viernes, 11 de julio de 2014

Reseña A dos centímetros de ti- Elizabeth Eulberg


Autora: Elizabeth Eulberg
Editorial: Alfaguara
Nº de páginas:312
Precio:14,50€
Tomo: Autoconclusivo

Digamos que Macallan y Levi fueron amigos a primera vista. Todo el mundo dice que chicos y chicas no pueden ser amigos de verdad, pero ellos lo son. Y mucho. Quedan después del instituto, comparten miles de chistes que solo ellos entienden, sus familias están super unidas. Levi y Macallan solo son amigos, y están felices así.
Hasta que un día comenzarán a preguntarse si no estarían mejor juntos. Aunque quizá eso complique demasiado su relación.

Opinión personal:
Para ser sincera, el libro que hoy os traigo es el típico que terminas leyendo por la portada. En mi caso, no había leído nunca nada de la autora a pesar de tener publicados libros tan conocidos como El club de los corazones solitarios.

El libro nos cuenta la historia de Macallan, una niña que se aproxima a la adolescencia en el peor momento de su vida. Ha perdido a su madre y no le encuentra sentido a nada sin ella a pesar de que trata de hacer de tripas corazón.
Está harta de que todo el mundo se compadezca de ella pero un día llegará a su colegio Levi, el chico al que tendrá que guiar a través de las aulas. Él se siente solo, no conoce a nadie y encontrará en Macallan a una gran amiga y compañera. El vínculo que se crea entre las familias de los dos chicos es precioso.

A lo largo de la historia veremos cómo ambos van creciendo, madurando, adaptándose el uno al otro, cómo sus familias llegan a unirse tanto que comienzan a formar una sola, cómo las decisiones de los dos adolescentes se van complicando cada vez más...
De pronto, comienzan a plantearse qué ocurriría si dieran un paso más allá de la amistad, con el consiguiente temor a que eso termine dinamitando ese vínculo tan especial que se ha creado entre ellos.

Macallan es una chica que ha tenido que madurar muy pronto debido a su situación familiar. Se siente muy querida por su familia pero, echa de menos la figura de su madre y todo lo que ella representa como mujer. Demostrará mucha fortaleza y valentía a lo largo del libro y, sobre todo, se nos muestra como una chica capaz de hacerlo todo por amistad.
Levi es todo amor. Es atento, cariñoso, sincero y, al igual que Macallan, es una persona que valora mucho la amistad. Podremos ver su evolución a lo largo de la historia, cómo comienza a confundir sus sentimientos, el temor que siente a perderla, y demuestra una gran sensatez a la hora de tomar decisiones.
Adam es el tío de Macallan y creo que uno de los personajes que más se hace querer. Padece una discapacidad pero ello no le impide disfrutar de la vida con positividad. Se muestra siempre optimista, cariñoso y preocupado por el bienestar de su sobrina. Considero que este personaje es todo un acierto, ya que colma de ternura a la historia.
La madre de Levi es otro de los personajes más acertados. Se muestra agradecida y comprensiva desde el principio con Macallan y será uno de los puntos de equilibrio en la vida de la chica.

El libro está narrado desde el punto de vista de Macallan pero también desde el de Levi, alternando los capítulos de forma que podamos conocer las sensaciones de cada uno de ellos. Además, al final de cada capítulo, veremos las impresiones de los dos desde un tiempo posterior a la historia, es decir, son ellos los que, mediante una conversación en el presente, van recreando las escenas que han vivido en el pasado. Este creo que es un punto que dinamiza mucho la trama, haciendo que resulte más amena y más agradable de leer.

Si tuviera que definir este libro con una sola palabra sería sin duda ternura. He leído pocos libros a lo largo de mi vida en el que los sentimientos estuvieran a flor de piel de una forma tan palpable, que consiguiera emocionarme tanto.
Es una historia sencilla, con poquitas páginas y que se lee muy rápido debido a lo ágil del ritmo y a lo que te puede llegar a enganchar la trama. Es un libro que me ha encantado y que me ha dejado con ganas de leer algo más de la autora.
En definitiva, A dos centímetros de ti es una historia sencilla sobre la amistad entre un chico y una chica pero con la dificultad añadida de dar una oportunidad al amor, todo ello colmado de una ternura y unos personajes que no te dejarán indiferente. Totalmente recomendable.





Gracias a la editorial por el envío del ejemplar.


26 comentarios:

  1. Tengo muchas ganas de leerlo y ver si me gustara a mi tanto como estoy viendo en tu reseña y en otras. Un besito.

    ResponderEliminar
  2. Aiiiss tiene muy buena pinta ^^
    Espero conseguirlo <33

    ResponderEliminar
  3. Hola :D
    A casi todo el mundo le gusta mucho este libro, pero a mi no me llama nada...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, guapa! ¡Quiero leerlo! Me encantan los libros que alternan diferentes puntos de vista :D así conocemos mejor la forma de pensar de los personajes...
    Muy buena reseña :D
    Un besazo

    ResponderEliminar
  5. Hola^^ Tengo muchísimas ganas de leer este libro, me llama mucho =P
    Besos y gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola, guapa!

    Este libro tiene muy buena pinta, tengo ganas de hacerme con él. Además es autoconclusivo y eso es chachi, sin duda le aumenta puntos *___* jajaja

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué ganas tengo de leer este libro! El club de los corazones solitarios me gustó mucho (además mete música de Los Beatles cada dos por tres *_*), así que cuando supe que iban a sacar otro de esta autora, me lo apunté rápido. Este mes a ver si cae...

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  8. Estoy completamente de acuerdo contigo que sin conocer nada del libro ya me gustaba por su portada jejeje pero lo tengo en mi lista de pendientes y a ver si pronto le hago un hueco

    ResponderEliminar
  9. ¡Holaa! Es el último libro que he leído y también me ha encantado. Su relación es preciosa y si que es verdad que las familias se tienen mucho cariño ;)
    Un besito.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola, guapa! :3

    Tengo muchas ganas de leer este libro porque me parece ideal para la época que estamos y además no dejo de leer buenas reseñas. Así que espero conseguirlo pronto.

    Un besito :3

    ResponderEliminar
  11. Hola^^
    Tengo pendiente otro libro de esta autora y si me gusta seguro que cae este, que pinta muy bien.
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa!!

    Lo que más me llama de este libro es la portada, la verdad, jeje. De esta autora hay otros que me llaman más, y seguramente me ponga con alguno de ellos antes que con este ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola!
    Ains que ganas de poder leerme este libro :D
    Besitos<3

    ResponderEliminar
  14. Hola guapa!! :) Solo he leído El club de los corazones solitarios, que me gusto mucho. No sabia ni que había sacado este libro, la portada me gusta, pero no sabia bien de que iba. Con tu reseña, me a quedado bien claro y seguro que me lo leo, parece perfecto para verano :) gracias, nos leemos pronto, besicoss

    ResponderEliminar
  15. No tiene mala pinta este libro. Si cae en mis manos le doy una oportunidad seguro.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  16. No conocía el libro, pero me ha llamado la atención. Me parece muy bonito el punto de que todo empiece con una tierna amistad, así que lo anoto entre mis pendientes.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  17. Tengo muchas ganas de leerlo ^^ Los demás libros que he leído de esta autora me han gustado mucho y se me dices que esta es una historia tierna, amena y sencilla... es que no puedo esperar a tenerlo en mis manos jaja.

    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me llama bastante este libro porque leí El club de los corazones solitarios y me gustó mucho su pluma tan fresca, viendo lo bonita que parece esta historia, creo que le daré una oportunidad :)
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  19. Muero por leerlo desde que conocí la sinopsis muero por leerlo n.n
    Besos!

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola! La verdad es que me llama muchísimo la atención después de tu reseña. Espero darle una oportunidad pronto :) Gracias por tan fantástica reseña!
    Por cierto, me quedo por aquí, ¡me encantó tu blog! Te espero en el mío ^.^

    Un beso, Candy ♥

    ResponderEliminar
  21. Hola! No he leído aún nada de la autora pero sí sabía acerca de este libro por las últimas novedades, y hace tiempo de ''El club de los corazones solitarios'' -el cual todo el mundo me recomienda, pero sigo sin ponerme con él porque no me termina de llamar jaja-. A veces las portadas de las obras nos engañan, y qué mal cuando eso sucede. Pero veo que este no es el caso porque la del libro es realmente preciosa *_* y veo que la historia te gustó mucho.
    No creo que sea tampoco mi estilo de lectura porque aunque me atrae el género y me encantan las historias tiernas, en este momento me apetece leer otros géneros :)
    Muchas gracias por la reseña :D
    Saludos ^^

    ResponderEliminar
  22. Holaa! Pues con todas las reseñas tan buenas que ando leyendo de este libro seguro que me animo!!
    Tiene muy buena pinta *__*

    Un beso!

    ResponderEliminar
  23. Estoy deseando sacarlo de la estantería y empezarlo porque me gusta mucho la trama y tiene pinta de ser divertido, fresco y ameno :D

    ¡Un abrazote! ^^

    ResponderEliminar
  24. No he leído nada de la autora, me resistí a leer El club de los corazones solitarios. Con tu reseña me han dado ganas de leer el libro :) espero hacerlo pronto.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola! ¡Me muero por leerlo! ¡Un besote!

    ResponderEliminar

Una de las principales funciones de este blog es poder compartir mis opiniones con otras personas que aman tanto la lectura como yo, así que ¡ADELANTE! Podéis comentar o preguntar todo lo que os apetezca pero siempre dentro del respeto y, por favor, no dejéis Spam. :)