    Vaya, tengo este libro pendientes desde hace tiempo y nunca me animo a leerlo y ahora con tu reseña esperaré un poco más jejeje
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡A lo mejor a ti te gusta! En mi caso no fue para nada lo que esperaba pero tal vez a ti te sorprenda... Un besote :)

      Eliminar
  4. Siempre me ha llamado esta trilogía, pero nunca me he animado a leerla..
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama tal vez deberías probar, es probable que a ti te guste. ¡Un besote! :)

      Eliminar
  5. No creo que lea el libro, además nunca me interesó!
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues cuando algo se tiene tan claro, no hay mucho más que decir... jaja Un besote :)

      Eliminar
  6. Hola cariño :D

    Pues lo cierto es que me llamaba la atención pero por ahora no creo que lo lea. Al igual que a ti me gusta mucho la mitología. Que pena que los personaje no te hayan gustado. Me pica la curiosidad saber de los poderes de los personajes.

    Gracias por la reseña :D

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gusta mucho la mitología yo te lo recomendaría muchísimo. A mí me gusta pero tampoco es que me vuelva loca y en mi opinión este libro es bastante fiel a la historia que nos han contado así que yo que tú no lo descartaría. Un besote :)

      Eliminar
  7. No creo q lo lea,
    una: tengo mucho pendiente
    dos: No me llama para nada
    y tres: creo q hice bien en las dos primeras,leyendo tu opinion,y puntuacion

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja A mí me pasa con muchos, que no es que no me llamen pero con el montón de ellos que sí me apetece muchísimo leer, pues hay que descartar algunos.
      Un besote :)

      Eliminar
  8. Hola!!
    Ya veo que no te ha sacado muchas sonrisas jaja viendo tu opinión y aparte que no me atrae no lo voy a leer.
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Tampoco es que me haya parecido un libro soporífero pero para lo que me esperaba, me ha defraudado y hay partes que sí se me han hecho bastante pesadas. Un besote :)

      Eliminar
  9. Buenas! lo tenía anotado y yo también tenía altas expectativas en él... pero bueno ya veremos! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Espero que a ti te guste si es que finalmente te decides! Un besote :)

      Eliminar
  10. Lo leí hace tiempo, y la verdad es que aunque tiene sus cosas y no me convenció en algunos aspectos, en general me gustó ^^

    Besooooos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también he encontrado algún que otro aspecto positivo pero, al contrario que a ti, no ha conseguido llegarme del todo así que no creo que me anime con la segunda. Un besote :)

      Eliminar
  11. Tampoco me gustó mucho, me aburrió bastante.

    Besos

    ResponderEliminar
  12. La verdad es que la sinopsis llama muchísimo, pero si dices que te ha decepcionado es un libro que me saco de encima, al fin y al cabo mi wishlist es inmensa y no puedo con todo xD

    Un besiño guapetona :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡Pues si vieras la mía! Cada vez que entro al blog añado uno nuevo jaja Un besote :)

      Eliminar
  13. No era un libro que me llamara, y con tu reseña menos me animo con él.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes claro que no te llama, ¡a leer otros! jaja Un besote :)

      Eliminar
  14. En definitiva, no me llama la atención, no siento que me vaya a gustar.
    Saludos Infinitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también prefiero tener claro cuando voy a querer un libro y cuando no porque luego se me llena la lista de libros que a lo mejor no llego a comprar nunca...
      Un besote :)

      Eliminar
  15. No conocía esta saga, me la anoto, Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que la disfrutes si finalmente te decides! Un besote :)

      Eliminar
  16. Esta sagas siempre ha despertado mi interés porque el tema creo que me gustaría pero cierto es que he leído opiniones de todo tipo así que no se si acabará entre mis manos! jeje

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos casos yo creo que lo mejor es probar. A mí me encanta leer las opiniones de los demás y positivamente dejo que me influyan pero negativamente intento que no porque ya se sabe que de un mismo libro siempre hay opiniones de lo más diversas. Un besote guapa :)

      Eliminar
  17. vaya por dios! y yo que tenia muchas ganas de leerlo.... ahora despues de leer tu reseña ya no se que hacer jeje. Creo que me lo pensare un poco antes de ponerme con el, porque ultimamente solo me encuentro con libros que me decepcionan.
    gracias por la opi :)
    un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja ¡No quiero influirte negativamente! Es posible que a ti te guste, que a mí no me haya gustado demasiado no significa que a ti no pueda encantarte. Te animo a que lo leas y después me cuentes. Un besote :)

      Eliminar
  18. Hola ^-^
    Esta trilogía me llamaba mucho la atención pero ahora después de tu reseña no tengo tan claro de si leerla o no, supongo que al final le daré una oportunidad pero no se cuándo :S
    Muchas gracias por la reseña.
    Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te llama yo sin duda se la daría, ¡puede que a ti te encante! Ya después me cuentas. Un besote :)

      Eliminar
  19. hola!!!!

    no me digas esto que lo tengo por leer e.e'''
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jaja Pues a ver si lo lees pronto y nos cuentas qué te ha parecido. ¡Espero que lo disfrutes! Un besote :)

      Eliminar
  20. ¡Hola!
    Pues a pesar de tu nota y tu reseña, me ha llamado mucho la atención y puede que lo lea. :)

    Besos, Angela.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Espero que lo disfrutes muchísimo! Un besote :)

      Eliminar
  21. Hola!
    A mi la verdad es que esta saga me fascina :D
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo pues es una pena que yo no haya sabido disfrutarlo porque había puesto muchas expectativas en él...
      Un besote :)

      Eliminar
  22. La portada me gusta muchísimo y la trama también me llama la atención, pero sí es verdad que he leído varias reseñas y todas tienen varias opiniones diferentes. Y no sé como, pero siempre coíncidimos mucho en nuestras opiniones, así que de momento este lo dejo pasar!!

    un besito cielo^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mí también me encanta la portada! Y la historia por supuesto me llamaba mucho también. En principio no tengo pensado continuar la trilogía pero con el tiempo quien sabe...
      ¡Y sí que coincidimos bastante! jaja A ver si sigue siendo así... :)
      Un besote :)

      Eliminar
  23. Que pena que te haya decepcionado, tenia muy buena pinta. A mi también suele pasarme que me hago ciertas expectativas y luego no llegan... Espero que tus próximas lecturas sean mejores:)
    Un beesoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que la portada es preciosísima pero no solo eso si no que me lo habían recomendado mucho y por eso me decidí. Cuando les dije que no me había gustado casi me matan pero ya sabe, a unos gusta y a otros no...
      ¡Un besote guapa! :)

      Eliminar
  24. Lo leí, ya va para más de dos años, y me enojo que tardará tanto en salir su segunda parte, por eso no seguí la serie, además de que como a ti este libro no me gusto como lo esperaba, se me hizo lento y que no pasaba nada. Aunque ya que está por fin publicada toda la trilogía haber si la retomo pronto y encuentro una mejoría n.n
    Gracias por la reseña!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo no sé si con el tiempo me dará por seguirla, puede ser que sí porque la verdad me molesta mucho dejar las cosas a medias pero si lo hago será bastante más adelante, cuando se me pase un poco la decepción de este jaja Un besote :)

      Eliminar
  25. No es un libro que tuviese pensado leer y por lo visto de momento lo dejare pasar.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Perfecto! ¡Muchas gracias por pasarte! Un besote :)

      Eliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)